(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bank of America ofrece hipotecas sin Down Payment para latinos

septiembre 14, 2022|
Bank of America ahora ofrece hipotecas con 0% de Down Payment para latinos

Bank of America lanza un nuevo programa que ofrece 0% de cuota inicial, costos de cierre cero, y sin seguro hipotecario, facilitando las oportunidades de acceso a vivienda a más de 60 millones de habitantes en EE.UU. 

El segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos: Bank of America, presentó un programa de crédito propósito, orientado a quienes buscan comprar una casa por primera vez, brindando la oportunidad de obtener financiación con 0% de cuota inicial y sin costos de cierre.

Bank of America ahora ofrece hipotecas sin cuota inicial para latinos en USA

Lo mejor, Bank of America informó que este tipo de préstamos no requieren un seguro hipotecario; esto quiere decir que las personas que se beneficien de este plan, se ahorrarán hasta un 20% en la compra de vivienda.

 Lo que hace que, este programa, conocido como solución de préstamo comunitario asequible,  o “Community Affordable Loan Solution” en inglés, sea un beneficio indiscutible para facilitar el acceso de préstamos de vivienda en Estados Unidos.

¿Qué requisitos se exigen para poder aplicar al plan “Community Affordable Loan Solution” de Bank of America?

En este caso, se trata de un programa con propósito especial que sigue con las pautas de crédito basadas en pagos de alquiler oportuno, pago de facturas o servicios como teléfono o seguro de auto.

Por lo que, para poder acceder a este programa, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Qué requisitos se exigen para poder aplicar al plan “Community Affordable Loan Solution” de Bank of America
  1. Los potenciales compradores deberán completar un curso de certificación de Bank of America aprobado por el gobierno, antes de acceder a este plan. 
  2. Para que seas elegido, Bank of America tendrá en cuenta que hayas realizado el pago de forma oportuna de servicios como teléfono y seguro de auto.
  3. Tendrás que presentar prueba de tus ingresos, e indicar la ubicación de la vivienda
  4. Además, el banco no exigirá un puntaje mínimo de crédito, lo cual se convierte en un gran beneficio para quienes apenas empiezan su vida en los Estados Unidos.

¿Quiénes son elegibles para este programa?

 

En este sentido, Bank of America informó que su objetivo es ofrecer estas soluciones de vivienda a personas afroamericanas e hispanohablantes, por lo que dentro de los criterios de elegibilidad se tendrán en cuenta:

    • La cantidad de ingresos.
    • Así como la ubicación de la propiedad. En este caso, el programa está diseñado para ciertos barrios donde vive la comunidad hispana y/o Afro-Americana e inicialmente, se está haciendo una prueba piloto en las siguientes ciudades: Charlotte, Dallas, Detroit, Los Ángeles y Miami. 
    • También tendrá en cuenta pautas de crédito basadas en factores de riesgo. 

 “Nuestra solución de préstamos comunitarios asequibles ayudará a que más familias afroamericanas e hispanas puedan alcanzar el sueño de la propiedad de vivienda sostenida, y es parte de nuestro compromiso más amplio con las comunidades a las que servimos”, AJ Barkley, jefe de préstamos de Bank of America. 

 

Así, Bank of America se suma al compromiso actual de $15.000 millones del programa para comprar casa propia de la misma entidad financiera, en donde busca ofrecer hipotecas, subsidios y oportunidades educativas para ayudar a 60,000 personas y familias a comprar una casa para el año 2025. 

 

¿Por qué es interesante este programa?

Si no conoces mucho sobre cómo funcionan las hipotecas, te contamos aquí las diferencias de los requisitos habituales para obtener casa en Estados Unidos sin depósito inicial:

  1. El porcentaje estándar que manejan de cuota inicial en Estados Unidos, se encuentra entre un 5% hasta un 20%. Sin embargo, se pueden encontrar cuotas de hasta un 0%. Este valor del depósito no suele ser reembolsable.
  2. Ahora bien, cuando el depósito realizado es inferior al 20%, deberás adquirir un Seguro PMI, que oscila entre el 0.3% y un 1.5% del monto original anual del préstamo.
  3. Sin embargo, aunque no pagar una cuota inicial puede sonar muy tentador, la verdad es que entre más pagues de cuota inicial, menor será el precio de las cuotas mensuales y menor la cantidad de intereses pagados a largo plazo.
  4. Asimismo, en casi todas las compras de vivienda se debe adicionar los costos de cierre, que oscilan entre un 3% o 5% sobre el total del valor de la vivienda. En este sentido el programa “Community Affordable Loan Solution de Bank of America”, resulta muy interesante.

De todos modos, si quieres ver más programas que financien sin pagar down payment, puedes revisar: Cómo Comprar Casa Sin Down Payment En USA.

Según la asociación Nacional de Agentes inmobiliarios, la comunidad hispanoamericana en Estados Unidos, se encuentra en su punto más alto de adquisición por encima del 50% por primera vez en la historia. 

A fecha de hoy, dos tercios de los préstamos y subsidios otorgados a través del programa para comprar casa propia han ayudado a clientes multiculturales a convertirse en dueños de casa. 

Sobre Bank of America

En la actualidad Bank of America ha ayudado a más de 36,000 personas y familias a tener su primera vivienda. Ha proporcionado más de $9,500 millones en préstamos con pago inicial y más de $350 millones en subsidios que no requieren pago inicial ni costos de cierre. 

“Tener casa fortalece propiamente a nuestras comunidades y puede ayudar a las personas y familias a crear un patrimonio con el paso del tiempo”, dijo AJ Barkley, director de préstamos de Bank of America. 

Además, del programa, que ayuda a primeros compradores con evitar el pago de cuota inicial y los costos de cierre, otro de los beneficios que tiene esta entidad financiera es que vas a poder acceder a recursos educativos para primeros compradores, como:

Para poder obtener más información vas a poder comunicarte con Bank of America al 1-800-641-8362.  

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard?

¿Cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard?

¿Te ofrecieron una tarjeta de crédito con Visa o Mastercard y te gustaría saber las diferencias? Seguramente has visto en muchos comercios indicando que aceptan tarjetas con los logos de algunas empresas entre ellas: Visa, Mastercard, Amex o Dinners. Entonces, debes...

Cómo rentar un apartamento sin crédito en USA

Cómo rentar un apartamento sin crédito en USA

¿Buscas un lugar para rentar pero no tienes historial?, ¿cómo rentar un apartamento sin crédito? Ya sea que busques independizarte o encontrar un nuevo lugar para vivir, rentar un apartamento no es algo fácil, sobre todo si no tienes historial crediticio.No obstante,...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!