(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo encontrar trabajos cerca de mí: Guía para latinos en USA

agosto 17, 2021|
Cómo encontrar trabajo cerca de mí en USA

¿Cómo encontrar trabajos cerca de mí? 

Quizá te hayas hecho esta pregunta, navegando por internet, buscando nuevos horizontes en Estados Unidos. Y sinceramente, no es tan complejo encontrar oportunidades para latinos en el país norteaméricano.

En este artículo, te queremos dar tips para que resuelvas la pregunta de “cómo encontrar trabajos cerca a mí”, siendo latino, bilingüe o con pleno dominio del español, a partir de diferentes recursos y sitios en internet.

¿Cómo encontrar trabajos cerca de mí en español?

Estados Unidos es el país que tiene mayor cantidad de hispanohablantes en el mundo, siendo este un idioma no oficial. 

De una población de 331,42 millones de habitantes, 57, 4 millones lo hablan (42,5 millones a nivel nativo y 14,9 con competencias limitadas en este idioma), lo que se traduce en aproximadamente una quinta parte de la población total de Estados Unidos.

Teniendo clara esta data, es claro que ser nativo en español y no tener dominio pleno del inglés, no será un impedimento para conseguir trabajo, ya que es una habilidad que crece en demanda año tras año. A continuación, te compartimos algunos de los principales sitios webs donde puedes hacer búsquedas de empleo, teniendo en cuenta la ubicación y tus habilidades actuales:

Zip Recruiter:

 

A través de inteligencia artificial, la plataforma usa emparejamiento inteligente para encontrar coincidencias entre candidatos y puestos de trabajo. No solo conecta con empresas de diferentes tamaños, sino que trabaja con diversas bolsas de empleo, lo que le convierte en una de las mejores soluciones para buscar empleo, ya sea en inglés o en español.

Al ingresar por primera vez al sitio web, aparece un navegador, donde puedes ingresar la profesión o empleo de interés, palabra clave y ubicación.

Al dar clic en el botón de buscar, te aparece la cantidad de resultados disponibles, pero te solicitará ingresar tu correo electrónico, con el fin de empezar a enviar a tu correo coincidencias con la búsqueda realizada.

Así mismo, podrás mirar los resultados disponibles en el momento y filtrar por tiempo de publicación, millas de distancia, salarios y tipos de empleo.

Indeed:

Indeed logo

Tiene un navegador que te permite buscar por palabras claves, títulos de trabajo o compañía. En este espacio puedes escribir, por ejemplo, “español” como palabra clave y colocar en el espacio ubicación la ciudad o estado, donde te encuentres.

Al momento de escribir este artículo y hacer la búsqueda con esta palabra clave, se encontraron habilitadas las siguientes ciudades para la búsqueda: 

  • Houston, Tx.
  • Miami, FL.
  • Los Ángeles, CA.
  • New York, NY.
  • Chicago, IL.
  • Dallas, TX.
  • San Antonio, TX.
  • Phoenix, AZ.
  • Austin, TX.
  • San Juan, PR.
  • San Diego, CA.
  • Orlando, FL.
  • Bronx, NY.
  • San Francisco, CA.

Puedes filtrar las ofertas por: fecha de publicación, modalidad de trabajo, estimado de salario, tipo de trabajo (medio tiempo, tiempo completo, pasantía o temporal),  horarios y turnos, e incluso la compañía o nivel de experticia requerido.

Glassdoor

El sitio es uno de los principales sitios para encontrar empleo en Estados Unidos. Pero también es una gran fuente para que conozcas cuál es el salario que se maneja en promedio en tu profesión, así como reseñas de personas que hayan trabajado previamente en esa compañía. Para poder ver las opciones disponibles pide registrarse desde el primer momento. 

Career Builder

career builder

Al igual que las plataformas previas, puedes ingresar habilidades, cargo de interés o incluso códigos militares y la ubicación (ciudad, estado o código postal) para obtener resultados.

Igualmente, puedes subir o construir tu CV desde el primer momento. El sitio web también ofrece recomendaciones de trabajo; así como un analizador de salarios de acuerdo a tu profesión y ubicación.

Latpro

latpro

Este sitio está dedicado exclusivamente a conectar profesionales hispanos y bilingües con empleadores de todo el continente, su idea es brindar diversidad laboral para el público latino.

Para filtrar el cargo, tienen la información muy parametrizada. Debes seleccionar las opciones de país, estado, distancia con respecto a un código postal, área de trabajo, antigüedad de la oferta, así como la opción de elegir si se busca trabajo que ofrezcan patrocinio de visa, el mínimo de salario aceptado y si el trabajo se requiere en inglés, español o portugués.

Linkedin

Linkedin, sin duda es una alternativa muy llamativa para profesionales de diferentes rubros, ya que ofrece la posibilidad de establecer contactos y darte a conocer en tu sector, creando una red interesante con miles de profesionales y empresarios.

Además, tiene habilitada una sección para hacer búsquedas de empleo, haciendo uso de palabras clave, modalidad, función laboral, cantidad de postulantes, entre otras funciones. 

Lo mejor: permite crear tu perfil profesional y descargar tu información profesional en formato CV.

Google Jobs

Google jobs

Otra posibilidad para encontrar empleo. Puedes encontrar opciones simplemente buscando en google el título del trabajo o puesto solicitado + la ubicación donde te encuentras. La plataforma también tiene variedad de opciones para filtrar la información de manera más exacta.

💡 Siendo el inglés el idioma oficial de los Estados Unidos, lo más recomendable es que te prepares en este idioma para obtener mejores oportunidades laborales. Si tienes suficiencia en ambos idiomas y una profesión u oficio necesario para el país, se abrirá el abanico de opciones laborales a tu favor.

Tip Súper Dinero

¿Cómo encontrar trabajos cerca de mí sin papeles?

Ante la duda de “cómo encontrar trabajos cerca de mí sin papeles”, puedes optar por visitar agencias de empleo como Adecco y ManPower, que ofrecen trabajos temporales o visitar Craiglist.com, un sitio web que te permite encontrar opciones de trabajo a través de la zona donde te encuentras ubicado.

Cómo encontrar trabajos cerca de mí sin papeles

 

La mayoría de trabajos disponibles para personas que se encuentran sin documentos en el país son en: 

  • En servicio al cliente.
  • Agentes de ventas.
  • Conducción de Uber.
  • Trabajo social.
  • En el sector de construcción.
  • Jardinería.
  • Seguridad.
  • Restaurantes.
  • En tiendas.
  • Como cajeros.
  • Bartenders.
  • Entre otros.

Lo importante aquí es hacer una búsqueda exhaustiva, por medio de periódicos locales, agencias de empleo o dando una vuelta por las zonas más comerciales de tu ubicación actual.

Encontrar trabajos cerca de mí estado

Teniendo claro que la mayoría de la población latina se encuentran en los estados de California, Texas, Florida, te presentamos los principales sitios webs donde puedes encontrar trabajo cerca a tu ubicación en estas tres regiones del país:

¿Cómo encontrar trabajos cerca de mí en Florida?

Así, como existen páginas que tienen un campo de acción más global, existen otras que están más especializadas en cada estado. Algunas opciones para que sepas cómo encontrar trabajo cerca de ti son:

Cómo encontrar trabajos cerca de mí en Florida

  • Employflorida.com: El sitio web, está especializado en la búsqueda de trabajo en el estado de Florida.

También existen algunas agencias de empleo con sede física, en las que puedes revisar ofertas en su sitio web o visitando algunas de sus oficinas, entre las que se encuentran:

Otra alternativa para encontrar empleo cerca de ti, es buscando en la sección de empleo de los periódicos que circulan en la ciudad o estado como lo son: “Los Angeles Times” “The Mercury News” o “ La opinión”.

Otra alternativa es dar una vuelta alrededor de la ciudad donde resides.  Seguramente, puedes encontrar algunas tiendas o comercios en donde tengan letreros como “Help wanted”, son un típico aviso usado en Estados Unidos para este fin.

¿Cómo encontrar trabajos cerca de mí en California?

Prueba alguna de las siguientes alternativas:

Cómo encontrar trabajos cerca de mí en California

  • A través del Centro de Empleo de América en California (AJCC). Para ello busca la oficina más cercana a tu ubicación. 
  • Por medio de CalJOBSSM , un sitio web especializado en este estado, que permite personalizar tu currículum de acuerdo a la oferta a la que se va a aplicar. Además de recibir notificaciones de empleos, comunicarse con posibles empleadores y participar de ferias y eventos, alrededor del tema.
  • Igualmente, revisando la sección de empleos de los periódicos locales o a través de google jobs, indicando el empleo que buscas o palabra clave y tu ubicación.

¿Cómo encontrar trabajos cerca de mí en Texas?

Revisa estas páginas web para encontrar opciones de empleo cerca de ti, en Texas, Estados Unidos:

También puedes buscar en los principales periódicos de tu estado o ciudad, o visitar los sitios de agencias estatales o universidades de esta región

 Conclusiones

El sueño americano es una de las principales razones por las que existen millones de inmigrantes en territorio estadounidense, al ser una de las economías más estables a lo largo de los años, alrededor del mundo y tener un salario básico muy por encima del promedio a nivel mundial.

Y aunque muchas oportunidades laborales para latinos se dan en sectores donde no se requiere un mínimo de formación o son menos atractivos para los mismos estadounidenses, lo cierto, es que existen opciones para tener un sustento tranquilamente dentro de los Estados Unidos.

Una forma de adquirir mejores oportunidades laborales, será a través de la formación tanto en idiomas como en alguna profesión u oficio, siendo incluso algunos de corta duración.

Claramente, un ingreso legal al país te permitirá adquirir mayores beneficios sociales y tranquilidad en tus finanzas.

Espero que este artículo te de una visión más amplia del panorama laboral y haya resuelto tu inquietud sobre “cómo encontrar trabajos cerca de mí”.

¡Cuídate de ofertas engañosas o discriminatorias!

Ante la sospecha de una oferta laboral fraudulenta o sospechosa, consulta las pautas de la Comisión Federal de Comercio para que sepas identificarlas.

Si te encuentras ante un acto discriminatorio denuncia ante el U.S Department of Labor.

¡Hasta la próxima!

Somos Súper Dinero

Trabajamos en pro de las finanzas y bienestar de latinos que viven en Estados Unidos. 

Si buscas soluciones financieras, como créditos personales, de estudio, vivienda, entre otros, comparamos entre + de 100 soluciones financieras en cuestión de minutos y te asesoramos para que elijas entre las mejores opciones de acuerdo a tu historial de crédito y estatus migratorio.

También te puede interesar…

 

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂