(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Bank of America brinda Préstamos para Casa con ITIN Number?

enero 28, 2022|
Bank of America préstamos para casas con ITIN number

 

¿Buscas a Bank of America para obtener préstamos para casa con ITIN?

Bank of America es uno de los bancos más reconocidos en los Estados Unidos. Y es que, incluso, fuera del país los latinos conocen la entidad por todos los productos financieros que ofrecen.

Por su popularidad, muchas personas que llegan a los Estados Unidos sin papeles, acceden a un ITIN number, que es básicamente un número usado para el registro y pago de impuestos y que se le brinda a personas que por determinada situación, no pueden acceder al seguro social.

Características de los préstamos para casas de Bank of America

En todo caso, muchas de estas personas planean comprar una casa en este país a través de Bank of America.

Por lo que es una pregunta frecuente entre las personas es precisamente, sí Bank of America da préstamos para casas con ITIN. Lastimosamente, la respuesta es que no: Bank of America no está concediendo préstamos para casa con ITIN number.

Anteriormente lo hacía, y se tenía que ir directamente a una sede para solicitarlo, pero,  gracias a comentarios de varios de nuestros usuarios, volvimos a comunicarnos con la entidad y nos informaron que actualmente no están ofreciendo este beneficio.

Y aunque tiene varias nuevas ventajas para la comunidad inmigrante, de los que te contaremos más adelante, es un hecho que al menos en este producto financiero no tienen esta facilidad para la comunidad indocumentada.

De todos modos, no es un hecho para desmotivarse, porque te tenemos buenas noticias ¡sí existen otras alternativas de bancos que prestan con ITIN Number!.

 Te contaremos sobre algunas de estas opciones y dónde encontrarlas y también, una par de ideas, por si aún quieres optar por esta entidad financiera. Así que ¡Continúa leyendo!.

Alternativas a Bank of America para préstamos para casas con ITIN number

Aunque Bank of America no da préstamos para casa con ITIN, existen otras opciones para conseguir préstamos para vivienda con ITIN number y encargarte tú mismo de la compra.

Algunas opciones que puedes tener en cuenta, son:

¿Te parece conocido el nombre? Muchos clientes confunden BoFA con el First National Bank of America, que en este caso lleva las de ganar porque First National Bank of America sí ofrece préstamos para casas con ITIN number.

Sin embargo, esta entidad no ofrece la posibilidad de acceder a una casa sin down payment. Al contrario, requiere del 15% del valor de la propiedad para poder completar la solicitud.

También existen otras entidades que prestan con ITIN como United Mortgage CorporationCardinal Mortgage .

Alternativas a Bank of America para préstamos para casas con ITIN number

¿Quieres conocer las características de estos prestamistas y otras opciones de préstamos para casas con ITIN number? ¡Aquí las tienes con todos los detalles!

Tip Súper Dinero

¿Qué otras opciones existen para aplicar a un préstamo para casa con Bank of America?

 

otras opciones existen para aplicar a un préstamo para casa con Bank of America

 

  • Ahora bien, si estás buscando que Bank of America te de préstamos para casas con ITIN, la opción de ser el co-firmante tampoco es válida. Por lo que, en este caso, en BOFA, solo podrías aplicar a través de un tercero. 
  • Por ejemplo, pedir el préstamo a través de un familiar, que capaz viva contigo y sí tenga regularizado su estatus en el país. 

En este caso, el prestamista solo considerará el puntaje y las finanzas de tu familiar. Sin embargo, tú no tendrás ningún derecho sobre la propiedad, más allá del causado por la relación familiar o de lo que disponga este sobre la vivienda.

¿No te suena esa idea? ¡Tenemos otra idea adicional!:

Otra alternativa y es que constituyas una LLC en el país. Para crear esta figura, no es necesario un seguro social, pero sí es una alternativa que permite la financiación de vivienda a través de Bofa y de hecho, tendrías mejores beneficios.

¡Claro!, aquí deberás entrar a verificar a profundidad cómo hacer el proceso, qué requisitos deberás cumplir y si realmente te conviene o no esta idea, o mejor revisa otros prestamistas bancarios que sí acepten ITIN para la financiación de tu vivienda.

Ahora bien, si aún quieres saber las características de los préstamos para casas de Bank of America, para tomar con calma tu decisión. A continuación, te brindamos la información:

Características de los préstamos para casas de Bank of America

Como te indicamos previamente, aunque no puedas acceder directamente a préstamos para casas con ITIN de Bank of America, capaz sí podrías aplicar a través de alguien cercano para conseguir el préstamo hipotecario.

Al hacerlo, procura que sea una persona de mucha confianza (por ejemplo, un familiar), que sí cuente con un número de seguro social. 

La construcción de tu hogar perfecto comienza cuando tienes claras tus necesidades.

Es por eso, que también debes encontrar un tipo de préstamo adaptado a lo que tú requieres, que no resulte imposible con el paso del tiempo y que te haga sentir cómodo apenas adquieras tu casa en Estados Unidos.

Bank of America ofrece distintos tipos de préstamos para casas, es cuestión de que evalúes detalladamente cada uno de ellos:

Características de los préstamos para casas de Bank of America

Fixed-rate

Se trata de un préstamo de tasa fija; lo que quiere decir que la tasa de interés de tu hipoteca (y el total del pago mensual + el interés) será siempre el mismo hasta que termines de pagar la deuda con el banco.

¿Cuándo puedes solicitar un préstamo de tasa fija en Bank of America?

 

  • Cuando planeas permanecer en tu casa durante 7 años o más.
  • Cuando quieras mantener tu tasa actual previendo que aumente con el paso del tiempo.
  • Cuando prefieras tener una mejor planificación financiera a largo plazo.

Adjustable-rate

Son préstamos para casas que otorga Bank of America con una tasa de interés ajustable; es decir, su tasas de interés cambian periódicamente según las alteraciones del índice financiero al que está asociado el préstamo. Esto quiere decir que los pagos mensuales podrán subir… ¡pero también podrán disminuir!

Generalmente son nombrados según la duración del tipo de interés y la frecuencia con la que se hace el ajuste. Por ejemplo: en un préstamo 5 y/6m, “5y” (5 years) representa el periodo de tiempo inicial durante el que permanecerá fija la tasa de interés; mientras que “6m” (6 months) se refiere a que cada 6 meses la tasa de interés tendrá un ajuste después del periodo inicial.

¿Cuándo puedes solicitar un préstamo de tasa de interés ajustable en Bank of America?

  • Cuando planeas mudarte antes del período mínimo estimado para un préstamo de tasa fija (7 años o menos).
  • Cuando requieras una cuota inicial inferior a la que exige un préstamo de tasa fija.
  • Cuando consideres que las tasas de interés podrían bajar con el paso del tiempo.

 

En la página de Bank of America puedes ver una tabla comparativa de la proyección de intereses de cada uno de estos tipos de préstamos

Community Affordable Loan Solution

Recientemente Bank of America presentó el Community Affordable Loan Solution, que se trata de un programa que ofrece 0% de down payment, además de eliminar el seguro hipotecario y los costos de cierre.

Este programa específicamente luce como una excelente opción para los inmigrantes que están trabajando en función de acceder a una vivienda pero que aún no tienen la capacidad financiera de asumir un pago inicial del 20% (que es lo que usualmente se requiere).

Aquí tienes todos los detalles sobre qué es la Community Affordable Loan Solution.

Requisitos del préstamo

Los préstamos para casas de Bank of America, tienen requisitos rígidos pero que no resultan imposibles de cumplir:

  • Formulario W-2 de los últimos dos años.
  • Recibos de pagos de los últimos 30 días. 
  • Extractos bancarios completos de todas las cuentas (incluyendo las inversiones) de los últimos dos meses.
  • Declaraciones de impuestos personales y empresariales bajo tu número de ITIN.
  • Si eres un trabajador autónomo, necesitarás una copia de tu declaración de pérdidas y ganancias trimestral o anual (reciente), además de un contrato de compraventa firmado.

Productos financieros de Bank of America en los que sí aceptan ITIN

Aunque no se puede acceder a préstamos para casas con ITIN de Bank of America, esta entidad sí ofrece otros productos financieros con ITIN. Por ejemplo:

  • Cuentas de ahorros.
  • Y algunas tarjetas de crédito.

Respecto a las tarjetas de crédito, no todas las tarjetas de crédito de Bank of America se ofrecen con ITIN number. En este caso, puedes ponerte en contacto con el banco para conocer cuáles sí están disponibles.

Requisitos de Bank of America para préstamos para casas con ITIN number

Los préstamos para casas con ITIN number del Bank of America, tienen requisitos rígidos pero que no resultan imposibles de cumplir:

  • Formulario W-2 de los últimos dos años.
  • Talones de pagos de los últimos 30 días. 
  • Extractos bancarios completos de todas las cuentas (incluyendo las inversiones) de los últimos dos meses.
  • Declaraciones de impuestos personales y empresariales firmadas.
  • Si eres un trabajador autónomo, necesitarás una copia de tu declaración de pérdidas y ganancias trimestral o anual (reciente), además de un contrato de compraventa firmado.

Pros y contras de adquirir un préstamo con ITIN number

Más allá de las ventajas que puede ofrecer el Bank of America para este tipo de préstamos hipotecarios, en general, debes saber que el factor “ITIN number” trae sus propios pros y contras:

Ten en cuenta que optar a préstamos para casas con ITIN number implica iniciar un proceso económico que debes tener muy claro antes de dar el primer paso.

¡No temas a hacer las preguntas necesarias!

Tip Súper Dinero

¿Por qué el Bank of America es una buena opción para elegir un préstamo hipotecario?

Además de ser una entidad bancaria que otorga créditos hipotecarios a inmigrantes y extranjeros, Bank of America es uno de los bancos más grandes del mundo y cuenta con una gran estabilidad financiera y reputación. 

¿Por qué el Bank of America es una buena opción para elegir un préstamo hipotecario_

Dispone de una gran variedad de propuestas para préstamos hipotecarios para viviendas, que se adaptan fácilmente a las necesidades y las posibilidades de cualquier cliente (incluyendo los préstamos con ITIN). 

Beneficios

Junto a la confianza que genera su gran popularidad, también debes tener en cuenta otros beneficios que ofrece este banco:

  • Personal experimentado y calificado: Bank of America dispone de un equipo de profesionales dispuestos a atenderte y acompañarte a lo largo de todo tu proceso (serán ellos los responsables de asesorarte y ayudarte a tomar las mejores decisiones).
  • Oportunidad de restringir tu tasa de interés: al momento de realizar la aplicación, el banco te permite indicar si quieres que la tasa que negocias se mantenga hasta que la solicitud sea aprobada (si no lo indicas, tu tasa de interés podría variar según el comportamiento del índice financiero).
  • Soluciones personalizables: Bank of America cuenta con las opciones más versátiles para ofrecer un préstamo de este tipo. Al momento de hablar con tu agente asignado, podrás negociar algunas condiciones de tu préstamo y adaptarlo a tu realidad económica.
  • Bajas tasas de interés: contrario a lo que se puede creer por su magnitud, el Bank of America cuenta con tasas de interés bastante más cómodas que las de otros bancos. Respecto a este porcentaje y los prácticos plazos de pago, es bastante más atractivo para los inmigrantes y extranjeros.
  • Servicio online eficiente: aunque parezca un detalle mínimo, Bank of America cuenta con una fuente de información muy amplia que puede servirte de apoyo si tienes dudas en algún momento del proceso de tu préstamo.

Además cuenta con un “Home Loan Navigator” que está a disposición de los usuarios 24 horas al día y que pueden utilizar para mantenerse al día con el estatus de su préstamo. 

Pros y contras de adquirir un préstamo con ITIN number

Pros y contras de adquirir un préstamo con ITIN number

Más allá de las ventajas que puede ofrecer el Bank of America para este tipo de préstamos hipotecarios, en general, debes saber que el factor “ITIN number” trae sus propios pros y contras:

Pros

  • No requieres un número de seguridad social (SSN) para acceder al préstamo.
  • No necesitarás ningún documento legal que compruebe tu residencia en EEUU. 
  • Sí, podrás ser propietario de una vivienda en Estados Unidos sin documentación.

Contras

  • Las tarifas mensuales pueden resultar ligeramente más elevadas.
  • El pago inicial puede ser un poco mayor.
  • Algunos prestamistas prefieren no ofrecer préstamos para casas con ITIN number. 

Ahora que sabes esto, ¿buscarás tu préstamo en Bank of America con un intermediario o le darás una oportunidad a otras entidades?

Si necesitas ayuda para escoger la mejor opción, ¡te ofrecemos una consulta gratuita! Queremos ayudarte a encontrar el financiamiento para la casa de tus sueños. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

8 Comentarios

  1. Antonia Mendoza Chavez

    Será posible lo que dice Bank of America yo llevo un bien de rato pensando en adquirir una vivienda cómoda y que este de acuerdo a mis posibilidades; ya que encontré un lugar donde vivir Gracias a Dios pero siempre pensando en tener algo propio. Y que me encuentro con la noticia de que Bank of America otorga préstamos para compra de casa con el ITIN buena noticia. Pero siempre que pienso en comprar casa me viene el miedo pero bueno creo que pasaré a una sucursal a pedir más información

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Antonia, actualizamos este artículo recientemente, la entidad no está otorgando actualmente préstamos para casa con ITIN. Te invitamos a revisar otras alternativas de bancos que prestan con ITIN en este blog que también está en proceso de actualización, al momento de escribirte esto. ¡Saludos!

      Responder
  2. Evelyn Blanco

    El préstamo si es con ITIN number de cuánto es el interés ósea al que tiene seguro asocial es de 3% pero al que no tiene de cuánto es?

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Evelyn, los intereses normalmente cambian de acuerdo al perfil del cliente y normalmente lo que influye, tanto para la aprobación como para definir qué puntaje te brindan es tu puntaje de crédito o credit score. Entre mejor puntaje, mejor el interés del préstamo. Si quieres conocer tu puntaje te invitamos a revisar este artículo de cómo checar tu crédito gratis para que te hagas a una idea de cuánto podría ser tu interés. Pero si quieres tener una idea de cómo el puntaje impacta la compra de tu vivienda a través de un préstamo, quizá sea de utilidad este artículo, que habla sobre cuál es un buen puntaje para compra de vivienda.

      Espero, que ambos ayuden a despejar tus dudas ¡Feliz tarde!

      Responder
  3. yule

    Realmente no entiendo esta información llame al banco y me dijeron que no otorgan credito con ITIN number.
    Explique que el solicitante tiene social security y el cosolicitante tiene ITIN number de igual manera me dijeron que solo puede aplicar la persona con social security.

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Yule, gracias por este comentario, nos comunicamos directamente con la entidad a través del área de Comunicaciones, y renovamos el artículo, ya que el año pasado habíamos hablado con un representante vía chat y nos había dado la información de que sí se podía pero que tocaba ir presencialmente. Posiblemente, nos informaron erradamente o cambiaron las políticas recientemente. En todo caso, nos disculpamos por la información errada. Si aun estás revisando opciones, te recomendamos revisar nuestro artículo de bancos que aceptan ITIN para compra de vivienda, que está igual, recientemente actualizado y tiene información corroborada, para que puedas comunicarte con las entidades que sí tienen disponible este servicio con toda confianza. ¡Saludos!

      Responder
  4. Esmeralda

    Gracias por la informacion, pero que pasa ?? fui al Banco de America en el estado de Maryland, y me dicen que no dan prestamos con ITIN. Que hago??

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Esmeralda ya nos comunicamos nuevamente con la entidad y renovamos el artículo, ya que el año pasado habíamos hablado con un representante y nos había dado la información de que sí se podía pero que tocaba ir presencialmente. Posiblemente, nos informaron erradamente o cambiaron las políticas recientemente. En todo caso, te recomendamos revisar nuestro artículo de bancos que aceptan ITIN, que está igual, recientemente actualizado y tiene información corroborada nuevamente para que puedas comunicarte con las entidades con confianza. ¡Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Cómo Aumentar mi Crédito en Capital One

Cómo Aumentar mi Crédito en Capital One

El crédito es una de las herramientas más importantes en tu vida financiera, ya que te permite financiar algún gasto imprevisto o invertir a futuro. En este artículo, vamos a responder a la pregunta sobre cómo aumentar mi crédito en Capital One. Tener un alto límite...

¿QUIERES CONOCER MÁS NOVEDADES SOBRE PRÉSTAMOS Y FINANZAS EN ESTADOS UNIDOS?

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

 

¡Gracias por suscribirte!