(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo aplicar para una tarjeta de crédito sin seguro social?

diciembre 30, 2021|
Cómo obtener una tarjeta de crédito sin seguro social

¿Quieres hacer crédito en el país? pero, ¿no sabes cómo aplicar a una tarjeta de crédito sin seguro social?

Posiblemente, llevas ya un tiempo viviendo en Estados Unidos, de manera indocumentada con el fin de poder tener más ingresos económicos. Con tu trabajo o tu negocio has ido ahorrando un poco de dinero, pero te has dado cuenta que necesitas aspirar a una tarjeta de crédito para poder adquirir puntaje de crédito o simplemente cubrir gastos mayores.

Comienzas a aplicar, pero te das cuenta en  ese proceso de obtener una tarjeta de crédito, que es más difícil de lo que esperabas por tu situación migratoria y por no contar con un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), uno de los requisitos que la mayoría de los bancos piden de manera obligatoria para otorgar un crédito.

¿Cómo aplicar a una tarjeta de crédito sin seguro social_

De esta forma es cómo muchas personas, por ser indocumentadas o por tener un estatus migratorio diferente ven imposible la oportunidad de obtener una tarjeta de crédito o iniciar un historial crediticio sin seguro social. Sin embargo, en el desarrollo de este artículo te contaremos cómo aplicar para una tarjeta de crédito sin seguro social. 

¿Por qué es tan importante el seguro social?

Para los ciudadanos de USA, contar un número de seguro social ( SSN, por sus siglas en inglés) es una llave para aspirar a tener un trabajo, contar con los servicios del Seguro Social, tener otro tipo de ayuda del gobierno o utilizarlo como identificación para diferentes fines; entre ellos, solicitar un préstamo personal o una tarjeta de crédito.

Esto se vuelve un requisito indispensable en muchos bancos. 

¿Qué hacer entonces sin SSN?

Puede que no sepas cómo aplicar para una tarjeta de crédito sin Seguro Social y hasta te parezca un proceso imposible pero, como persona no ciudadana de los Estados Unidos, también tienes posibilidades para solicitar un crédito mediante otras alternativas como documentos y bancos donde no es requerido el SSN.

¿Cómo aplicar para una tarjeta de crédito sin Seguro Social?- Paso a paso

Existen formas o pasos para que sepas cómo aplicar para una tarjeta de crédito sin Seguro Social. 

¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar una tarjeta de crédito sin Seguro Social_

A continuación te decimos el paso a paso para lograr acceder a una tarjeta de crédito sin necesidad de contar con este documento:

  • Obtén un número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).
  • Solicita un número de Identificación del Empleador (EIN).
  • Buscar bancos o entidades financieras que aprueben tarjetas de crédito sin SSN.
  • Solicitar tu  tarjeta de crédito.

¿Cómo hacerlo? Te explicamos a continuación:

1. Obtén un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN)

Si tu situación legal en USA no te permite obtener un SSN, debes saber que puedes solicitar un ITIN number, el cual funciona como una identificación de trámite para los impuestos asignados a las personas por el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, siglas en inglés).

Si no sabes cómo aplicar para una tarjeta de crédito sin Seguro Social, lo primero que debes hacer es obtener un ITIN, ya que hay una cierta cantidad de empresas financieras que dan apertura a diferentes trámites con este documento, conociendo las necesidades de personas indocumentadas u otro estatus.

Hay diferentes alternativas para solicitar tu ITIN number entre ellas:

  • Solicitar por correspondencia
  • A través de un certificado extendido por la IRS
  • Centros de asistencia de IRS

Si deseas conocer más sobre ITIN te invitamos a leer: ¿Cómo conseguir un ITIN en Estados Unidos Gratis? 5 Pasos Fáciles y Rápidos

2. Solicita tu Número de Indentificador del Empleador (EIN)

(Este paso es opcional)

Para la IRS, el IEN, es un documento también conocido como el Número de Identificación para el Impuesto Federal, y es utilizado para identificar a una entidad comercial.

Puedes solicitar un EIN de varias maneras, e incluso, puedes pedirlo en línea. Este servicio es brindado por el Servicio de Impuestos Internos y puedes obtener tu EIN de inmediato.

EIN number, es otra alternativa más de documento que reemplaza al SSN.

3. Busca bancos o entidades financieras que aprueben tarjetas de crédito sin SSN

Algunos bancos o entidades financieras son menos exigentes en la documentación que piden a las personas, por lo que no es obligación para los bancos u otras entidades financieras solicitar el SSN, para la aprobación de un préstamo; no obstante, si hay quienes entre sus requisitos lo solicitan de carácter obligatorio.

Para saber cómo aplicar para una tarjeta de crédito sin Seguro Social debes conocer aquellos que son flexibles y solicitan otro tipo de identificación para cualquier proceso financiero. 

A continuación te ayudamos un poco, mostrándote algunas opciones de bancos en las que puedes pedir una tarjeta de crédito por medio del ITIN Number:

Citibank

Citi, ofrece entre su gama de tarjetas de crédito la Citi Rewards+Card. Algunos de los requisitos a presentar son contar con: ITIN, pasaporte u otra identificación emitida por el gobierno de los Estados Unidos.

American Express

Acá puedes solicitarla Business Gold Card, para ello debes presentar tu ITIN Number, pasaporte o un documento emitido por el gobierno de los Estados Unidos que te puede identificar.

Capital One

Esta entidad brinda Spark Business, en distintas variaciones que tienen rangos de puntuación. Para aplicar a una únicamente puedes presentar tu ITIN number o EIN.

Bank of America

Este banco ofrece la tarjeta Platinum Plus Mastercard Business Card y para solicitarla debes presentar como alternativa al SSN, tu ITIN, EIN, pasaporte o cualquier otro tipo de identificación emitida por el gobierno de los Estados Unidos. 

4. Aplica a una tarjeta de crédito

Tener la aprobación de un crédito es difícil cuando no se cuenta con un historial de crédito activo, por lo que habitualmente no se logra, ni cumpliendo con todos los requisitos, papeles o documentos que te pueda solicitar una entidad financiera. Sin embargo, hay opciones para aplicar a una tarjeta de crédito sin necesidad de seguro social:

  • Una de ellas es que si en el país de donde provienes contabas ya con alguna tarjeta de crédito, puedes pedir que se te vuelva a emitir en caso que la compañía que emitió la tarjeta tenga operaciones en este país. De esta manera podrías aplicar una tarjeta de crédito sin Número de Seguro Social y recuperar la que ya tenías antes de llegar a USA.

  • La segunda alternativa para conseguir una tarjeta de crédito es que, si estás viviendo con algún familiar que ya tiene mucho tiempo de vivir acá y tiene un historial crediticio establecido, él o ella pueden cumplir la función de consignatario para la solicitud de un préstamos o una tarjeta de crédito con consignatario

Nota: Un consignatario es aquella persona que presta su crédito para ayudar a que el solicitante de un préstamo pueda calificar para la aprobación de un crédito.

Conclusión ¿Es posible aplicar a tarjetas de crédito sin seguro social?

Llegar por primera vez a Estados Unidos, puede resultar una experiencia difícil, debido a que esté es un país con muchos protocolos y requisitos para realizar un trámite financiero, laboral, legal, etc. Y el SSN, es un documento indispensable para los ciudadanos.

Pero aún, no siendo un ciudadano legal en este país, siempre puedes aspirar a realizar diferentes procesos financieros, según sean tus necesidades ya que, como te contamos en este artículo, tienes diferentes alternativas para pedir una tarjeta de crédito y muchos más productos financieros.

Por lo que esperamos que esté artículo te de claridad sobre cómo aplicar para una tarjeta de crédito Seguro Social pero, recuerda ser también una persona responsable, saber con anterioridad la razón por la cual realizas esa solicitud y  si te es aprobada la tarjeta no olvides ser puntual en tus pagos y estar al día con todos tus servicios y pagos de alquiler.

Con esto no solo estás siendo una persona responsable con una entidad financiera, sino con las leyes de este país y al mismo tiempo estas generando y mejorando tu propio historial crediticio. 

5/5 - (2 votos)

4 Comentarios

  1. Hector Benjamín

    Me gustaría un préstamo para vehículos pero ahora mismo toy en santos domingo

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Héctor, buenas tardes, por favor envíanos tus datos en este formulario para conocer más a detalle tu caso. Muchas gracias https://form.superdinero.org/

      Responder
  2. Brenda

    Si quisiera tener una tarjeta de crédito

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Brenda buenos días, por favor diligencia el formulario que te dejamos a continuación https://form.superdinero.org/ o llámanos para ofrecerte opciones acorde al perfil que manejes. (855) 221-2006 ¡Qué tengas buen día!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!