Tarjetas De Crédito Con Garantía

Las tarjetas de crédito con garantía son diferentes que las tarjetas de crédito normales ya que requieren un depósito el cual normalmente es reembolsable de tu parte para poder abrir la cuenta. Este tipo de tarjetas son normalmente usadas para la gente con mal crédito o sin crédito que quieren mejorar o establecer su record crediticio, ya que estas tarjetas reportan tu historial de pago a los 3 burós de crédito. Así que al usar estas tarjetas responsablemente mejoraras tu puntaje crediticio. Al mejorar tu puntaje crediticio podrás calificar a mejores tarjetas de crédito (con y sin garantía) con intereses mas bajos y a muchos otros tipos de prestamos a los cuales no calificarías al tener un bajo puntaje de crédito. 

Cuando tienes mal crédito o no tienes un record crediticio eres mirado como un “riesgo” por instituciones financieras entonces al hacer un deposito le das más confianza a la compañía que aunque no pagues tu tarjeta de crédito, ellos no pierden dinero ya que pueden tomarlo de tu deposito.En muchos casos el depósito que hagas termina siendo tu limite crediticio con esa tarjeta, por ejemplo si depositas $100 tu limite crediticio fueran $100 mensuales. 

¿Que le pasa a tu deposito y tu record crediticio si usas tu tarjeta con garantía responsablemente? Si usas tu tarjeta responsablemente de 5-12 meses tu deposito sera reembolsado y tu record crediticio mejorara el cual te ayudara a calificar para tarjetas de crédito normales (sin garantía) con limites crediticios mas altos e intereses más bajos. Muchas tarjetas de crédito con garantía también te permiten ascender a una tarjeta de crédito sin garantía automáticamente después de algunos meses de usarla responsablemente.

SuperDinero le gusta ser transparente y honesto con sus lectores, por eso tratamos de ofrecerte solo opciones en las que confiamos y que se adhieran a nuestros estándares. Puedes leer nuestra divulgación publicitaria y términos de uso donde explicamos como escogemos las compañías que promovemos y como ganamos dinero al promocionar estos servicios en nuestra página.

¿Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito con garantía?

Ventajas:

  • Las tarjetas con garantía reportan tus pagos a los burós de crédito ayudan a mejorar tu record crediticio al hacer tus pagos a tiempo.
  • Ayudan a la gente con mal credito o sin credito a poder acceder a una tarjeta de credito.
  • Algunas tarjetas cuentan con programas de “cash back” las cuales te devuelven un % del monto de tu compra en ciertas compras que califican.
  • Los depósitos que haces para abrir la tarjeta son reembolsables.

Desventajas:

  • Bajos limites crediticios y necesidad de hacer un deposito para abrir tu cuenta.
  • Acumulas intereses en los montos sin pagar (Al igual que con las tarjetas de crédito normales).
  • Algunas tarjetas de crédito con garantía tienen costos anuales (Intenta solo aplicar a tarjetas sin costos anuales para sacarle mas provecho a tu dinero).

Si deseas ayuda comparando tarjetas de crédito con garantía uno de nuestros consejeros te puede ayudar gratuitamente. Agenda tu consulta gratis ya:

¿Como usar tarjetas de crédito con garantía eficientemente?

Asegurate de utilizar tu tarjeta de crédito con garantía responsablemente y seguir los siguientes consejos para sacarle todo el provecho a tu tarjeta y mejorar tu record crediticio lo mas posible:

  1. Usa tu tarjeta para algunas compras pero no uses mas de el 30-50% de tu limite crediticio al mes para obtener los mejores resultados con tu crédito.
  2. Paga el monto completo de lo que has usado ese mes a tiempo para no ser cargado intereses y tener un buen historial de pago con los burós de crédito.
  3. Revisa tu puntaje crediticio de vez en cuando y cuando veas una mejoría intenta pedir un aumento a tu limite crediticio o un ascenso a una tarjeta de crédito normal.

Al usar tarjetas de crédito con garantía responsablemente mucha gente recibe una mejoría notable de su puntaje crediticio de 6 a 12 meses. Cuando esta mejoría ocurra puedes intentar pedir un aumento a tu limite crediticio o un ascenso de tu tarjeta actual a una tarjeta de crédito normal ya que muchas compañías te dejan pasar de una tarjeta con garantía a una sin garantía sin tener que abrir una cuenta nueva, lo cual puede ser mejor para tu record crediticio.

¿Diferencia entre tarjetas de crédito con garantía y tarjetas prepagadas?

Las tarjetas de crédito con garantía y tarjetas prepagadas suenan parecidas pero son muy diferentes. Con las tarjetas prepagadas tu estas usando tu propio dinero para realizar compras a travez de tu tarjeta – no dinero prestado de la compañía de crédito.

Ya que las tarjetas prepagadas no utilizan una linea de crédito estas tarjetas no reportan tus pagos a los burós de crédito así que no ayudan a mejorar tu record crediticio como lo hacen las tarjetas de crédito con garantía.

Así que si mejorar o establecer tu record crediticio es tu objetivo, las tarjetas de crédito con garantía son una mejor opción que las tarjetas prepagadas. Los préstamos personales pueden ser una buena idea para establecer crédito. Hay opciones especiales de préstamos personales para gente con mal crédito que pueden ayudar a la gente que no es aceptada a un préstamo por falta de record crediticio. 

"El contenido editorial en esta página no esta proporcionada por ninguna de las compañías mencionadas, no ha sido revisado, aprobado ni endosado por ninguna de estas entidades. Opiniones expresadas en este articulo son únicamente del autor".