(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

A quién puedo poner como depende en mis taxes

diciembre 20, 2021|
a quién poner como depende en mis taxes

¿A quién puedo poner como depende en mis taxes?

Es una de las preguntas más frecuentes a la hora de preparar los taxes.

Ya que es muy probable que ya tengas conocimiento de que al agregar dependes en tus taxes a la hora de declarar tus impuestos, obtendrás como beneficio una disminución en el pago de los mismos.

Ten en cuenta que la palabra depende es de uso popular, sin embargo, el depende de los taxes, también es conocido como “dependent” o “dependiente” y tiene como significado “hijo calificado” o también “pariente calificado”, pero te aclararemos más a fondo su significado, más abajo. 

Así que si tienes la intención de reclamar a un familiar en tu declaración, pero no sabes a quién puedes poner como depende en tus taxes, lo primero que debes tener en cuenta es que, si eres ciudadano americano o residente extranjero trabajando en Estados Unidos, tienes la obligación de declarar impuestos. 

A quién puedo poner como depende en mis taxes

Para poder reclamar a un dependiente, debes conocer los requisitos y a quiénes específicamente puedes reclamar como tal.

Aquí te explicaremos qué es un dependiente para tus taxes, los requisitos que debe cumplir tu dependiente y la forma en que debes llenar tus declaraciones.

Pero, antes que nada, daremos claridad sobre algunos términos.

¿Qué son los taxes?

Son los impuestos que todo ciudadano debe pagar por el trabajo que realiza, independientemente de su estatus legal. Se aplican dependiendo de lo que tú ganes como trabajador. 

¿Qué son los taxes?

El IRS (Internal Revenue Services, por sus siglas en inglés) se encarga de recolectar la información de las personas, quienes a su vez son identificadas con un número para reportar, este puede ser el Número de Seguro Social o un ITIN number (Número de Identificación Personal del Contribuyente).

Ten presente que el gobierno usa los impuestos para construir escuelas, reparar carreteras o cualquier obra pública que cubran las necesidades de la ciudadanía, de ahí la importancia de reportarlos para obtener estos beneficios.

¿Qué es un dependiente?

Para responder a la pregunta de “a quién puedo poner como depende en mis taxes” debes tener claro quién puede ser un dependiente.

En este caso, un dependiente es alguien que depende económicamente de ti.  Se puede agregar a un pariente de edad avanzada o que sufra alguna enfermedad y que viva con el contribuyente. Pueden ser también hijos menores de edad, o incluso los mayores de edad hasta los 24 años, si se encuentran estudiando a tiempo completo

Es muy importante que demuestres ser tú el que responde por la mayoría de gastos.

¿Cuántos dependes puedo poner en mis taxes?

Los que tú desees, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Tienes que ingresar los nombres completos, sus números de Seguro Social y su relación contigo en la hoja correspondiente del formulario.

A quiénes puedes reclamar como dependientes

En relación a la pregunta de “a quién puedo poner como depende en mis taxes”, como mencionamos más arriba, puedes poner los dependientes que desees en tus taxes, pueden ser niños, adultos o parientes que cumplan al menos los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadanos estadounidenses, residentes legales en el país o también residentes en los países de Canadá y México.
  •  Deben tener Número de Seguro Social (SSN),  y un ITIN.
  • No deben declarar en conjunto contigo, a menos que sea para una devolución de impuestos.

    Dependientes menores de edad

    Cuando se trata de menores de edad debes tener en cuenta los siguientes requerimientos:

    • Debe ser tu hijo de sangre, hijastro o hijo de crianza.
    • Tienes la potestad de reclamar al hijo de un hermano tuyo, así como a un hermano, hermanastro o un hijo adoptivo.
    • Es requisito que sea menor a los 19 años. Si estudia a tiempo completo y no puede generar ingresos, puedes incluirlo en tus taxes hasta los 24 años.
    • Debe vivir contigo durante un período superior a los seis meses.
    • Si es que tiene un trabajo, el salario que recibe debe ser muy bajo.
    • Si los padres de un menor se han divorciado, asegúrate de que eres la única persona en reclamarlo.
    • Tienes que demostrar que le proporcionas más de la mitad de su manutención anual, pues no puede mantenerse por sí solo.

    ¿Puedo poner a un adulto mayor como depende en mis taxes?

    En el caso que desees declarar a un adulto como dependiente, se deberá cumplir con estos requerimientos:

    • Tiene que ser un pariente que viva contigo durante todo el año.
    • De obtener ingresos, éstos deben ser muy bajos. 
    • Tú debes ser el encargado de proporcionar ingresos durante todo el año, y debes declarar que el depende sólo obtiene la mayoría de ingresos de ti.
    • También es muy necesario que te asegures de que eres la única persona que lo reclama como depende en tus taxes.
    • Tienes la posibilidad de reclamar a tus padres, padrastros, abuelos e incluso a tus suegros.

    En el caso de los adultos que pongas como dependes en tus taxes, puede que ellos deban presentar declaraciones de impuestos, en los siguientes casos:

    • Adulto soltero, menor de 65 años y que no sufre de ceguera, con ingresos no laborales entre los $1,100 o $12,400 referentes a ingresos brutos provenientes del trabajo.
    • Adulto soltero mayor de 65 años, que recibe ingresos no laborales entre los  $12,750 o $14,050 en ingresos brutos provenientes del trabajo
    • Adulto soltero, menor de 65 años y que sufra de ceguera,  con ingresos no laborales entre $4,400 o $15,700 en concepto de ingresos brutos provenientes del trabajo.

    ¿Puedo poner a mi esposa como dependiente?

    También puedes reclamar a tu novia o novio como depende en los taxes, cumpliendo los siguientes requerimientos:

    • Vive contigo
    • Sólo ha recibido ingresos de $4,150 al año.
    • Te haces cargo de la mitad de su manutención.
    • No puedes presentarte como cabeza de familia, si tu novio/novia no está casado contigo.

    Las posibilidades de que tu novio o novia se convierta en depende en tus taxes es muy beneficiosa para ti, si se encuentra actualmente sin trabajo o está estudiando a tiempo completo. 

    ¿Cómo puedes reclamar a alguien como depende en tus taxes?

    Después de explicarte a quién puedes poner como depende en tus taxes, está también la pregunta de cómo reclamarlos. Al preparar tu declaración de impuestos, puedes buscar todas las deducciones posibles para poder reducir los impuestos que debas pagar. La manera más factible es colocar a tus hijos o parientes como dependes en tus taxes para que así se pueda disminuir la cantidad de impuestos que debas pagar. 

    ¿Cómo puedo reclamar a alguien como depende en mis taxes?

    Para realizar la declaración de tus impuestos se utiliza el formulario 1040A. Generalmente existen dos formularios para declaración de impuestos sobre tus ingresos, el formulario 1040A y el formulario 1040EZ. Este último es más fácil de preparar, pero no te permite reclamar dependientes.

    Los datos de tus dependes van anotados en la primera página del formulario de declaración de impuestos. Debes incluir sus nombres completos, números de Seguro Social y su parentesco contigo. En caso de que tengas más de cuatro dependientes, debes añadir su información en una página aparte y marcar el campo correspondiente.

    Al declarar tus impuestos puedes reclamar una exención por cada uno de tus dependientes, también una para ti y para tu cónyuge.

     

    ¿Necesitas ingresos extras? Te puede servir 50 ideas para ganar dinero desde casa

    Conclusión

     

    Esperamos haber respondido a tu pregunta sobre “a quién puedo poner como depende en mis taxes”, ya que como te hemos explicado en este artículo, te beneficiará con una menor deducción a la hora de declarar tus impuestos.

    En Estados Unidos, la declaración de impuestos es un requisito reglamentario que todo trabajador, legal o no, debe cumplir, de lo contrario pueden haber consecuencias negativas.

    Al ser ya un ciudadano o residente legal en el país, la posibilidad de poner dependes en tus taxes, te ayuda a disminuir esos impuestos que deberás pagar. 

    Recuerda que tu declaración de impuestos y el pago de los mismos, trae beneficios a la población en general. 

    5/5 - (4 votos)

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

    OTROS RECURSOS

    Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

    Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

    El Blog

    En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

    ¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

    ¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

    Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

    Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

    Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

    ¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

     

    ¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

    Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

    Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

    ¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

    ¡Gracias por suscribirte!