¿Cómo Activar mi Tarjeta EBT? | P-EBT: Guía Paso a paso

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Emily Morales

Por: Emily Morales

Actualizado: 13/06/2024

pasos para activar la tarjeta ebt

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

A estas alturas, muchas personas aún se plantean la pregunta de: “¿cómo activar mi tarjeta EBT?”. Si este es tu caso, hoy preparamos una explicación paso a paso de cómo activarla vía telefónica o en línea. Revisemos ⬇️

La tarjeta EBT (Electronic Benefits Transfer) es un sistema de transferencia electrónica que se utiliza en los Estados Unidos para entregar beneficios sociales a las personas que califican para ellos, principalmente alimentos a través del programa federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Pero también, se utiliza para proporcionar beneficios en efectivo para quienes que reciben asistencia temporal para familias necesitadas (TANF) y otros programas de asistencia estatales y federales.

Funciona de manera similar a la tarjeta de débito tradicional y se utiliza para comprar alimentos y otros bienes elegibles en tiendas minoristas y mercados locales que aceptan EBT.

Y después de este repaso rápido, respondamos la pregunta de “cómo activar mi tarjeta EBT”.

¿Cómo activar mi tarjeta EBT en Estados Unidos?

Para activar tu tarjeta EBT vía telefónica

En el caso de que prefieras activarla vía telefónica, sigue los siguientes pasos:

como activar mi ebt por telefono
  • Llama al número que aparece en la etiqueta de la tarjeta EBT. Este suele ser el número de servicio al cliente del programa SNAP del estado donde te encuentres (se encuentra en la parte reversa de la tarjeta).
  • Te pedirán que ingreses el número de tu tarjeta EBT.
  • Se te pedirá que verifiques tu información personal, como tu nombre completo, fecha de nacimiento y número de Seguro Social.
  • Si toda tu información es correcta, la tarjeta EBT se activará automáticamente y podrás comenzar a utilizarla para comprar alimentos y otros productos elegibles.

Si tienes dificultades para activar tu tarjeta EBT, o si tienes preguntas sobre cómo usarla, comunícate con el departamento de servicios sociales de tu estado para obtener ayuda.

¿Cómo activar la tarjeta EBT en línea?

En caso de que te preguntes: “¿cómo activar mi tarjeta EBT en línea?”, también tenemos una respuesta.

tarjeta ebt- cómo activarla

Aunque activar la tarjeta EBT en línea no es posible con todos los casos, algunos estados sí que permiten la activación en línea. Este es el caso de New York y Delaware, que admiten las activaciones a través de la página: CONNECT EBT.

Para saber si en tu estado puedes aplicar online, debes revisar el folleto del correo  en el que hayas recibido tu tarjeta para asegurarte de que hay un enlace de aplicación.

¿Cómo activar una tarjeta P-EBT?

A diferencia de la tarjeta EBT, la tarjeta P-EBT se concedió a los hogares con uno o más niños elegibles.

Principalmente, a los que participan en programas de comida escolar que se vieron afectados por la pandemia. 

Para activar una de estas tarjetas, son estos los pasos a seguir:

  • Después de recibir la tarjeta por correo postal, ponte en contacto con Centro de Servicio al Cliente P-EBT del estado en el que te encuentres. El número de teléfono de tu estado estará reflejado en el reverso de la tarjeta.
  • Cuando la operadora lo indique, escoge un idioma marcando el número que corresponda.
  • Ingresa el número de la tarjeta. El número de la tarjeta es un código de varios dígitos que se encuentra en la parte delantera.
  • Cuando la operadora lo solicite, ingresa la fecha de nacimiento del niño.
  • Ingresa el código postal.
  • Ingresa 4 dígitos que se convertirán en el PIN de la tarjeta. 

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta EBT después de activarla?

En general, después de activar tu tarjeta EBT puedes consultar tu saldo disponible de la siguiente manera:

    consultar el saldo y activar mi tarjeta ebt
    • Revisa la información proporcionada por tu estado, generalmente, se encuentra en la parte posterior de la tarjeta EBT o en el sitio web del Departamento de Servicios Sociales de tu estado.
    • Llama al número de atención al cliente que se encuentra al dorso de la tarjeta EBT, sigue las instrucciones para verificar tu identidad y obtén la información de tu saldo.
    • También puedes inscribir tu cuenta en línea para verificar el saldo.  En este caso, accede al sitio web del Departamento de Servicios Sociales de tu estado y sigue los pasos para inscribirte y crear una cuenta.

    Sin embargo, para conocer más detalles sobre cómo activar tu tarjeta y cómo consultar tu saldo después de activarla, puedes revisar este artículo.

    ¡Esperamos que esto haya sido de ayuda!

    Pero si necesitas asesoría personalizada para mejorar tus finanzas, ¡contáctanos! Completa este formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para ofrecerte el acompañamiento que requieres.

    <span class="small-gray-text">Por:  </span>Emily Morales

    Por: Emily Morales

    Emily es ingeniera de profesión, egresada de la Unexpo. Sin embargo, se ha desempeñado como redactora desde hace 9 años. En su experiencia ha desarrollado contenidos relacionados a temas migratorios, aseguranzas, finanzas en Estados Unidos, educación financiera, consolidación de deudas y refinanciamiento.

    ¿Te gustó este contenido?

    Califíquenos

    4.2 / 5. Recuento de votos: 5

    Comparte esta noticia

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *