(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Principales agencias de crédito de EE.UU eliminarán la mayoría de las deudas médicas de reportes de crédito

marzo 22, 2022|
Burós de EEUU eliminarán deudas médicas del reporte crediticio

Las agencias de informes crediticios más grandes del país, Equifax (EFX), Experian (EXGF) y TransUnion (TRU) estarán eliminando casi el 70% de la deuda médica de los datos crediticios del consumidor.

Puedes mejorar tu puntaje de crédito gracias a la eliminación de deudas médicas en reportes de crédito en Estados Unidos

En un comunicado realizado de manera conjunta por los 3 principales burós del país: Equifax (EFX), Experian (EXGF) y TransUnion (TRU), informaron que:

1. A partir del 1 de julio, se eliminarán los reportes negativos, que se hayan causado por deudas médicas; toda vez que estas deudas hayan sido pagadas.

2. Se tendrá un período de gracia de un año (anteriormente 6 meses) con la deuda de la cobranza no pagada.

Por lo que este reporte negativo no aparecerá durante este período de tiempo, lo que dará más tiempo a las personas para cuadrar cuentas con sus aseguranzas o proveedores de salud sobre las facturas.

Se eliminarán deudas médicas de reportes de crédito en Estados Unidos

¿Por qué se toman estas medidas?

El CFPB estima que hay 88 mil millones de dólares en deudas en los informes de crédito de los consumidores

Además de que, según la misma entidad, alrededor de un 20% de los hogares de este país tienen algún tipo de deuda médica y que estas aumentaron significativamente a partir de la pandemia del Covid-19, con la hospitalización de millones de personas con y sin seguro.

Por otro lado,  de acuerdo con la CFPB Oficina de Protección Financiera del Consumidor, estas deudas han tenido repercusiones, que afectan especialmente a las personas de comunidades afroamericanas e hispanas, personas de bajos ingresos, veteranos, adultos mayores y adultos jóvenes de todas las razas y etnias.

Por lo que el director de la CFPB, Rohit Chopra, criticó con los resultados del  Informe de deuda médica, realizado por su entidad, sobre el cobro de estas obligaciones financieras por parte de agencias de informes crediticios: 

En primer lugar, examinaremos de cerca a las tres grandes agencias de informes crediticios para asegurarnos de que no se utilicen como una herramienta para coaccionar y extorsionar a los pacientes con facturas médicas que tal vez ni siquiera deban”

“… Esperamos que tomen en serio su papel como actores principales en el sistema de información crediticia, un sistema cuya integridad y precisión pueden determinar el futuro financiero de cientos de millones de personas”.

Rohit Chopra

CFPB

¿En qué te benefician estas medidas?

Una excelente noticia para la población con reportes negativos para que puedan cancelar sus deudas o demostrar que había errores.

No es un secreto que en los Estados Unidos, los servicios médicos son muy costosos y millones de estadounidenses poseen obligaciones médicas considerables. 

Una vez actualizada esta información, que favorecerá a los habitantes de este país, puede que sea más fácil mejorar el puntaje de crédito, obtener un préstamo, alquilar o comprar una vivienda.

Inclusive, encontrar algo tan preciado como un trabajo, acceder a servicios básicos como alimentación y de salud sin trabas.

Si tienes inconvenientes para resolver una deuda médica u otros inconvenientes financieros comunícate al  855 -411 -CFPB (2372) o presenta una queja online.

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!