¿Cuales Son Los 5 Países Con Más Hambre En America Latina? 

Siendo Latino, me duele admitir que mucho de nuestros países se ven en malas condiciones causados por diversos conflictos. Algunos de estos problemas pudieran ser evitados como el malgasto y desperdicio de recursos por el gobierno al igual que del resto de la sociedad. Otros problemas están un poco más fuera de nuestro control como desastres naturales como los cuales a presenciado Bolivia y otros países.

Dado a estos diferentes problemas que America Latina enfrenta, hay muchos países sufriendo de hambre por falta de recursos. Un par de estos países lastimosamente han decaído en condiciones en estos últimos años. Pero las buenas noticias es que algunos de estos países si están en mejores condiciones a comparación de como estaban antes. Aquí les dejamos la lista de los 5 países en America Latina sufriendo de las peores condiciones de sub-alimentación:

1) Bolivia: El 19.8% de la población en Bolivia cuenta con problemas de sub-alimentación. Lastimosamente estas condiciones son amplificadas por las inundaciones provocados por el fenómeno de El Niño y La Niña los últimos 2 años.

2) Nicaragua: El 16.2% de la población en Nicaragua cuenta con problemas de sub-alimentación. La actual crisis económica y política a causado que el mejoramiento experimentado estos últimos años decayera substancialmente.

3) Guatemala: El 15.8% de la población en Guatemala cuenta con problemas de sub-alimentación. Este país ha presenciado un incremento de problemas de sub-alimentación dado a conflictos de pobreza y sequía. Guatemala esta ubicado en el corredor seco de América Central una de las zonas más afectadas por el fenómeno de El Niño y La Niña.

4) Honduras: El 15.3% de la población en Honduras cuenta con problemas de sub-alimentación. Honduras continúa a ver mejorías en la alimentación de su sociedad, pero dentro de todo sigue sufriendo problemas políticos y económicos los cuales no les permite ver su potencial completo.

5) Venezuela: El 14.7% de la población en Venezuela cuenta con problemas de sub-alimentación. No hay que dejarnos engañar por el 5to puesto de Venezuela. Este país ha sufrido una de las decaídas de recursos más aceleradas de America Latina en problemas de sub-alimentación. Al paso que va Venezuela se ve en peligro de aumentar aun más sus problemas de sub-alimentación y subir en el ranking de esta lista.

Leer condiciones como estas me abre los ojos y me cambia mi perspectiva de vida. Siempre es bueno dar gracias de lo que tenemos ya que hay gente en este mundo que no tiene ni que comer. Pero por el otro lado, más que dar gracias es necesario apoyar y donar a movimientos que ayuden a estos grupos necesitados para enserio poder crear una solución. Les deseo un excelente día lleno de comida 🙂

Consigue Más Datos y Ayuda Financiera Valiosa

Si deseas más información financiera y asistencia gratuita no dudes en revisar nuestras soluciones financieras o platicar con uno de nuestros agentes. Podemos ayudarte gratis a comparar y conseguir las mejores soluciones de tarjetas de créditopréstamos para negociopréstamos personalespréstamos para carros, créditos hipotecarios, programas de manejo de deudas y mucho más.

5 Datos Financieros Más Curiosos Del 2018.