Calcular Préstamo Personal

Calcular prestamos personales se refiere a los diferentes factores que necesitaras calculara para poder entender mejor el préstamo que estas solicitando. Los 3 factores mas importantes para calcular préstamo personal son el interés anual, el costo de financiamiento y cuotas mensuales. Al calcular estos 3 factores podrás darte cuenta si el préstamo te conviene y si enserio lo quieres tomar. En este artículo te explicaremos las formulas necesarias para poder calcular préstamos personales.

Si prefieres calcular el promedio de intereses y montos a los que aplicas de acuerdo a tu historial crediticio revisa nuestra guía de prestamos personales. A veces estas formulas pueden ser un poco difíciles así que si prefieres puedes contactar a uno de nuestros agentes a que te ayuden a calcular y conseguir préstamos gratuitamente o también puedes usar esta calculadora de préstamos. Es buena idea que aunque uno de nuestros agentes te ayuden o uses una calculadora igual leas el artículo que tu puedas entender los cálculos más importantes de un préstamo. 

Interes Anual – Calcular Préstamo Personal

El interés anual que eres ofrecido depende de tu record crediticio, el monto que estas solicitando y del prestamista. Para calcular cuanto estarás pagando de interés anual necesitaras la siguiente información: El monto del préstamo, el costo de financiamiento y el plazo del préstamo. Usa los siguientes pasos para poder calcular tu préstamo personal:

  1. Divide el costo de financiamiento por el monto del préstamo.
  2. Multiplica el resultado por 365 (Para sacar el interés anual).
  3. Divide el resultado por el plazo del préstamo.
  4. Multiplica el resultado por 100 para sacar el porcentaje.

Ejemplo: Si recibes un préstamo de $3,000 y pagas $500 de interés por 10 meses. ¿Cuanto fuera tu interés anual?

  1. Divide $500 por $3,000 lo cual da 0.166
  2. Multiplica 0.166 por 365 lo cual da 60.833
  3. Divide 60.833 por 300 (ya que el préstamo es por un 10 meses) lo cual da 0.2028
  4. Multiplica eso por 100 lo cual da 20.28% lo cual sería tu interés anual o APR.

Cuotas De Pago – Calcular Préstamo Personal

Las cuotas de pago se refieren a los montos que deberas liquidar en cada fecha de pago para poder mantener un buen estado con tu prestamista y con tu record crediticio. Estas cuotas pueden ser mensuales, semanales, cada dos semanas, etc. todo depende de tu tipo de préstamo y tu prestamista. Para poder calcular las cuotas de pago del préstamo necesitaras el monto total, plazo, interés y términos del préstamo siendo solicitado.

La formula para calcular pagos es la siguiente:

Pago De Préstamo = Monto De Préstamo / Factor De Descuento

Necesitaras la siguiente información:

  • Numero de periodos de pago (n) = # de pagos al año multiplicado por el número de años.
  • Interés del periodo (i) = El Interés anual dividido por el número de pagos al año.
  • Factor de descuento (D) = {[1 + i)^n] – 1} / [i(1 + i)^n]

Ejemplo: ¿Si pides prestado $4,000 al 35% por 2 años con pagos mensuales, cual fuera tu pago mensual?

n = 24 (2 años por 12 meses ya que los pagos son mensuales)

i = 0.029 (35% expresado en decimal es .35 dividido por 12 ya que los pagos son mensuales)

D = 17.12 ({[(1 + 0.029)^24] – 1} / [.029(1 + .029)^24])

P = Monto De Préstamo / Factor De Descuento = $4,000 / 17.12 = $233

Tus pagos mensuales de un préstamo de $4,000 con el 35% por 2 años con pagos mensuales te quedaría con un pago mensual de $233.

Costo De Financiamiento – Calcular Préstamo Personal

El costo de financiamiento se refiere al costo total que tendrás que pagar por poder recibir el préstamo. El costo de financiamiento incluye el interés del préstamo mas otros cargos, como el cargo de otorgación de préstamo. Para poder calcular el costo de financiamiento del préstamo necesitaras el monto total, plazo, e interés del préstamo siendo solicitado. Esta calculación es más fácil cuando ya tienes tu interés anual y tus cuotas de pago.

Usando el ejemplo anterior: ¿Cual es el costo de financiamiento de un préstamo de $4,000 al 35% por 2 años con pagos mensuales de $233 y con un cargo de otorgación de $100?

  • Multiplica el pago mensual por el numero de meses ($233 por 24 lo cual da $5,592).
  • Suma al monto total que tendrías que pagar por cualquier cargo extra (Cargos de otorgación de préstamo, etc. en este caso $100).
  • Resta el monto total por el monto principal del préstamo ($5,692 menos $4,000 lo cual da $1,692).

El costo total de financiamiento para este préstamo es de $1,692 o $70.5 mensuales.

Calcular Préstamo Personal Con SuperDinero

Calcular los diferentes factores de un préstamo puede ser complicado por eso SuperDinero ofrece ayuda gratuita calculando y comparando prestamos personales para que puedas estar seguro que estas tomando la mejor decisión con tus finanzas personales. Recibir ayuda de SuperDinero toma 2 minutos de tu tiempo y te ayuda a comparar más de 100 préstamos a la vez para encontrar el préstamo del monto que necesitas al menor interés posible. Te ayudamos a conseguir prestamos hasta $100,000 desde 4.99% de interés aunque tengas mal crédito. Si necesitas ayuda de uno de nuestros agentes no dudes en agendar tu consulta gratuita con SuperDinero ya.

Calcular Préstamo Personal