Como Funciona Un Préstamo Personal

Los prestamos personales son instrumentos financieros en la que una persona (el prestamista) realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a otra persona (el deudor) en la que el deudor, se compromete a pagar de regreso la cantidad original además de los intereses, y otros costos asociados con el préstamo en el tiempo o plazo definido de acuerdo a los términos establecidos para dicho préstamo.

Los términos del préstamo como el interés y plazo cambian de acuerdo a varios factores. Factores como la cantidad siendo solicitada, el historial de crédito de el deudor y otros factores afectan los términos del préstamo. Dependiendo a que tan calificada es la persona solicitando el crédito puede ser mas fácil o mas difícil conseguir prestamos con los términos adecuados.

Hay prestamos que revisan tu record crediticio para determinar tus términos de préstamo y hay otros préstamos los cuales no revisan crédito (especialmente financieras que ayudan a gente con mal crédito). Recuerda preguntarle a los prestamistas si revisaran tu crédito para saber si harán un “soft pull” ya que estos no dañan tu crédito o un “hard pull” los cuales si pueden bajar tu puntaje crediticio.

¿Que es el Interes anual o APR?

El interés anual o APR es la suma del interés mas cargos extras, calculado en una base anual traducido a un porcentaje. El interés anual depende de cuando es el monto prestado, la duración del préstamo y los cargos extras.

La formula para sacar el interés anual es la siguiente:

  1. Divide el costo de financiamiento por el monto del préstamo.
  2. Multiplica el resultado por 365 (Para sacar el interés anual).
  3. Divide el resultado por el plazo del préstamo.
  4. Multiplica el resultado por 100 para sacar el porcentaje.

Ejemplo: Si recibes un préstamo de $3,000 y pagas $500 de interés por 12 meses. ¿Cuanto fuera tu interés anual?

  1. Divide $500 por $3,000 lo cual da 0.166
  2. Multiplica 0.166 por 365 lo cual da 60.833
  3. Divide 60.833 por 365 (ya que el préstamo es por un año) lo cual da 0.166
  4. Multiplica eso por 100 lo cual da 16.67% lo cual sería tu interés anual o APR.

¿Que define tu Interes anual o APR?

El interés anual o APR es definido de acuerdo a tu record crediticio. Entre mejor record crediticio tengas recibirás intereses mas bajos en prestamos personales. Tu record crediticio depende de si has pagado tus recibos a tiempo y de cuantas otras deudas tienes a comparación de lo que ganas mensualmente (Si no sabes tu puntaje crediticio o no lo has revisado en algún tiempo revisado aquí gratis).

Lee la siguiente lista para tener una idea de los intereses anuales o APRs que puedes conseguir de acuerdo a tu puntaje crediticio:

  1. Excelente Puntaje Crediticio (De 670 en adelante): Intereses anuales comenzando en 4.99%
  2. Buen Puntaje Crediticio (De 620 en adelante): Intereses anuales comenzando en 15.99%
  3. Puntaje Crediticio Regular (De 580 a 620): Intereses anuales comenzando en 35.99%
  4. Mal Puntaje Crediticio (Menos de 580): Intereses anuales comenzando en 99.99%

PARA MÁS INFORMACIÓN O RECIBIR AYUDA GRATUITA CON UN PRÉSTAMO LLENA EL FORMULARIO AL FINAL DE ESTA PÁGINA.