(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo consolidar mis deudas| Lo que debes considerar antes de consolidarlas

marzo 2, 2022|
Cómo consolidar mis deudas Lo que debes considerar antes de hacerlo

En Estados Unidos es fácil que tus tarjetas alcancen su límite antes de que te des cuenta. Para este tipo de situaciones muchas personas consideran consolidar deudas u optar a una reparación de crédito.

¿Cómo consolidar mis deudas_

Si llegaste a este artículo, tal vez te estés preguntando: “¿cómo consolidar mis deudas?”.

Si ese es el caso, te recomendamos que leas hasta el final para que tengas en consideración algunos factores importantes antes de consolidar tus deudas.

¿Qué es la consolidación de deudas?

La consolidación de deudas consiste en combinar múltiples pagos pendientes en uno solo con el fin de apostar a la tasa de interés más baja.

¿Qué es la consolidación de deudas?

Es decir, es el resultado de la solicitud de un préstamo para pagar otros préstamos; de esa forma, solo tendrás que preocuparte por una deuda.

El objetivo principal de consolidar deudas es conseguir un préstamo con intereses más bajos y pagos mensuales más flexibles para no tener que recurrir a otras formas de financiamiento que puedan arriesgar otros bienes.

¿Cómo me beneficia consolidar mis deudas?

➡️ Consolidar deudas es un buen plan si eres una persona que no tiene una buena planificación financiera.  Este es el factor más común.

Muchas personas pierden el control sobre sus finanzas y la consolidación de deudas es una excelente manera de recuperarlo al brindar la oportunidad de pensar solo en un pago mensual.

➡️ Al consolidar tus deudas pagarás al 100% los préstamos y créditos pendientes. Esto hará que mantengas un perfil crediticio positivo que sirva de garantía si requieres otros préstamos en el futuro.

➡️ Además, al combinar tus deudas tendrás una tasa de interés mucho más baja (en lugar de tener que pensar en varias tasas de interés al mismo tiempo).

➡️ Y por supuesto, el tener solo una fecha de pago mensual te permitirá tener certeza sobre el dinero que tienes disponible y el destinado a pagar tu deuda pendiente. ¡Esto se traduce en una mejor planificación financiera! 

¿Cómo consolidar mis deudas? Explicación paso a paso

Para consolidar tus deudas, primero debes identificar las razones que te están haciendo considerar hacerlo. Si aún después de hacerlo quieres saber cómo consolidar deudas, ¡aquí tienes un paso a paso!

Aspectos a considerar antes de consolidar mis deudas

1. Realiza un inventario de tus deudas actuales

 

  • Evalúa tu puntaje de crédito y cómo se relaciona con tus deudas e ingresos. 
  • Realiza una lista detallada de los saldos de tus préstamos y tarjetas.
  • En la lista, incluye las tasas de interés y los pagos mensuales.
  • Calcula la suma de los saldos pendientes junto a los pagos mensuales.

Este primer paso te ayudará a tener un panorama mucho más claro sobre tu situación financiera actual.

2. Evalúa tus opciones para consolidar deudas

 

  • A partir del inventario que realizaste, puedes comenzar a buscar préstamos que sean convenientes para tu situación.
  • Evalúa cuáles son las entidades financieras que pueden ayudarte con tu consolidación de deudas. Existen muchas opciones, como Lending Club, Marcus, SoFI, o Best Egg.

3. Investiga todo lo que necesites antes de consolidar deudas

  • La consolidación de deudas es una decisión importante para reestructurar tus deudas, no para deshacerte de ellas. Investiga cuáles son los detalles que debes tener en cuenta.
  • Evalúa la opción del costo total de tu préstamo. Piensa que un préstamo con un mayor plazo puede tener un costo mensual más bajo, pero también aumentará la cantidad total que debes pagar durante la vigencia del préstamo.
  • Además de la consolidación, revisa otras opciones para financiar tus préstamos.

Aspectos a considerar antes de consolidar mis deudas

¿Cuándo me conviene consolidar mis deudas?

Consolidar deudas es un excelente plan si:

✅ Tienes un buen puntaje de crédito.

Esto será fundamental para negociar las mejores condiciones al momento de consolidar tus deudas.

✅ Tienes deudas con intereses demasiado altos.

Por ejemplo, las deudas de tarjetas de crédito. En este caso la consolidación te ayudará a negociar un tipo de préstamo con intereses más convenientes.

 

✅ Tienes DEMASIADOS pagos pendientes.

Cuando tienes tantas deudas que comienza a complicarse la tarea de llevar la cuenta, es usual que se olviden algunos pagos. Este desliz puede afectar tu puntaje de crédito y es mejor evitarlo.

✅ Tienes préstamos estudiantiles federales.

Este tipo de deudas pueden consolidarse con un préstamo federal. El gobierno estadounidense autoriza a algunos prestamistas para realizar estos procesos. 

¿Cuándo no es conveniente consolidar deudas?

No te recomendamos consolidar tus deudas si te identificas con estas situaciones:

❌ Tu deuda es demasiado pequeña

Consolidar deudas puede ser una mala decisión cuando tus deudas pendientes son pocas. Si puedes pagarlas en poco tiempo, no es necesario que recurras a una consolidación.

❌ Planeas consolidar un préstamo estudiantil federal con un préstamo privado.

Este tipo de préstamos involucran muchos beneficios. Sin embargo, pueden verse afectados si decides optar a un préstamo privado. Ten en cuenta que los préstamos privados no suelen tener condiciones tan atractivas como las que ofrece un préstamo federal.

❌ No estás dispuesto a reconsiderar tus hábitos financieros.

La consolidación de deudas no eliminará tus deudas pendientes, simplemente te ayudará con el manejo de deudas. Esto quiere decir, que puedes continuar adquiriendo deudas por encima de la consolidación. Es decir, si continúas con los hábitos que te llevaron a sobregirar tus finanzas, probablemente volverás a tu situación inicial.

3 consejos antes de tomar un préstamo de consolidación de deudas

¿Cómo consolidar mis deudas_ Explicación paso a paso

1. Asegúrate de que la tasa de interés no sea una “tasa introductoria”

 

Algunos préstamos para consolidación de deudas cuentan con una tasa de interés “introductoria”, esto quiere decir que no se mantendrá durante todo el tiempo que dure el pago.

Lo que significa que, una vez finalizado el tiempo estipulado por el prestamista, la tasa de interés aumentará.

2. Compara tus pagos mensuales VS. el tiempo total del pago de la deuda

Ten en cuenta que una consolidación de deudas no eliminará todas las deudas que tienes pendientes.

Al contrario, las organizará para que puedas pagarlas todas. Esto puede traducirse en pagos mensuales más bajos, pero en plazos mucho más extensos.

3. La mejor opción siempre será tener una buena planificación financiera

Consolidar deudas es una estrategia de financiamiento a la que muchas personas recurren cuando no tienen muy claro cómo pagar las deudas pendientes o cómo saldar cualquier préstamo antes de que éste pueda afectar su puntaje de crédito.

Visto así, es mucho más recomendable que antes de tomar varios préstamos, organices detalladamente tus necesidades y compares las mejores opciones para acceder a préstamos en Estados Unidos.

De todos modos, si necesitas ayuda para comparar distintas opciones para consolidar tus deudas o acceder a préstamos con las mejores tasas de interés para tu situación financiera, ¡en SuperDinero podemos ayudarte!

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!