(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo encontrar un buen notario público cerca de mí en USA? ✅

agosto 23, 2021|
CÓMO ENCONTRAR UN NOTARIO CERCA DE MÍ EN USA

En este artículo responderemos a la pregunta de ¿cómo encontrar un buen notario público cerca de mí en Estados Unidos?

En el 2017, en Estados Unidos había 4.4 millones de notarios, de acuerdo con National Notary Association. Esta cifra, año tras año, sigue en aumento, por lo que ya podrás deducir que no es realmente complicado conseguir uno cerca a tu ubicación.

¿Qué es un notario público?

Un notario público es un funcionario autorizado por la ley, para actuar como testigo y validar documentos como:

☑️ Firmas

☑️ Juramentos

☑️ Certificaciones.

☑️ Reconocimientos.

☑️ Declaraciones juradas.

☑️ Aperturas de algunas cuentas bancarias.

☑️ Poderes notariales.

☑️ Autenticación de copias de documentos.

☑️Y demás actos notariales permitidos dentro del país.

Estos actos notariales deben ser realizados para que puedan tener efectos legales.

A excepción de los estados de Luisiana y Puerto Rico, los notarios públicos no deben redactar documentos, ni brindar asesoría legal.

También cabe anotar que los notarios públicos tampoco están autorizados para realizar matrimonios civiles, salvo en Carolina del Sur, Florida y Maine.

¿Cómo encontrar un notario público cerca de mí?

Con la era de internet, la verdad es que hay demasiadas herramientas para encontrar un notario público cerca de tu ubicación en los Estados Unidos. En este artículo, te explicaremos varias alternativas en detalle.

Cómo encontrar un notario público cerca de mí en USA

Encontrar un notario público cerca de mí a través de internet

1. Por medio de la Asociación Americana de Notarios

American Association of Notaries- logo

 Una de las opciones disponibles para encontrar “un buen notario público cerca de mí” en Estados Unidos, es a través del sitio web de  la “American Association of Notaries”. Estos notarios, incluso, pueden acercarse a tu negocio o residencia.

¿Cómo buscarlos?

  1. Al ingresar a la página web, al lado del logo, encontrarás un menú desplegable para seleccionar el estado de tu preferencia. Al hacerlo, te redireccionará a la página interna de cada estado.
  2. El segundo paso, es mirar el menú que se encuentra, igualmente, en la parte superior del sitio web, pero debajo del logo.
  3. En este menú, se encuentran varios botones: selecciona el último, al costado derecho de la pantalla, llamado “More Pages”. Allí, se desplegarán varias opciones entre las que se encuentra una denominada “Notary Locator”, da clic sobre este botón.
  4. Una vez allí, y con el fin de hacer la búsqueda, te pedirá aceptar los términos de servicio y política de privacidad del sitio e ingresar en una barra de búsqueda, algunas de las siguientes opciones:
  • Código postal
  • Ciudad y estado
  • Condado y estado
  • O por el nombre.

De igual manera, la plataforma te permite elegir entre diferentes filtros, para hacer una búsqueda más acertada. 

2. A través de servicios de notariado en línea

El tiempo es cada vez más valorado por las personas y gracias a la tecnología, es posible hacer trámites de notariado, sin moverte de tu casa.

Servicios de notariado en línea en USA

De acuerdo con Investopedia,  estas son las 6 mejores compañías para notarizar documentos en línea, desde la comodidad de tu hogar:

 

  1. Notarize: El mejor.
  2. NotaryCam: La mejor opción si son varios firmantes.
  3. SIGNiX: Muy buenos precios.
  4. Nexsys Technologies: Perfecto para transacciones en bienes raíces.
  5. eNotaryLog: Buen servicio al cliente. 
  6. OneNotary: Lo mejor en velocidad.

Ten presente que en algunos estados como California o Carolina del Sur, no están habilitados para usar este tipo de tecnología para los procesos de notariado.

 Negocios donde puedo encontrar un buen notario público cerca de mí

Otra forma de encontrar un servicio de notariado, cerca de ti, es en alguno de los siguientes negocios:

  • En las sucursales de bancos o Credit Unions
  • En tiendas UPS de mensajería o de material de oficina. 
  • En firmas inmobiliarias.
  • En firmas de abogados u oficinas de derecho.
  • Preparadores de impuestos u oficinas contables.
  • Bibliotecas.
  • También en oficinas de alguacil, municipalidades y oficinas del condado.
  • E incluso, en algunos hoteles.

Para hacer uso de este servicio, te recomendamos llamar con antelación para confirmar disponibilidad, así como para saber si este servicio se encuentra habilitado únicamente para clientes.

¿Cuáles bancos ofrecen servicio gratuito de Notaría?

A continuación, brindamos una pequeña lista de bancos que ofrecen el servicio de notariado. En todo caso, puedes investigar con la institución financiera con la que tienes activa tu cuenta bancaria, para saber si tienen disponible este servicio:

Cuáles bancos ofrecen servicio gratuito de Notaría

 

  • Bank Of America (Disponibilidad de acuerdo a cada oficina; servicio con cita previa).
  • Wells Fargo (La disponibilidad puede variar de acuerdo a la ubicación).
  • Chase Bank (Puedes agendar a través de la app)
  • BB&T (Solo se consigue este servicio a través de cita)
  • Capital One (Disponibilidad de acuerdo a cada oficina; servicio con cita previa).
  • HSBC (La disponibilidad puede variar de acuerdo a la ubicación).
  • PNC Bank (Servicio habilitado solo para clientes).

Debes tener claro, que algunas de estas entidades ofrecen estos servicios notariales solo a titulares de cuenta, normalmente de manera gratuita; mientras que puede que otros bancos y cooperativas de crédito, también lo ofrezcan a los que no son clientes, a cambio de una pequeña tarifa.

¿Cómo encontrar un buen notario público cerca de mí, fuera de los Estados Unidos?

 

Es posible que se pueda requerir servicio de notariado público, para que un documento tenga efecto legal dentro de los Estados Unidos, estando fuera del país.

Sin importar si se es ciudadano estadounidense o no, estas son algunas alternativas disponibles en el exterior:

  • A través de la Embajada de los Estados Unidos del país donde te encuentras. Debes sacar una cita para obtener este servicio.
  • En bases militares de USA en otros países.
  • Haciendo uso de un notario local o en línea y apostillándolos posteriormente, a través de la Apostilla de la Haya.

¿Qué necesitas llevar a un notario?

  • 📃 Sin duda, debes llevar el documento que necesita ser notariado . En todo caso, el documento solo debe firmarse al estar en presencia del notario, ya que el fin de este encuentro, es que el notario certifique que la firma es realizada por la persona correcta y que no se encuentre presionada, con el fin de evitar cualquier tipo de fraude.

  • 🆔 Documento de identidad: debe ser válido y contener una fotografía emitida por el gobierno de los Estados Unidos. Algunos de los documentos aceptados por los notarios, son licencias de conducción, identificación de militares, pasaportes estadounidenses o green card.

  • 💲 Honorarios de notario: Así como puedes encontrar notarios cerca de ti que ofrezcan sus servicios gratis, también pueden cobrar una módica suma de dinero, de acuerdo al tipo de servicio prestado. 

La tarifa puede oscilar entre gratis a $20. Normalmente el mayor costo se genera, por el desplazamiento del notario móvil hacia el cliente.

En algunos casos se requiere disponibilidad de testigos para la firma, por lo que, debes consultar si este requisito se hace obligatorio por las leyes del estado donde vas a hacer el proceso de notariado.

Tip Súper Dinero

Como habrás notado, existen muchas alternativas  de notariado público que se pueden encontrar cerca a tu ubicación, ya sea con tu propia entidad bancaria, a través de UPS o con servicios disponibles por internet.

Recuerda que esta última opción, puede no estar disponible, de acuerdo al estado donde necesites hacer el trámite.

Esperamos este artículo haya respondido a tu pregunta de “¿Cómo encontrar un buen notario público cerca de mí en Estados Unidos?’”.

¡Hasta la próxima! 😊

Somos Súper Dinero

La mejor solución financiera para latinos en Estados Unidos.

Con Súper Dinero, puedes recibir asesoría financiera totalmente gratis.

Nuestros expertos te brindarán las mejores opciones de financiación para préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para negocios e incluso opciones de créditos hipotecarios. Todo esto, en cuestión de minutos y teniendo en cuenta tu historial crediticio y estatus migratorio.

 

 

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

Conoce cuánto se gana en Uber Eats USA 2021✅

Conoce cuánto se gana en Uber Eats USA 2021✅

Algo que nos dejó la pandemia, es que las tecnologías digitales son el futuro, que la comida a domicilio llegó definitivamente para quedarse, y que el sector de la restauración lejos de extinguirse, solo debe trabajar por adaptarse constantemente al cambio.  Y en...