(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo comenzar un negocio en USA 2021: Guía gratuita completa

junio 29, 2021|
Cómo empezar un negocio en USA 2021

Si te has preguntado cómo comenzar un negocio en USA, has llegado al lugar correcto. 

Empezar en el mundo de los negocios puede ser una idea muy emocionante y retadora, pero  más allá del impulso, se necesita de constancia y disciplina y por supuesto, tener claras todas las aristas que involucran iniciar un emprendimiento (como lo es la parte legal, contable, administrativa, de recursos humanos y mucho más), para tener bases sólidas desde un principio.

 En Súper Dinero, buscamos brindarte siempre las mejores guías y alternativas para que tu vida financiera dentro de los Estados Unidos sea próspera y exitosa. De hecho, gracias a nuestras alianzas con diferentes entidades financieras hemos ayudado a cientos de latinos en los Estados Unidos, a que sus ideas de negocio se conviertan en su principal fuente de ingresos.

En este artículo, vamos a darte varios de los pasos que debes considerar para que sepas cómo comenzar un negocio en USA con pie derecho, así como algunas ideas para iniciar un negocio desde casa, en el sector de las comidas, de transporte, ropa, entre otros.

Cómo comenzar un negocio en USA

¿Cómo empezar un negocio en USA?

Antes de la parte técnica y legal, es importante que tengas claro cuál va a ser el giro del negocio al que te vas a dedicar y el tiempo que quieres invertir en ello. Para ello debes:

1. Definir tu producto ¿Cómo hacerlo?

Una buena forma de aterrizar tus ideas, es hacer una lista de tus habilidades, gustos y otra del sector o sectores que conoces. Cada sector normalmente tiene diferentes nichos, si logras ingresar a uno que entiendes perfectamente y más allá de eso, que te guste, bueno, pues muy posiblemente ya tienes un buen porcentaje de éxito asegurado.

Define si quieres empezar desde cero o si prefieres comprar una franquicia o un negocio que ya esté funcionando.

En caso de que te vayas por las últimas opciones,  haz un análisis del funcionamiento del negocio, del balance de sus pérdidas y ganancias y por supuesto de cómo funciona. Es importante que te informes sobre lo que estás adquiriendo y cómo planeas evolucionar a partir de ese punto.

Tip Súper Dinero

2. Haz un análisis de mercado:

Haz un análisis del mercado-Súperdinero.org

Teniendo claras tus habilidades y el sector en el que quieres trabajar, debes confirmar la demanda del mercado, es decir, determinar si existe un mercado que quiera lo que ofreces.

Definir muy bien quién es tu cliente ideal y crear un avatar para que tengas muy presente sus expectativas, necesidades y gustos, te ayudará a la hora de crear tu producto y/o servicio. Además, te será mucho más fácil identificar dónde puedes encontrarlo y los medios que necesitas para llegar a él.

3. Elige un buen nombre:

Si decides irte por un negocio nuevo, este paso es fundamental y puede que te tome un tiempo importante, ya que por un lado, es el nombre de tu emprendimiento y es la forma como te van a identificar tus clientes. Y por otro lado, si lo eliges de manera equivocada, puede tener un impacto muy grande a nivel legal y comercial, por lo que es un paso que se debe hacer con cuidado.

Comenzar un negocio en USA

  • Nuestra recomendación: Busca que sea un nombre corto, fácil de recordar, de escribir y pronunciar, que suene muy bien y sobre todo, confirma que esté disponible:
    • Para lograrlo, puedes hacer un brainstorming con los nombres que se te ocurran y una lista de adjetivos afines con el producto o servicio que has creado. 
    • Apóyate de tu equipo o conocidos para identificar si el nombre que se tiene en mente, realmente les gustaría mencionarlo.
    •  Si consideras que necesitas ayuda ¿sabías que existen personas dedicadas exclusivamente a esta actividad?, puedes acudir a ellas en caso de que lo encuentres necesario.

4. Registra la propiedad intelectual de tu compañía para mayor protección:

Si ya has elegido un buen nombre, el siguiente paso es registrarlo, esto te ayudará a evitar que alguien más lo utilice a su favor.

Lastimosamente, algunas personas inescrupulosas, al detectar que una marca no está registrada, pero empieza a tener éxito y renombre, pueden buscar aprovechar este descuido y registrar la marca, haciéndose propietarios de la propiedad intelectual y de su exclusividad, y lastimosamente, ahí no hay nada que hacer. 

Registrar tu marca, permite que ninguna otra persona pueda hacer uso de ella sin tu autorización y sobre todo que no tengas que incurrir en un costoso proceso de rebranding, con las implicaciones que esto tiene para la reputación de tu emprendimiento.

Así que como bien dice el dicho “hombre prevenido vale por dos”, no te saltes este paso y protege a tu negocio desde el primer momento.

5. Protege tus activos personales, creando la empresa como una corporación o LLC

Las empresas no están exentas de tener conflictos con clientes o socios. Si tu empresa no se maneja bajo la figura de una compañía, pueden verse afectados tu patrimonio y finanzas muy fácilmente, ya que tendrás que responder con tus recursos personales frente a cualquier demanda.

Por el contrario, si toda tu actividad empresarial, se maneja bajo la figura de una empresa, esta podrá cobijar a nivel legal a su propietario. Por eso, a la hora de crear tu negocio y con el fin de proteger tus bienes o los de tus socios, ten presente los siguientes aspectos:

  • Configura tu negocio como una Corporación S, Corporación C o como un LLC. La recomendación, brindada por Richard Harroch, en la revista Forbes, es que empieces por una Corporación S, ya que te brinda beneficios fiscales y si posteriormente, estás interesado en atraer inversores o emitir acciones para tu compañía, puedes migrar fácilmente a una corporación  C.
  • Realiza todas las formalidades corporativas y asimismo, separa los fondos de la empresa de los fondos personales. 
  • Igualmente, los impuestos, deben ser presentados por separado.

6. Verifica si el giro de tu negocio necesita alguna licencia federal o estatal:

Ten en cuenta que la ubicación de tu negocio o la modalidad en que este se preste, va a afectar el devenir de tu negocio en todos los sentidos (a nivel de impuestos, legal, e ingresos).

Además, de acuerdo con la naturaleza de tu negocio y su ubicación, es posible que requieras contar con permisos y licencias a nivel federal y estatal. Por ejemplo:

  • Permisos para operar
  • Licencias comerciales
  • Permisos de zonificación
  • Permisos de salubridad, entre otros.

7. Haz tu plan de negocios 

Haz un plan de negocios

Trazar un camino es la mejor forma de llegar a buen puerto y para esto, es clave hacer un proceso de planeación. Aunque inicialmente puede verse como algo demasiado estructurado, un plan de negocios, es una base sólida para iniciar con pie derecho cualquier iniciativa.

Por supuesto es muy probable que el plan original se vaya modificando, con base en la experiencia que se adquiere con el tiempo.

Pero, si en algún punto necesitas financiación, reestructurar o convencer a bancos o inversionistas, tener listo un plan de negocios será la mejor forma de lograrlo.

8. Crea un plan de marketing:

Cuando ya tienes definido tu producto, tu nicho y todos los parámetros de tu negocio, el siguiente paso, es crear una estrategia de marketing.

Haz un plan de marketing

El 2020 aceleró la digitalización de las empresas, así que frente a esta nueva normalidad, no es nada descabellado tener presencia en los canales online, ya que probablemente llegarás más fácilmente a tu público objetivo y no quedarás relegado frente a la competencia. 

Sin embargo, ten claro que el mundo del marketing, es un mundo demasiado amplio, así que, enfócate en un objetivo en particular y realizable y busca apoyo, si no quieres perder tiempo experimentando desde cero.

Un buen primer paso es hacer un análisis que te permita identificar tu nicho de mercado, esto te ayudará a saber en qué plataformas debes estar y por cuál canal o medio puedes llegar a tu público ideal.

9. Cumple con la ley:

Cumple con la ley

Con respecto a la ley, recuerda que eres tú quien finalmente va a dar la cara por las obligaciones de tu negocio, y para evitar que el desconocimiento pueda salir costoso, informarte sobre los cambios de leyes y noticias, puede ser clave para evitar contratiempos.

Sin embargo, si el tema no es el foco de tu negocio, tampoco gastes demasiada energía en el tema, busca acompañamiento por parte de un asesor experto en material legal y fiscal para que te brinde apoyo en los requerimientos legales.

Recuerda que desconocer la ley no te exime de su cumplimiento. Cuida tu empresa.

10. Mantente informado: 

Cada día, nuevas tecnologías y tendencias salen al mercado, por lo que estar actualizado, puede hacer la diferencia para mantenerte vigente en tu sector.

Una buena idea es asistir a seminarios y talleres que te den claridad sobre las tendencias y novedades del mercado y usar plataformas como Feedly, así como el servicio de alertas de Google. Este tipo de herramientas te permiten tener una actualización constante de las novedades que salen en internet sobre tu sector.

También te puede interesar: 4 Maneras de encontrar trabajo con redes sociales y hacer networking.

Algunos recursos que pueden ser de utilidad para mantenerte al día o conocer beneficios del gobierno para pequeños negocios son:

Identifica una idea de negocio

Ideas de negocio en USA

Ya tienes las bases de cómo comenzar un negocio en USA. Lógicamente para iniciar la idea que desees desarrollar, es muy importante que tengas en cuenta la información que te brindamos previamente.

Sin embargo, si aún no sabes por dónde empezar, te compartimos algunas ideas de negocio, para que tengas todas las herramientas posibles para saber cómo emprender un negocio en USA, sin o con poco dinero en diferentes sectores ¡Empecemos!

¿Cómo comenzar un negocio en USA desde casa?

Trabajar desde casa te dará el beneficio de evitar costos de arriendo, almacenamiento y servicios públicos comerciales. Asimismo, tienes la oportunidad de obtener flexibilidad en el tiempo de trabajo.

Algunos consejos:

  • Dedica un espacio exclusivo para enfocarte en tu emprendimiento, debes aprender a separar tu tiempo laboral de las actividades personales.
  • Organiza tus finanzas: deben estar separadas de tus cuentas personales. Ten en cuenta que las ganancias normalmente se estabilizan después de los primeros meses.

Ideas:

  • Aprender habilidades en línea: Si buscas recursos gratis, varios cursos de Google Actívate son gratuitos y dan certificación. 
  • Vende tus servicios a partir de tus conocimientos como freelance. Para ello, usa plataformas como Ziprecruiter, Fiver, Upwork o Workana.
  • Otra idea que puede funcionar muy bien es comprar productos al por mayor y venderlos a un mayor precio.

¿Cómo comenzar un negocio de comida?(restaurantes físicos, en línea y food trucks)

A todos nos encanta comer, ya que además de ser necesario, es un placer para el paladar, por lo que es claro que en un negocio de comida, siempre va a tener demanda.

Si quieres incursionar en este sector, lo primordial es que definas el nicho en el que quieres enfocarte. Para ello:

  • Puedes observar y revisar qué necesidades del mercado no están cubiertas, por ejemplo, si en el sector falta un negocio de comida saludable.
  • Brinda un valor diferencial, que te destaque de la competencia, un grato ambiente, por ejemplo, puede hacer la diferencia.
  • Una buena idea es incursionar en el negocio de las cocinas ocultas ¿Qué son? Son cocinas especializadas en crear platos para vender a domicilio. 

Lógicamente, los costos son muy inferiores a tener un local en un área comercial.

  • Otra opción es irte por los “Food Trucks”, debes tener presente que requiere de una inversión un tanto elevada, sin embargo, puedes ver el retorno fácilmente, ya que no se requiere del pago de arriendo.
  • También puedes comenzar un negocio de comida en línea: existen aplicaciones con las que puedes hacer convenios, para que lleguen fácilmente a ti o montar tu propio sitio web para que hagan reservas o solicitudes a través de la plataforma.

¿Cómo comenzar un negocio en USA de construcción?

Cómo comenzar un negocio de construcción

Si tienes conocimiento en el sector de la construcción, además de tener presentes los pasos que te indicamos inicialmente, debes:

  • Conseguir las licencias requeridas de acuerdo a tu rubro,ciudad y estado.
  • Comprar la maquinaria necesaria para ofrecer servicios especializados.
  • Solicita apoyo de un asesor de seguros para que te de la cobertura que necesitas en licitaciones y contratos.
  • Algunas opciones para conseguir trabajos en tu rubro: páginas como ziprecruiter, angies list, Taskrabbit, entre otros.

Te recomendamos crear una red de contactos, tanto de proveedores, como de otros contratistas y especialistas en áreas que no cubras, para ofrecer un servicio completo y seguro a tus clientes.

Tip Súper Dinero

¿Cómo comenzar un negocio en USA de limpieza?

Cómo comenzar un negocio de limpieza

  • Lo primero es definir el enfoque que quieres ofrecer, si será de corte residencial o comercial. Obviamente, entre más ambicioso sea el proyecto, mayor será la inversión.
  • El segundo paso, es hacer una investigación de tu competencia directa e indirecta, para establecer precios y detectar las necesidades del sector en el que te quieres especializar. 
  • Asimismo, debes definir tu enfoque de trabajo, por ejemplo: lavado de tapetes, de cortinas o servicios de limpieza general.

¿Cómo comenzar un negocio en USA de transporte?

Cómo comenzar un negocio de transporte

Lo más importante es que tengas claro si vas a comprar un solo vehículo o si vas a montar un negocio que tenga varios. En los dos casos, la inversión se vuelve importante, por lo que un plan de negocios y un estudio de mercado, no se pueden dejar de lado. 

Igualmente, es importante definir qué tipo de transporte vas a usar para tu negocio, por ejemplo, si es para turismo, si es de carga pesada o para distribución de mercancías.

Por otra parte, definir si vas a realizar un convenio con otra empresa, si vas a arrendar estos vehículos o si por el contrario, vas a ofrecer servicios de manera personal a través de este medio.

¿Cómo comenzar un negocio en USA de ropa?

Cómo comenzar un negocio de ropa

  • Define tu nicho de mercado, si va a ser ropa nueva, de segunda mano,  ecológica, económica o costosa.
  • Busca un proveedor, ya sea nacional o internacional. Este paso es bien importante, ya que de allí se desprenden tus costos y ganancias. 
  • Consigue una buena ubicación o define si vas a realizar la promoción de tus productos por internet y cuáles medios vas a usar (redes sociales, página web, pauta en google ads).
  • No olvides incluir un presupuesto para marketing.

Como habrás notado, comenzar un negocio en USA es posible; de hecho muchas ideas se han convertido en grandes empresas, como es el caso de Amazon, Facebook o Airbnb. 

Y para lograrlo, no tienes que reinventar la rueda. Es decir, no tienes que empezar completamente de cero: puedes buscar apoyo de personas que tengan más conocimientos en el sector o en las temáticas en las que necesitas apoyo, para no perder tiempo y enfocarte en lo que es importante.

Seguir estos consejos para tener más claro el panorama de cómo comenzar un negocio en USA, te dará una ventaja competitiva para no empezar desde cero.

¿Quieres conocer otras formas de obtener más dinero?

Somos Súper Dinero

Un grupo de expertos financieros, especializados en ofrecer guías y apoyo completamente gratuito a la comunidad latina en Estados Unidos, para que puedan conocer en cuestión de minutos, mejores oportunidades financieras y acceder a productos crediticios, adecuados para su perfil y estatus migratorio.

Conoce nuestras opciones de financiación para negocios.

También te puede interesar:

 

2) Capital One 

Acepta SSN o ITIN.

¿Cómo aplicar?

  1. Puedes elegir entre las tarjetas de crédito Capital One Platinum, Capital One® Spark Classic para negocios o la Journey Student Rewards de Capital One.
  2. En el formulario responde si eres o no ciudadano de los Estados Unidos, si eres  o no un extranjero residente.
  3. Selecciona el país primario de ciudadanía. Puedes agregar si cuentas con doble nacionalidad.

En la casilla de SSN, ingresa el número de tu ITIN si no cuentas con un SSN.

  1. Termina de llenar el formulario y lee detenidamente los términos y condiciones que se encuentran finalizando la solicitud.

Tarjeta de crédito Bank Of America Para inmigrantes
Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂