Bancos que ofrecen Dinero por Abrir una Cuenta en USA 2024

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Luz Marina Figuera

Por: Luz Marina Figuera

Actualizado: 05/06/2024

bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

Cada vez son más los bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta. Sí, así como has leído.

Este dinero viene en forma de recompensa para que los nuevos clientes tengan la oportunidad de aprovechar desde el primer momento las ventajas del servicio que ofrece la entidad.

En este artículo, exploraremos las ofertas de bonificación en efectivo de los principales bancos en Estados Unidos, brindándote la información necesaria para aprovechar al máximo estas oportunidades.

¿Qué bancos ofrecen dinero por abrir una cuenta en Estados Unidos?

Por supuesto, en nuestra lista hay una cantidad considerable de posibilidades. Pero, ten en cuenta que algunas uniones de crédito y bancos virtuales también ofrecen este beneficio.

Considera y compara los beneficios que ofrecen las mejores alternativas de bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta en USA:

Citibank

Citi
Con Citibank los clientes que abran una cuenta corriente antes del 8 de julio de 2024, tendrán la oportunidad de acceder a una recompensa de hasta $2,500.

Si depositas $30,000 ganarás $500; si colocas $200,000 ganarás $1,500. En caso de que deposites $300,000 tendrás $2,500.

Para conseguir la bonificación debes depositar fondos nuevos dentro de los 20 días siguientes a la apertura de la cuenta y mantener el saldo durante 60 días adicionales.

El dinero en efectivo de su bonificación se transferirá a tu cuenta corriente válida y recién abierta en un plazo máximo de 30 días naturales.

También ofrece un programa de recompensas para las cuentas corrientes para pequeños negocios.

En este caso, la bonificación varía dependiendo de cuánto dinero deposites y mantengas en tu nueva cuenta corriente.

Los niveles son los siguientes:

  • $5,000 y gana $300
  • $20,000 gana $750
  • $100,000 gana $1,500
  • $200,000 gana $2,000

Fifth Third Bank

Fifth Third Bank
Fifth Third Bank es otro de los bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta. Este te ofrece una recompensa de hasta $375 por abrir una Fifth Third Momentum® o Fifth Third Preferred Checking®.

Cuando abras una cuenta corriente y recibas $500 o más en depósitos directos en los primeros 90 días, podrás recibir un bono de $375.

Fifth Third Bank define un depósito directo como una transferencia de fondos a tu cuenta a través del sistema Automated Clearing House (ACH). 

Los depósitos directos que califican pueden abarcar pagos de nómina, pensiones y del gobierno, como los beneficios del Seguro Social.

Para ser elegible, debes abrir la cuenta en línea o usar un código de promoción, el cual puedes presentar al abrir una cuenta en una sucursal.

Eso sí, quienes  ya tengan una cuenta en este banco, no son elegibles para este beneficio.

BMO

BMO
Actualmente, puedes recibir un bono de $250 o $400 al abrir una cuenta BMO Smart Advantage Checking, BMO Smart Money Checking o BMO Relationship Checking.

En este caso, recibirás un bono de $250 al abrir una cuenta corriente Smart Advantage o Smart Money utilizando el código de promoción y recibiendo al menos $4,000 en depósitos directos calificados en los primeros 90 días. 

Obtén un bono de $400 al abrir una cuenta Relationship Checking y recibir al menos $7,500 en depósitos directos calificados en los 90 días posteriores a la apertura de la cuenta.

Las tres bonificaciones tienen requisitos similares. Las cuentas deben abrirse antes del 3 de mayo de 2024 y requieren un depósito inicial mínimo de $25.

Si abres una cuenta en línea desde la página de inicio de la bonificación, se aplicará automáticamente un código de promoción único a tu solicitud. 

Si, en su lugar, solicitas una cuenta corriente por teléfono o en una sucursal, primero necesitarás obtener un código de promoción de la página de inicio de la bonificación de BMO. 

Para ello, inicia una solicitud de cuenta en línea y desplázate hasta la parte inferior para encontrar tu código de promoción, el cual necesitarás al abrir la cuenta.

Debes garantizar que tu cuenta esté al corriente para recibir el bono. 

El bono se depositará en su cuenta corriente 100 días después de la apertura de la cuenta.

SoFi

SoFi
Siguiendo con nuestra selección de los bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta, tenemos la cuenta bancaria en línea de SoFi.

Cuando abres una cuenta bancaria en línea con SoFi y cumples con el depósito mínimo dentro del período de evaluación de 25 días, podrás recibir un bono en efectivo. 

Obtén un bono de $50 cuando recibas entre $1,000 y $4,999.99 en depósitos directos calificados, o un bono de $300 al recibir al menos $5,000 en depósitos directos calificados.

Recibirás el bono de SoFi dentro de siete días hábiles después del período de evaluación de 25 días, el cual comienza el día en que recibas su primer depósito directo. 

Para recibir la bonificación, debes abrir tu cuenta y recibir al menos un depósito directo calificado antes del 30 de junio de 2024 a las 11:59 p. m., hora del Este.

M&T Bank

M&T Bank
Por su parte, M&T Bank es otro de los bancos que te dan dinero por abrir una cuenta, y ofrece bonificaciones en efectivo por abrir nuevas cuentas corrientes y cumplir con los requisitos de depósito. 

Estas cuentas cuentan con beneficios como la ausencia de tarifas mensuales y cheques ilimitados. Las bonificaciones y los detalles de las cuentas incluyen:

Cada cuenta tiene requisitos específicos para recibir la bonificación, como configurar un depósito directo y mantener un saldo mínimo. 

Las bonificaciones suelen acreditarse en la cuenta dentro de los 90 días posteriores al cumplimiento de los requisitos.

Bank of America

Bank Of America
Si abres una nueva cuenta corriente personal en línea, puedes optar por una recompensa en efectivo.

En este caso, puedes utilizar el código de oferta TWA200CIS y abrir alguna de las siguientes opciones:

  • Bank of America Advantage SafeBalance Banking®
  • Advantage Relationship Banking

Luego, configura y recibe depósitos directos calificados por un total de $2,000 o más en la cuenta dentro de los 90 días posteriores a la apertura de la cuenta para recibir un bono de $200.

Bank of America depositará tu bono dentro de los 60 días posteriores a que cumplas con los requisitos. La oferta está disponible para nuevos clientes antes del 31 de mayo de 2024.

Además, Bank of America está ofreciendo un bono en efectivo de $200 para aquellos que abran una cuenta corriente de negocios elegible y cumplan con ciertos requisitos.

Para calificar, se debe abrir una cuenta elegible antes del 30 de junio de 2024, realizar depósitos de fondos dentro de los primeros 30 días de apertura de la cuenta.

También deberás mantener un saldo promedio durante el periodo de mantenimiento (entre 31 días y 90 días después de abrir la cuenta).

Alliant Credit Union

Alliant CU
En el caso de este banco, tiene una oferta de bonificación en curso. La Cuenta de Ahorros Ultimate Opportunity que ofrece un bono de $100. 

Esta promoción anima a priorizar el ahorro y permite ganar un bono de bienvenida de $100 abriendo una nueva cuenta de ahorros y depositando $100 cada mes.

En este caso, la primera transferencia debe realizarse dentro de los 30 días posteriores a la apertura de la cuenta, y se necesita un año completo para cumplir con los requisitos.

El bono se acreditará en tu cuenta dentro de las cuatro semanas posteriores al décimo segundo depósito. Como única condición, no puedes haber tenido nunca una cuenta en Alliant Credit Union.

Axos Bank

Axos Bank
Axos Bank ha actualizado recientemente su oferta de $300 para la cuenta Rewards Checking, la cual vence el 30 de junio de 2024. 

Simplemente, utiliza el código promocional AXOS300 al solicitar una cuenta Rewards Checking de Axos Bank y cumple ciertos requisitos.

  • Para ganar la recompensa, debes depositar fondos nuevos dentro de los 30 días posteriores a la apertura de la cuenta.
  • Luego, recibes depósitos directos calificados de un mínimo de $5,000 cada mes durante los primeros siete meses después de la apertura de la cuenta y mantener un saldo diario promedio de $7,000 hasta marzo de 2024. 

Ganarás $50 al mes si tu cuenta Rewards Checking cumple con los requisitos de depósito directo y saldo diario.

  • Finalmente, si optas por cerrar tu cuenta temprano, antes de los 210 días requeridos, se te cobrará una tarifa por cierre anticipado de hasta $300.

Por otro lado, si tienes un pequeño negocio, puedes abrir una cuenta corriente comercial y utilizar el código AXOS700 para tener una bonificación de $700.

Podría ser beneficioso consultar los términos y condiciones de la oferta en la página, ya que la información detallada podría cambiar y las ofertas tienden a ser temporales.

Chase Bank

Chase Bank
Ya sabes que abrir una cuenta en Chase Bank es una buena idea. Pero parece ser aún mejor si tienes en consideración que puedes recibir una recompensa en efectivo.
  • Chase College Checking ($100): Abre una cuenta Chase College Checking y completa 10 transacciones calificadas dentro de los 60 días posteriores a la inscripción.  Estas incluyen, compras con tarjetas de débito, pagos de Zelle, créditos ACH, depósitos rápidos de Chase y pagos de facturas en línea.
  • Chase Secure Banking ($100): Abre una cuenta Chase Secure Checking con transacciones calificadas.
  • Chase Total Checking ($300): Configura depósitos directos por un total de $500 o más dentro de 90 días.
  • Chase Business Complete Banking ($400): Completa cinco actividades calificadas dentro de los 90 días posteriores a su inscripción. Pueden incluir compras con tarjeta de débito, depósitos Chase QuickAccept, transferencias ACH de Chase Quick Deposit, transferencias bancarias (tanto entrantes como salientes) y pagos de Chase Online Bill Pay.
  • Chase Checking Referrals ($500): Recibirás un bono de $50 por cada conocido que abra una cuenta corriente Chase elegible, con un límite de $500 por año calendario.

Por su parte, también puedes obtener un bono de hasta $3,000 al abrir una nueva cuenta de cheques Chase Private Client y completar ciertas actividades calificadas en los 45 días posteriores.

Para conseguirlo debes transferir dinero a cuentas corrientes, de ahorro y/o cuentas no de jubilación de JP Morgan Wealth Management elegibles. 

Finalmente, el efectivo aparecerá en su cuenta dentro de los 40 días posteriores a mantener el saldo de dinero nuevo durante 90 días desde la inscripción.

Chime

Chime
En el caso de este banco, puedes optar por dos opciones:
1. La primera es solicitar un bono de registro de $245 de Chime Banking a través de Swagbucks Network. 

De este modo, recibirás un bono en efectivo de $245 al configurar y recibir 2 depósitos directos de nómina calificados consecutivos de más de $200 cada uno. El primero debes recibirlo en los 30 días posteriores a la fecha de registro.

El primer depósito debe recibirse dentro de los 30 días posteriores a la fecha de registro en Chime.

2. La segunda opción es el programa de referidos de Chime, el cual ofrece una recompensa a la persona que abre la cuenta y al responsable de referirlo. Esta recompensa puede ser de hasta $100.

Para solicitar la recomendación, es necesario:
  • Que no hayas tenido una cuenta en Chime.
  • Abrir una cuenta Chime usando un enlace de referencia.
  • Recibir un depósito directo de $200.
  • Activar tu tarjeta de débito.

Seguidamente, se muestra la oferta actual de bonificación en efectivo disponible para los nuevos clientes de Chime.

PNC Bank

PNC Bank
PNC Bank brinda a nuevos clientes la posibilidad de obtener un bono de bienvenida al abrir una cuenta corriente personal o comercial y cumplir con requisitos específicos.
  • Para recibir los bonos, debes abrir una billetera virtual con una cuenta Performance Spend. Luego, necesitas recibir $2,000 o más en depósitos directos calificados en los primeros 60 días. Al hacerlo, podrás ganar un bono de $200. 
  • Por otro lado, también puedes optar por una cuenta Virtual Wallet con Performance Select y recibir $5,000 o más en depósitos directos calificados.

De esta forma, obtendrás un bono de $400. En ambos casos, el bono se acreditará en la cuenta Virtual Wallet entre 60 y 90 días después de cumplir con todos los requisitos de la oferta.

US Bank

US Bank
En último lugar de nuestra lista de bancos que regalan dinero por abrir una cuenta está el U.S. Bank. 

En este caso, puedes ganar hasta $800 al abrir una nueva cuenta Smartly Checking y Standard Savings en U.S. Bank con el código 2024JAN y cumplir ciertos requisitos.

Se trata de un bono escalonado que requiere que abra dos cuentas nuevas. Para recibir un bono de hasta $500 en la cuenta corriente:

– Primero, debes abrir una cuenta Smartly Checking antes del 12 de marzo de 2024. En los siguientes 90 días a la apertura de la cuenta. 

Luego necesitas inscribirte en la banca en línea o descargar la aplicación de U.S. Bank.

A continuación, debes realizar al menos dos depósitos directos. El monto de su bono se determina según el total depositado.

Gana $100 al depositar $3,000 a $4,999.99, $300 al depositar $5,000 a $9,999.99 o $500 al depositar $10,000 o más.

Para recibir un bono adicional de $300 debes abrir una cuenta Standard Savings en U.S. Bank. Luego, realizarás depósitos directos de al menos $25,000 en nuevos fondos antes del 31 de marzo de 2024, y mantener este saldo hasta el 30 de junio de 2024.

¿Por qué los bancos regalan dinero?

Bancos que dan dinero por abrir una cuenta en USA
Al ofrecer bonificaciones a los nuevos clientes, los bancos buscan destacarse entre la competencia y motivar a las personas a abrir cuentas o contratar otros productos financieros.

Esta estrategia les ayuda a expandir su base de clientes y a fomentar la lealtad. Además, puede ser una forma de promocionar servicios específicos, como tarjetas de crédito o cuentas de ahorro. 

Los bonos de registro también pueden ser parte de iniciativas de marketing para generar interés en nuevos productos o sucursales.

¿Cómo funcionan los bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta?

Pues, los bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta aprovechan los momentos en los que los intereses van al alza y utilizan el diferencial restante para conceder ciertas recompensas a los clientes.

Justamente por esto las recompensas no son permanentes. Es decir, por lo general las recompensas de los bancos que ofrecen dinero por abrir una cuenta, tienen una fecha límite que no suele ser demasiado amplia.

Ahora que sabes por qué los bancos regalan dinero y cuáles son los bancos que te dan dinero por abrir una cuenta, ¡estás listo para abrir tu cuenta bancaria y ganar dinero! 

Para finalizar

En resumen, la estrategia de ofrecer dinero por abrir una cuenta bancaria es una táctica efectiva que busca atraer nuevos clientes, fomentar la lealtad y promocionar servicios financieros específicos.

Esta práctica beneficia tanto a los consumidores como a las entidades bancarias, ya que proporciona incentivos financieros significativos y fortalece la relación entre ambas partes.

Si necesitas asesoría para encontrar entidades que ofrezcan estos beneficios con ITIN number o con características adaptadas a ti, ¡te ofrecemos una asesoría gratuita con nuestro equipo de especialistas!

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Luz Marina Figuera

Por: Luz Marina Figuera

Soy una escritora freelancer apasionada por crear contenido innovador y práctico sobre diversos temas, desde crecimiento personal, hasta finanzas. Con un enfoque claro, mi objetivo es ofrecer información valiosa y que te ayude a tomar las mejores decisiones.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

4.7 / 5. Recuento de votos: 12

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *