214-214-4607 hola@superdinero.org 304 S. Jones Blvd #648 NV, 89107 Lunes a Domingo 8am-8pm

Manejo De Deudas – Como Reducir Tus Deudas – Consulta Grátis

Manejo De Deudas – Explora Tus Opciones

Tener deudas es normal ya que es muy difícil vivir la vida sin ellas. Aunque es normal tener deudas, la clave esta en saber las diferentes opciones de manejo de deudas disponibles. A veces manejar tus deudas parece difícil o casi imposible por todos los gastos que vienen con tener una familia, un carro y pues una vida en general. La mejor manera de evitar tener mas deudas de las que puedes cubrir comienza al tener un buen plan para tu presupuesto, pero si tus deudas te están ahogando o comenzando ahogar hay varias opciones que pueda que te ayuden a recuperar control de tus finanzas. Las opciones de manejo de deuda varían de acuerdo al tipo de deuda que tengas, el monto de tu deuda, tu record crediticio e historial de pagos. En este artículo hacemos referencia a 3 de las opciones más populares para manejar tus deudas: Negociación, Consolidación y Refinanciamiento.

A) Negociación De Deudas

Uno de los programas de manejo de deudas más efectivos para reducir tus deudas son los de negociación de deudas. Estos programas ayudan a la gente que tiene deudas sin garantía (deudas de tarjetas de crédito y prestamos personales) las cuales ya no pueden pagar o han dejado de pagar (retrasado en pagos) a negociar un monto menor de deuda que sea mas accesible para el cliente. Con una negociación de deudas dejas de pagar parte de tu deuda principal (el monto principal de préstamo sin intereses) a diferencia de una consolidación de deudas en el cual todavía pagas toda tu deuda principal y lo que baja es el costo del interés por pagar.

Una negociación de deudas lastimara tu crédito por un tiempo ya que dejaras de pagar parte del dinero inicial que te prestaron lo cual afectara tu historial de pagos pero te ayudara a reducir parte de la deuda que de lo contrario tendrías que pagar. Los programas de negociaciones de deuda funcionan mejor para la gente que les importa más reducir el monto de su deuda debido que su historial crediticio. Estas compañías cobran un % de la deuda que ayudan a ahorrarte y es así como ganan dinero por ayudarte. 

B) Consolidación De Deudas

Los programas de consolidación son buenas opciones de manejo de deudas para la gente con deudas sin garantía (deudas de tarjetas de crédito y prestamos personales) que han fallado en pocos pagos o siguen al día con sus pagos pero tienen intereses muy altos. Estos programas ayudan a consolidar tus diferentes deudas a un interés mas bajo lo cual te ayudaría a pagar menos de tu deuda en intereses  y saldar la deuda en menos tiempo.

Aunque el monto principal de tu deuda todavía se paga por completo con estos programas, la deuda se reduce ya que al pagar menos intereses el costo de tu deuda sería menor. Este tipo de programas es ideal para la gente que le gustaría mantener o mejorar su record crediticio ya que al pagar toda tu deuda matendrías tu historial de pagos intacto y al reducir tu nivel de deuda tu puntaje automaticamente subirá pero no te ahorrara tanto de tu deuda como lo hará una negociación de deudas.

C) Refinanciamiento

Si tienes otro tipo de deudas que no sean sin garantía como prestamos automotrices, recibos, etc. o si tienes un buen historial crediticio puedes aplicar a préstamos personales o tarjetas de crédito para ver si calificas a un interés más bajo que el que tienes actualmente. Si eres aceptado a un crédito de buen interés puedes usar este dinero pagar tu deuda actual (o la parte que cubra el préstamo/tarjeta nueva) y solo quedarte pagando este nuevo préstamo de menores intereses el cual te ayudaría a reducir tu deuda.

Otra opción de manejo de deudas también podría ser hablar con tus acreedores actuales y ver si tu mismo puedes refinanciar la deuda con ellos a un interés más bajo ya que hay veces que si has pagado a tiempo en el pasado y eres un buen cliente te podrían permitir un refinanciamiento. Si los prestamos o tarjetas a los que eres aceptado tienen un interés mas alto que tus deudas actuales no es buena idea que los tomes, en ese caso un programa de negociación o consolidación de deuda sería una mejor idea. Asegúrate de revisar bien los términos de crédito para saber si esa opción te conviene.

Resuelve Tus Deudas