(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo funciona el refinanciamiento de un carro? Tips + Calculadora de refinanciamiento de auto.

diciembre 26, 2021|
¿Cómo funciona el refinanciamiento de un carro Tips + Calculadora de refinanciamiento de auto.

¿Cómo funciona el refinanciamiento de un carro?

Si  quieres refinanciar un carro, con el fin de disminuir tus intereses y estás buscando las mejores alternativas de refinanciamiento de auto para ti, sigue leyendo.

Calculadora de refinanciamiento de auto-5 opciones para saber si te conviene refinanciar tu vehículo

Te explicaremos brevemente qué es refinanciar un carro, las ventajas de hacerlo, asimismo, el cómo funciona el refinanciamiento de un carro + tips para hacerlo efectivamente.

Además, para poner la cereza sobre el pastel, te daremos una calculadora de refinanciamiento de auto, con un ejemplo para que sepas cómo usarlo, con el fin de que tomes la mejor decisión.

Finalmente, lo que buscas es poder tener claro, si es de tu interés o no optar por la refinanciación de tu vehículo automotor.

Así qué empecemos por aclarar en qué consiste la refinanciación de tu vehículo.

¿Qué es refinanciar un carro?

Refinanciar un carro es intercambiar un préstamo existente por otro, con mejores condiciones que favorezcan tu situación actual; en otras palabras, es adquirir un nuevo crédito con otro prestamista.

El objetivo: normalmente ahorrar o contar mayor movimiento de dinero, mensualmente. 

Ventajas de refinanciar un carro:

Refinanciar un carro puede ayudarte a pagar un saldo existente; asimismo, puede hacer que tus cuotas sean más bajas o que tengas un poco más de dinero extra en tu bolsillo.

Además, esta modalidad de préstamo, cuenta con los siguientes posibles beneficios. Posibles, porque habitualmente se cumple con uno u otro beneficio:

✅Disminuye las tasas de intereses.

✅Puedes optar por tasas fijas.

✅Te permite tener efectivo adicional en tu bolsillo.

✅Disminuye el número de los pagos o cuotas.

✅O brinda la oportunidad de ahorrar dinero.

¿Es conveniente refinanciar mi carro?

Si tienes dudas sobre si refinanciar tu carro es o no, es importante que despejes tus dudas, respondiendo las siguientes preguntas:

1️⃣ ¿Los términos y condiciones que presenta el contrato actual son desfavorables? ¿Sientes que pagas muchos intereses?

2️⃣¿Necesitas disminuir la cantidad mensual que pagas por tu carro?

3️⃣¿Sabes si tu puntaje de crédito ha mejorado en los últimos meses? 

Si sabes que necesitas refinanciar tu vehículo, pero necesitas mejorar tu puntaje quizá te convenga revisar: Cómo subir el puntaje de crédito rápido en USA: 14 pasos críticos a seguir.

Tip Súper Dinero

4️⃣¿Tienes facilidad para conseguir la documentación necesaria para un préstamo de refinanciamiento? 

Si respondes alguna de estas dudas de manera afirmativa, posiblemente te conviene refinanciar. Pero antes de que tomes una decisión, a continuación daremos claridad a estas preguntas, respondiendo más en detalle ¿Cómo funciona el refinanciamiento de un carro?

Con Súper Dinero, puedes comparar gratuitamente entre más de 25 ofertas de refinanciación, a través de su red de asociados financieros.

Podrás analizar diferentes opciones de refinanciamiento en cuestión de minutos y elegir lo más conveniente para tu bolsillo. Lo mejor, con asesoría 100% gratuita. 

El proceso es muy rápido, seguro, sin compromisos y te aseguramos que hallarás una excelente opción. 

¿Cómo funciona el refinanciamiento de un carro?

Para determinar cuánto puedes ahorrar al refinanciar un auto, en las siguientes líneas, te explicaremos cómo funciona el refinanciamiento de un carro.

Lo más importante, es que tengas los siguientes datos a la mano:

Sobre tu antigua deuda necesitas:

  • El balance total de tu deuda actual.
  • El pago mensual actual.
  • Los meses que faltan para pagar la deuda.
  • La tasa y tipo de interés actual.
  • Y de preferencia el rango de crédito que tienes (bueno, malo, regular, excelente).
  • Así como costos adicionales (por ejemplo, por pago anticipado).

También debes investigar sobre las características del nuevo préstamo:

  • Tasa de interés (porcentaje).
  • Si es interés fijo o variable.
  • Monto refinanciado.
  • Y nuevo plazo del préstamo.

A partir de esta información y haciendo uso de una calculadora de refinanciamiento de auto, o pidiendo asesoría de expertos en el tema, como lo es Súper Dinero, puedes determinar si te conviene o no refinanciar tu carro.

Tips para refinanciar tu carro

De todas maneras, a continuación te damos algunas ideas o tips para que tu proceso sea un éxito:

    1. Si calificas para una tasa de interés más baja

    Y se mantiene el plazo del préstamo, estarás ahorrando dinero. 

    Posiblemente viéndolo mensualmente, la cifra parezca poco significante, pero si calculas cuánto podrías ahorrar con el tiempo, la diferencia puede resultar muy aliviante para tus finanzas.

    2. Revisa multas por pago anticipado y costos asociados

    Por otro lado, aunque generalmente los prestamistas de autos, no cobran multas por pago anticipado, ni tarifas de solicitud u originación, debes revisar si existen pagos ocultos con la entidad con la que tienes el préstamo de auto actualmente, o si pueden existir con la nueva; puede que no, pero de tenerlos, te ayudará a sopesar si vale la pena adquirir una refinanciación.

    3. Elige la solución que más te convenga

    Por último, debes revisar diferentes opciones y buscar los términos que más te convengan.

    Por ejemplo, si quieres bajas tasas de interés, lo mejor es que antes de aventurarte a cotizar con prestamistas, uses herramientas gratuitas para checar tu crédito que no afectan tu puntaje, como lo son Credit Karma o Experian Boost.

    4. Compara y elige

    Luego de tener claro tu tipo de puntaje, puedes cotizar con confianza en cuánto puede quedar tu tasa de interés.

    Para ello, te recomendamos revisar nuestro artículo sobre los 10 mejores bancos para refinanciar mi carro en USA, con el fin de que te hagas a una idea de las compañías y  tasas a las que puedes aspirar, de acuerdo a tu puntaje.

    ¿Por qué? Algunas opciones como On the Road Lending, dan opciones para personas con mal puntaje y ofrecen buenos términos, con respecto a las opciones del mercado que existen para este perfil crediticio.

    También, puedes solicitar una asesoría con Súper Dinero, para que el proceso sea más rápido y eficiente, con expertos, que ya tienen suficiente cancha en el tema; lo que facilitará tu proceso. Lo mejor: la asesoría es gratis.

    5. En caso de que quieras bajar tu cuota mensual

    Ahora bien, si lo que te afana es tener mayor solvencia económica, mes a mes, lo mejor es garantizar una menor cuota mensual, que te de el respiro que necesitas mensualmente.

    Por lo que debes buscar un mayor plazo o de ser posible una mejor tasa de interés.

    Ten presente que un mayor plazo, no significa más ahorro.

    Posiblemente las tasas puedan ser menores, pero también igual o superiores a la inicialmente pactada, por lo que el costo total del préstamo, puede ser mayor en el largo plazo.

    Ejemplo de refinanciamiento de un carro:

    Suponiendo que adquiriste un préstamo para automóvil cuando tu crédito no era perfecto, probablemente lo obtuviste con una tasa de interés superior al promedio.

     Si su puntaje de crédito ha mejorado desde entonces,es posible calificar a una tasa de interés más baja y así ahorrar dinero para el resto del préstamo. 

    Para entenderlo con más facilidad, veamos un ejemplo de cómo calcular el refinanciamiento de un carro, usando  la calculadora de refinanciamiento de auto ofrecida por BankRate:

    Calculadora de refinanciamiento de auto de BankRate

    En el lado izquierdo, debes ingresar el valor que estás pagando mensualmente, en la casilla: Current monthly payment.

    En el siguiente renglón ingresas el valor que aún tienes pendiente por pagar. En este caso $30,000.

    A continuación, ingresas la tasa de interés actual (current interest rate) y al lado la nueva tasa de interés (new interest rate). 

    Y finalmente, en las siguientes casillas: ingresas, al lado izquierdo, en la casilla “remaining loan term”, el tiempo que queda para pagar la deuda (en años) y al lado, en “New loan term” el  nuevo término estimado para pagar  la deuda.

    Como capaz ya habrás notado en este ejemplo, con la misma cantidad de tiempo, el mismo valor a pagar y cambiando solo la tasa de interés, se da un ahorro de $55.90 mensuales y al finalizar el pago de la deuda de $2,682.98, que permanecerían en tu bolsillo. ¿Genial, verdad?

    Como conclusión…

    Para revisar si te conviene o no refinanciar tu carro, lo mejor es que tengas los datos, que te mencionamos previamente y que hagas uso de una calculadora de refinanciamiento de auto, para comparar el posible ahorro, de acuerdo a las variables que quieres tener y las características que tu perfil y tu préstamo tienen actualmente.

    Además, que puedas realizar consultas en diferentes entidades financieras para que accedas a un nuevo préstamo acorde a tus condiciones financieras.

     Te dejamos una lista de los 10 mejores bancos para refinanciar carro en USA. 

    Esperamos haberte ayudado para resolver tu duda sobre cómo funciona el refinanciamiento de un carro.

    Si aún tienes dudas y quieres apoyo de expertos en el tema, no dudes en contactarnos.

    En Súper Dinero, tenemos asesores financieros dispuestos de manera gratuita para que puedas comparar y elegir en cuestión de minutos, por las mejores alternativas del mercado, de acuerdo con tu situación financiera.

    5/5 - (2 votos)

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

    OTROS RECURSOS

    Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

    Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

    El Blog

    En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

    ¿Cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard?

    ¿Cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard?

    ¿Te ofrecieron una tarjeta de crédito con Visa o Mastercard y te gustaría saber las diferencias? Seguramente has visto en muchos comercios indicando que aceptan tarjetas con los logos de algunas empresas entre ellas: Visa, Mastercard, Amex o Dinners. Entonces, debes...

    Cómo rentar un apartamento sin crédito en USA

    Cómo rentar un apartamento sin crédito en USA

    ¿Buscas un lugar para rentar pero no tienes historial?, ¿cómo rentar un apartamento sin crédito? Ya sea que busques independizarte o encontrar un nuevo lugar para vivir, rentar un apartamento no es algo fácil, sobre todo si no tienes historial crediticio.No obstante,...

     

    ¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

    Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

    Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

    ¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

    ¡Gracias por suscribirte!