(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo hacer crédito con el ITIN Number

diciembre 12, 2021|
Cómo hacer crédito con el ITIN Number

¿Se puede hacer crédito con el ITIN Number?

Es un hecho que la mayor parte de personas pertenecientes a otros países de América, buscan ingresar a Estados Unidos, en busca del llamado “sueño americano” el cual, suele referirse a la idea de garantizar una oportunidad para prosperar y tener éxito para lograr una mejor estabilidad económica.

Cómo hacer crédito con el itin number

Para la población latina radicada en Estados Unidos, puede ser bastante difícil crear un historial crediticio al no contar con un número de Seguro Social; pero, a pesar de ello, lograrlo no es inviable. 

Esto es porque no siempre es requisito proporcionar un número de Seguro Social a los emisores de préstamos, si no se cuenta con uno.

De hecho, también puedes hacer crédito con el ITIN number.

¿Cómo hacer crédito con ITIN number? Es de lo que hablaremos en detalle en este artículo.

¿Qué es el ITIN number?

Por lo general, aquellas personas que tienen permiso de trabajo en Estados Unidos pueden obtener un SSN o Social Security Number.

Pero hay casos en los que los inmigrantes se encuentran indocumentados y no poseen un permiso de trabajo, pero de igual forma deben tramitar sus pagos de impuestos, ya que están percibiendo dinero de alguna fuente, es decir cuentan con un ingreso o salario fijo.

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), es un documento de nueve (9) dígitos otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en Inglés) para ayudar a las personas que no cuentan con un número del Seguro Social a cumplir con las leyes tributarias.

Si trabajas, por ley tienes la responsabilidad de presentar dicha declaración ya que las leyes por medio del IRS requiere que todo individuo con un ingreso lo haga.

Asimismo, si tienes ITIN number, te puede servir  para solicitar un crédito con algún banco, sin preocuparte de ser inmigrante, no residente o no contar con SSN. 

De esta manera, tendrás la posibilidad de realizar una compra, pagar por un servicio o invertir en tu negocio.

¿Se puede hacer crédito con ITIN number?

¡Sí! Al igual que cualquier residente estadounidense, existen diferentes maneras de hacer crédito con el ITIN number, de esta manera abrir más puertas para lograr financiar sus metas personales y empresariales.

Y aunque no contar con un número de Seguro Social, puede dificultar un poco el proceso de cómo hacer un crédito con ITIN, no es imposible. 

¿Cómo hacer crédito con el ITIN en Estados Unidos?

Una pregunta frecuente en las personas que recién ingresan a EE. UU., es ¿cómo poder establecer un historial crediticio cuando no se posee un número de seguro social?

Ya que muchos necesitan financiamiento por diferentes motivos y no siempre tienen el estado legal migratorio para lograrlo.

Paso a paso para tener crédito con el itin

No obstante, aunque los principales burós de crédito en los Estados Unidos como Equifax, Experian y Transunion usan los 9 dígitos del SSN, para poder crear un archivo en su nombre y así reportar el historial crediticio; también pueden crear el archivo a través del ITIN, ya que tiene la misma cantidad de dígitos del SSN.

Sin embargo, cómo hacer crédito con el ITIN y conseguir entidades que permitan hacerlo no es la tarea más fácil. Por eso te compartimos tres pasos fundamentales para que sepas cómo hacer crédito con el ITIN y así abrir tu historial de crédito:

1. Obtén un ITIN Number

Las normas bancarias en EE. UU. exigen que las personas que abran una cuenta de servicios financieros tengan un número de Seguro Social o un número de identificación tributaria.

Por lo que es necesario que apliques para un ITIN para poder declarar tus impuestos,  a través del IRS

El IRS ofrece maneras distintas de cómo conseguir un ITIN:

  • Rellena el formulario Form W7 (también disponible en español).
  • Con el formulario W 7, incluye algún tipo de identificación, como el documento de identidad de tu país, tu licencia de conducir, tu historial médico, registros escolares, u otros documentos aprobados por el IRS.
  • Incluye tu declaración de impuestos con tu formulario W 7. Esto puede parecer un poco confuso: ¿debes enviar y procesar ambas cosas a la vez? Eso es. Puedes enviar las dos cosas a la vez y ambos documentos se tramitan simultáneamente.
  • Envía todo a la oficina del IRS (Formulario W 7, declaración de impuestos, y cualquier otro adjunto)
  • Espera a que llegue tu Número Individual de Identificación Fiscal. El proceso puede llevar de cuatro a seis semanas.

Si quieres saber más detalles de cómo solicitar tu ITIN, te invitamos a leer: ¿Cómo conseguir un ITIN En Estados Unidos Gratis? 5 Pasos Fáciles y Rápidos.

2. Administra tu puntaje

Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica que aumente tus puntajes de crédito de la noche a la mañana. Pero, si podemos darte algunas recomendaciones para administrar tu crédito.

  • Lo primero que nunca debes olvidar es pagar puntualmente cualquier préstamo que adquieras, como otros servicios como la renta o la luz.
  • Revisa tu informe de crédito: Esto debido a que malas calificaciones, se deben a errores en el reporte de crédito.
  • Averigüa cuándo es el corte de tus préstamos: Los expertos recomiendan que se refleje como máximo el 30% del “índice de utilización del crédito”
  • Paga la deuda de manera estratégica: Si cuentas con más de una tarjeta de crédito u otro servicio financiero, trata de mantenerlos equilibrados en el índice de utilización.
  • Paga más de una vez en tu ciclo de facturación: Si tienes forma de pagar tus facturas o préstamos  2 veces al mes, por ejemplo, a principios  y luego, antes de que se cumpla la fecha de corte ¡házlo!.

Además, hay algunas herramientas digitales, las cuales te podrían ayudar a mejorar y administrar bien tu crédito.

Te compartimos algunas de ellas: 

Es un sitio web de administración financiera que brinda muchos beneficios gratuitos.

Les ofrece a los usuarios un puntaje de crédito de manera gratuita y un reporte de crédito semanal.

Además, utiliza análisis de datos y modelos financieros para determinar las mejores tarjetas de crédito, préstamos y oportunidades financieras de cada usuario.

Es completamente gratuito y puedes apoyarte de esta herramienta para aumentar tu puntaje crediticio rápidamente.

La reparación de crédito puede costarte miles de dólares y solo ayudar a corregir imprecisiones, lo que puedes hacer tú mismo de forma gratuita.

Es un instrumento gratuito que ayuda a los usuarios a realizar la gestión de sus obligaciones financieras.

Mientras que otras herramientas similares incorporan cuentas bancarias, inversiones de jubilación y objetivos de ahorro, Credit Sesame se enfoca en gestionar la deuda y las obligaciones.

Bancos que permiten abrir crédito con ITIN

Ahora ya conoces cómo hacer crédito con ITIN number, pero aún falta por conocer algunas de las instituciones bancarias que dan apertura a obtener una tarjeta de crédito para que inicies con tu historial crediticio y puedas solventar tus gastos.

Bancos que permiten abrir crédito con ITIN

A continuación te nombramos algunas de las más principales y reconocidas en el país:

Puedes leer: Aura Lender Pros y Contras. 

Conclusión

Realizar un proceso financiero no siempre es fácil en Estados Unidos, menos si no cuentas con la documentación establecida por ley, ya que de alguna manera u otra se hace más desafiante aprender a hacer crédito con el ITIN Number.

No obstante,  puedes lograrlo sin depender tanto de tu estatus migratorio.

Como has podido ver, hay diferentes compañías emisoras de productos financieros que permiten a los ciudadanos que no son estadounidenses solicitar sus productos mediante diferentes alternativas de identificación como tu ITIN Number.

Sin embargo, recuerda asesorarte siempre bien antes de comenzar con este tipo de procesos.

En Súper Dinero trabajamos para que la comunidad latina, residente en los Estados Unidos, puedan tomar las mejores decisiones financieras y creen poco a poco estabilidad económica en este país. 

Consultamos en cuestión de minutos las mejores opciones de préstamos existentes  en el mercado, de acuerdo a tu situación y estatus migratorio; además, te guiamos para poder acceder a ellas fácilmente.

Por lo que puedes consultar con nosotros:

 

Créditos de vivienda.

Créditos para negocios.

Manejo de deudas y ¡mucho más!

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!