Cómo Bajar el Interés de mi Carro ¡Negocia tu préstamo!

octubre 26, 2022|
Cómo Bajar el Interés de mi Carro

¿Necesitas saber cómo bajar el interés de tu carro?

Hay ciertas cosas que representan una compra importante en la vida de las personas, como una casa, electrodomésticos y muebles. Ahora bien, quizá una de las más importantes sea la adquisición de un carro.

Cómo puedo bajar el interés de mi carro

En este sentido, buscando sacar el máximo provecho a nuestro dinero puede que se nos genere la pregunta: ¿Cómo bajar el interés de mi carro?

Esa es una excelente pregunta, porque ya sea que lo estés pensando antes o después, la realidad es que hay varias opciones que puedes considerar para incurrir en menores gastos. 

En este artículo, te vamos a contar de un conjunto de estrategias que puedes tomar desde el día de hoy. ¡Empecemos!

Antes de comprarlo: prepara y conoce tus finanzas

De principio, antes de realizar cualquier compra importante (como el carro), es imperativo que revises tu situación y tengas clara tu planificación financiera.

¿Tienes deudas pendientes? ¿Sabes a detalle cuánto dinero ingresa y sale de tu vida? 

Los gastos de un carro, nuevo o usado, no solo incluyen el precio del carro y los intereses.

También, hay gastos asociados al seguro, reparaciones, mantenimiento y, por supuesto, la gasolina del carro. 

Por otra parte, puede que comparar un carro usado sea una mejor opción, desde el punto de vista financiero, que comprar uno nuevo. No obstante, las reparaciones muy probablemente serán más frecuentes en un carro usado. 

El mensaje, básicamente, es que tienes que tener una claridad quirúrgica al momento de evaluar tus opciones, de forma que escojas el mejor trato posible.

Una vez tengas esto claro, puedes seguir los siguientes pasos para bajar el interés en tu carro:

1. Prepara tu crédito

Lo primero que puedes hacer, es revisar el estado de tu puntaje de crédito, ya que de este dependerá en gran medida la tasa de interés que puedes obtener. 

Prepara tu crédito antes de tomar un préstamo de carro

Mientras más alto sea tu puntaje, es más probable obtener una tasa de interés menor, porque representas un menor riesgo para los prestamistas.

Para que tengas una idea, el promedio de la tasa de interés para los mejores scores FICO es del 3.82%, mientras que los peores puntajes suelen llegar hasta el 14.25%. Esto, como puedes apreciar, es una diferencia bastante significativa.

 

Ojo: todo entretenimiento que proporciones a tus clientes debe ser gratis, ya que este es un beneficio o recompensa que tienen ellos por preferir tu comida.

2. Compara diferentes prestamistas y tasas de interés

Es importante no irte por la primera opción y, sobre todo, no mostrar desesperación o impaciencia al momento de querer adquirir tu carro. Compara diferentes préstamos para carros. Sabemos que es una decisión importante, y por esto precisamente es necesario tomarse las cosas con calma y el tiempo para conseguir el mejor trato.

Las tasas de intereses variarán ligeramente de prestamista a prestamista. Cuando vas a un concesionario, la persona encargada del departamento de finanzas puede comparar los préstamos para hacerte la oferta del préstamo, pero no está obligada a hacerte el mejor trato para ti.

De hecho, la tasa ofrecida naturalmente puede que tenga incluido el costo por hacer de intermediario entre tú y el prestamista. 

En Superdinero, tienes la disponibilidad de comprar distintas opciones y sin ningún gusto.

3. Haz un pago más alto de cuota inicial

Esto es algo evidente. A menor cantidad de dinero que pidas prestado, el interés a pagar será más barato.

Con esto, podrás tener mensualidades menores que se ajusten mejor a tu presupuesto y, cómo no, posiblemente pagar tu deuda en un tiempo reducido.

Al fin y al cabo, no es lo mismo pagar el 10% de interés sobre $15,000 que sobre $8,000, ¿verdad?

4. Reduce el precio de venta del auto

Esto tiene que ver con obtener el auto que cumple estrictamente con tus necesidades, no el que sea más lujoso. Por supuesto que está bien darse lujos ¡pero recuerda! deben ser lujos controlados.

Si estás pensando en obtener deuda para adquirir un carro, seguramente no estás en situación de hacer esto.

Considera obtener un coche que sea barato. Debe ser confiable y seguro, pero con base en estos parámetros puedes escoger el de menor precio para así, igualmente, reducir la cantidad de deuda a contraer.

5. Opta por un menor tiempo de pago

Otro aspecto que podrías considerar para responder a cómo bajar el interés de mi carro, es obtener un menor tiempo de pago para el vehículo.

Esto, tiene como beneficio que hay una menor probabilidad de entrar en el impago.

Los prestamistas suelen dar menores tasas de intereses si el tiempo a pagar es menor (por ejemplo, 24 meses vs 60 meses).

Ahora bien, debes tener en cuenta que un menor tiempo de pago tendrá como consecuencia, naturalmente, una mayor cuota mensual para saldar la deuda.

6. Si tienes mal crédito, busca un consignatario

¿Tienes un mal puntaje de crédito? Podrías optar por la opción de conseguir un consignatario. Esto consiste en hacer que una persona de confianza consiga el préstamo contigo.

Ante el prestamista, el consignatario se compromete a hacer los pagos del préstamo si tú no puedes.

Básicamente, con esto, lo que estás logrando es hacer que el prestamista esté más tranquilo y confiado de que la probabilidad de que no le vayas a pagar es baja. 

Ahora bien, por favor ten en cuenta que la persona legalmente responsable de esos pagos va a ser el consignatario.

En todo caso, paga siempre a tiempo, ya que si te atrasas en algún pago, el crédito afectado no solo será el tuyo, sino también será el de tu conocido.

¿Buscas un préstamo para tu carro?

¿Buscas financiar un carro, ya sea nuevo o usado? 

Con SuperDinero puedes obtener préstamos de hasta $100,000 desde 1,99%

Cómo disminuir los intereses después de haber comprado tu carro

¡Muy bien! Ya respondimos la pregunta acerca de cómo bajar el interés de mi carro antes de comprarlo.

Pero, ¿hay algo que se pueda hacer una vez comprado? ¿Cómo puedo obtener una tasa de interés de automóvil baja? ¡Aún puedes hacer algo! Veamos:

Cómo bajar la tasa de interés de tu carro Después de haber comprado tu carro

1. Revisa si ha mejorado tu crédito

Primero, revisa si has mejorado tu crédito. Si desde que hiciste la compra hasta ahora tu crédito ha mejorado, esto te puede ayudar dándote poder de negociación para obtener una mejor tasa de interés en tu carro.

2. Solicita un reporte de crédito

Solicitar un reporte de crédito puede ayudarte para saber a detalle cómo bajar la tasa de interés en el pago de un automóvil.

En un reporte, podrás ver a detalle cuáles son tus áreas de oportunidad (no defectos, áreas de oportunidad) ¡y así saber en qué meter enfoque!

Por ejemplo, el puntaje de crédito considera 5 variables para determinar su valor:

  • Historial de pagos.
  • Trayectoria del historial crediticio.
  • El uso de tu crédito.
  • Crédito reciente o revisiones fuertes.
  • Combinación de tu crédito.

Si ves que puedes trabajar en alguno de estos aspectos, donde haya áreas de mejora para subir tu puntaje, sigue estos consejos.

3. Disputa errores

Por otra parte, si identificas alguna cuenta morosa en tu crédito que ya pagaste y que por lo tanto no debería estar ahí, puedes disputar ese error y así arreglar tu crédito. Ten en cuenta que puede que exista algún reporte que, simplemente, esté errado.

Básicamente, si detectas un error, debes explicar por escrito por qué consideras que es un error. 

En líneas generales, la impugnación debe contener lo siguiente:

  • Tu información de contacto.
  • Identificar claramente el error.
  • Explicación del por qué disputas la información.
  • Solicitud formal de remover o corregir el error.
  • Incluye una copia del reporte en donde esté resaltado el error en disputa. Si es posible, incluye todo documento que pueda apoyar el reclamo.

Si necesitas ayuda con este tema, escríbenos

4. Paga a tiempo

Esto es un no-brainer. No pagar a tiempo, afectará negativamente tu historial crediticio y entraríamos en la misma mala situación.

Esto, seguramente te impedirá obtener una reducción de tu tasa de interés. Planea, planea y planea para que nunca suceda que se te pase un pago. 

Algo que podrías hacer, es automatizar el cobro de ciertos pagos a tu tarjeta de débito.

Además, hay entidades que otorgan descuentos en el interés por el hecho de automatizar los pagos.

Puedes, además, crear recordatorios automáticos, de forma que ningún pago sea imprevisto.

5. Disminuye el balance de tu tarjeta de crédito

Al disminuir el balance de tu tarjeta de crédito, básicamente se reduce la cantidad de dinero que usas con respecto a la cantidad que tienes disponible en tu línea de crédito.

Un menor balance en tu tarjeta contribuirá a construir un mejor puntaje crediticio. En reglas generales, mantener este balance menor del 30% de tu total disponible, es algo positivo.

Por ejemplo, si tu línea de crédito es de $1,000, haz todo lo posible para que tu balance mensual siempre esté por debajo de los $300.

Esto lo que hará es dar mayor confianza a los prestamistas y, por lo tanto, mayor probabilidad de obtener una mejor tasa de interés.

Piénsalo, es como decir “esta persona está usando menos deuda de la que tiene disponible, lo que puede indicar que sus finanzas son sanas y no gasta más de lo que gana”.

Recuerda que esta regla aplica en todas tus deudas, pero este tip te ayudará bastante.

Dudas frecuentes

1. ¿Cuánto realmente podría reducir el interés en mi carro?

Puede variar, pero en promedio refinanciar una deuda puede reducir la tasa hasta un 2%.

2. ¿Puedo cambiar mi carro por otro?

¡Claro! Cambiar tu carro por otro te podría ayudar, al fin y al cabo, a dar una mayor cantidad de dinero de enganche y así reducir la deuda contraída.

Conclusión

Muy bien, en este artículo entendimos cuáles son los pasos que puedes seguir para saber cómo bajar el interés de mi carro ya sea antes o después de haberlo adquirido.

Esperamos que sean útiles para que logres ahorrar o tener un alivio en tus finanzas personales. 

¡Hasta la próxima!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Resumen
Cómo bajar el interés de mi carro: antes y después de comprarlo
Nombre del artículo
Cómo bajar el interés de mi carro: antes y después de comprarlo
Descripción
Caminos para reducir la tasa de interés de tu carro: Antes de comprarlo: 1. Prepara tu crédito 2. Compara diferentes prestamistas 3. Haz un..
Autor
Francisco García
Publisher Name
SuperDinero
Publisher Logo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Alivio Migratorio Para Padres Con Hijos Especiales

Alivio Migratorio Para Padres Con Hijos Especiales

Seguramente has escuchado de otras personas que existe un alivio migratorio para padres con hijos especiales, sin embargo, queremos darte la mala noticia de que tener un hijo con una discapacidad, no te otorga un alivio de migración.  Sin embargo, existen diferentes...

¿QUIERES CONOCER MÁS NOVEDADES SOBRE PRÉSTAMOS Y FINANZAS EN ESTADOS UNIDOS?

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

 

¡Gracias por suscribirte!