¿Cómo Arreglar Mi Crédito?

Si tienes mal crédito y te estas preguntando “cómo arreglar mi crédito” es probablemente porque en algún momento dejaste de pagar alguna cuenta a tu nombre o porque ya tienes demasiadas deudas. Vamos hacer honestos contigo, arreglar tu crédito no pasa de la noche de la mañana y si alguien te dice lo contrario te esta mintiendo. Lo que si puedes hacer es aplicar ciertas técnicas para identificar areas en las que puedes mejorar y posibles errores en tu historial que se puedan corregir. Continua leyendo este artículo donde te brindaremos recursos gratuitos e información para que puedas contestar la pregunta “cómo arreglar mi crédito” de una vez por todas.

1) Revisa Tu Crédito y Entiende Tu Puntaje

Revisar tu crédito te ayuda a entender los 5 factores que determinan tu puntaje de crédito y que puedes hacer para poder mejorar tu puntuación. Hay diferentes maneras de revisar tu crédito gratuitamente, nosotros usamos un servicio gratuito llamado CreditSesame el cual puedes usar en tu tiempo libre o puedes hablar con uno de nuestros agentes para que te ayuden.

Una vez que revisas tu crédito podrás entender que es lo que más esta lastimando tu crédito: Deudas sin pagar a tiempo o del todo, cuentas a tu nombre que tu no abriste (esto puede ser la señal de fraude), errores en tu crédito, el % de utilización de tu crédito o alguna otra razón. Al entender tu puntaje consecuentemente entenderás mejor que tienes que hacer para contestar la pregunta “cómo arreglar mi crédito.”

2) Identifica Errores En Tu Crédito y Dispútalos

Una de las maneras más fáciles de arreglar tu crédito es al encontrar cuentas morosas en tu crédito que ya pagaste y han sido erróneamente listadas. Otros errores también pueden ser cuentas a tu nombre que tu nunca abriste, ya que esto puede ser señal de fraude. Una vez que revisas tu crédito e identificas errores en tu historial puedes disputar estos errores con los burós crediticios.

Para disputar un error en tu historial crediticio gratuitamente al mandar una carta siguiendo este formato al buró de crédito y a la compañía dueña de la deuda para pedir más información sobre la cuenta y explicar tu situación. Al enviar esta carta los burós de crédito están obligados a investigar tu situación y darte una respuesta en 3o días. Te recomendamos mandar una carta por correo certificado y mandar copias de tus documentos demostrando el error (nunca documentos originales). La comisión federal de comercio tiene más información en como puedes disputar errores en tu crédito y también existe ayuda profesional si no puedes o quieres hacer todos estos tramites tu solo.

3) Salda Tus Deudas

Si el monto de tus deudas es el problema que esta causando que la pregunta de “cómo arreglar mi crédito” te vuelva loco, entonces hay algunas opciones que puedes intentar:

  • Paga Tus Deudas: Suena obvio, pero al pagar tus deudas lo antes posible tu crédito mejorara. El problema es que a veces no hay dinero para pagar deudas.
  • Consolida Tus Deudas: Hay programas que te ayudan a consolidar tus deudas a un interés más bajo para que puedas reducir tus deudas y saldarlas en menos tiempo. Este te ayudara a ahorrar dinero y mejorar tu crédito.
  • Refinancia Tus Deudas: Puedes aplicar a préstamos para ver si te ofrecen un interés más bajo que tus deudas actuales para reducir el costo de tus deudas. También puedes intentar refinanciar con tu acreedor actual. Al reducir tus deudas y saldarlas en menos tiempo tu crédito mejorara.

4) Re-establece Tu Historial

Tu historial de pagos es el factor más importante de tu puntaje de crédito. Si has dejado de pagar cuentas en el pasado o no has pagado a tiempo en algunas ocaciones es buena idea tratar de re-establecer tu historial con una tarjeta de crédito con garantía las cuales son especiales para la gente con mal crédito y te ayuda a reportar tus pagos a los burós de crédito para que cada vez que pagues a tiempo te ayude a re-establecer tu historial. Estas tarjetas sirven para mejorar tu historial de pagos y no tanto para ser utilizada como un crédito ya que tienes que depositar dinero para poder utilizarla. La mayor diferencia entre tarjetas de crédito con garantía y tarjetas pre-pagadas es que las tarjetas pre-pagadas no reportan tus pagos a los burós de crédito entonces no ayudan a mejorar tu historial ni puntaje.

Ayuda Profesional – Cómo Arreglar Mi Crédito

Si la pregunta de “cómo arreglar mi crédito” te esta matando pero no tienes tiempo de llenar el papeleo necesario y ponerte en contacto con los burós de crédito hay compañías de reparación de crédito que pueden hacer este trabajo por ti. Estas compañías cuentan con abogados y personal que conoce que errores buscar y como corregirlos. El problema de este tipo de compañías es que te prometen mucho y a veces no pueden cumplir. Si necesitas ayuda reparando tu crédito puedes hablar con uno de nuestros agentes para que te asesoren en cual es tu mejor opción. En el caso que decidas trabajar con una compañía de crédito conoce tus derechos y no te dejes engañar.

Conoce Tus Derechos

La Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (CROA) hace ilegal que las compañías de reparación de crédito mientan sobre los resultados que puedan obtener por ti, y que te cobren antes de que cumplan con sus servicios. Estos son otros de los derechos que tienes con las compañías de reparación de crédito:

  • El contrato debe detallar los servicios que te proveerán por escrito.
  • Tiene derecho de cancelar dentro de tres días sin incurrir ningún costo.
  • Tiempo exacto que tomara conseguir resultados.
  • El costo total a pagar por el servicio de reparación de crédito.

¿Qué pasa si una compañía de reparación de crédito no cumple con las promesas que te hizo? En caso de que algo así pase puedes contactar a un abogado o demandar a la compañía ante una corte federal para reclamarle el monto de tus pérdidas.