(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo depositar dinero a una cuenta bancaria ajena?

junio 14, 2022|
como depositar dinero a una cuenta

Depositar dinero en una cuenta bancaria a otra en Estados Unidos se ha vuelto cada vez más complicado, ya que las políticas de los bancos cada vez son más estrictas.¿Por qué?

Cuentas bancarias para no residentes

Existe una ley conocida como Ley de Secreto Bancario o Bank Secrecy Act, en la cual se han establecido ciertas regulaciones para evitar el lavado de dinero, evasión de impuestos y otras actividades ilícitas, por lo que, entre otras cosas, las entidades financieras deben reportar cualquier actividad sospechosa, como cumplir con tener registro de transferencias o compras en efectivo de $10,000 en adelante.

Ahora bien, en cuanto a la consignación de dinero en efectivo, ha quedado a discreción de cada entidad.

Por lo que citando estos aspectos de seguridad, muchas entidades como Wells Fargo, Bank of America o Chase Bank, han cerrado la posibilidad a consignaciones en efectivo, a menos que sean copropietarios o usuarios autorizados de la cuenta.

Así que si esto te está generando problemas, y no sabes cómo depositar dinero te ayudaremos con 6 formas de depositar dinero en una cuenta bancaria ajena.

¿Cómo depositar dinero a una cuenta bancaria ajena?

Existen varias formas de depositar dinero a una cuenta bancaria de otra persona, sin embargo, las opción variarán dependiendo de las instituciones con las que se realicen las operaciones bancarias, la cantidad que sea enviada, y cuánto esté dispuesto a pagar en comisiones de depósito a la cuenta ajena.

La industria bancaria ha sido una de las que más se ha adaptado a la era digital, por esta razón, estas instituciones financieras han tenido que empezar a poner la mirada en soluciones más innovadoras, como por ejemplo aplicaciones móviles o portales para ofrecer soluciones de transferencia de dinero más rápidas, seguras y accesibles para sus usuarios. 

depositar dinero a una cuenta bancaria ajena

5 formas de depositar dinero a una cuenta ajena

1. Realizando un giro postal 

Una de las formas más rápidas y seguras de depositar dinero a una cuenta ajena, es a través de un giro postal o money order, como se le conoce en inglés. Con este método de envío de dinero, vas a poder proteger datos personales y así mismo evitar un posible rebote.

Para hacer la transacción debes pagar anticipadamente, el monto a enviar, más una tarifa por el envío. 

Puedes realizar el pago de este servicio con dinero en efectivo u otros fondos. 

Cosas que debes tener en cuenta

  • Siempre debes tener en cuenta la cantidad de dinero que se va a enviar.
  • Tener a mano el documento de identificación
  • Recuerda siempre tener a mano nombre completo y dirección de entrega.

  • Más seguro que el envío de dinero en efectivo
  • No se necesitan cuentas bancarias 
  • No es necesario brindar detalles personales. 
  • El monto máximo de envío de dinero es de $1.000

2. Agregando un propietario adicional a tu cuenta

Si se agrega un propietario adicional a la cuenta, esta posibilidad permite que otra persona pueda acceder a los fondos de una cuenta, pero al mismo tiempo tienen el mismo nivel de responsabilidad sobre la misma.

Sin embargo, es quizá una opción bastante atractiva para transferir dinero de una cuenta a otra, en especial si este tipo de transacciones se realiza con frecuencia. 

  • Facilita las transacciones de dinero entre cuentas
  • Funciona especialmente para empresarios y también para personas con discapacidades o enfermas que necesiten ayuda con depósitos de dinero.

  • Puede ser problemático si la persona no es de confianza.
  • O si llegan a haber fallas en la relación.

3. Haciendo un Cheque

Una de las formas más comunes de depositar dinero a una cuenta ajena es escribir un cheque, este puede ser entregado por una persona o enviado por un correo postal.

Si bien, los cheques son cada vez menos comunes, hay muchos bancos que aún los aceptan debido a la baja probabilidad de un fraude ya que al momento de escribir un cheque para depositar dinero a una cuenta ajena, debes indicar de donde viene el cheque y para donde va.

Si la suma de dinero que vas a depositar en una cuenta ajena es muy alta, te recomendamos entregarlo personalmente antes que enviarlo por un correo. 

Para llenar un cheque solo debes seguir estos pasos:

  1. Indica la fecha del cheque.
  2. Escribe de forma correcta el nombre de quien es la cuenta a la que vas a depositar el dinero.
  3. Escribe de forma legible el monto del pago en números.
  4. Escribe el monto del pago en palabras
  5. Firma el cheque. 

Recuerda que el cheque debe ser cobrado por la persona que está escrita como cobradora y en horario bancario. 

Haciendo un cheque

  • No tiene límite en el valor a depositar.
  • El valor de la transferencia no es tan alto.
  • En caso de pérdida, puedes solicitar la cancelación.
  • No incurrirás en cargos por financiamiento en tarjetas de crédito
  • Es uno de los métodos de depósito bancario más riesgoso debido a que tiene riesgo de fraude y robo de identidad.

4. Realizando transferencias de una cuenta a otra

Las transferencias bancarias son una de las formas más fáciles, rápidas y seguras de depositar dinero a una cuenta ajena. 

Este método de depósito de dinero suele utilizarse para hacer transacciones diarias de un banco a otro, son rápidas y los cargos suelen ser nulos dependiendo del banco que utilices. 

Puedes realizarlos de forma personal dirigiéndote al banco y señalando los datos de envío por la ventanilla del banco o puedes realizarlo a través del homebanking del banco en donde tengas tu cuenta. 

Transferencia bancaria

  • El tiempo de entrega es instantáneo dependiendo del banco que uses.
  • Solo se necesita el número de cuenta para hacer el depósito.
  • Seguro a comparación de otros métodos de depósito de dinero a cuentas ajenas.
  • Costos adicionales si realizas una transferencia a cuentas internacionales.
  • No puedes realizar la cancelación de una transferencia. 

5. Aplicaciones de depósito de dinero

Las aplicaciones móviles para hacer depósitos de dinero en cuentas ajenas han sido una de las formas más rápidas, seguras e innovadoras a la fecha de hoy. 

Estas aplicaciones de transferencia de dinero recopilan calificaciones en tiendas de aplicaciones, lo cual te ayuda a seleccionar mejor la forma en la que deseas depositar el dinero en cuentas ajenas. 

Estas aplicaciones de dinero no solo son rápidas y seguras, sino que simplifican pagos y además puedes usarlas como billetera virtual. 

Por esta razón te traemos las mejores aplicaciones para depositar dinero a una cuenta ajena:

Envío de dinero a través de aplicaciones

 

Velocidad y comodidad al momento de realizar operaciones de dinero de forma virtual. Fácil de usar e instalar, además de ser rápido y seguro. 

  • Mejor aplicación en tarifas bajas: CashApp

Esta aplicación es propiedad de Square Inc. Permite a sus usuarios depositar dinero al instante a través de su aplicación móvil. Ideal para depósitos de dinero entre familiares y amigos

  • Mejor aplicación para envíos de banco a banco: Zelle

La mejor opción en tiendas de aplicaciones debido a su rápido acceso y amplia                  disponibilidad de bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos. Rapidez a la hora de hacer depósitos de dinero a cuentas ajenas. Dinero asegurado por el gobierno federal. 

  • Mejor aplicación para hacer depósitos pequeños: Meta Pay

Esta aplicación se lleva este puesto debido a la su facilidad para depositar pequeñas cantidades de dinero en cuentas ajenas. Puede hacer uso de Messenger, WhatsApp e Instagram para realizar depósitos o cobros. Puedes agregar varias personas a una misma solicitud de dinero. 

6. Depósito de dinero en efectivo

Como te mencionamos previamente, algunas entidades bancarias, normalmente las más grandes, como Bank of America, Chase o Wells Fargo, están prohibiendo los depósitos en efectivo a las cuentas bancarias. Así que antes de acercarte a depositar dinero en efectivo, asegúrate de que el banco donde vas a consignar el dinero lo permita.

Si necesitas hacer este tipo de transacciones de manera frecuente, podrías buscar un banco que no tenga problema con este tipo de depósitos y que también podría ofrecerte otros beneficios, como mejores tasas de interés, así como una excelente relación con los clientes.

Ahora bien, de los bancos que sí cuentan con este servicio, normalmente cuentan con kioscos de autoservicio donde pueden depositar el dinero en cuentas ajenas, por eso te recomendamos que consultes a tu banco si cuentas con uno cerca de tu domicilio

Para la consignación, debes tener a la mano, el nombre de la persona y el número de cuenta.

La mayoría de las entidades bancarias realizan este procedimiento día a día y los tiempos de entrega del dinero depositado en cuenta ajena suelen tardar alrededor de 1 a 3 días hábiles. 

También puedes leer: Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo.

  • Las transacciones realizadas por este medio suele ser más rápidas que las realizadas por medio de cajeros automáticos
  • En los kioscos de autoservicio pueden realizar el depósito de dinero en efectivo, cheques y tarjetas débito. 

  • Algunos bancos en Estados Unidos tiene límites en transferencias realizadas en kioscos o cajeros automáticos
  • No todos los cajeros automáticos reciben transferencias de dinero. 
  • Y claro, no todos los bancos tienen habilitado este servicio si no eres copropietario o usuario autorizado de la cuenta.

Como pudiste ver anteriormente, los métodos bancarios siguen siendo una de las formas más seguras de realizar depósitos de dinero a cuentas ajena.

En todo caso, sin importar si el depósito a una cuenta bancaria de otra persona, sea en cajero, por cheque, mediante giro postal o por medio de una aplicación de envío de dinero, siempre debes tener en cuenta la seguridad al momento de brindar tanto tus datos como los datos del destinatario. 

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!