En las últimas semanas más de 16 millones de trabajadores se han quedado sin empleo en Estados Unidos y cienes de miles se han enfermado. Esta situación no solo es difícil por tu salud y tus finanzas, si no que también emocionalmente. Entendemos que estos son tiempos difíciles para todos nosotros, pero SuperDinero está aquí para ayudarte todo lo que podamos.

Aunque esperamos que todos ustedes se encuentren bien y no necesiten de ayuda queríamos crear una guía con los 5 recursos que puedes aprovechar durante esta crisis. Aquí incluiremos más información sobre la ayuda proporcionada por el gobierno al igual que otros recursos privados que podrían ayudar.

¿Qué ayuda hay disponible para mi en estos tiempos de crisis? 

1. Ayuda Del Gobierno

Por el lado positivo, el gobierno americano se ha comprometido ayudar financieramente a la población durante esta situación. Por el lado negativo, no todos califican y los cheques prometidos llevan ya semanas de atraso.

De todas maneras aquí te dejamos más info para que estes informado sobre la ayuda prometida por el gobierno:

a) Cheque de estimulo de $1,200: En caso de que todavía no lo sepas, el gobierno de USA aprobó un paquete de ayuda financiera donde cada ciudadano o residente americano mayor de edad recibiría un cheque de $1,200 y recibirían $500 por cada menor de 18 que tengan como dependiente.

Esta ayuda en teoría debería haber llegado en las últimas semanas, pero aparentemente llegará en estos días (via la misma manera que pagas tus impuestos – cheque o depósito directo).

Para poder calificar tienes que ganar menos de $100,000 al año y no tener ningún pago atraso con el IRS o de manutención familiar. También como le mencionamos arriba, tienes que ser ciudadano o residente americano para poder calificar.

Si estás en USA ilegalmente lastimosamente no calificas para esta ayuda aunque pagues impuestos – pero pueda que si califiques a la ayuda para negocios mencionada abajo.

b) Apoyo para negocios: Si tienes un negocio en Estados Unidos registrado y que paga impuestos (aunque seas tu el único empleado y no estes legalmente) pueda que califiques a un préstamo del SBA.gov de protección de salario o por emergencia.

Lo bueno es que según los términos compartidos por el gobierno (cambian bastante y son algo confusos) si ocupas tu préstamo de protección de salario sin despedir a ninguno de tus empleados ese dinero debería ser 100% perdonado. Es decir, si lo ocupas para salarios el gobierno convertirá tu préstamo en un “grant” lo cual significa dinero gratis.

En caso de que no estes en USA legalmente igual puedes calificar a estos préstamos pero tendrás que poner un colateral de propiedad americana para respaldar el préstamo. Te recomendamos intentar aplicando a través de SBA.gov ya que son términos muy cómodos (a 30 años con 3-4% interés).

PS: También te recomendamos revisar las opciones ofrecidas por tus gobiernos estatales.

c) Apoyo para tu salud: Otro punto importante de apoyo ofrecido por el gobierno es que todos los exámenes y tratamientos para pacientes del Covid-19 serán gratis. Esta ayuda será dada a todos en USA sin importar tu status migratorio. Para más información llama a tus hospitales locales.

2. Ayuda Con Tus Pagos

Una de las preguntas más grandes que todos tenemos en estos momentos es, como voy a pagar mis recibos con esta recesión financiera? Las buenas noticias es que la mayoría de instituciones privadas y gubernamentales han retrasado pagos por cerca de 90 días en los siguientes tipos de cuentas:

  • Renta e Hipotecas
  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos personales y estudiantiles
  • Recibos de agua y luz
  • Impuestos

Siempre y cuando puedas demostrar como tu situación se ha visto afectada negativamente por el Covid-19 muchos de tus gastos pueden ser pospuestos para darte un respiro financiero. Te recomendamos contactar a tus prestamistas, terratenientes, etc. y preguntarles cordialmente que programas de ayuda tienen para esta situación.

3. Plataformas De Trabajo En Línea:

Sin dinero no se puede vivir, son matemáticas simples. Por eso también queremos incluir recursos de plataformas donde puedes encontrar maneras de buscar trabajo en línea. Estas plataformas deberían ayudarte a poder encontrar un ingreso extra para no depender solo en la ayuda del gobierno:

  • Indeed (de todo tipo de trabajos)
  • Zip Recruiter (de todo tipo de trabajos)
  • Ideas de como ganar dinero en línea (a través de encuestas y otras opciones).
  • Angie’s List (trabajos para contratistas)
  • Task Rabbit (de todo tipo de trabajos)

Aunque estás opciones no te harán rico, definitivamente serán una buena fuente de apoyo financiera si has perdido tu trabajo o necesitas meas ingresos.

4. Cupones y Descuentos:

Tiempos como estos me hacen recordar a la famosa frase de mis padres “el dinero no crece en los arboles” y cuanta razón tenían. Así que no solo se trata de ver como hacemos para generar más ingresos, si no que también de como ahorramos lo más posible lo que ya tenemos.

En este artículo te compartimos más de 100 diferentes ofertas, descuentos y cupones que podrías estar usando en tus compras de super, en línea y más para que le des batalla hasta el último centavo que gastas. Aunque el ahorro tal vez no parezca mucho compra por compra, pero si lo haces continuamente verás que rápido hace una diferencia.

5. Red De Prestamistas De SuperDinero:

Aunque muchos de ustedes tal vez tienen suficiente ayuda financiera con las opciones ofrecidas arriba, hay otros que no. Si tu necesitas más dinero o si necesitas ayuda de mientras que esperas la ayuda ofrecido arriba entonces SuperDinero te puede ayudar.

SuperDinero ofrece información gratuita acerca de sus finanzas a los habla hispana viviendo en USA. Ayudamos desde la gente con un crédito excelente hasta la gente con mal crédito y se ha ayudado a más de 100,000 Latinos en USA a conseguir cerca de $5 millones en préstamos.

Queremos facilitarte la tarea de comparar préstamos, dándote una lista de algunos factores a ver entre Superdinero y DolEx:

Red De Prestamistas De Superdinero:

Oportun Prestamos Evaluacion

Otros Recursos Para Prestamos Personales:

Para préstamos personales te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.