(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ayuda financiera para inmigrantes en Estados Unidos 2021

marzo 31, 2021|
Ayuda Financiera Para Inmigrantes En U.S.A

Cada año Estados Unidos brinda más de 140,000 visas para no ciudadanos, con el fin de que puedan ingresar o permanecer de manera legal en el país. Para lograrlo se han creado, diferentes categorías, de acuerdo con sus condiciones, proyectos y habilidades. 

Por ejemplo, existen visas para estudiantes: como la visa F, para colegio o preparatoria, conservatorio o incluso idiomas; Visa M, que funciona para carreras vocacionales; Visa OPT para práctica profesional y Visa CPT, para entrenamiento práctico curricular.

También el gobierno federal tiene prevista una categoría para trabajadores extranjeros: como la Visa H1-B, pensada para trabajos especializados, de investigación cooperativa  y de proyectos de desarrollo y modelos de alta costura; la visa EB-1 o de primera preferencia, para extranjeros con aptitudes extraordinarias o la visa EB-4 o de cuarta preferencia basada en el empleo de religiosos, médicos, traductores, entre muchas más opciones como la DACA, un estatus temporal que te permite estar dentro del país sin el riesgo de ser deportado.

Hay multiples tipos de status para inmigrantes por las cuales es difícil nombrar todas. Las status antes mencionadas (F-1, H1-B, OPT, CPT, TPS y DACA) igual que la siguiente lista, son visas que facilitan conseguir ayuda financierapara inmigrantes en estads unidos:

  • F1, OPT y CPT
  • DACA
  • H1-B
  • L1
  • L2
  • TN
  • TPS
  • O-1
  • E-2
  • H-4
  • Muchas más

Diferentes Tipos De Ayuda Financiera Para Inmigrantes En Estados Unidos

Por cada categoría de inmigración, existen ciertos beneficios y ayudas a lsque puedes aplicar. Sin embargo, existe mucha información en internet brindada desde diferentes fuentes, ya sea por parte del gobierno, de empresas privadas y sin ánimo de lucro, y además, en inglés y en español; por eso hemos buscado condensar toda esta información en esta guía, la cual esperamos que te sea de utilidad para entender cada una de estas ayudas dadas para la comunidad inmigrante en Estados Unidos y que, con base en ella, puedas tomar decisiones más informadas sobre los beneficios que estás buscando. Aquí encontrarás:

  1. Programas de ayuda financiera del gobierno
  2. Compañías privadas que ofrecen ayuda financiera
  3. Programas sin fines de lucro de ayuda financiera

Los inmigrantes indocumentados, incluyendo los recipientes de DACA, no son elegibles para recibir ayuda federal tal como el programa de asistencia alimentaria, Medicaid, o subsidios de atención médica. Sin embargo, pueden ser elegibles para otros beneficios como el programa para cubrir emergencias de Medicaid, y otros programas de nutrición y asistencia médica.

Ayuda financiera para inmigrantes en USA

1) Programas de ayuda financiera del gobierno para inmigrantes:

Son ayudas pensadas para la comunidad inmigrante ofrecidas por el mismo gobierno de  Estados Unidos o por alguno de sus Estados. Está divididas en:

A) Programas de ayuda estudiantil:

Puedes acceder a ayuda financiera principalmente si eres residente, es decir, poseedor de una green card. Sin embargo, existen otras categorías que pueden verse beneficiadas, como refugiados, personas en situación de asilo, poseedores de la visa T, Vawa, e incluso DACAS.

Este tipo de ayudas se pueden obtener a través de FAFSA, un formulario que usan diversos centros de estudio para que sus alumnos puedan obtener beneficios federales, estatales y de centros de estudio que apoyan con costos de matrícula y de sostenimiento.

B) Programas de ayuda personal:

Si te encuentras en una situación de vulnerabilidad, ten presente que como población inmigrante tienes la posibilidad de acceder a beneficios pensados para situaciones apremiantes. 

Algunas de estas ayudas están enfocadas en brindar alimentación, servicios de salud, de vivienda o ayudas financieras, por lo que son buenas alternativas para solventar situaciones de emergencia o de insolvencia económica. 

 C) Programas de ayuda financiera para negocios:

La comunidad latina representa una fuerza representativa importante en el sector del emprendimiento. De hecho ha tenido un crecimiento del 34% en los últimos 10 años. Razón por la cual, no es extraño encontrarse con opciones de financiamiento a las que se puede aplicar siendo inmigrante. 

Las principales ayudas gubernamentales provienen del SBA o Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos, que ofrecen asesoría y orientación empresarial, hasta diferentes programas de financiación y ayudas económicas por desastres inesperados.

D) Programas de ayuda financiera para Hipotecas:

Muchos inmigrantes pueden acceder a opciones de ayuda estatal para la adquisición de vivienda. Así que no es un sueño imposible adquirir vivienda en este país, de hecho, el 51% de la población de origen latinoamericano cuenta con su propio hogar en los Estados Unidos. Si lo que has estado buscando son opciones de financiamiento, no dudes en revisar estos programas:

  • Programa de vales para compra de viviendas o FHA.
  • Programa de préstamos FHA.
  • Programa de préstamos VA o Préstamos convencionales.

Eso sí, ten presente que las condiciones de estos programas están previstas para ciertos estatus migratorios.

Por lo que si quieres conocer más detalles sobre cada una de las ayudas ofrecidas por el gobierno estadounidense para estudiantes, personas, negocios y adquisición de vivienda, visita: Programas de ayuda financiera del gobierno para inmigrantes.

Ayuda financiera para inmigrantes en USA

2. Compañías que ofrecen ayuda financiera para inmigrantes:

Así como existen ayudas para inmigrantes por parte del gobierno, se pueden encontrar alternativas de financiación para esta comunidad, incluso si aún no tienen legalizado su ingreso a los Estados Unidos.

Muchas de estas opciones requerirán del número de seguridad social (SSN) o solo del ITIN.

📝Te recomendamos: ¿Cómo conseguir un ITIN en Estados Unidos gratis?

Súper Dinero, brinda información clara para la población hispanohablante sobre las opciones financieras que existen para inmigrantes en el mercado para adquisición de:

  • Créditos estudiantiles
  • Créditos personales
  • Créditos para carros e hipotecas
  • Créditos para negocios. 

Muchas de estas empresas te ofrecerán tasas de interés de acuerdo a tu credit score o historial de crédito, y si no lo tienes pueden ser de gran utilidad para crearlo. 

Solo recuerda, entre más cumplido seas con las obligaciones que adquieres, mayores posibilidades de obtener mejores tasas de interés.

También presente que muchas de estas opciones no cobran multas por pago anticipado y lo mejor, si el plazo de pago es de solo un mes, el interés es del 0%. Genial, ¿verdad?

Si te interesan alternativas de financiación: Conoce las compañías que ofrecen ayuda financiera para inmigrantes. Encontrarás información en detalle sobre cada una de estas opciones para estudiantes, personas naturales, negocios, carros o para adquisición de vivienda. 

Ayuda financiera para inmigrantes en USA

 

3. Programas de entidades sin ánimo de lucro que ofrecen ayuda financiera para inmigrantes:

Por otra parte, si estás buscando fuentes de ayuda financiera para inmigrantes, ya sea para subsistir, empezar o continuar tus estudios o para subsidiar a tu negocio ante alguna situación inesperada como la causada por el Covid, te invitamos a conocer: Las ayudas financieras a inmigrantes ofrecidas por entidades sin ánimo de lucro.

Recuerda que en Superdinero, comparamos en cuestión de minutos, entre cientos de alternativas financieras en el mercado, que se adaptan perfectamente a tu situación financiera y migratoria. Queremos que resuelvas tu situación financiera sin perder horas buscando alternativas en internet. En Súper Dinero, la encontrarás en minutos y lo mejor, en español. ¡Escoge el tipo de ayuda financiera que necesitas ahora!

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂