Como Checar Mi Crédito Gratis en 2 Min

Una de las búsquedas más altas en Google acerca de crédito son “como checar mi crédito”o “como chequear mi crédito” por eso decidimos hacer un artículo al respecto y llamarlo como tal, aunque en realidad se dice “como revisar mi crédito”. Si te has preguntado como puedes revisar tu crédito entonces SuperDinero tiene una solución para ti que es gratis y toma 2 minutos. Al revisar tu crédito tendrás un mejor entendimiento de tu historial de pagos, deudas a tu nombre y cuanto de tu nivel crediticio estas utilizando.

Mucha gente tiene miedo de revisar su crédito porque piensa que al revisar su crédito dañaran su puntaje crediticio. Hay dos tipos de revisos de crédito: 1) “hard pulls” (reviso fuerte) y 2) “soft pulls” (reviso suave). La diferencia entre los dos tipos de revisos es que los “revisos suaves” o “soft pulls” no dañan tu crédito, mientras que los “revisos fuertes” o “hard pulls” si dañan tu crédito.

Cuando tu revisas tu propio crédito a través de un sistema gratis como el de CreditSesame estas haciendo un “reviso suave” ya que no estas aplicando por una nueva línea crediticia. En cambio, los “revisos fuertes” son utilizados por bancos y tarjetas de crédito cuando quieren determinar si otorgarte un crédito. Así que cuando tu revises tu propio crédito no tienes que preocuparte por bajar tu puntaje crediticio, solo asegúrate que la aplicación que estás utilizando para revisar tu crédito solo utilice “revisos suaves” o “soft pulls”.

Como Checar Mi Crédito Con SuperDinero

Para saber “como checar mi crédito” a través de SuperDinero solo necesitas 2 minutos de tu tiempo y tu información personal. El proceso es 100% gratis y extremadamente rápido. Al revisar tu crédito con SuperDinero no solo recibirás tu puntuación crediticia gratuitamente pero también recibirás un puntaje en cada uno de los 5 factores de crédito al igual que recomendaciones financieras de acuerdo a tu propio historial:

Para chequear tu crédito gratuitamente con SuperDinero sigue los siguientes pasos:

  1. Tienes que tener a la mano tu información personal como seguro social y dirección de casa.
  2. Utiliza un sistema gratis y seguro de revisión de crédito como CreditSesame.
  3. Ingresa tu información al sistema para poder localizar tu reporte crediticio. Este proceso toma 2 minutos.
  4. Al ingresar tu información y verificar tu identidad te presentarán con tu reporte de crédito gratis. Es así de fácil.

Como Checar Mi Crédito

Como Checar Mi Crédito Ayuda A Mejorar Mi Puntaje Crediticio

Al revisar tu crédito te presentarán con un reporte de los 5 factores que afectan tu crédito los cuales son: tu historial de pagos, nivel crediticio siendo utilizado, edad de tu crédito, tipos de cuentas a tu nombre y cuantas veces has revisado tu crédito. Entender tu puntuación en los 5 diferentes factores te ayudará a saber que tienes que mejorar en tus finanzas para mejorar tu puntaje crediticio.

Aunque muchos no le prestan atención, tener un buen puntaje crediticio te ayudará a ahorrar en intereses en el momento de sacar un préstamo personal, préstamos para carros, hipoteca, tarjetas de crédito y otros tipos de financiamiento. Aquí te dejamos una explicación de los 5 factores que afectan tu crédito y como mejorarlos:

  1. Historial de pagos: Tu historial de pagos es la parte más importante ya que cuenta por el 35% de tu puntaje crediticio. Por esta razón la mejor idea es siempre pagar a tiempo o pedir extensiones de tus acreedores cuando no puedas pagar. Al revisar tu crédito puedes verificar que cuentas tienes en mora ya que al pagarlos te ayudará a mejorar tu puntuación. Si hay cuentas a tu nombre que no son tuyas o los montos son incorrectos puedes apelarlas al buró de crédito.
  2. Utilización crediticia: Tu utilización crediticia es el segundo factor más importante ya que cuenta por 30% de tu puntaje crediticio. Este factor es determinado por cuantas deudas tienes comparado a tu nivel de ingreso y límite crediticio. Lo ideal es que nunca uses más del 30% de tu límite crediticio con tus tarjetas de créditos y otras líneas de crédito para poder mantener una buena puntuación crediticia.
  3. Edad crediticia: La edad de tu crédito también es un factor importante (15% de tu puntaje crediticio) ya que ayuda a los acreedores a confiar en ti ya que has sabido manejar tu crédito por un buen plazo de tiempo y no solo por pocos meses. La edad ideal de crédito es de 2 años para adelante. Por esta razón es buena idea no cerrar ninguna cuenta de tarjetas de crédito u otras cuentas aunque no las uses porque ayudan a establecer tu edad crediticia.
  4. Tipos de cuentas a tu nombre: Los tipos de cuentas y créditos a tu nombre (10% de tu puntaje crediticio) ayudan a los acreedores a saber si puedes manejar préstamos de montos altos o solo de corto plazo. Si tienes créditos de hipoteca o préstamos automotrices y pagas a tiempo esto ayudará a los prestamistas a confiar en ti cuando se trata de cantidades más altas.
  5. Revisos de crédito: Este último factor es de los que menos afecta tu crédito pero igual cuenta (10% de tu puntaje crediticio). Como te explicamos al principio de este artículo, los “revisos fuertes” o “hard pulls” dañan tu crédito así que siempre que apliques a un crédito pregunta a la empresa si que tipo de reviso de crédito usará.

Tipos De Revisos De Crédito Y Como Afectan Tu Puntaje

Hay 2 tipos de revisos de crédito posibles a la hora de “checar mi crédito”. Entender que tipo de reviso usan las compañías financieras con las que trabajas te ayudará ahorrar perder puntos innecesarios. Aquí te dejamos más info sobre los tipos de revisos y algunos tips:

1) Reviso Suave: Los revisos suaves (“Soft Pulls” en Inglés) son los que haces tú personalmente al revisar tu propio crédito (así como con CreditSesame). Ya que estos revisos no están siendo usados para sacar una nueva deuda NO bajan tu puntaje crediticio a la hora de revisar tu crédito. Estos revisos no corren los burós de crédito si no que información financiera alterna, por lo cual no dañan tu puntaje.

Daña tu puntaje: No.

Ejemplos: Revisar tu crédito solo con CreditSesame o al aplicar a préstamos personales a través de SuperDinero.

2) Reviso Fuerte: Los revisos fuertes (“Hard Pulls” en Inglés) son los revisos hechos a la hora de sacar una nueva deuda (así como los que hacen los bancos). Ya que estos revisos si están siendo usados para sacar una deuda SI bajan tu puntaje por algunos puntos a la hora de revisar tu crédito. Estos revisos si corren los 3 burós de crédito así que serán reflejados en tu historial crediticio, por lo cual bajará tu puntaje algunos puntos.

Daña tu puntaje: Si.

Ejemplos: Al sacar un préstamo personal o tarjeta de crédito en un banco.