Ser un inmigrante en Estados Unidos no es fácil por varias diferentes razones. No solo estás lejos de la vida que siempre has conocido, pero también no tienes ningún récord financiero a tu nombre. No tener un crédito financiero establecido en Estados Unidos significa que se te hará muy difícil o casi imposible conseguir cualquier tipo de financiamiento con buenos términos. Dado a su crítica importancia decidimos explicarte los 5 tips más efectivos de como hacer crédito en Estados Unidos para inmigrantes latinos. 

Como Hacer Crédito En Estados Unidos – 5 Tips Más Efectivos: 

  1. Siempre Declara Tus Ingresos al IRS (Ya sea con SSN o ITIN).
  2. Obtén Una Tarjeta De Crédito Lo Antes Posible. 
  3. Utiliza Tu Tarjeta Y Siempre Paga a Tiempo. 
  4. Diversifica Tu Record Con Diferentes Tipos De Créditos.
  5. Revisa y Monitorea Tu Crédito Regularmente.

Si no tienes un record crediticio en Estados Unidos, estas estrategias serán de suma ayuda para ti. Continúa leyendo para entender los tips más detalladamente. 

1. SIEMPRE DECLARA TUS INGRESOS AL IRS.

Tengas o no tengas un # de seguro social, es posible y recomendado declarar tus ingresos al IRS para poder establecer tu crédito. Aunque tus ingresos no son afectan tu puntaje de crédito directamente, si es un factor de suma importancia a la hora de calificar a préstamos y cualquier tipo de financiamiento. 

  1. ITIN: Si no tienes acceso a un SSN (# de seguro social) te recomendamos igual obtener un ITIN (# de identificación de impuestos entregado por el IRS a extranjeros sin SSN). De esta manera estarás creando un récord financiero en Estados Unidos aunque no tengas SSN. Hay varias financieras que hacen préstamos personales con ITIN al igual que otros préstamos, por lo cual es una gran ventaja declarar tus ingresos. 
  2. SSN: Si tienes un SSN es un poco más fácil declarar tus impuestos. Es recomendado que declares tus impuestos todos los años para poder crear un récord financiero de cuanto ganas/gastas lo cual es usado por compañías financieras para determinar a cuanto capital y que términos podrías calificar. 

2. OBTÉN UNA TARJETA DE CRÉDITO LO ANTES POSIBLE.

Para serte sincero la mejor manera de como hacer crédito en Estados Unidos es obteniendo algún tipo de financiamiento y pagarlo a tiempo todos los meses. Esto ayuda a establecer un historial saludable de pagos a tu nombre.

El problema es que la mayoría de créditos son casi imposibles de obtener si no tienes un record crediticio ya establecido. Por esta razón nosotros siempre recomendamos comenzar con una tarjeta de crédito lo antes posible ya que son los tipos de financiamiento más accesibles al principio. 

  1. Tarjetas De Crédito Especiales Para Inmigrantes: Hay tarjetas especiales para inmigrantes sin # SSN pero con visas de estudiante, trabajo, o los que están en proceso de obtener green card. Estas tarjetas son una excelente opción de como hacer crédito en Estados Unidos para inmigrantes latinos. Puedes aplicar gratuitamente y a diferencia de la mayoría de otras tarjetas, estás no requieren que ya tengas un crédito establecido. 
  2. Tarjetas De Crédito Aseguradas: Si ya tienes un # SSN o no calificas a tarjetas de crédito para inmigrantes, las tarjetas aseguradas son una excelente opción. Estas tarjetas son “aseguradas” por un monto de $$ que tu depositas a la tarjeta, lo cual se convierte en tu límite crediticio. La ventaja de las tarjetas aseguradas es que no importa si ya tienes un crédito establecido o si tienes mal crédito y lo quieres mejorar, igual puedes aplicar.
  3. Tarjetas De Crédito Normales: La mayoría de tarjetas de crédito que no te piden depósito en Estados Unidos requieren que tengas un # de SSN y un buen puntaje crediticio. Las ventajas de estas tarjetas es que tienen mejores beneficios como recolección de puntos, cashback y mejores intereses. Si tienes un # de SSN, aunque no tengas un récord establecido, SuperDinero igual te puede ayudar a conseguir tarjetas de crédito de acuerdo a tus necesidades. 

3. UTILIZA TU TARJETA Y SIEMPRE PAGA A TIEMPO.

Si leiste el tip #2 entiendes la importancia de obtener una tarjeta de crédito para establecer un récord crediticio. Pero obtener una tarjeta de crédito es solo el primer paso, la parte más importante es utilizar tu tarjeta correctamente. Por eso siempre sigue las siguientes reglas al utilizar tus tarjetas de crédito:

  1. SIEMPRE paga a tiempo (por lo menos el mínimo, pero es mejor pagar completo si es posible). 
  2. No uses más del 30% de tu límite crediticio (esto ayudará a mejorar tu puntaje). 
  3. No abras más de 2-3 tarjetas de crédito al año.

Recuerda que la manera de como hacer crédito en Estados Unidos es utilizar tu tarjeta, pero úsala saludablemente. Si utilizas tu tarjeta y no pagas a tiempo también estarías estableciendo un crédito, pero uno negativo (lo cual puede ser peor que no tener crédito del todo). 

4. DIVERSIFICA TU RÉCORD CON DIFERENTES TIPOS DE CRÉDITOS.

Una vez que utilices tu tarjeta de crédito saludablemente por unos 3-12 meses tendrás suficiente información para establecer tu record y un puntaje crediticio. Es recomendable continuar fortaleciendo tu record con diferentes tipos de créditos.

Entre más diversificado sea tu historial más le demuestras a instituciones financieras que eres confiable a la hora de repagar. Estas son las cuentas más comunes que puedes usar para diversificar tu historial:

  1. Préstamos Automotrices: Demuestra que puedes manejar financiamientos más altos. 
  2. Préstamos Personales: Ayudan a diversificar tu crédito.
  3. Cuentas Telefónicas y De Cable: También ayudan a establecer crédito).
  4. Cuentas De Utilidad: Como tu factura de luz y agua. 
  5. Renta o Hipotecas: Demuestra que puedes manejar financiamientos más altos.

Si deseas continuar en tu trayectoria financiera SuperDinero te puede ayudar a comparar soluciones financieras en Estados Unidos gratuitamente. 

5. REVISA Y MONITOREA TU CRÉDITO REGULARMENTE.

Aunque no lo parezca, este paso es crítico en como hacer crédito en Estados Unidos. La mayoría de historiales de crédito pueden contener cuentas erróneas a tu nombre o compañías que están dañando tu crédito sin que tu lo sepas. Por eso siempre recomendamos verificar tu crédito gratis por internet a través de compañías aprobadas por SuperDinero. 

Estas compañías te ayudan a entender tu puntaje y recibir alertas en caso de que haya actividad sospechosa con tu historial. Haz clic aquí para entender mejor los 5 factores que afectan tu puntaje de crédito

PS: Si ves que tienes errores en tu historial o si tienes un mal crédito, te recomendamos leer nuestra información de como arreglar tu crédito. Estas estrategias pueden ayudarte a mejorar tu puntaje sustancialmente. 

OTROS RECURSOS FINANCIEROS DE COMO HACER CRÉDITO EN ESTADOS UNIDOS:

Para más ayuda con tus finanzas o preguntas nunca dudes en llamar a SuperDinero. Uno de nuestros agentes te ayudará a comparar las diferentes soluciones financieras que necesitas. También recuerda leer más sobre el CFPB y FCC para entender más de como evitar compañías fraudulentas en línea.