Préstamos Personales Con ITIN – 3 Posibles Opciones

Mucha gente nos pregunta que como pueden aplicar a un préstamo si no tienen un Seguro Social y solo tienen un ITIN. Aunque aplicar a préstamos personales con ITIN es complicado en este artículo te explicaremos las 3 opciones que puedan que sean de ayuda.

Para los que no saben, un ITIN es un número que te da el IRS para poder declarar tus impuestos si no eres un residente o ciudadano legal. Muchos latinos viviendo en Estados Unidos trabajan con estos números ITIN y no cuentan con otros documentos americanos lo cual les complica crear un record crediticio y poder aplicar a préstamos para financiar sus compras, autos y otros gastos.

¿Porque Es Difícil Conseguir Préstamos Personales Con ITIN?

Como mencionamos anteriormente aplicar a préstamos personales con ITIN es difícil ya que no tienes una identidad legal ni un record crediticio establecido. ¿Tu le prestarías dinero a alguien que no conoces y que no tienes idea si cumple con sus promesas? Esta es la pregunta que se hacen los prestamistas cada vez que alguien aplica a un préstamo, pero al tener un record crediticio y una identidad que ellos puedan verificar se les hace mucho más fácil contestar esa pregunta. Aunque tu seas una persona honesta y que enserio va repagar el préstamo al no tener un seguro social y solo tener ITIN se le hace imposible a la mayoría de prestamistas poder ofrecerte un préstamo. Las buenas noticias es que si hay algunas opciones que posiblemente pueden ayudarte las cuales mencionamos abajo.

3 Posibles Opciones De Préstamos Personales Con ITIN

  1. Oportún: Esta empresa ofrece préstamos para gente con seguro social al igual que con ITIN. Los préstamos que ofrecen son de $300 a $8,000 de intereses un poco altos pero lo bueno es que hablan español y ayudan a gente con ITIN. El único inconveniente de Oportún es que solo trabaja en pocos estados así que no cualquier persona puede aplicar a un préstamo con ellos.
  2. Loan Solo: Esta empresa es una red de prestamistas que trabaja con más de 100 prestamistas. Aunque la mayoría de prestamistas con los que trabajan solo otorgan préstamos si tienes un seguro social igual vale la pena intentar ya que algunos prestamistas de esta red posiblemente te puedan ayudar. Si deseas aplicar haz clic aquí y usa los primero 9 números de tu ITIN envés del seguro social que te piden. La aplicación es gratis y toma 2 minutos.
  3. Ace Cash Express: Esta empresa es uno de los prestamistas más grande de Estados Unidos. Ofrecen varios productos como préstamos avance, tarjetas de crédito y otros servicios a clientes con ITIN al igual que seguro social. Lo bueno de esta empresa es que trabaja en la mayoría de estados al igual que en linea pero lastimosamente no hablan español.