Cómo Hacer Crédito En USA: 5 Tips Gratis Para Latinos.

octubre 9, 2020|
Como Hacer Credito En Estados Unidos

Muchos o todos los productos mencionados pueden compensarnos. Sin embargos, esto no influencia la evaluación editorial de los mismos. Conoce más sobre cómo ganamos dinero.

¿No tienes idea de cómo hacer crédito en Estados Unidos? 

Sinceramente, ser inmigrante en Estados Unidos, es emocionante pero difícil a la vez, por diferentes razones.

Para empezar, no solo te encuentras alejado de la vida que siempre has conocido, sino que empiezas desde cero en muchos aspectos, así que existe una alta probabilidad de que necesites conseguir, por ejemplo, un alquiler o incluso un poco de dinero extra para los gastos que se vienen, y esto, se consigue normalmente a través del puntaje de crédito, pero puede ser complicado, ya que no existe ningún récord financiero a tu nombre en el país. 

hacer crédito en Estados Unidos-guía para latinos

Pero no te preocupes, existen alternativas para lograrlo y en Súper Dinero te explicaremos detalladamente cómo, a través de 5 súper tips, así que si te interesa ¡sigue leyendo!

¿Por qué es importante tener un buen crédito?

Lastimosamente, el hecho de no tener un crédito financiero establecido en Estados Unidos, hará más complicado conseguir un buen lugar de alquiler, un buen trabajo o incluso hará muy difícil o casi imposible cualquier tipo de financiamiento con buenos términos. Y sabemos que los buenos términos se traducen en un buen ahorro de dinero.

Cómo hacer crédito en Estados Unidos

Así que dada su crítica importancia, en Súper Dinero decidimos explicarte los 5 tips más efectivos para que sepas cómo hacer crédito en Estados Unidos siendo inmigrante latino.

Pero, antes que nada, ¿qué es el puntaje de crédito?, te lo explicaremos inmediatamente:

¿Qué es el puntaje de crédito o credit Score?

 

El puntaje de crédito, también conocido como historial de crédito, informe de crédito o inglés “credit score”, es una calificación otorgada por los principales burós de crédito del país, como Transunion, Equifax o Experian que les permite a las entidades bancarias o prestamistas, verificar que tan confiable eres, o en otras palabras, verificar las posibilidades de recuperar el dinero otorgado.

Este puntaje suele estar en un rango entre 300 a 850 y que le indica a diferentes instituciones qué tan buen cliente eres y qué tan bien manejas tus finanzas.

En este sentido, un puntaje: 

  • De 300 a 549 se considera como malo.
  • De 550 a 649 como bajo.
  • De 650 a  699 se considera como medio o justo.
  • De 700 a 749 indica que tienes un buen perfil.
  • Y un puntaje de 750 a 850, se define como excelente.

Esta infografía, lo hace aún más claro:

Según el puntaje que tengas, se te brindarán diferentes condiciones de préstamo. Esto significa que, entre mejor sea tu calificación financiera, más bajas serán las tasas de interés y mejores las condiciones de los préstamos.

Ahora, este puntaje está determinado por diferentes factores, como tu comportamiento de pago o el nivel de utilización de tu cupo de crédito.

¿Cómo conseguir tus informes de crédito gratis? Aprende cómo verificar tu reporte crediticio gratis por internet.

 

¿Qué necesitas para poder empezar a hacer historial crediticio en EE.UU?

Antes de empezar, es importante que conozcas qué requisitos pueden solicitar para empezar a crear crédito por primera vez en Estados Unidos.

Inicialmente, debes tener presente que es necesario:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con un documento de identificación. Normalmente, exigen el SSN, conocido también como Número de Seguro Social, pero también, existen opciones de préstamos con ITIN que pueden funcionarte.
  • Es posible que además te soliciten comprobante de tener una cuenta bancaria.
  • Y comprobante de fuente de ingresos.

Cómo hacer crédito en Estados Unidos – 5 Tips más efectivos: 

Aunque inicialmente adquirir crédito puede ser frustrante, ya que de principio conseguir préstamos no es posible si no has tenido reporte crediticio, existen 5 pasos que sí o sí pueden llevarte a hacer crédito en Estados Unidos de manera efectiva.

Cómo hacer crédito en Estados Unidos – 5 Tips más efectivos_

En resumen son:

    1. Siempre declara tus Ingresos al IRS (Ya sea con SSN o ITIN).
    2. Obtén una tarjeta de crédito lo antes posible.
    3. Utiliza tu tarjeta y paga siempre a tiempo.
    4. Diversifica tu récord con diferentes tipos de préstamos.
    5. Revisa y monitorea Tu Crédito Regularmente.

    Si no tienes un record crediticio en Estados Unidos, estas estrategias serán de suma ayuda para ti. Continúa leyendo para entender los tips más detalladamente.

      En Súper Dinero, buscamos siempre brindarte las mejores alternativas a nivel financiero para que tu vida sea próspera y exitosa. Gracias a nuestras diferentes alianzas financieras puedes comparar y elegir entre + de 100 prestamistas para cualquier tipo de préstamo. 

      1. SIEMPRE DECLARA TUS INGRESOS AL IRS.

      Tengas o no tengas un número de seguro social, es altamente recomendable declarar tus ingresos al IRS para poder establecer tu crédito. Aunque tus ingresos no afectan tu puntaje de crédito directamente, si es un factor de suma importancia a la hora de calificar a préstamos y cualquier tipo de financiamiento. 

      Para hacerlo:

      1. Adquiere un ITIN: En caso de no tener acceso a un SSN (número de seguro social) te recomendamos obtener un ITIN (# de identificación de impuestos entregado por el IRS a extranjeros sin SSN). 

      De esta manera estarás creando un récord financiero en Estados Unidos aunque no tengas SSN. Hay varias financieras que hacen préstamos personales con ITIN al igual que otros préstamos, por lo cual es una gran ventaja declarar tus ingresos.

      Te puede interesar: 💰Cómo hacer crédito con el ITIN Number.

      1. SSN: Si tienes un SSN es un poco más fácil declarar tus impuestos. Es recomendable que declares tus impuestos todos los años para poder crear un récord financiero de cuanto ganas/gastas, lo cual es usado por compañías financieras para determinar a cuánto capital y términos podrías calificar.

      2. OBTÉN UN CRÉDITO LO ANTES POSIBLE.

      Para serte sinceros, la mejor manera de hacer crédito en Estados Unidos es obteniendo algún tipo de financiamiento y pagarlo a tiempo todos los meses. Esto ayuda a establecer un historial saludable de pagos a tu nombre.

      El problema es que la mayoría de créditos son casi imposibles de obtener si no tienes un récord crediticio previo. Por esta razón nosotros siempre recomendamos comenzar con una tarjeta de crédito lo antes posible ya que son los tipos de financiamiento más accesibles al principio.

      Cuentas De Ahorro Especiales:

      Hay opciones especiales con las cuales Súper Dinero trabaja que te permiten crear una cuenta de ahorro donde haces abonos mensuales, los cuales el banco reporta como pagos de un préstamo a los burós de crédito.

      Esto significa que puedes establecer tu crédito y crear un ahorro a la misma vez. ¿La mejor parte? La mayoría de tus pagos se te regresan al final del programa.

      Tarjetas De Crédito Especiales Para Inmigrantes:

      Hay tarjetas especiales para inmigrantes sin # SSN pero con visas de estudiante, trabajo, o los que están en proceso de obtener green card.

      Estas tarjetas son de fácil aprobación y son una excelente opción de como hacer crédito en Estados Unidos para inmigrantes latinos. 

      Puedes aplicar gratuitamente y a diferencia de la mayoría de otras tarjetas, estás no requieren que ya tengas un crédito establecido.

      Tarjetas De Crédito Aseguradas:

      Si ya tienes un # SSN o no calificas a tarjetas de crédito para inmigrantes, las tarjetas aseguradas son una excelente opción.

      Estas tarjetas son “aseguradas” por un monto de $$ que tu depositas a la tarjeta, lo cual se convierte en tu límite crediticio. 

      La ventaja de las tarjetas aseguradas es que no importa si ya tienes un crédito establecido o si tienes mal crédito y lo quieres mejorar, igual puedes aplicar.

      Tarjetas De Crédito Normales:

       

      La mayoría de tarjetas de crédito que no te piden depósito en Estados Unidos requieren que tengas un # de SSN y un buen puntaje crediticio.

      Las ventajas de estas tarjetas es que tienen mejores beneficios como recolección de puntos, cash back y mejores intereses.

      Si tienes un # de SSN, aunque no tengas un récord establecido, Súper Dinero igual te puede ayudar a conseguir tarjetas de crédito de acuerdo a tus necesidades.

      Busca un credit builder o préstamo de construcción de crédito:

      Funciona similar a la primera opción, colocas un monto en depósito que funcionará como límite del crédito y harás pagos de este dinero, con intereses.

      La gran ventaja igual, es que este dinero, será devuelto al final del período de tiempo acordado con los intereses y además, tu comportamiento será reportado a los principales burós de crédito, haciendo crecer tu puntaje.

      3. UTILIZA TU CRÉDITO Y SIEMPRE PAGA A TIEMPO.

      Si leiste el tip #2 entiendes la importancia de obtener una tarjeta de crédito para establecer un récord crediticio. Pero obtener una tarjeta de crédito es solo el primer paso, la parte más importante es utilizar tu tarjeta correctamente. Por eso, sigue las siguientes reglas al utilizar tus tarjetas de crédito:

        1. SIEMPRE paga a tiempo (por lo menos el mínimo, pero es mejor pagar completo si es posible).
        2. No uses más del 30% de tu límite crediticio (esto ayudará a mejorar tu puntaje).
      • No abras más de 2-3 tarjetas de crédito al año.

       

      4. DIVERSIFICA TU RÉCORD CON DIFERENTES TIPOS DE CRÉDITOS.

      Una vez que utilices tu tarjeta de crédito saludablemente por unos 3-12 meses, tendrás suficiente información para establecer tu récord y un puntaje crediticio. Es recomendable continuar fortaleciendo tu récord con diferentes tipos de préstamos.

      Entre más diversificado sea tu historial, más le demuestras a instituciones financieras que eres confiable a la hora de repagar. 

      Estas son las cuentas más comunes que puedes usar para diversificar tu historial:

      1. Préstamos Automotrices: Demuestra que puedes manejar financiamientos más altos.
      2. Préstamos Personales: Ayudan a diversificar tu crédito.
      3. Cuentas Telefónicas y De Cable: También ayudan a establecer crédito.
      4. Cuentas De Utilidad: Como tu factura de luz y agua.
      5. Renta o Hipotecas: Demuestra que puedes manejar financiamientos más altos.

      Si deseas continuar en tu trayectoria financiera, Súper Dinero te puede ayudar a comparar soluciones financieras en Estados Unidos gratuitamente.

      PS: Si ves que tienes errores en tu historial o si tienes un mal crédito, te recomendamos leer nuestra información de como arreglar tu crédito. Estas estrategias pueden ayudarte a mejorar tu puntaje sustancialmente.

      5. REVISA Y MONITOREA TU CRÉDITO REGULARMENTE.

      Aunque no lo parezca, este paso es crítico. La mayoría de historiales de crédito pueden contener cuentas erróneas a tu nombre o compañías que están dañando tu crédito sin que tú lo sepas.

      Por eso siempre recomendamos verificar tu crédito gratis por internet a través de compañías aprobadas por Súper Dinero como Credit Sesame o Experian Boost.

      Estas compañías te ayudan a entender tu puntaje y recibir alertas en caso de que haya actividad sospechosa con tu historial.

       

      Haz clic aquí para entender mejor los 5 factores que afectan tu puntaje de crédito.

      PS: Si ves que tienes errores en tu historial o si tienes un mal crédito, te recomendamos leer nuestra información de como arreglar tu crédito.

      Estas estrategias pueden ayudarte a mejorar tu puntaje sustancialmente.

      Al solicitar cualquier préstamo, no olvides verificar que las condiciones de préstamo sean favorables: considera valores como la APR, costo de membresía, períodos de gracia, cargos por financiamiento, entre otros.

      Tip Súper Dinero

      Recuerda que la manera de cómo hacer crédito en Estados Unidos es utilizar tu tarjeta, pero úsala saludablemente. Si utilizas tu tarjeta y no pagas a tiempo también estarías estableciendo un crédito, pero uno negativo (lo cual puede ser peor que no tener crédito del todo).

      Tip Súper Dinero

      Esperamos que este artículo te dé claridad sobre cómo hacer crédito en Estados Unidos y más que eso, los pongas en práctica.

      Recuerda que hacerlo, traerá mejores posibilidades de conseguir buenas opciones de préstamo, en caso de necesitarlas, así como beneficios en otros aspectos de tu vida diaria, como lo es la ubicación de tu alquiler o cuando en los trabajos se revisa tu comportamiento crediticio.

      ¡Hasta la próxima!

      ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

      ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

      Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 23

      Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

      2 Comentarios

      1. carlos pacheco

        muy buena informacion…muchas gracias

        Responder
        • María Claudia Melo

          Con muchísimo gusto, nos alegra muchísimo que la información que compartimos en nuestro blog resulte de utilidad :). Gracias por tu comentario

          Responder

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      OTROS RECURSOS

      Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

      Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

      El Blog

      En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

      Préstamos Personales PNC Bank: Reseña 2023

      Préstamos Personales PNC Bank: Reseña 2023

      ¿Será una buena alternativa obtener préstamos personales de PNC Bank? Si buscas financiar un proyecto, una deuda o cubrir una emergencia, para ello existe PNC Bank préstamos personales. Una alternativa a tomar en cuenta.PNC Bank, se creó en 1983 cuando Pittsburgh...

      ¿QUIERES CONOCER MÁS NOVEDADES SOBRE PRÉSTAMOS Y FINANZAS EN ESTADOS UNIDOS?

       

      ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

       

      ¡Gracias por suscribirte!