Cómo financiar camiones nuevos y usados para tu empresa en Estados Unidos

septiembre 12, 2022|
CÓMO FINANCIAR CAMIONES NUEVOS Y USADOS

¿Quieres comprar un camión y ponerlo a trabajar en Estados Unidos? Si eres un empresario en Estados Unidos dedicado al transporte, el tema de cómo adquirir camiones, ya sea a través de renta o por financiamiento de camiones es vital para el crecimiento de tu negocio.

Cómo financiar camiones

Se estima que la industria de los camiones en Estados Unidos generó $796.7 mil millones de dólares en 2018.

En este artículo, entre otros puntos, vamos a analizar las ventajas que supone el financiamiento de camiones,  cómo comprar un camión financiado, cómo sacar un camión a crédito y dónde obtener camiones usados sin cuota inicial.

Ventajas y desventajas de rentar camiones?

A continuación, te comentamos de las características que pueden aplicar a un vehículo comercial:

1. Peso

Si un vehículo pesa más de 10,000 libras, este se considera un vehículo comercial según la ley federal de USA. Si estás pensando en financiamiento de camiones de carga o truck de carga, probablemente entren en esta clasificación.

2. Número de pasajeros

Si los camiones o el camión a usar está diseñado para transportar a más de 8 pasajeros (incluído el conductor), la ley federal lo clasifica como comercial. 

3. Materiales transportados

Si los materiales transportados son clasificados como peligrosos, entonces los camiones de carga son considerados comerciales.

4. Papel del gobierno local

Cada Estado tiene su propia definición de vehículo comercial que puede variar en su nivel de rigurosidad con respecto a otros Estados. Por ejemplo, Texas y Florida definen los vehículos motorizados en función de peso y número de ejes, pero su localidad puede tener una distinta clasificación del peso que la ley federal.

5. Propósito del vehículo

Si su vehículo o tractocamión está siendo usado para negocios o fines comerciales, eso puede conllevar a que tenga que ser registrado como vehículo comercial.

¿Es mejor rentar o comprar un camión para mi negocio?

Ahora que sabes si un vehículo en particular puede ser clasificado como comercial, la pregunta es, ¿compro o rento mi camión para el negocio? Esta es una excelente pregunta, ya que hay una gran variedad de opciones que pueden abrumar.

Es mejor rentar o comprar un camión para mi negocio

Veamos las ventajas y desventajas de rentar o comprar un camión:

Ventajas y desventajas de rentar camiones

  • En caso de no tener un down payment listo para la adquisición del vehículo, puede ser una buena opción.
  • Rentar te permite tener un vehículo por un corto periodo de tiempo, a cambio de pagar unas mensualidades elevadas. Ten en cuenta, sin embargo, que los costos de estas mensualidades variarán en gran medida dependiendo del tipo de camión.
  • No hay un pago elevado de enganche o total. Si bien es cierto que la renta requiere de 1 mes de depósito inmediato, no es necesario tener una gran cantidad de fondos. Esto supone una buena opción cuando la cantidad de dinero disponible es limitada.
  • Costo elevado a largo plazo. Hemos mencionado que rentar es una buena opción a corto plazo, y con buena razón. Siendo los gastos mensuales elevados, si adquieres una opción de renta a largo plazo, los costos serán demasiado altos. En ese caso, conviene comprar el vehículo o adquirir una opción de financiamiento, que veremos más adelante.
  • No hay construcción de activos. El camión no es tuyo. No recibas nada de las mensualidades que pagas por la renta.
  • Uso limitado. En algunos casos, los contratos de renta tienen restricciones en cuanto a la cantidad de millas que puede recorrer el vehículo, incluyendo hasta horas límite de uso.

Ventajas y desventajas de comprar camiones

Ahora bien, también tenemos la opción de tomar un financiamiento para adquirir tu camión.

Veamos los pros y los contras de esta opción:

  • En general, financiar tu camión puede ser la mejor opción en caso de que quieras tener control total de tu vehículo, así como determinar cuánto tiempo quieres conservarlo.
  • Mejor precio a largo plazo. Comparado a rentar, las mensualidades son menores.
  • Acceso a mejores camiones. Te permite tener acceso a los últimos modelos del mercado.
  • Riesgos transferidos a la arrendadora. Quizá este sea el mejor beneficio. La arrendadora estima el valor residual del vehículo y asume el riesgo de reparaciones por daños y mantenimiento. Por lo tanto, también podrías ver a la opción de arrendar como una manera de no tener que preocuparte por estos gastos.
  • Mensualidades deducibles de impuestos.
        • Puntaje de crédito. Financiar un camión requiere de un buen puntaje crediticio.
        • Compromiso a largo plazo. Si no estás comprometido a largo plazo con este plan, quizá no sea tu opción ideal.

        ¿Cómo financiar un camión para tu empresa?

        Si tu objetivo es el financiamiento de camiones de carga, o cualquier otro vehículo comercial, hay varias opciones disponibles, como:

        Ventajas y desventajas de rentar camiones

        1. Financiamiento de camiones a través de leasing

        El financiamiento a través del leasing consiste en un contrato de alquiler con derecho a compra.

        Con este, puedes usar el camión a cambió de una mensualidad por un contrato de tiempo definido.

        Al finalizar dicho contrato, entonces tienes la opción de comprar el camión, devolverlo o renovar el contrato de leasing.

        En caso de querer comprar el vehículo, debes pagar el residual, el cual se calcula quitando el precio original más los intereses, comisiones y las cantidades abonadas.

        2. Préstamos comerciales de camiones

        Un préstamo comercial es aquel otorgado por entidades financieras, para que tu empresa pueda comprar bienes (como un camión), tenga capital de trabajo y pueda pagar sus obligaciones.

        Los préstamos comerciales para camiones pueden oscilar entre el 5% y el 30%.

        Si buscas alternativas, con Superdinero te llevamos de la mano para tener la mejor opción para tu negocio.

        Puedes comparar préstamos para negocios desde un APR de 1.29%, montos hasta $500,000 y más de 35 opciones en línea, a continuación ⬇️:

        ¿Dónde conseguir préstamos para camiones?

        Hay un sinfín de opciones de financiamiento de camiones. Algunas de ellas, son:

         

        • Camino financial
        • Bank of America
        • Upwise Capital
        • Wells Fargo

        Para revisar a detalle la información, visita nuestro artículo acerca sobre los mejores prestamistas para comprar camiones o compara opciones y aplica en línea por ti mismo ⬇️

        También te puede interesar saber cuánto gana un camionero en Estados Unidos.

        Factores a considerar antes de adquirir un camión:

        • Tener el último reporte de puntaje de crédito. Dependiendo de tu puntaje, podrás acceder a distintas opciones disponibles a evaluar.
        • No solo veas el pago mensual. Determina el costo total. Por ejemplo, ¿tienes que hacerte cargo de las reparaciones y gastos de seguro?
        • Considera cuántas millas va a recorrer el camión. Generalmente, los contratos tienen un límite de millas a recorrer.
        • ¿Buscas una estrategia a largo o corto plazo.
        Otros puntos a considerar para la elección de tu tractocamión

        Otros puntos a considerar para la elección de tu tractocamión

         

        Es muy importante saber para qué fin serán usados los vehículos, de forma que se pueda determinar si el financiamiento es una buena opción. Veamos los factores a considerar. 

        Con respecto al recorrido del camión

        En Estados Unidos, en líneas generales, puedes un camión desde 0 hasta 1 millón de millas. En este rango, podemos encontrar cuatro categorías: 

        • Nuevos (0 millas): Los camiones de 0 millas se compran usualmente por grandes empresas, que tienen de entre 1000 a 20,000 camiones o más en su flotilla y las reemplazan cada 3 – 4 años. En este caso, la opción de financiamiento no es realmente buena, porque el mismo saldría muy caro.
        • De 1 cuarto de vida (250 a 380 mil millas): Los camiones de hasta media vida son los que usualmente compra todo negocio para abastecerse de unidades de segunda mano para trabajar en los 48 Estados del país. Este rango de vida es aceptable para todo tipo de terrenos y ambiente: con valles, con lluvia, nieve, montañas, etc. 
        • De media vida (380 a 500 mil millas): En Estados Unidos, el recorrido medio anual para un camión es de 100 y 120 mil millas.

        Todos los camiones que entren en un millaje correspondiente a más de los tres cuartos de vida no son recomendables para nuevos inversores, ya que suponen mayores gastos de mantenimiento.

        Lo aceptable, en líneas generales, es entre 1 cuarto y media vida.

        • Así las cosas, un camión de 3 cuartos de vida (600,000 a 1 millón de millas), es preferible evitarlo.

        Con respecto a la configuración del camión

        Un aspecto muy importante al momento de adquirir el camión, es el tamaño de la cabina.

        Si el camión va a ser usado por un chofer que va a estar semanas trabajando y desplazándose dentro del camión, lo ideal es que la unidad tenga una cabina de 72 pulgadas de profundidad. 

        Si la cabina de la unidad tiene una medida menor para este tipo de uso intenso (por ejemplo, 60 pulgadas), será muy complicado encontrar a un trabajador.

        La razón de esto, es que en el caso de las cabinas de 60 pulgadas, los frigobares convencionales no caben.

        Así que, si el camión va a ser usado por una persona que va a estar semanas trabajando en viajes extensos, lo más probable es que sea útil por este detalle (porque necesita tener la comodidad de tener sus bebidas y alimentos). 

        Preguntas frecuentes

         

        1. ¿Es posible conseguir camiones financiados por el gobierno?

        Con respecto a los camiones financiados por el gobierno, sí es posible.

        Un préstamo otorgado por una entidad federal es el SBA (Small Business Administration). Con este, se pueden ofrecer préstamos de hasta 5 millones de dólares.

        • ¿Qué tener en cuenta a la hora de tomar un préstamo?

          • Facilidades de pago.
          • Tasa APR.
          • Si es a largo plazo o a corto plazo.
          • Penalizaciones por pagar antes de la terminación del contrato.
          • Si el préstamo incluye seguro o gastos de mantenimiento.

        2. ¿Es buena idea financiar camiones usados en USA?

        Si nos referimos a financiamiento de camiones usados, o financiamiento de tractocamiones usados, la respuesta depende de lo que se busque en el negocio.

        En este artículo, analizamos las ventajas y desventajas de hacerlo. Sin duda alguna, puede ser una gran opción, pero depende de la situación de cada negocio.

        3. ¿Cuáles son las tasas de interés en promedio para préstamos de camiones?

        Las tasas de interés promedio en USA pueden variar entre el 2.49% hasta el 5%, yéndose hasta más del 10% en algunos casos.

        ¿Se pueden conseguir camiones sin cuota inicial?

        Sí, hay algunas instituciones que permiten financiar el 100% del costo del vehículo.

        No obstante, ten en cuenta que muy probablemente las mensualidades serán más elevadas que si financian un menor monto.

        ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

        ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

        Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

        Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

        0 comentarios

        Enviar un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

        OTROS RECURSOS

        Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

        Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

        El Blog

        En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

        Mejores Seguros para Camiones Comerciales en USA [2023]

        Mejores Seguros para Camiones Comerciales en USA [2023]

        Encontrar el mejor seguro para camiones comerciales, es proteger tus activos, la carga y conductores que constantemente recorren carreteras, y que pueden estar expuestos a sufrir percances inesperados (como verás más adelante) que pueden ir en contra de su economía y...

        Ocean Bank Cerca de Mí – 2023

        Ocean Bank Cerca de Mí – 2023

        Ocean Bank es una entidad que cuenta con unos $4.000.000 en activos desde su fundación en el año 1982. Además, tiene un aproximado de $3.000.000 en depósitos.  Estos números lo convierten en un banco grande que, hasta ahora, ofrece una atención bastante promedio a sus...

        Top de Estudios Médicos Pagados en Estados Unidos

        Top de Estudios Médicos Pagados en Estados Unidos

        En la actualidad, muchos centros de investigación realizan estudios médicos pagados, con el fin de encontrar tratamientos a todo tipo de enfermedades, desde un alto grado de colesterol, hasta incluso el Covid. Así que, si eres de esas personas a las que les gustaría...

        ¿QUIERES CONOCER MÁS NOVEDADES SOBRE PRÉSTAMOS Y FINANZAS EN ESTADOS UNIDOS?

         

        ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

         

        ¡Gracias por suscribirte!