Cómo atraer clientes a mi negocio de comida

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Actualizado: 03/01/2023

como atraer clientes ami negocio de comida

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

Si eres una persona que cuenta con un negocio de comida en Estados Unidos, conoces el gran desafío de mantenerlo y que crezca en el país. Por esta razón, es muy probable que te preguntes ¿Cómo atraer clientes a mi negocio de comida?

Cómo atraer clientes a mi negocio de comida

Al principio, hacer crecer un negocio no es una tarea fácil, pero con decisión, imaginación, y originalidad,  podrás obtener resultados en un plazo corto o medio; todo dependerá del plan de acción para un restaurante que implementes para llamar la atención de tu clientela.

Necesariamente, son varios los aspectos a tener en cuenta para abrir un establecimiento al público y mantenerlo en el tiempo.

Es por ello que Súper Dinero te comparte algunas estrategias de marketing, sugerencias y observaciones de cómo subir las ventas de un restaurante para hacer crecer tu negocio de comidas. 

¿Cómo hacer un restaurante exitoso?

Vamos a tener en cuenta ciertos “tips convenientes” que puedes poner en práctica de cómo atraer clientes a tu negocio de comida  para que tu negocio sea más atractivo a tus clientes, y por ende  más próspero y rentable, es cuestión de mantener “ mente abierta” a nuevas opciones.

Cómo hacer un restaurante exitoso

1. Personaliza tu negocio de comida.

Fundamentalmente, la personalización de productos-servicios consiste en la interacción personal entre el cliente-establecimiento, como una herramienta que permite conocer a detalle las necesidades y gustos de los consumidores.

A continuación, te damos algunos detalles de cómo atraer gente a un restaurante, detalles muy personalizados:

  • Para saber cómo hacer un restaurante exitoso, haz que las personas que ingresen a tu local se lleven una grata experiencia culinaria y que se relacionen estrechamente con la naturaleza y belleza del ambiente de tu restaurante.
  • Brinda un saludo cordial a tus consumidores, diciéndoles su nombre o recordando lo que más les gusta del menú de tu negocio. 
  • Presenta una carta de comidas a tus comensales con nombres  llamativos acorde a tu negocio. 
  • Procura que tus empaques, vajillas, cubiertos, uniformes de tus colaboradores, paredes, mesas, sillas, y otros detalles sean especiales y  en impecable condiciones de higiene.
  • Otro factor importante para ambientar el lugar es la música para atraer clientes; las melodías dan una atmósfera llamativa y envolvente en la que tus consumidores se sentirán a gusto. Obviamente, haz que la atmósfera esté relacionada con la personalidad de tu restaurante y que sea tranquila para una buena experiencia y conversación entre tus clientes.

2. Aprovecha las redes sociales para impulsar tu negocio.

  • Maneja aplicaciones: una forma de cómo atraer gente a un restaurante, promocionar y expandir comercialización, es mediante el uso de apps, por esta razón, usa aplicaciones como:  

Específicamente, las apps son herramientas digitales fáciles de manejar; solo creas un perfil con información de tu comercio, mantenlo actualizado, y logra  ampliar tu negocio.

 

  • Presta servicio de wifi a tus comensales y puntos  de carga  para atraer clientes a tu negocio de comida, ya que algunos de ellos pueden necesitar usar el celular, el portátil  o necesitan cargarlos, mientras disfrutan de una excelente comida. 

 

  • Una buena manera de cómo incrementar las ventas en tu restaurante, es subiéndo contenido atractivo a redes sociales (Facebook, Telegram, Instagram, Linkedin) para generar interacción a través de las pautas, publicaciones e historias logrando un mayor alcance y provocando visitas tangibles a tu comercio.
  • Ya, si deseas usar poderosas herramientas para segmentar y publicitar a tu restaurante entre personas con mayor intención de comprar tus servicios tienes que comunicarte con un experto en marketing de redes sociales. 
  •  Si llegase el caso que tu negocio no está muy visible al público, debes sacarle más provecho al manejo de redes, por ejemplo para los pedidos en línea.
  • Envía el menú de desayuno, almuerzo y cena al correo de tus clientes o al whatsapp; si creas la base de datos de tus clientes tendrás un arma poderosa para la promoción de tu comercio. 

 

3. Conoce tu comunidad

  • Participa en eventos locales: esto te permite  realizar relaciones sólidas con la comunidad cercana a tu negocio de comida.

Lo cual haría que las personas conozcan más el menú que ofreces en tu restaurante, y les cuenten a otros; así le harán más publicidad a tu negocio.

 

  • Visita tus vecinos. Ubica empresas, industrias u oficinas cercanas a tu bufé y presentales tu menú, servicio a domicilio, promociones a las personas que dirigen estos negocios: gerentes, dueños, jefes de personal.
  • Entre clientes y vecinos  promociona eventos deportivos importantes en pantallas gigantes.

Aprovecha para hacer promociones, apuestas, etc. y que tus clientes compartan en redes sociales sus momentos agradables en tu restaurante.

 

  • Proporciona servicio a domicilio: Si cuentas con clientes que ya  te han solicitado este servicio, ofreceles este servicio como otra forma de atenderles con una app o por medio del teléfono; lo cierto es  que es  buena forma de cómo  atraer  clientes a tu negocio de comida.

4. Consiente a tus comensales

  • Destaca los cumpleaños de tus clientes, da un postre, un descuento especial, un brindis, una pequeña canción de cumpleaños u otro detalle que haga sentir bien al cliente en su día.

El trato personalizado es una gran forma de cómo hacer un restaurante exitoso.

 

  • Premia la lealtad de tus clientes: realiza un “giveaway”, para  ocasiones especiales; Según el diccionario Cambridge, “giveaway” es  un sorteo, algo que se da a un cliente.El concurso podrías realizarlo a través de tus redes, convirtiéndose en  un excelente medio para hacer crecer las ventas en tu restaurante.

 

  • Crea promociones durante todo el año: Es costumbre promocionar el “happy hour”, que tiene por objeto impulsar el negocio durante las horas de poca actividad en el negocio, por ejemplo de 14:00 a las 17:00.

 

Establece tu horario en el cual haces promociones (al menos por un mes), como platos de tu menú más pequeños, bebidas energizantes, ensaladas saludables, cócteles, etc., con precios más económicos.

 

  • Puedes hacer promociones como 2 bebidas por el precio de una o dos menús completos y 1 gratis para niños, SOLO POR HOY, etc. 

 

  • Utiliza las redes  sociales para informar a tus clientes sobre las promociones vigentes en tu restaurante y cambios en el menú (considera nuevas propuestas).  Excelente técnica de cómo atraer clientes a tu negocio de comida.

 

  • Proporciona entretenimiento: puedes optar por crear un plan de acción para que escuchen música para atraer clientes y dinero a tu negocio, ya sea un cantante (existen artistas locales que brindan sus servicios gratis o a bajo costo, para salir en escenarios y contar con publicidad), comedia, poesía, entre otras formas de entretener al público. 

Ojo: todo entretenimiento que proporciones a tus clientes debe ser gratis, ya que este es un beneficio o recompensa que tienen ellos por preferir tu comida.

5. Cuenta con colaboradores capacitados

 si cuentas con personal preparado y con experiencia en atención al cliente, te generará fidelización de las personas que consuman en tu negocio, lo cual es una clave de cómo tener un restaurante exitoso.

6. Mejoramiento continúo

  • Permanece en constante evaluación. La evaluación tiene como propósito determinar en qué medida se están cumpliendo tus metas (que en cierta medida son las de tus clientes y colaboradores) todo en aras de hacer cambios, ajustes e ir mejorando. Siempre habrá oportunidades para progresar.

 

  • Haz encuestas de nivel de satisfacción y sugerencias a clientes, colaboradores y proveedores a través de tu página web, puede ser a cambio de cupones.
  • Ordena tus  finanzas. Con la evaluación que mencionamos seguro puedes complementar  cómo van tus cuentas; así sabrás que implementar y que puedes eliminar para equilibrar gastos.

De todas maneras, no temas invertir, si ves que es necesario. Eso sí, nunca despilfarres. Reinvierte las ganancias en tu negocio para que sea rentable a largo plazo.

 

¿Buscas un préstamo para tu negocio?

Con SuperDinero puedes comparar varias opciones de capital para pagar planillas, proveedores, invertir en maquinaria y cualquier otra necesidad que ayude a crecer a tu negocio.

Con préstamos de hasta $5,000,000, con intereses desde 1.29%.

Conclusión

 

¿Cómo atraer clientes a mi negocio de comida? Es una pregunta constante en la mente de los hispano hablantes, ya que es muy común encontrar restaurantes de comida típica de cada país que ellos representan; en particular, el conocer estrategias de cómo hacer un restaurante exitoso te ayudará a lograr tus objetivos propuestos para tu negocio de comida. 

Aún así, con los tips dados aquí, tú permanece en búsqueda de nuevas ideas innovadoras cada día. 

Por otro lado, recuerda que SuperDinero es la mejor guía financiera para latinos que viven en Estados Unidos.

Buscamos brindarte herramientas de finanzas que logren apoyar tu negocio de comida y se vea reflejada en mejores logros personales y rendimientos económicos; remuneración justa y a tiempo para tus colaboradores y satisfacción para tus clientes.

Por esta razón, aprovecha los consejos que publicamos semanalmente  para ti, sobre cómo generar dinero, conseguir trabajo, mejorar tus finanzas personales, entre otros, y  aprovecha nuestra amplia red de prestamistas (+ de 100). Todos estos servicios de manera gratuita. 

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Jonathan W.

Por: Jonathan W.

Jonathan es licenciado en finanzas de la universidad de Florida State University. Cuenta con más de 10 años de experiencia en temas financieros dentro de Estados Unidos como préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios y consolidaciones de deudas.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

0 / 5. Recuento de votos: 0

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *