(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo hacer crédito en EE.UU sin Seguro Social

diciembre 20, 2021|
como hacer crédito en usa sin seguro social

Si te encuentras radicando en Estados Unidos, por motivos de trabajo, salud o estudios, posiblemente más de una vez has tenido la necesidad de solicitar un crédito con el fin de cubrir algunos gastos, hacer alguna compra o buscar estabilidad económica en este país. 

Sin embargo, la gran mayoría se detienen en el proceso, al notar una limitante dentro de los datos a llenar en la solicitud de crédito: El Seguro Social, también conocido en inglés como Social Security Number (SSN) .

Cómo hacer crédito en USA sin Seguro Social

Los bancos o entidades prestamistas suelen ser muy herméticos en sus condiciones para el otorgamiento de un crédito, por eso, en este artículo te contamos cómo hacer crédito en USA sin seguro social. 

Pero aclaremos unos conceptos antes de empezar:

¿Qué significa número de SSN?

Cómo ya te lo adelantamos anteriormente el SSN es la abreviatura de Seguro Social, esté es un documento que está compuesto por 9 dígitos. Sirve para:

  • Identificar a  toda persona que trabaja legalmente en USA. 
  • Ayuda a identificar y mantener un registro del salario e ingresos de una persona.
  • Llevar registros de los beneficios del Seguro Social.
  • Realizar el proceso de jubilación.
  • Reconocer a una persona en situación de discapacidad.
  • Dar asistencia económica en caso de viudez.
  • Además, es una identificación para iniciar el historial crediticio.

Como te podrás dar cuenta tener SSN, es importante para llevar a cabo muchos procesos legales y financieros dentro de Estados Unidos.

¿Las personas que no tienen SSN pueden hacer crédito?

La respuesta es sí. Según la Social Security Administration, las personas inmigrantes u otras personas con estatus no permanente, no están exentos de conseguir una licencia de conducir, matricularse en una escuela, adquirir un seguro de salud, comprar una casa, participar en programas del gobierno e incluso solicitar una tarjeta crédito.

Además, Linda Sherry, directora de prioridades nacionales de Consumer Action, una organización de defensa del consumidor, recomienda solicitar una tarjeta de crédito asegurada: “Con el tiempo, el uso de esa tarjeta figurará en su informe de crédito y les demostrará a los prestamistas que usted es confiable”. Asegura Sherry.

Opciones para obtener crédito en USA sin SSN

Partiendo de lo anterior, te podemos decir que hacer crédito en USA sin SSN, aunque puede resultar un proceso no tan sencillo, no es una misión imposible, porque hay compañías de tarjetas de crédito que pueden a aceptar otras opciones de identificación en lugar de un SSN para que puedas hacer crédito en el país norteaméricano.

A continuación te contamos algunos pasos que sí o sí necesitas realizar para obtener crédito sin seguro social:

  1. Obtener un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).
  2. Buscar bancos que ofrezcan tarjetas de crédito sin SSN.
  3. Solicitar una tarjeta de crédito.
  4. Revisar el historial crediticio y mantener un buen hábito de pago.

1.) Obtén un ITIN para hacer crédito en USA

Una alternativa para solicitar una tarjeta de crédito es utilizar tu número de identificación de contribuyente individual (ITIN), este es un número de identificación de trámite de impuestos asignado a las personas con un estatus diferente para que puedan declarar impuestos y realizar otro tipo de procesos.

Dependiendo del banco es posible que puedas usar tu ITIN number en lugar del SSN para solicitar iniciar un trámite financiero. Hay formas sencillas de solicitar un ITIN. Con ITIN en mano, será más fácil tramitar un préstamo con un banco que lo acepte como prueba de identidad.

 

2.) Solicita una tarjeta de crédito

El siguiente paso para responder a tu pregunta de “cómo hacer crédito en USA sin seguro social” es la solicitud de una tarjeta de crédito. Es una excelente forma para comenzar a hacer crédito en Estados Unidos sin seguro social. ¿Por qué?

Porque existen diferentes entidades bancarias que aceptan otras opciones diferentes al SSN para prestarte dinero y una de las opciones más frecuentadas es una tarjeta de crédito.

Con una tarjeta de crédito puedes cancelar a plazos, deudas como colegiaturas, servicios básicos, comprar algo de alto valor, invertir en un negocio; entre otros. 

¿Cómo hacerlo? Si no tienes historial crediticio previo, que es probablemente tu caso, no te preocupes, existen tarjetas de crédito de fácil aprobación como lo son las tarjetas de crédito con garantía

Solo no olvides estar al día con el pago de la tarjeta que te otorguen para no manchar tu historial crediticio.

Posiblemente, te pique la curiosidad sobre este tema por eso te compartimos este artículo, que puede ser de tu interés: ¿Cómo obtener una tarjeta de crédito si eres inmigrante en USA? 

Ahora, ¿en qué entidades financieras puedes solicitar esta tarjeta?

3.) Bancos en los que puedes hacer la solicitud sin necesidad de seguro social

Quizás no puedas hacer crédito en todos los bancos de USA, ya que para muchos es obligatorio presentar tu SSN para realizar cualquier diligencia. Sin embargo, hay una cantidad considerable de bancos con los que puedes tramitar una tarjeta de crédito mediante otro tipo de identificación como el ITIN Number. 

 

Acá te dejamos algunos que otorgan tarjetas de crédito para diferentes propósitos, sin necesidad de seguro social:

 

  • First National Bank of America: Este banco brinda créditos hipotecarios con plazos de pago desde 15 hasta 30 años.
  • United Mortgage Corporation: Banco enfocado a brindar créditos hipotecarios con el ITIN number.
  • Bank of America: Una opción ideal si lo que buscas es obtener descuentos en tasas de interés y una cuota inicial baja.
  • Wells Fargo: Tasas de interés muy competitivas en el mercado y es ideal para consolidación de deudas.

 

Conoce más en: préstamos de dinero con ITIN en USA o Préstamos personales sin seguro social.

4.) Revisa el historial crediticio y mantener un buen hábito de pago

Hablar de crédito, es hacer referencia a tu historial crediticio y de cómo este ha sido utilizado, teniendo en cuenta:

  • El número de tarjetas de crédito que tengas.
  • Los préstamos activos.
  • Las facturas o otros gastos estén al día en las fechas estipuladas.

 

En tu historial crediticio quedan registradas todas las actividades financieras que realices. Es de suma importancia que pagues todas tus cuentas a tiempo antes de arriesgarte a caer en mora y que esto dañe tu historial crediticio.

Mientras más creas un hábito de pago, más beneficio tendrás por hacer crédito en USA haciendo uso de documentos que no sean SSN number.

Ahora, si quieres saber más información de  cómo hacer Crédito En Estados Unidos te invitamos a dar clic en el enlace. Hablaremos de más opciones de hacer crédito sin importar si cuentas o no con seguro social.

 

También te puede interesar: Puntaje De Crédito: Entiende Los 5 Factores Que Afectan Tu Crédito.

Tips para establecer tu crédito sin SSN

Para finalizar, esperamos que ya hayas aprendido cómo hacer crédito en USA sin seguro social, pero, no está de más tener en cuenta algunos tips extra para conseguirlo. Así que acá te compartimos algunas pautas adicionales:

 

  • Tener comunicación con el prestamista: Es recomendable explicar a la persona o entidad bancaria sobre tu situación legal y financiera antes de realizar una solicitud para un crédito.
  • Tener respaldo de toda documentación: Aunque durante el trámite de un crédito no te lo soliciten, es necesario que tengas contigo copia de cada documento que te pidan o te entreguen.
  • Ser responsable con los servicios que ya has adquirido: Algo muy importante para establecer y fortalecer el otorgamiento de un crédito es mantenerte al día con los pagos y mantener una buena relación de cliente con las empresas que te brindan algún tipo de servicio.
  • No olvides tener paciencia: Todo proceso es largo y más aún cuando presentas otro tipo de documentación o identificación que no sea el SSN para hacer crédito en este país, por lo que debes ser paciente ante todo.

Te puede interesar: 9 Bancos que aceptan ITIN para comprar vivienda 2021

Para terminar…

Contar con un estatus de inmigrante indocumentado y no tener SSN, no te cierra la oportunidad de obtener puntaje de crédito y préstamos en este país. 

Sin embargo, puede que en algún momento implique un largo proceso, pero existen formas de solventar y lograr acceder a ayuda financiera para inmigrantes, solo debes informarte y seguir nuestros consejos de cómo hacer crédito en USA sin seguro social y asesorarte con expertos para que te guíen en el proceso de manera clara y efectiva. 

5/5 - (5 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!