(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bancos que financian con ITIN para carros

mayo 10, 2022|
Bancos que financian con ITIN para carros

Si no cuentas con número de seguro social y quieres comprar un carro, posiblemente estés buscando bancos que financian con ITIN para carros. Así es más sencillo acceder a un carro si te encuentras indocumentado o no calificas para optar a un SSN.

Por eso, hemos preparado una lista de las opciones más recomendables entre los bancos que financian carros con ITIN, así como algunas cooperativas de crédito y financieras que pueden ser de utilidad.

¡Esperamos que encuentres la entidad perfecta para tu caso!

préstamos para carros con ITIN Number

Además. te contaremos qué necesitas y cómo optar a un préstamo para carros con ITIN number y cuáles son las opciones a tu alcance en caso de que te nieguen un préstamo de este tipo.

¿Puedo comprar un carro con ITIN?

Sí. El ITIN number es un documento que sirve para la tramitación de impuestos y, de hecho, es emitido por el Servicio de Impuestos Internos. Este documento se otorga a las personas que requieren tener un número de identificación como contribuyente en los Estados Unidos pero que no cuentan con los requisitos necesarios para optar a un SSN.

Bajo algunas condiciones, el ITIN te da acceso a beneficios económicos propios de cualquier habitante del país; entre ellos, el acceso a financiamiento para un carro.

Sin embargo, el proceso es un poco más tedioso. No todos los bancos ni los dealers aceptan un ITIN number en primer lugar.

Entonces, si tu plan es acceder a un auto, ¡no te desanimes! Existen bancos que financian con ITIN para carros, además de otras entidades no tradicionales y cooperativas de crédito que trabajan con el objetivo de servir a personas sin SSN.

En cualquier caso es importante que tengas cómo probar tu capacidad financiera para asumir un financiamiento, independientemente de la entidad que te lo otorgue.

Bancos que financian con ITIN para carros

Si te estabas preguntando qué bancos financian con ITIN para comprar un carro, aquí encontrarás una serie de opciones. Si sabes que nos falta alguna por favor dejánosla en los comentarios para incluirla en el artículo y así ayudar a más personas que no cuentan con # de seguro social ;):

Wells Fargo

Uno de los bancos que financian con ITIN para carros es Wells Fargo. Es importante que conozcas bien sus condiciones:

  • Requiere de un puntaje de crédito entre 650 – 850.
  • APR 3,88% – 19,51%.
  • Los plazos de pago llegan a los 72 meses.
  • Wells Fargo impone una multa por pagos tardíos, al igual que requiere un “origination fee”.
  • Los préstamos de Wells Fargo pueden tomar hasta 7 días hábiles para ser aprobados.
  • El monto disponible para el préstamo, dependerá de tu crédito. Como máximo, Wells Fargo ofrece hasta el 85% del valor del auto.

Importante: el APR que ofrece Wells Fargo depende del puntaje de crédito del solicitante. En este sentido, creemos que hay otras opciones que podrían ofrecerte mejores condiciones si tienes mal crédito.

PNC Bank Auto Loans | PNC

Puedes solicitar tu préstamo para auto en PNC Bank a través del teléfono, por internet o en cualquiera de sus oficinas. Esto le otorga una ventaja valiosa, pues hace que la solicitud del préstamo sea bastante más cómoda.

Algunas de las condiciones de los préstamos de PNC son:

  • APR de entre 2,14% y 21,04%.
  • Los préstamos de PNC para carros están disponibles a partir de $5.000. 
  • Esta entidad no solo ofrece préstamos, sino también asesoría financiera y acompañamiento en todo el proceso de compra.
  • PNC Bank ofrece buenos montos para carros nuevos y usados, además de opciones de refinanciamiento desde los $5.000 hasta los $100.000. 

En contraparte, una de las desventajas más grandes de los préstamos para carros de PNC es su falta de claridad respecto a los requisitos. Específicamente respecto al puntaje de cŕedito. Si quieres saber si puedes acceder a un préstamo de PNC, es necesario que consultes directamente con el banco.

O… puedes escribirnos y dejarnos ayudarte con este proceso. 😉 

On the Road Lending (compra y refinanciación)

On the Road Lending es una entidad que opera en Texas, Mississippi, Alabama y Georgia (próximamente en Indiana). Es una opción ideal si tienes mal crédito.

Si estás considerando On the Road Lending, esto es lo que debes saber:

  • Tu carro no debe tener más de 3 años de nuevo.
  • El carro debe tener al menos 60.000km recorridos.
  • Los plazos del préstamo van de 60 a 72 meses.
  • El APR de los préstamos de esta entidad es de 9,99%. 

Por último, los préstamos de On the Road Lending tienen en cuenta montos de entre $10.000 – $25.000.

Lendbuzz

Esta es una de las opciones más razonables de nuestra lista. Lendbuzz es una entidad especializada en préstamos para personas que tienen una visa, para estudiantes y para todos los que no tienen un historial de crédito en los Estados Unidos.

Si este es tu caso, necesitas conocer estas condiciones:

  • Préstamos desde $7.000 hasta $40.000.
  • APR a partir de 4,9%. 
  • Para calificar a los préstamos de Lenderbuzz debes tener ingresos anuales de, al menos, $30.000.
  • Lenderbuzz ofrece préstamos para carros nuevos y usados, siempre y cuando hayan sido manufacturados antes de 1990.
  • Ofrece plazos de pago de hasta 5 años.

Un aspecto importante a considerar es que todo el proceso de solicitud de préstamo de Lenderbuzz es completamente online. 

Por otro lado, una desventaja es la limitación de espacio geográfico. Los préstamos para autos con ITIN de Lenderbuzz no están disponibles en Alabama, Idaho, Louisiana, Nevada, North Dakota, South Dakota, Vermont y Washington. 

También te puede interesar: Aprende a pagar un carro en menos tiempo.

¿Qué requisitos piden para obtener un préstamo de carro con mi ITIN?

Los requisitos para comprar un auto con ITIN pueden variar según la entidad en la que solicites tu financiamiento. En general, podemos adelantarte que todas ellas te pedirán:

 

  • Documento de identidad.
  • ITIN number.
  • Licencia de manejo vigente.
  • Comprobantes de ingresos, extractos bancarios o cualquier otro documento en el que se refleje tu capacidad financiera.

Si estás pensando en adquirir un carro usado, también te puede interesar: Requisitos para comprar un auto usado en Estados Unidos

Proceso para comprar un carro con ITIN en Estados Unidos

Para comprar un carro con ITIN number debes seguir estos pasos:

1. Solicita una tarjeta de identificación consular

No siempre la vas a necesitar, pero es una buena idea que la tengas a la mano si necesitas ayuda para verificar tu identidad. Puedes solicitarla en el consulado de tu país.

2. Obtén tu ITIN number

Debes solicitarlo formalmente y el trámite es gratuito. Todos los detalles legales sobre la solicitud del ITIN number puedes encontrarlos en el website del IRS.

 

Este es el primer paso porque un ITIN no solo te permitirá acercarte a los bancos que financian con ITIN para carros, sino que también será el documento que te permitirá pagar impuestos en Estados Unidos (¡y este es un punto a favor para tu situación migratoria!).

3. Abre una cuenta en el banco que prefieras:

 

Puedes abrirla en un banco distinto al que te dará el préstamo. Lo importante es tener un registro de tus ingresos para poder demostrarlos cuando solicites tu financiamiento.

 

Si actualmente no recibes depósitos ni transferencias, sino pagos en efectivo; entonces procura ponerlos todos en tu cuenta para tener una prueba de tu capacidad económica.

4. Comienza a buscar bancos que financian con ITIN para carros

En tu situación, debes hacer una búsqueda exhaustiva de préstamos para autos con ITIN y dealers que aceptan ITIN.

Así que procura comenzar con anticipación para encontrar el prestamista perfecto (¡recuerda que podemos ayudarte con eso!).

También, ten en cuenta que no debes pensar solo en los bancos, también hay entidades no tradicionales y uniones de crédito en las que puedes encontrar financiamientos con condiciones razonables.

También puedes solicitar un préstamo personal como alternativa de financiación

Como otra opción para conseguir tu carro, también puedes utilizar un préstamo personal. Generalmente los prestamistas hacen algunas preguntas antes de conceder un préstamo, una de ellas puede ser “¿en qué vas a utilizar el dinero?”.

Puedes hablar directamente con el prestamista y explicarle la situación, de esta forma sabrá cuál es tu propósito con el préstamo.

Por otro lado, también es importante que busques los mejores préstamos personales con ITIN number, te mencionamos algunas alternativas reconocidas como por ejemplo:

Que son compañías que se encuentran enfocadas a la comunidad latina.

Si quieres conocer los detalles sobre los préstamos personales con ITIN de estas entidades, ¡mira este artículo! 

A diferencia de los préstamos que funcionan específicamente para carros, los préstamos personales pueden tener menos condiciones; pero también montos menos considerables, según el auto que quieras comprar.

Uniones de crédito como alternativa de financiación

Finalmente, si quieres evaluar otra opción de financiación distinta a las entidades bancarias y financieras que aceptan ITIN,  también puedes considerar las uniones de crédito o cooperativas para encontrar préstamos para autos con ITIN.

Estas son algunas alternativas que pueden serte de utilidad:

🟢 Express Credit Union – Washington

 

  • APR: 3,49% – 3,74%
  • Monto máximo de préstamo: $30.000.

 

🟢 Seattle Credit Union – Seattle

 

  • APR: 2,24% – 3,49%
  • Plazos: 36 – 84 meses.

 

🟢 Nebo Credit Union – Utah

 

  • APR: 2,74% – 13,99%

 

🟢 Río Grande Credit Union – Nuevo México

 

  • Plazos: hasta 84 meses.
  • Monto máximo de préstamo: $20.000.
  • APR: 1,89% – 2,79%

 

🟢 DC Credit Union – Washington

 

  • APR: 2,49% – 3,49%
  • Plazos: hasta 60 meses.

 

🟢 Prime Financial Credit Union – Wisconsin

 

  • APR: 1,99% – 5,99%
  • Plazos: hasta 84 meses.
  • Monto máximo de préstamo: $20.000.

 

🟢 Latino Credit Union – North Carolina

 

  • APR: 5,75% – 10,25%
  • Monto máximo de préstamo: $60.000.
  • Plazos: hasta 72 meses.

 

🟢 Wauna Credit Union – Portland

 

  • APR: 2,04% – 4,29%
  • Plazos: hasta 90 meses.

En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros y podremos asesorarte en todo este proceso.

Con nuestra experiencia y toda la información que tenemos, te ayudaremos a comparar entre las mejores opciones de préstamo para conseguir tu carro en Estados Unidos. 

También puedes leer: Carros en venta baratos de dueño a dueño.

5/5 - (1 voto)

2 Comentarios

  1. Karina

    Hola necesito un préstamo de 1000$ donde puedo acudir, ya estoy pagando uno con Oportu el cual estoy al día, sólo cuento con pasaporte y estoy esperando mi aidi de la Florida. Gracias

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Karina, buenos días para obtener un préstamo personal o de carro, a través de Super Dinero, debes diligenciar este formulario, que mostrará las alternativas más acordes a tu situación. También puedes llamarnos al (855) 221-2006 o bien, pedir agendar una cita a través de nuestro correo [email protected]. Atendemos de domingo a domingo de 8 am a 8 pm ¡Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!