¿Cómo Trump Afecta Tu Billetera?

Todos sabemos que desde que Trump se volvió presidente las cosas en USA no han sido las más fáciles, en especial para nosotros los latinos. Aunque no todos sus cambios/acciones han sido negativas han habido 4 efectos muy importantes que las decisiones de Trump ha tenido en nuestros bolsillos.

1. Impuestos

Trump pasó una nueva reforma de impuestos en Diciembre de 2017. Esta reforma simplifico en algunas maneras el código de impuestos Americano, pero benefició más que todo a la clase rica. Uno de los cambios que ayudan a los ricos son la reducción a los impuestos a empresas del 35% a un 26.8%. También reduce el impuesto de 15.5% del efectivo que las compañías tienen en el extranjero al 10% para intentar traer más dinero de regreso guardado en el extranjero a USA.

Alguno de los cambios positivos para las familias de bajos recursos es que ahora las personas solteras ganando $25,000 y las parejas ganando un combinado de $50,000 no tendrán que pagar impuestos. Los impuestos personales al igual que los de negocio también bajaron pero la diferencia es que también se deshicieron de las deducciones personales como si tienes hijos, pagas pensión alimenticia u otras deducciones personales esto haría que aunque el % que tienes que pagar de impuestos sea menor igual tengas que pagar más impuestos ya que puedes deducir menos costos de tus ingresos. Por esta razón muchos expertos piensan que este cambió solo ayudó a los ricos y empresas pero no a la clase media.

2. Seguro Médico

Las buenas noticias es que comenzando en 2019 no sera obligación tener un seguro médico así que si no tienes un seguro médico ya no tendrías que pagar los cargos de penalización bajo “ObamaCare.” El problema con remover “ObamaCare” y no hacer obligatorio tener un seguro médico es que haría que los precios individuales de seguros médicos suban substancialmente. Esto ocurriría ya que habrían menos clientes pagando seguros médicos y lastimaría más que todo a la clase media ya que una mayor porción de sus ingresos tendrían que ser usadas para continuar pagando el mismo seguro médico de siempre pero a precio más alto.

3. Visas De Trabajo

Uno de los cambios más grandes que Trump quiere implementar que lastimaría mucho a los latinos es la limitación de visas de trabajo para extranjeros. Trump quiere lanzar una ley que obligue a las compañías Americanas buscando contratar a un extranjero bajo una visa de trabajo que primero tenga que darle la oportunidad a un aplicante Americano. Solo si el aplicante Americano no es elegido por una buena razón la compañía tendría la oportunidad de contratar a un extranjero bajo una visa de trabajo. Esta ley tiene el propósito de mantener los trabajos Americanos para Americanos y reducir la entrada de extranjeros a USA.

4. Producción Interna/Domestica

Otra de las leyes que Trump esta intentando promover para aumentar la producción interna de USA es el cobro de tarifas a productos internacionales y dando subsidios especiales a productos Americanos. Esto haría más barato los productos Americanos y le daría una ventaja sobre los productos importados. El efecto de esta ley a corto plazo puede aumentar la producción Americana pero a largo plazo creara una inflación que causara que te termine saliendo más caro en impuestos y en precios de otros productos. También ni hablar del efecto que tendría a las compañías Hispanas que dependen de sus exportaciones a USA para sobrevivir.