Top 10 Aplicaciones para Ahorrar Dinero y Controlar tus Finanzas

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Actualizado: 06/05/2024

aplicaciones para ahorrar dinero en estados unidos

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

las siete mejores aplicaciones para ahorrar dinero en estados unidos

Si estás buscando formas sencillas para cuidar tu presupuesto y tener éxito en tus finanzas, has llegado al lugar indicado. En este artículo, vamos a ver cuáles son las siete mejores aplicaciones para ahorrar dinero en Estados Unidos.

Mejores aplicaciones para ahorrar dinero

Ahorrar dinero puede ser una tarea abrumadora, considerando la cantidad de consejos y aplicaciones existentes. No obstante, a continuación veremos las siete mejores aplicaciones para este fin:

logo app capital one shopping

Capital One Shopping

En primer lugar, tenemos a Capital One Shopping. Se trata de una app y extensión de navegador que ofrece cupones y recompensas. Capital One Shopping trabaja de la siguiente manera al hacer compras en línea:

    • Busca miles de ofertas para determinar si estás teniendo un gran precio.
    • Aplica cupones de descuentos automáticamente.
    • Establece alertas de bajadas de precio para productos que previamente viste o compraste.
evidation

2. Evidation:

Con la aplicación Evidation (antes Logro) puedes elegir cómo canjear tu recompensa vía PayPal, tarjeta regalo o tarjeta VISA prepago o si prefieres, donar.

Puedes ganar 80 puntos por día, para el ejercicio (caminar, andar en bicicleta, nadar, y otros). 

Además, obtienes 6 puntos por día para registrar alimentos, rastrear el sueño, pesarse, meditar, compartir tu viaje de salud en Twitter, realizar encuestas sobre el ejercicio y la salud. Por cada 10,000 puntos ganas  $10. 

Además esta aplicación para ganar dinero caminando, puedes conectarla a otros rastreadores de ejercicios o usar el de tu teléfono.

logo app Digit

Digit

Se trata de una app de automatización del ahorro, que analiza todo el dinero que entra y sale de tu cuenta bancaria de selección. Luego, periódicamente mueve dinero de la cuenta bancaria a una cuenta de ahorros.

La cantidad de dinero que se ahorra, depende de factores como:

    • Saldo de tu cuenta corriente.
    • Ingresos en los últimos 3 meses.
    • Facturas.
    • Gastos comunes.
logo app qapital

Qapital

Creada en el 2013, Qapital es muy similar a Digit, con una leve diferencia: te permite establecer las reglas del ahorro. 

Por ejemplo, podrías establecer una cantidad destinada a ocio, y que Qapital automáticamente la reponga de tu cuenta bancaria principal. Por esto, se trata de una de las aplicaciones para ahorrar dinero en la compra de algún producto o servicio.

Qapital tiene dos tipos de cuentas: de metas y de gastos. Todo el dinero en la cuenta de gastos está asegurado por el FDIC por una cantidad de hasta $250,000.

logo app long game

Long Game

La fundadora de esta aplicación, Lindsay Holden, la describe como una combinación entre finanzas y juegos. Esta aplicación ayuda a construir buenos hábitos financieros, ofreciendo pagar por jugar videojuegos. 

Por otra parte, los usuarios también pueden usar la app para personalizar metas de ahorro y recibir consejos para ahorrar dinero.

logo app Chime

Chime

Chime es otra app para ahorrar dinero que te ayudará a cumplir tus objetivos financieros. Ha ganado millones de usuarios desde su lanzamiento en el 2014 y, como otras apps, permite establecer reglas de ahorro. 

Como en las otras apps, tu dinero estará protegido por el FDIC. En este caso, los bancos ligados a la plataforma son Bancorp Bank y Stride Bank.

logo app Current

Current

Siguiendo con aplicaciones de ahorro, como quinto lugar tenemos a Current. En esta, también puedes establecer metas de ahorro y automáticamente que la app saque dinero de tu cuenta bancaria y la pase a una cuenta de ahorros.

Por otra parte, quizá uno de los atributos más interesantes de esta app, es que la puedes usar para comprar y vender criptomonedas sin ningún interés.

logo app acorns

Acorns

¿Ya tienes ahorros y quieres tomar más riesgo? Acorns, es para ti. Se trata de una aplicación que toma parte de tu dinero y la pone en una cuenta de inversiones. 

Esto lo hace de una forma bastante interesante. Una vez que tengas una cuenta bancaria ligada, en tu próxima compra Acorns redondeará la cantidad pagada e invertirá la diferencia en un portafolio de inversiones diversificado. 

Por ejemplo, si compras una taza de café por $3.25, Acorns tomará $0.75 y lo invertirá.

Acorns también ofrece una cuenta de ahorro para el retiro, la cual está protegida por el FDIC por hasta $250,000.

logo app mint

Mint

Por último, pero no menos importante, tenemos a Mint. Entre sus atributos, tenemos:

  • Posibilidad de programar notificaciones, para que así nunca te pierdas de algún pago periódico.
  • Creación de presupuesto y darle seguimiento.
  • Puedes conectar a todas tus tarjetas bancarias.

Por otra parte, puedes crear categorías para tus gastos, para que así sea más fácil darles seguimiento.

Resumen, aplicaciones para ahorrar dinero

Aquí te va un resumen de las aplicaciones de ahorro.

App Costo Rendimiento promedio
Digit Gratis los primeros 30 días. Luego, $5/mes 0.50%
Qapital Gratis los primeros 30 días. Luego, $3/mes. Depende. Puede ir hasta 1% en la sección de ahorros o incluso hasta el 10% dependiendo del rendimiento del portafolio de ETFs
Long Game Gratis Entre 1 y 2%
Chime Gratis Hasta 2%
Current Gratis o $4.99/mes por una cuenta premium Hasta 4%
Acorns Plan personal de $3/mes y plan personal plus de $5/mes

Sería imposible responder, ya que dependerá del estado del mercado financiero.

 

Sin embargo, tiene un investment expense ratio de hasta 0.18%. Esto quiere decir, cuánto te cobran por manejar tu dinero.

Mint Gratis Ninguno. Es una APP estrictamente para manejar tu presupuesto y seguir tus gastos.

Tips para ahorrar dinero

¡Muy bien! Ahora que sabemos cuáles son las siete mejores aplicaciones para ahorrar dinero en Estados Unidos, veamos 4 sencillos tips para asegurarte de tener éxito:

  • Evita endeudarte por cosas que no supongan un retorno a la inversión. Por ejemplo, no es lo mismo adquirir un préstamo personal para iniciar un negocio, que un préstamo para comprar el último iPhone.
  • Establece un presupuesto. Si no estableces un límite de tus gastos, es muy probable que te gastes todo tu dinero disponible.
  • Págate a ti primero. Cada vez que entre dinero a tu vida, date un salario. Establece el porcentaje de ese dinero que vas a gastar y de una vez también separa en inversiones y ahorros.
  • Siempre piensa a largo plazo. Cada vez que vayas a comprar algo, piensa si realmente a largo plazo te beneficia. Si vas a comprar un café en Starbucks, pregúntate si realmente lo vale. ¿No sería mejor hacerte tu propio café? No juzgamos, el mensaje es: sé consciente de tus gastos.

Dudas frecuentes

¿Mi dinero está protegido en estas aplicaciones?

Sí, el dinero que se dispone a ahorros se ubica en cuentas protegidas por el FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation). Estas, te aseguran una cantidad de hasta $250,000.

¿Es mejor una app o una cuenta bancaria para ahorrar?

Depende de tu objetivo. Si lo que buscas es tener tu dinero en un solo lugar, y solo eso, entonces una cuenta bancaria cumple con esta función.

Sin embargo, en este artículo apreciamos que una App hace esta función y, además, te otorga otras funciones como:

    • Administrar tu presupuesto.
    • Invertir parte de tu dinero.
    • Categorizar tus gastos.

Por lo tanto, si además de ahorrar buscas versatilidad en el manejo de tu dinero, es muy probable que encuentres que una app es más útil.

Conclusión:

En este artículo, vimos cuáles son las siete mejores aplicaciones para ahorrar dinero en Estados Unidos y cuatro sencillos tips para alcanzar tus metas financieras. 

En caso de tener alguna duda con respecto a tus finanzas, recuerda que en Superdinero ofrecemos información financiera y asistencia profesional gratuita en el área de préstamos, historial crediticio, tarjetas de crédito, manejo de deudas y mucho más a los habla hispana viviendo en Estados Unidos.

Somos Súper Dinero

La mejor guía financiera para latinos que viven en Estados Unidos.

Queremos que tengas excelentes herramientas financieras, para que tanto tu bolsillo, como tú sean felices:

– Por lo que, puedes aprovechar los consejos que publicamos semanalmente sobre cómo ganar dinero, conseguir trabajo, mejorar tus finanzas personales, entre otros.

– O aprovechar nuestra amplia red de prestamistas (+ de 100).

Nuestro equipo está conformado por expertos en finanzas, quienes te acompañarán en todo el proceso y te ayudarán a elegir la solución financiera que más te conviene.

Lo mejor: sin ningún costo.

 

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Jonathan es licenciado en finanzas de la universidad de Florida State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas financieros dentro de Estados Unidos como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios y consolidaciones de deudas.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

5 / 5. Recuento de votos: 9

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *