(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ayuda a madres solteras para vivienda en USA

noviembre 10, 2021|
Ayuda a madres solteras para vivienda

Ayuda a madres solteras para vivienda en USA 

Si eres una madre soltera que busca ayuda para pagar las rentas en Estados Unidos, lee este artículo hasta el final. 

En el país existen más de 15 millones de mujeres con hijos y las mujeres solteras son sin duda las que se encuentran en un gran riesgo de pobreza. De hecho, el 30%  viven bajo el umbral de pobreza, según estadísticas del censo nacional del año 2018.

Ayuda a madres solteras en USA

Es por ello que, hoy en día existen muchas organizaciones y programas que apoyan personal y económicamente a este tipo de situaciones. 

Así que, si resides en Florida, California, New York, New Jersey o cualquier otro estado de este país, puedes aplicar a este tipo de ayuda.  

¿Qué es HUD?

Las siglas significan Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, es un ente gubernamental de USA, el cual tiene como propósito ayudar económicamente a personas de bajos ingresos para el pago del alquiler de una vivienda. 

HUD - US Department of housing and urban development

¿Cómo ayuda la HUD a las madres solteras?

En el caso de las madres solteras, el gobierno paga un porcentaje del alquiler a los propietarios del establecimiento o le brindan los Voucher Section 8 (vales de vivienda sección 8) como método de pago del alquiler. 

¿Qué es la Sección 8 y cómo funciona?

El Programa de Vales de Elección de Vivienda, conocido como Sección 8, es un tipo de asistencia gubernamental para alquiler de viviendas, a personas de escasos recursos. Se estima que 5 millones de personas ocuparon los cupones para pagar sus alquileres en el año 2018.

En 1974, se aprueba la Sección 8 de la Ley de Vivienda y Desarrollo Comunitario, teniendo como finalidad el asegurar que las personas de bajos recursos que residen en Estados Unidos, obtengan una casa digna con ambiente apropiado para vivir.

 

¿Cuáles son los beneficios de los vales de la Sección 8?

  • Te reducen el monto del alquiler.
  • Puedes elegir dónde quieres vivir.
  • De todas las asistencias de alquiler, generalmente las condiciones de estos vouchers son las más flexibles.
  • En algunos casos, los vales de vivienda de la Sección 8 pueden utilizarse para comprar una casa.

¿Cómo se puede aplicar para la asistencia HUD?

Para poder obtener y clasificar a este beneficio, es necesario que la persona no exceda del 30% o 50% del salario promedio de su estado. 

Si deseas conocer el margen de los ingresos actuales de la zona en la que resides, accede a las tablas de límites de ingresos en Huduser.

¿Qué es la HA?

Es la Agencia de Vivienda, se abrevia HA, por sus siglas en inglés, y tiene la responsabilidad de administrar y operar su programa de vivienda pública local. También puede operar otros tipos de programas de vivienda en Estados Unidos.

 

¿Cuál es el papel de la HA en la HUD?

  1. Asegurar que se cumpla con los contratos de alquiler. El contrato de alquiler debe estar firmado por ambas partes.
  2. Establecer otras cargas (ej.: depósito de seguridad, exceso de consumo de servicios y daños a la unidad).
  3. Realizar exámenes periódicos del ingreso familiar por lo menos una vez cada 12 meses.
  4. Transferir familias de una unidad a otra, para corregir excesos o falta de población, reparar o renovar una vivienda, u obedeciendo la solicitud de transferencia del residente.
  5. Rescindir los contratos de alquiler cuando sea necesario.
  6. Mantener la construcción en condiciones higiénicas, decentes y seguras.

¿Cuáles son los requisitos para tener la ayuda de la HUD?

Los requisitos que deben presentar las madres solteras son: 

1) Presentar sus ingresos brutos anuales.

2) Definir si se cualifica como Adulto mayor, persona incapacitada o como familia.

3) Contar con ciudadanía o estatus inmigratorio idóneo. 

¿Cómo es el proceso de solicitud?

La solicitud debe presentarse por escrito. La completará la madre soltera o el representante de la agencia de vivienda.  Para ello, habitualmente necesitan reunir la siguiente información para determinar si la persona reúne las cláusulas que son:

  1. Nombres de todas las personas que vivirían en la unidad, su sexo, fecha de nacimiento y su relación con la cabeza de familia.
  2. Dirección y número telefónico actuales.
  3. Características de la familia (veterano) o sus circunstancias (vivir en viviendas que están en condiciones por debajo de lo aceptable) que pudieran hacer que la familia cualifique, según las preferencias de selección de inquilinos.
  4. Nombres y direcciones de sus arrendatarios actuales y anteriores para reunir información sobre la idoneidad de su familia como inquilinos.
  5. Una estimación del ingreso familiar anticipado para los próximos doce meses y el origen de esos ingresos.
  6. Los nombres y direcciones de empleadores, bancos u otra información que pueda necesitar la HA para verificar tus ingresos y deducciones, y para verificar la composición familiar.
  7. La PHA también puede visitarte en casa para entrevistarte a ti y a los miembros de tu familia para ver cómo se maneja con respecto al mantenimiento de la vivienda actual.

Después de obtener la información, el representante de la HA (Agente de Vivienda) evalúa y determina que la persona reúne los requisitos, pondrán el nombre en una lista de espera, a menos que la HA esté en condiciones de brindar ayuda inmediata.

Programas de viviendas públicas de HUD

Consiste en ofrecer viviendas públicas a las personas de pocos recursos, incluyendo a las madres solteras, y así, puedan tener un lugar estable, seguro y cómodo, algo fundamental para la crianza de los hijos.

Si deseas adquirir una vivienda pública patrocinada por el HUD, contacta directamente con la  Agencia de Vivienda Pública de tu zona.

 

  • Brindan actividades extracurriculares a los miembros de la familia.
  • Al ser monitoreadas por el HUD, permite una mejor comunicación para que una madre soltera, pueda solicitar reparaciones o en caso de emergencia. 
  • La ubicación de las viviendas públicas tiene altos índices de delincuencia. 
  • Los procesos administrativos son lentos.
HUD-ayuda-madre-solteras-vivienda

¿Cuánto tiempo puedes permanecer en una vivienda pública?

En general, las madres solteras pueden permanecer con sus hijos en una vivienda pública siempre que cumplan con el contrato de alquiler.

Sin embargo, sí, al ser reexaminado el ingreso familiar ha incrementado, podrían adquirir una casa en una zona privada. 

La HA determina si la gente puede permanecer en una vivienda pública hasta que ésta tenga las condiciones para pagar una vivienda. 

 

💡 Contacta a tus centros humanitarios, iglesias, organizaciones sin fines de lucros y grupos similares para apoyo extra con comida, ropa y más.

Tip Súper Dinero

 Ahora, además de los programas ofrecidos por entidades estatales, existen otro tipo de ayudas a madres solteras para vivienda, brindadas por otro tipo de organizaciones sin ánimo de lucro.

En este artículo conocerás estas organizaciones y fundaciones que ayudan a madres solteras para el alquiler de su vivienda:

Salvation Army

Es una fundación sin fines de lucro con presencia en casi todos los estados y condados de los Estados Unidos. Esta cuenta con diversos programas de alimentos que benefician a millones de personas al año. 

La mayoría de sus lugares cuentan con despensas y bancos alimenticios. Algunos tienen comedores populares para servirles un plato de comida caliente a las familias que más lo necesiten.

HUD-ayuda-madre-solteras-vivienda

¿Cuáles son los programas de ayuda que proporciona la fundación Salvation Army?

 

  • Refugios de emergencia: ofrece refugio durante una noche ya sea por un desastre natural, la destrucción repentina del hogar o un caso de violencia doméstica.
  • Viviendas de transición o temporales: esta ayuda a madres solteras para vivienda garantiza un alojamiento temporal; junto con ayuda económica, alimentaria y social.
  • Viviendas permanentes: brindan instalaciones de apoyo, así como asistencia para la búsqueda y compra de hogares dignos, seguros y asequibles.

 

Si deseas conocer a detalle la institución y formar parte de sus programas, ingresa a su sitio web Salvation Army.

Programa De Subsidios para Refugios de Emergencia (ESG)

Este programa, brinda ayuda a mujeres con hijos a recuperar rápidamente la estabilidad en viviendas permanentes, después de experimentar una crisis de vivienda o en caso de no tener un hogar. 

El programa consiste en otorgar subsidios a las personas necesitadas en estados, ciudades metropolitanas, condados urbanos y territorios de los EE. UU, con el fin de ayudar a que las personas tengan un hogar digno, entre otros servicios.

¿Cómo solicitar Subsidios para ESG?

Para obtener información local sobre el programa de ESG de su jurisdicción, puedes visitar  Hub Exchange o contactar a la agencia gubernamental estatal o local responsable de la distribución de los fondos del ESG. También puedes contactar a la oficina local del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). 

Términos que deberías saber si piensas comprar vivienda: ¿Qué es Escrow?

United Way

Una buena opción, si necesitas encontrar ayuda a madres solteras para vivienda, es otro de los programas de refugios de emergencias, que se enfoca en la construcción o reconstrucción de viviendas luego de accidentes o desastres naturales.

 Asimismo, da la oportunidad a las mujeres de bajos ingresos económicos a conseguir una vivienda accesible a su presupuesto o con la asistencia en los pagos de alquiler.

Para obtener su respaldo, envíales un mensaje con tu información y tipo de ayuda que solicitas,a través de su página United Way.

 Programas de vivienda e instalaciones comunitarias (HCFP)

Un programa de ayuda a familias monoparentales para vivienda, enfocado exclusivamente a las zonas rurales. Este se utiliza como intermediario para tramitar préstamos hipotecarios para personas con un ingreso económico bajo o moderado, lo que significa que es entre un 50 y 80% del ingreso promedio de la localidad o estado.

Estos préstamos se utilizarán únicamente para la adquisición y elaboración de casas para estas familias o individuos en particular. 

Ayuda a Madres Solteras Para Vivienda Conclusión

En conclusión, este tipo de programas y organizaciones se han vuelto de gran ayuda para el desarrollo social de Estados Unidos, permitiendo reducir el umbral de pobreza.

En particular, las entidades encargadas de los programas de ayuda a madres solteras para vivienda contribuyen para que estas ayudas puedan llegar a su destino y así, las madres puedan cubrir todas las necesidades básicas y brindar a sus hijos una vida digna.

De allí la importancia de conocer cuáles son los requisitos y procesos que se deben realizar para solicitar este tipo de ayuda a las diferentes instituciones, ya sean gubernamentales o no gubernamentales.

Súper Dinero trabaja en pro de las finanzas y bienestar de latinos que viven en Estados Unidos. 

Si buscas soluciones financieras, como créditos personales, de estudio, vivienda, entre otros, comparamos entre + de 100 soluciones financieras en cuestión de minutos y te asesoramos para que elijas entre las mejores opciones de acuerdo a tu historial de crédito y estatus migratorio.

También te puede interesar…

 

5/5 - (3 votos)

5 Comentarios

  1. Delmis

    Bendiciónes como puedo aplicar para una casa de gobierno soy madre soltera

    Responder
  2. Griselda Duarte

    Necesito ayuda sobre vivienda pero no se como obtenerla porque mis 3 niños y yo dejemos buscar donde vivir lo antes posible. GRACIAS

    Responder
  3. Olga Najera

    Hola necesito Vivienda para mi y mi hija de un añito 🙏🙏

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!