(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo endosar un cheque en Estados Unidos

enero 8, 2022|
Aprende cómo endosar un cheque en USA

Si deseas conocer cómo endosar un cheque en Estados Unidos, estás en el lugar indicado, aquí te explicaremos con detalles, la manera correcta de entregarlo a una tercera persona, cobrarlo o depositarlo en tu cuenta bancaria. 

Debes tener en mente que un mal traspaso de dinero a través de un cheque, puede llevarte a problemas legales y retener el dinero. 

Por esta razón, aquí te enseñamos la forma correcta y sencilla del uso de los cheques.

¿Qué es endosar un cheque?

La palabra endosar es  la acción de ceder un documento de crédito a favor de otra persona, haciéndolo constar en el dorso”,  según el diccionario de Oxford Languages.

 

Qué es endosar un cheque

El dorso, en el caso de los cheques, es la parte del reverso del cheque y el hecho de endosar, es la firma que se debe hacer . 

Lo que significa, en otras palabras, que al endosar un cheque, se le da un poder a una tercera persona para que pueda cobrar dinero de una cuenta bancaria, que no es suya. 

El cómo endosar un cheque en este país, es muy sencillo, ya que en su proceso sólo participan: 

  • El endosante: persona que es la responsable del traspaso del cheque.
  • El endosatario: Quien recibe todos los derechos del endoso, convirtiéndose en la única portadora legítima de dicho documento.

    ¿Cuáles son los datos que se necesitan para endosar un cheque?

     

    El cómo endosar un cheque de forma correcta, es la pregunta de que venimos a resolver, pero para ello antes es preciso mencionar la información que debe ser diligenciada en la parte frontal del cheque: 

    • Nombre del endosatario.
    • Fecha. 
    • Monto de la cantidad asignada en letras.
    • Monto de la cantidad asignada en número.
    • Firma del endosante. 

    Una vez completada la información, la persona que adquirió los derechos del documento, deberá firmar en el reverso del papel y escribir estos datos adicionales: número de la cuenta bancaria del depósito y número de ID. 

    Si necesitas más guía sobre Cómo llenar un cheque en USA? Lee esta guía gratuita

    Consejos antes de endosar un cheque

    Si quieres que tu endoso de cheque sea exitoso, debes de respetar y seguir las normativas que dictaminan los bancos, ya que aseguras que la entidad financiera no rechace el traspaso de dinero. 

    Consejos antes de endosar un cheque_

    Te compartimos algunos consejos de cómo endosar un cheque en Estados Unidos: 

    • Respeta el área de endoso del cheque: es importante que respetes el área elegida del endoso para rellenar la información que exige este proceso. Además, los cheques tienen en el reverso, marcada, la zona de endosar, ya sea horizontal o verticalmente. 
    • Ten en cuenta las normas de endoso para terceras personas: no todos los bancos garantizan el endoso a terceros. Por esta razón, indaga y consulta a tu ente si te proporcionan este servicio. 
    • Verifica si el banco endosa los cheques con los números de cuenta: ciertas entidades financieras incitan a escribir el número de la cuenta para endosar. Por eso es importante que indagues y confirmes, si el banco en su política exige esto, para evitar contratiempos.
    • Es una obligación que el nombre y la firma coincida: el nombre y la firma deben coincidir en ambas partes del cheque, para que el endoso sea exitoso, ya que es un requisito en la mayoría de las instituciones financieras.
    • Investiga y entiende sobre cómo funciona el endorse múltiple: cada banco tiene sus propias reglas y políticas, así que te sugerimos conocerlas muy bien, ya que, si el cheque tiene varios nombres, debes tener claro si hacerlo es válido antes de depositarlo.

    ¿Qué hago si el cheque no tiene línea en el reverso para endosarlo?

    Es muy probable que te pueda suceder, pero no te preocupes, la mayoría de los cheques tienen una casilla de respaldo en la parte posterior. Esto no va invalidar el traspaso de dinero, así que haz el mismo proceso indicado anteriormente. 

    ¿Cómo endosar un cheque en USA?

     

    Ten en cuenta estos detalles que te brindamos a continuación sobre cómo endosar un cheque correctamente:

    • Los nombres deben ser iguales en el cheque:

     Esto significa que la firma que lleva en el reverso del papel, debe coincidir con el nombre del endosatario, que se encuentra en la parte frontal del documento. 

    • ¿En dónde se respalda el endoso?

    Comúnmente los cheques tienen sección de endoso en la parte posterior, la cual tiene líneas como marca. Además, normalmente posee la indicación de “No escriba, selle ni firme debajo de la línea”.

    ¿Cómo endosar un cheque en USA_

    ¿Cómo endoso un cheque en blanco?

     El endoso en blanco es  considerado como una de las maneras más peligrosas y más fáciles para el traspaso de dinero, ya que se entrega el cheque firmado, sin restricciones. 

    Esta forma se aconseja hacerla dentro del banco cuando estamos a punto de depositarlo o cobrarlo y así no tener dificultades para retirar el dinero.  

    ¿Cómo se endosa por envió de correo, depósito de cajeros automáticos y más?

     Si deseas mandar un cheque por correo a un banco, depositarlo en un cajero o tenerlo contigo por un lapso de tiempo, fírmalo hasta el momento de depositarlo y agrega una limitación en el endoso. 

    ¿Cómo se realiza un endoso restrictivo?

     Un endoso restrictivo es mucho más seguro que el endoso en blanco, ya que este, te permitirá que se traspase el dinero a una cuenta bancaria específica.

    Por lo que se requiere que coloques el número de tu cuenta en el cheque, con indicaciones para que se deposite solo en esta cuenta. 

    Por otra parte, si deseas que sea un endoso restrictivo deberás escribir “Para depósito solo en la cuenta #####” (el número de tu cuenta), como parte de su protección.

    Este tipo de endoso es muy favorable ya que, si lo roban, va ser difícil que lo puedan alterar para canjearlo. 

    ¿Se puede endosar un cheque sin respaldo?

     Existen bancos que resguardan tu privacidad, ya que tratan de no exigir información para endosar un cheque, es decir que, ninguna persona podrá ver tu número de cuenta o firma, a menos que el banco desee colocar el número de la cuenta durante el desarrollo del cambio del cheque.

    Preguntas Frecuentes sobre cómo endosar un cheque

    ¿Puedo endosar un cheque a nombre de dos personas?

    La respuesta es sí, y por ello, te aclaramos cómo endosar un cheque de este tipo.

    Si te brindaron un papel que tiene tu nombre con el de alguien más, verifica si este, lo escribieron con “y” en medio de sus nombres, porque si es así, deberán firmarlo los dos para poder endosarlo.

    En caso de que solo tenga una “o” una firma es suficiente para el traspaso. 

    ¿Cómo endosar un cheque para depositar en mi cuenta?

    En esta alternativa de endoso puedes poner “solo para depósito” en el apartado que dice “endosar aquí” en la parte de atrás del cheque.

    Además, deberás firmarlo debajo de la petición y escribir el número de cuenta en la 2° y 3° línea de manera ordenada. Con esto, el cajero deposita el dinero en tu cuenta.

    ¿Qué pasa si no endoso un cheque?

    En este caso, simplemente no podrás gastar o cobrar el dinero que se te pagó a través de esta herramienta, ya que solo tú puedes realizar el traspaso del dinero legalmente de la cuenta bancaria del endosante a la tuya.

    Por otra parte, existen algunas instituciones financieras y uniones de crédito, que permiten que lo cobres sin necesidad de endosarlo, porque creen que es suficiente solo presentar este documento y que la cuenta coincida con el nombre del beneficiario.

    Lo primordial es que, si necesitas que te paguen inmediatamente, deberás endosar el cheque de forma correcta para que no te lo rechacen.  

    Conclusión

    Saber cómo endosar un cheque en Estados Unidos es importante, ya que muchas veces necesitarás tu dinero de tu pago inmediatamente y muchas empresas realizan los pagos por esa modalidad.

    Por eso, es vital que conozcas las diferentes formas de cómo se endosan los cheques. Así como las políticas y normativas que tu banco dictamina para el traspaso de dinero de una cuenta externa a la tuya. 

    5/5 - (1 voto)

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

    OTROS RECURSOS

    Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

    Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

    El Blog

    En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

    ¿Cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard?

    ¿Cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard?

    ¿Te ofrecieron una tarjeta de crédito con Visa o Mastercard y te gustaría saber las diferencias? Seguramente has visto en muchos comercios indicando que aceptan tarjetas con los logos de algunas empresas entre ellas: Visa, Mastercard, Amex o Dinners. Entonces, debes...

    Cómo rentar un apartamento sin crédito en USA

    Cómo rentar un apartamento sin crédito en USA

    ¿Buscas un lugar para rentar pero no tienes historial?, ¿cómo rentar un apartamento sin crédito? Ya sea que busques independizarte o encontrar un nuevo lugar para vivir, rentar un apartamento no es algo fácil, sobre todo si no tienes historial crediticio.No obstante,...

     

    ¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

    Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

    Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

    ¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

    ¡Gracias por suscribirte!