Dónde y Cómo cambiar un cheque cerca en USA – 2024

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Actualizado: 08/05/2024

Dónde puedo cambiar un cheque

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

A continuación, responderemos a las dudas de “¿Dónde puedo cambiar un cheque por efectivo en Estados Unidos?” y “¿Cuánto cobran por cambiar un cheque en USA?”

Por supuesto, ¡cómo no perder dinero mientras haces el cambio de cheques!

¿Dónde puedo cambiar un cheque cerca de mí?

Para cambiar un cheque, tienes varias alternativas que varían, dependiendo de si cuentas con una bancaria o no.

Por supuesto, siempre es más sencillo si ya cuentas con una cuenta bancaria en el país. En este caso, solo debes ir a una sucursal de tu banco o unión de crédito y depositar el cheque en tu cuenta, o bien, utilizar la aplicación bancaria de tu entidad financiera.

Ahora bien, no es un secreto que 6 millones de personas no tienen una cuenta bancaria en Estados Unidos, para ellas,  existen estas opciones:

  • Hacer el cambio de cheque en el banco emisor.
  • Crear una cuenta bancaria.
  • Solicitar un anticipo de efectivo.
  • Usar aplicaciones para cambiar cheques.
  • Cambiar el cheque en minoristas y tiendas de abarrotes.
  • Usar préstamos del día de pago.

Sobre las dos últimas opciones, debes tener en cuenta que el negocio de cambio de cheques normalmente cobrará un porcentaje del monto cambiado.

¿Cómo cambiar un cheque por efectivo si no tengo cuenta bancaria?

Si no tienes una cuenta bancaria en Estados Unidos y buscas “lugares donde cambiar cheques cerca mí” por efectivo, sigue estos pasos:

En el banco emisor

Visita la sucursal más cerca del banco que emitió el cheque. Pero, ten en cuenta, que cada banco tiene sus propios requerimientos para cambiar tu cheque.

Así que antes de ir consulta en sus líneas de atención o páginas de internet cuáles son los requisitos para cambiar cheques por efectivo.

Bibliovoria comparte este tip en Reddit: “Puedes utilizar un cheque para abrir una cuenta bancaria. Si eliges un banco/cuenta sin un saldo mínimo, puedes retirar todo, menos un dólar del valor del cheque, lo que puede ser más barato que las tarifas de cambio de cheques en otros lugares, y una vez que la tengas, podrás usarla para cobrar/depositar cheques futuros”.

Crea una cuenta bancaria

Parece lo más lógico, pero muchas personas se restringen a esta posibilidad por desconocimiento, falta de dominio del inglés o falta de documentación. Ya que el seguro social es exigido por la mayoría de entidades financieras y no todos tienen este documento. 

Sin embargo, cada día hay más opciones que se abren sin restricciones a toda la comunidad inmigrante.

En caso que no cuentes en el momento con papeles que te permitan abrir una, existen aplicaciones que pueden servirte. Entre ellas, alternativas como:

Te permiten crear una cuenta sin seguro social, e incluso, en algunos casos, sin ITIN. 

Estas alternativas, cuentan con una aplicación bancaria, en la mayoría de los casos, que permiten depositar los cheques en la cuenta.

Otra opción es crear y usar una cuenta de Paypal para cobrar tus cheques, solo debes crear una cuenta y descargar la aplicación en tu móvil para el proceso.

Aplicaciones de cambio de cheques 

Por otra parte, puedes buscar aplicaciones para el cambio de cheques por efectivo, como por ejemplo Ingo Money App, o The Check Cashing Store.

Para comenzar a usarlas, debes seguir estos pasos:

  • Descarga la aplicación y crea tu cuenta.
  • Inicia sesión en la aplicación.
  • Toma fotografía del anverso y reverso del cheque.
  • Selecciona cómo deseas recibir el dinero.
  • Envía a través de la aplicación el cheque para su revisión.

Ten en cuenta, que en algunas de estas aplicaciones, cuando cobras un cheque, tienes la posibilidad de enviar el dinero directamente a una cuenta o a una tarjeta.

Si se te dificulta cobrar un cheque, no pierdas la calma. Desde el momento en que se emitió el cheque, tienes 6 meses para cobrarlo; luego de este tiempo se considerará un cheque vencido. Si te llega a suceder puedes acercarte al banco y ver si hay la opción de obtener un cheque de reemplazo.

Tip Superdinero

Minoristas y tiendas de abarrotes

Si aún te preguntas: “¿Dónde puedo cambiar un cheque cerca de mí?” ¡Calma! existen minoristas y tiendas de abarrotes, que pueden ser de utilidad.

Estos son algunos de los lugares donde cambiar mis cheques cerca de tu ubicación, más usados en Estados Unidos para cambiar cheques por efectivo:

Walmart

Es la mayor cadena de supermercados y almacenes de descuento en Estados Unidos y con ellos tienes algunos beneficios a la hora de cambiar cheques, tales como:

Si te preguntas cuánto cobran por cambiar un cheque en Walmart, el cobro aproximado es de $4 por un cheque de hasta $1,000 y de hasta $8 por cheque, de un monto superior a los mil dólares. También tienen una tarifa de $6 por cheques de $200.

Estos supermercados se encuentran disponibles en casi todos los estados de Estados Unidos, así que si quieres saber ¿”Dónde cambiar un cheque en Walmart?”, puedes ubicar el más cercano aquí.

CFSC

Si has escuchado hablar de estas tiendas y te preguntas cómo cambiar tu cheque en CFSC, poseen más de 200 sucursales en todo Estados Unidos y puedes cambiar los siguientes tipos de cheques:

  • De nómina.
  • Emitidos por el gobierno.
  • Seguro Social, de la Seguridad. 
  • Ingresos Suplementario (SSI), 
  • Desempleo.
  • Subsidio a los veteranos.
  • Devolución de impuestos a las ganancias.

El CFSC se especializa en este procedimiento y es una empresa que tiene muchos años trabajando. Puedes cambiar tus cheques en cualquiera de sus oficinas:

Ace Check Cashing

Esta es una de las opciones más populares en Estados Unidos con puntos en 24 estados del país y podrás cambiar tu cheque en Ace Check Cashing si cuentas con tu identificación:

  • Cheques personales
  • Cheques de nómina
  • Cheques gubernamentales
  • Cheques de devolución de impuestos
  • Cheques de liquidación de seguros

Aunque no incluye sus tarifas en el sitio web, puedes comunicarte con alguno de sus puntos físicos, para conocer cuánto cobran por cambiar un cheque.

H-E-B

Howard Edward Butt Grocery Company, es el nombre de esta tienda, que posee 125 sucursales entre Miami y Texas, y respecto a cuánto cobran por cambiar un cheque, su tarifa es de $3, con la posibilidad de cambiar cheques:

  • Del Gobierno
  • Nómina
  • Dividendos
  • Seguros
  • Entre otros.

De este modo, puedes obtener los fondos en efectivo o depositarlos en la tarjeta de débito VISA prepagada de H-E-B Netspend.

Ahora bien, si necesitas un lugar de cambio de cheques en Miami o Texas, aquí tienes algunas de las sucursales de HEB cercanas a tu ubicación:

Kroger

Con casi 2,000 tiendas ubicadas en 35 estados de Estados Unidos, puedes cambiar tu cheque en Kroger por un cobro no mayor de $4.5 por cheques de hasta $2,000 y $7.5 por cheques de hasta $5,000. 

Estas tarifas varían si tienes una tarjeta Kroger Plus, para cheques de hasta $2,000 la tarifa es de $4 y para los cheques de hasta $5,000 la tarifa es de $7

Ubica el lugar para cambiar cheques más cercano a tu ubicación aquí:

Estaciones de gasolina

En todo Estados Unidos, hay estaciones de gasolina donde puedes cambiar cheques por efectivo, sin embargo, para saber cuánto cobran por cambiar cheques, debes acercarte a cada punto y consultar si en la estación se puede realizar el cambio y cuál es su tarifa.

Ten en cuenta que en estos lugares, pueden solicitar algún tipo de identificación.

Algunos de los documentos que reciben las estaciones de gasolina son:

  • Pasaporte emitido por Estados Unidos.
  • Identificación emitida por el Estado en el que estás.
  • Licencia de conducción.
  • Identificación de extranjero residente.
  • Identificación militar.
  • Identificación de matrícula consular.
  • Identificación de reserva o nación tribal.

Si no cuentas con ninguna documentación para cobrar cheques, aquí te contamos cómo puedes cobrar cheques sin papeles.

En caso que no tengas una cuenta bancaria o no cuentes con la documentación legal de identificación, otra opción viable, es endosar el cheque a nombre de un tercero para que lo cobre por ti.

Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos bancos no aceptan este tipo de cheques. Antes de hacerlo pregunta al banco si puedes hacer este procedimiento.

Tip Superdinero

¿Dónde NO se recomienda cambiar cheques?

Si alguna de las opciones que te mencionamos anteriormente no te sirven para cambiar cheques por efectivo, puedes optar por tiendas para cambiar cheques al instante, anticipo de efectivo y préstamos de día de pago.

Te recomendamos que estos establecimientos los uses únicamente como último recurso, ya que pueden cobrar comisiones muy altas por el servicio, además no suelen publicar sus tarifas, por lo que es muy difícil conocer un estimado de cuánto pagarás.

Asimismo, cobran tarifas más altas por cheques escritos a mano girados contra cuentas personales.

¿Cuánto cuesta cambiar un cheque en Estados Unidos?

Al momento de cambiar cheques, debes tener en cuenta las tarifas de cambio que aplican en diferentes aplicaciones y tiendas para cambiar cheques según la que esté más cerca de ti o la que mejor te convenga.

Estas tarifas pueden variar entre el 1% y 12% para cheques personales. Es decir, entre $10 y $120 por cada $1.000. Sin embargo, debes tener en cuenta que en algunos lugares, además de esta tarifa porcentual, aplican tarifas fijas entre $1 y $5.

Por otro lado, el monto final que se te cobrará, no solo dependerá de la cantidad estipulada en el cheque, también influyen los límites estatales y del establecimiento en el que decidas cambiar tu cheque.

Aún así, el promedio del porcentaje pagado por cambiar un cheque por efectivo está entre un 1% y 5% para cheques personales. Ten en cuenta que esto solo aplica para las tiendas de abarrotes y los minoristas.

Sin embargo, si optas por cambiar un cheque en Estados Unidos por anticipos de efectivo y préstamos de día de pago, las tarifas son mucho más costosas.

En casos como el anticipo de efectivo, la tarifa puede ser un precio fijo o ser una variable entre el 2% y 6% según el monto. 

Por otro lado, los préstamos de día de pago tiene tarifas entre el 10% y 30% sobre el valor prestado, lo que puede llegar a representar una tasa efectiva anual del 400%.

¿Cuáles son las opciones de menor costo para cambiar cheques cerca de mí?

Al momento de cambiar cheques estas son las dos opciones que te recomendamos y que representan el menor costo:

  • Ve al banco o entidad de crédito que emitió el cheque. Muchos de estos “lugares donde cambiar cheques cerca de mí” cambian sus propios cheques sin ninguna tarifa o porcentaje adicional.

  • Si el cheque es el pago de tu salario, puedes pedirle a tu empleador que cambie el cheque o que tu pago sea depositado a una tarjeta.

Si estas opciones no son viables, entonces te recomendamos optar por las tiendas de abarrotes. Aunque te cobren una tarifa por cambiar cheques, su costo es mucho menor en comparación con otras opciones, además es un proceso más seguro.

Si tienes un cheque por cobrar donde esté el nombre de otra persona además del tuyo, solo con endosarlo podrías cobrarlo sin ningún problema, sin embargo ten en cuenta que de acuerdo con el Instituto de Información Jurídica, cualquiera de las personas registradas en el cheque pueden cobrarlo.

Tip Superdinero

Si tu primera duda relacionada con este método de pago fue cómo llenar un cheque en USA lee el artículo que hicimos relacionado con esa pregunta.

Cómo cambiar un cheque en bancos: 6 pasos a seguir

Para cambiar un cheque cerca de mí,  por efectivo en Estados Unidos y sin perder tiempo, te dejamos este listado de pasos y requisitos generales que debes tener en cuenta:

  1. Ve a un banco o entidad en el que tengas una cuenta para depositar tu cheque.
  2. Si no tienes una cuenta, pregunta en el banco emisor si puedes realizar el cambio de cheque cobrando una comisión.
  3. Debes endosar el cheque firmando el dorso.
  4. Si el banco lo requiere, completa una boleta de depósito (tendrás que incluir tu firma, número de identificación y número de cuenta).
  5. Muestra tu identificación con foto. Algunos bancos también pueden solicitar ver tu tarjeta de débito o una forma adicional de identificación.
  6. Si cobras un cheque en un cajero automático, deposita el cheque y luego haz un retiro común.

Puede que el banco no cobre tarifas por el depósito del cheque, pero es posible que el banco emisor del mismo, cobre una cantidad determinada por la institución financiera, sin embargo, los requisitos varían según el banco, te recomendamos comunicarte con tu banco para obtener más información.

Para finalizar…

Como verás, puedes conseguir bancos en los que puedes “cambiar cheques cerca de mi”, ya sea emitidos por ellos mismos, o los de otro banco.

De igual forma, puedes encontrar otras alternativas para realizar el cambio de cheque, como tiendas para cambiar cheques minoristas y de abarrotes e incluso a través de aplicaciones, que te brindan la opción de cambiar tu cheque y contar con los fondos para tus gastos.

Sin duda, la opción más rentable si no tienes una cuenta bancaria, será la de cambiar tu cheque en una tienda de abarrotes lo suficientemente grande como para tener en consideración porcentajes razonables. Por ejemplo, Walmart es una buena opción.

Recuerda siempre buscar la opción de cambio de cheque de tu conveniencia, así como preguntar por los requisitos que un banco o tienda minorista puede solicitarse para cambiar tu cheque,y por último, tampoco olvides llevar tu documento de identificación.

Esperamos haber resuelto tus dudas con respecto a dónde puedes cambiar tu cheque y si más apoyo para mantener tu salud financiera, ¡agendemos una asesoría gratuita!

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Jonathan es licenciado en finanzas de la universidad de Florida State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas financieros dentro de Estados Unidos como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios y consolidaciones de deudas.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

4.1 / 5. Recuento de votos: 11

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *