Aura Préstamos Evaluación Completa 2024: Pros y Contras

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Actualizado: 30/05/2024

AURA PRÉSTAMOS

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

Seguramente has escuchado hablar sobre Aura Financial, una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario, (conocida como CDFI), con opciones de préstamo para personas que normalmente no tienen la posibilidad de acceder a la banca tradicional o a opciones financieras, que les permitan adquirir préstamos con condiciones favorables, ya sea por estar indocumentadas o por no tener ni el puntaje ni la documentación que se exige en la banca tradicional.

Si quieres conocer más en detalle sobre qué es Aura, qué pasó con esta institución financiera, así como sus términos y condiciones, quédate, porque te lo explicaremos en detalle a continuación:

SuperDinero analiza gratuitamente las diferentes soluciones financieras en USA y te permite elegir entre más de 100 soluciones de préstamos gratis y en cuestión de minutos.

Por lo que, ante la acogida de Aura préstamos en el mercado latino y las constantes preguntas sobre este producto financiero, decidimos escribir una evaluación detallada sobre Aura préstamos, con todo lo que necesitas saber sobre esta empresa*.

*La información fue actualizada, por novedades significativas acerca de esta institución financiera.

¿Qué es Aura Préstamos?

Aura Financial LLC (Aura) era un prestamista licenciado que ofrecía préstamos personales en los Estados Unidos, que oscilaban entre los $300-$4,000. La empresa no exigía historial de crédito, lo que ampliaba el rango de oportunidades, para familias de medios y bajos recursos, personas indocumentadas o recién llegadas al país, para que pudieran acceder de acuerdo a su comportamiento de pago, a otros préstamos más grandes, con mejores condiciones y tarifas (lo que representa un fuerte ahorro de dinero).

“Más de dos tercios de los clientes de Aura aumentan su Score de Crédito en un promedio de 312 puntos desde su primer préstamo hasta el segundo.”

¿Quién podía acceder?

 

Cualquier persona mayor de 18 años que residiera en uno de los estados donde se ofrecían los préstamos Aura y tuviera un ingreso estable y comprobable podía aplicar. 

 

Actualización importante sobre Aura Financial: Cierre por pandemia y problemas de financiación

Este proyecto, que fue creado con el propósito de mejorar las condiciones financieras de comunidades más vulnerables en Estados Unidos, fue lástimosamente clausurado a principios del 2021, por causa de la pandemia y la incertidumbre que generó esta situación en los inversionistas.

Desde su creación hasta el momento de cierre, se proporcionaron alrededor de $700 millones de dólares a más de 350,000 trabajadores en Estados Unidos e indican haber logrado mejorar durante ese tiempo, las calificaciones crediticias del 71% de sus prestatarios. 

Puede ser de tu interés: Cómo Checar Mi Crédito Gratis en 2 Min: Revisa y Entiende Tu Puntaje.

También, de acuerdo con James Gutiérrez, fundador de Aura y Oportun, se ayudó “a que se aprobarán nuevas leyes en los estados de California y Virginia para aumentar el acceso a capital accesible y frenar los préstamos predatorios a poblaciones vulnerables”.

Detalles de los préstamos con Aura Financial

Hay varios factores que tomamos en cuenta al analizar opciones de préstamos personales. Estos son los que nosotros consideramos más importantes. 

Valor mínimo de préstamo: $300

Valor máximo de préstamo: $4,000

Plazos: de 6 a 36 meses 

Intereses: Hasta 36% ATR.

Tiempo de Aplicación: 5-10 minutos

Tiempo de Desembolso: 24-72 horas.

Costo de Aplicación: Varía según la situación, monto, plan de pagos etc.

Afecta Crédito: Sí.

 

Ten presente que, como lo mencionamos anteriormente, debido al cierre de esta empresa, estas condiciones ya no se encuentran vigentes, pero pueden dar claridad sobre el  por qué era una opción tan interesante para la comunidad latina en USA. 

A pesar de qué no contaba con los intereses más económicos del mercado, estos números se encontraban dentro de un porcentaje que es favorable y viable de pagar, lo que los hacía una muy buena alternativa para la comunidad hispana  con respecto a los préstamos del día de pago, préstamos a los que suelen acceder muchos inmigrantes indocumentados por su fácil acceso, pero que sus intereses son demasiado elevados e incluso ilegales en algunos estados del país.

 

Pros y Contras de Aura Financial

Pros
  • No necesitabas tener un historial crediticio para aplicar.
  • Aura Financial reportaba el historial de tus pagos a las principales burós de crédito del país, de esta manera, si pagabas todo a tiempo, podías mejorar tu historial y puntaje de crédito.
  • Aura atendía principalmente a familias y/o personas de bajos a medios recursos. 
  • Con esta entidad financiera, podías pagar tu deuda antes de tiempo y así ahorrarte un poco en intereses. Aura no cobraba por pagar tu deuda por pago anticipado, como sucede con algunos otros prestamistas.
Contras
  • Para poder aplicar era necesario vivir en uno de los estados donde la empresa operaba.
  • Aura Préstamos pedía referencias. Estas referencias eran contactadas para confirmar tu credibilidad crediticia, pero podían ser contactadas en caso de ser necesario recurrir a cobros. 

¿Quieres saber cómo crear historial crediticio en USA? Te puede interesar: Cómo obtener una tarjeta de crédito si eres inmigrante en USA.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo obtener un préstamo a través de Aura Financial?

No, no es posible, debido al cierre de la empresa, la posibilidad de adquirir préstamos con esta entidad ha sido descontinuada.

¿Qué pasa si tenía pagos pendientes con esta entidad?

Aura, en su sitio web informa que, a pesar de su cierre de operaciones, sigue recolectando fondos de los préstamos realizados antes de esta clausura. 

Los servicios de cuenta, fueron transferidos de Aura a la empresa Systems & Services Technologies, Inc. (“SST”), por lo que puedes seguir haciendo los pagos a través de esta entidad financiera.

La ventaja, según informa el sitio, es que esta transferencia no afecta las condiciones  y términos que hayan sido establecidos en el contrato con Aura. Por el contrario, puedes contactarte con Systems & Services Technologies, Inc. (“SST”), para pagar o resolver cualquier inquietud con respecto a la deuda.

 

¿Quieres recibir atención vía telefónica? Comunícate al (833) 920-3509 para obtener más información.

¿Qué otras alternativas de préstamos se pueden considerar, que sean similares a Aura Financial?

El hecho de que Aura ya no exista, no es un motivo para desanimarse. 

A decir verdad, es momento de dejar de navegar por todo internet buscando esa opción que resuelva tus necesidades actuales de liquidez monetaria… porque estás en el lugar correcto. ¿Por qué?

A pesar de que Aura era una solución bastante favorable en cuanto a facilidades para la comunidad latina en los Estados Unidos, con Súper Dinero puedes encontrar aún más opciones y  la posibilidad de comparar y elegir entre diferentes entidades financieras en cuestión de minutos y sin tener que desgastarse navegando por todo internet o aplicando a préstamos poco fiables con intereses que llegan incluso a la usura.

Es probable que puedas conseguir préstamos con mejores intereses, ya que nuestras opciones en intereses van desde el 3.84%, mientras que en Aura los intereses eran un tanto más elevados.

Otro punto a considerar es que para poder aplicar a un préstamos con Aura, debías vivir en uno de los estados donde Aura operaba. Con Súper Dinero,  puedes encontrar un préstamo independientemente del estado en que vivas.

En resumen, buscar tu préstamos con Súper Dinero, te ofrecerá menores intereses y la posibilidad de comparar entre más de 100 prestamistas sin importar en el estado que residas.

¿Qué es Súper Dinero? 

 

Súper Dinero es una empresa creada en el 2016, con el firme propósito de brindar recursos e información financiera de interés a la comunidad hispana que vive en los Estados Unidos.

En la actualidad trabaja con más de 100 prestamistas en USA y ha asistido gratuitamente a más de 100,000 clientes de la comunidad hispana residente en el país, para ayudarles a conseguir más de $10,000,000 en financiamiento. 

Lo mejor: la asesoría es brindada por expertos en el tema, quienes velarán por tu bienestar financiero, buscando conseguirte las mejores condiciones disponibles en el mercado.

¿Qué nos diferencia de un préstamista como Aura?

Mientras que Súper Dinero trabaja con más de 100 prestamistas y ha asistido gratuitamente a más de 100,000 clientes a través de todo USA a conseguir más de $10,000,000 en financiamiento, Aura préstamos era un prestamista en sí, por lo que, si decides buscar tu préstamo con SuperDinero, tendrás la opción de escoger entre más de 100 prestamistas y de elegir la opción que más se adapte a tu presupuesto y estilo de vida.

 

Beneficios de conseguir un préstamo con Súper Dinero:

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Jonathan es licenciado en finanzas de la universidad de Florida State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas financieros dentro de Estados Unidos como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios y consolidaciones de deudas.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

4.9 / 5. Recuento de votos: 12

Comparte esta noticia

18 Comentarios

  1. Walter

    Quisiera aplicar para un prestamo

    Responder
    • Dunia mejia

      Me gustaría aplicar para un préstamo en aura

      Responder
      • María Claudia Melo

        Hola Dunia, en el artículo explicamos que Aura ya no está operando, cesó sus operaciones de hecho en pandemia. Sin embargo, podemos ayudarte a encontrar opciones con características similares o mejores. Solo diligencia este formulario y la plataforma arrojará las opciones más relacionadas, de acuerdo a tu perfil

        Responder
  2. Ricardo diaz

    Quiero un prestamo como lo puedo aser olocalisar una agensia

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Ricardo, Aura ya no se encuentra prestando servicios, sin embargo, puedes revisar más de 100 prestamistas en línea de acuerdo a tu perfil, diligenciando el siguiente formulario: https://form.superdinero.org/ o comunícandote al (855) 221-2006, para que nuestros agentes te ayuden a revisar tu caso y encontrar alternativas favorables a tu perfil.

      Responder
    • Merced alaba

      Podré o tener I’m plestamo

      Responder
  3. Carlos Alberto Rodriguez

    Tengo un préstamo con aura e intenté comunicarme desde diciembre 2021 me siguen cobrando cada 15 días pero quería saber si podía dar más o poder pedir otro préstamo adicional y hasta ahora se que nada más me cobraran sin poder terminar antes o tener otra oportunidad de otro prestamo

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Carlos, hemos realizado un artículo hablando de pagos con Aura https://superdinero.org/aura-prestamos-pagos/. Posiblemente te pueda servir de guía o si necesitas apoyo, también puedes comunicarte con nosotros al (855) 221-2006 para qué veamos si existe alguna alternativa que te ayude a solventar tu caso.

      Responder
      • Leticia Rodríguez

        Quisiera aplicar para un préstamo

        Responder
        • María Claudia Melo

          Hola Leticia buenos días, por favor diligencia este formulario aparecerán las opciones más adecuadas de acuerdo a tu perfil y podrás aplicar en línea. Si lo deseas, también, puedes escribirnos a hola@superdinero.org o llamarnos al (855) 221-2006, para poder ayudarte. ¡Saludos!

          Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Carlos, importante es buscar llegar a un acuerdo de pago con la entidad o buscar una refinanciación. Si deseas comunícate con uno de nuestros asesores a través de nuestra línea (855) 221-2006 para conocer más en detalle tu caso y buscar si existe alguna viabilidad de solución.

      Responder
  4. William

    Yo tuve prestamo con aura de ai se lo pasaron aotra compania LA cual sienpre me cobraba recargo aunque los pagos los asia El dia qmwtocaba cuando ise wl ultimo pago igual alos dias mecobraron 6 dolares mas de ai yano volvi aplicar mas por prestamos yolo saque con dolex q estaba con aura

    Responder
  5. Nancy Vargas

    Hola me interesa pagar mi cuenta

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Nancy, buenos días, en el artículo mencionamos los datos de contacto para comunicarse con la entidad que quedó a cargo de recepcionar los pagos pendientes con Aura. Tendrías que comunicarte con ellos para que te indiquen cómo proceder. ¡Buen día!

      Responder
  6. Ana

    Que es la mejor opción para pedir un Prestamo si aura ya no lo está haciendo le agrádeseria mucho la información

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Ana, buenas tardes, puedes comparar en línea diferentes opciones de préstamos de acuerdo a tu puntaje de crédito y estatus en este link o bien llámanos al (855) 221-2006 o escríbenos a hola@superdinero.org indicando hora y teléfono para comunicarnos cuando sea pertinente para ti. ¡Saludos!

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *