(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo asegurar un carro con título salvage?

junio 4, 2022|
Un carro salvage se puede asegurar

¿Se puede asegurar un carro salvage?

Ya sea que estés en New Jersey, Houston, California u otro estado de USA, adquirir un seguro para carro, además de ser un requisito de ley en los Estados Unidos, sirve para cuidar tu vida y la de otros; asimismo, como resguardo financiero de tu propiedad.

Se puede asegurar un carro con título salvage

Pero, ¿qué pasa si adquiriste un auto con título salvage?  existen algunas dudas sobre  si es posible asegurar todos los vehículos incluyendo aquellos con deterioro total o que han sido reconstruidos y puestos a funcionar nuevamente.

¿Existen diferencias entre título salvage y rebuilt?

Para comenzar, consideramos importante conocer en qué se diferencian los carros con título salvage de uno rebuilt. A continuación las características de cada uno:

 

Título salvage

Título rebuilt

  • El título salvage es para carros que han sufrido daños en un 70% a 90%. 
  • No se puede conducir
  • No puede ser reparado a menos que se reciba una autorización.
  • Un título rebuilt es para aquellos carros que han sido reparados y evaluados para su uso.
  • Se puede conducir cuando ya está reparado.
  • Puede ser reparado y puesto en venta.

Puedes hacer vender partes de un carro salvage o repararlo solo si se obtiene una autorización correspondiente por parte del DMV.

¿Se puede asegurar un carro con título salvage?

Si tu carro tiene un daño total es probable que no puedas asegurar asegurarlo por ningún motivo, esto debido a que un vehículo con tantos desperfectos representa un peligro conducirlo. 

Sin embargo, un carro salvage se puede asegurar únicamente reconstruyendo ese automóvil y obteniendo el título que lo habite como útil nuevamente, solo hasta entonces puedes asegurarlo, pero aun así, es posible que no tengas opciones tan amplias. 

¿Qué coberturas de seguros hay para un carro con título salvage o rebuilt?

Las aseguranzas para carros salvage o rebuilt podrían no brindar coberturas completas, pero si ofrecer servicios que cumplan con los requerimientos mínimos de ley. 

Estos son algunas de las coberturas que podrías encontrar:

  • Cobertura de responsabilidad civil para carros
  • Cobertura de motorista sin seguro
  • Cobertura integral 
  • Cobertura de colisión
  • Cobertura de pagos médicos

Depende de la aseguradora que vayas, puedes obtener igual o menor número de coberturas.

¿Cómo se asegura un carro con título salvage o Rebuilt?

Asegurar un automóvil con un título de salvage o rebuilt puede ser más difícil que un carro nuevo o comprar uno usado. Pero, siempre hay formas de simplificar este proceso y es siguiendo los siguientes pasos: 

Cómo se asegura un carro con título salvage o Rebuilt

Cambia el título

Como ya te lo adelantamos antes un carro salvage se puede asegurar únicamente lo reparas y vuelve a ser funcional para usarlo en las calles, posteriormente solicitar el título carro built.

Obtén certificación de un mecánico

Antes de buscar los servicios de una aseguradora de carros con título rebuilt, es necesario que hagas que un mecánico certificado realice una inspección del funcionamiento del vehículo y corrobore todas las reparaciones que se hicieron.

Esto te puede ayudar a detectar problemas que no fueron solucionados durante la restauración.

De no hacerlo, ten en cuenta que, la mayoría de aseguradoras solicitan una segunda opinión antes de aprobar el seguro.

Indaga las alternativas de cobertura disponibles

Puede que en este paso te veas un poco limitado dado que no todas las aseguradoras brindan servicios de cobertura a carros con títulos savage o rebuilt, pero, si puedes encontrar en las opciones una que se ajuste a tus necesidades.

Solicita cotizaciones

Como último paso, si ya te decidiste por algunas alternativas, ahora es momento de solicitar cotizaciones para seguir depurando la lista para encontrar la mejor póliza de seguro para tu carro.

Comunícate con la aseguradora

Cuando ya tengas claro la cobertura que necesitas y con qué aseguradora hacer contrato es momento para comunicarte con ellos y comenzar el proceso correspondiente.

Aseguranzas que aseguran con título rebuilt

Buscar aseguranzas que aseguren carros con título rebuilt puede no ser tarea fácil, pero tampoco es imposible. 

A continuación te compartimos algunas compañías donde puedes asegurar tu carro con título rebuilt:

Debes tomar en cuenta que cada aseguradora trabaja de manera diferente, cada una con coberturas distintas, ciertas restricciones y requisitos que pueden llegar a tener similitud o no.

Por eso, te recomendamos recopilar la mayor información posible y asesorarte bien.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un carro con título rebuilt?

Las aseguradoras suelen solicitar distintos documentos o cumplir con ciertos requisitos para asegurar tu carro.

Estos son algunos de los requisitos más frecuentes que solicitan para asegurar un carro rebuilt:

  • Licencia de conducir.
  • Número de seguro social.
  • Cuenta bancaria. 
  • Título de carro rebuilt.
  • Comprobantes de la restauración de un carro salvage a rebuilt.

Estos son solo algunos de los requisitos que las aseguradoras solicitan con más frecuencia, pero, al momento de comenzar el proceso puede que la compañía te solicite otro documento o información adicional.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es un auto salvage?

Son los carros que se establecen con importantes daños en su mecanismo. Este tipo de título se otorga a aquellos carros que tienen entre 70% y 90% de daños ocasionados en un accidente.

Por lo general, un auto salvage se considera una pérdida total por los costos de reparación y querer conducirlo lo convierte en un medio de transporte potencialmente peligroso en carretera.

¿Cómo saber si un carro es salvage?

Si quieres saber si un carro es salvage, puedes emplear dos métodos de los cuales te hablamos a continuación: 

Revisa su historial.

Puedes conocer si un vehículo es salvage checando su historial con el DMV, del estado donde te encuentres viviendo. 

También, puedes averiguar en un sitio web donde puedas solicitar un informe del estado de un vehículo como Carfax, donde puedes verificar vehículos personales o de empresas. 

Checa su título

La segunda forma, es verificando si el carro tiene un título de color azul, esto indica que el carro tiene un titulo salvage.

¿Se puede conseguir cobertura completa para los carros con título rebuilt?

Efectivamente. Es posible obtener un seguro de cobertura para un carro rebuilt, pero no todas las compañías de seguros te lo pueden llegar a ofrecer. 

Sin embargo, debes analizar si es necesario un seguro completo, ya que implica un gasto mayor, y en algunos estados dependiendo del año y modelo del carro solo se requiere de una cobertura de responsabilidad civil.

¿Es caro comprar un seguro con título rebuilt?

Puede que el hecho de ver limitantes en encontrar compañías para asegurar un carro con título rebuilt haga que su precio incremente considerablemente a parte de las coberturas que elijas.

A pesar de ello, siempre habrán aseguranzas de carros más baratas en Estados Unidos, que se ajusten a tu presupuesto y cumplan tus necesidades.

Rate this post

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!