(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aprende cómo hacer crédito por primera vez en USA

diciembre 19, 2021|
cómo hacer crédito por primera vez en Usa- Súperdinero.org

En Estados Unidos es importante que las personas posean un historial de crédito, porque si no se tiene uno, no se puede acceder fácilmente a préstamos favorables para tu bolsillo o incluso, pueden tenerse dificultades al querer conseguir un apartamento o un empleo.

Es por ello, que en este artículo hablaremos de cómo hacer crédito por primera vez en USA

Para los bancos y prestamistas se ha vuelto esencial conocer el historial crediticio del individuo que solicita sus servicios, ya que no quieren correr el riesgo de prestar y que no se regrese el dinero, es decir, tener clientes que no cumplan con sus pagos.

¿Consejos para hacer buen crédito en Estados Unidos_

En primer lugar, porque para los bancos y prestamistas se ha vuelto esencial conocer el historial crediticio del individuo que solicita sus servicios, ya que no quieren correr el riesgo de prestar y que no se tenga retorno del dinero, es decir, tener clientes que no cumplan con sus pagos.

¿Qué es el puntaje de crédito y para qué sirve?

Un crédito se define como un contrato de términos definidos, que los bancos o prestamistas ofrecen a las personas, para que puedan pagar sus bienes y servicios; en este acuerdo el deudor debe abonar en sus fechas de pago, el dinero que le fue prestado junto con sus intereses. 

Asimismo, este recurso es vital para el perfil financiero en Estados Unidos, porque permite crear una buena calificación crediticia, lo que permite que las personas puedan adquirir nuevas cosas o bienes para luego pagarlas, en períodos de tiempo acordados con las entidades bancarias.

El comportamiento de dichos pagos serán reportados a  TransUnionEquifax y Experian, principales agencias de crédito al consumidor en este país. 

¿En qué consiste el puntaje de crédito?

El puntaje de crédito es una cifra de 3 números proporcionada por una de las principales oficinas de crédito (TransUnion, Experian y Equifax), donde reportan a los bancos o prestamistas, el récord o historial crediticio.   

Dicha información proporcionada por las agencias de crédito, permite saber si las personas serán puntales o impuntuales con sus pagos mensuales. Estos puntajes están bajo los puntajes de FICO Score o VantageScore.

¿Cómo empezar a hacer crédito por primera vez en USA?

Si te preguntas ¿cómo hacer un crédito por primera vez? o ¿cómo empiezo a crear crédito en USA?, empezaremos por decirte cuáles son algunos requisitos que necesitas para adquirirlo: 

 

  1. Ser mayor de edad o tener 18 años: Solo en 47 estados del país pueden solicitar crédito las personas que poseen 18 años y a los 21 en los otros 3.
  2. Pedir el SSN (Social Security Number) o ITIN (Identificación de Contribuyente Individual): El número de Seguro Social o SSN permite que recopilen la información básica de la persona y se le facilite el trámite para recibir un crédito. Por otra parte, si no puedes solicitar esta documentación, puedes solicitar el ITIN Number con el fin de conseguir una tarjeta de crédito, ya que no todas las entidades bancarias exigen el SSN para obtenerla.
  3. Abrir una cuenta corriente o de ahorro:  Esto permite conocer las fuentes de ingresos que tiene para realizar los pagos, es decir, para que el prestamista conozca sus posibilidades económicas. Además, esta es muy sencilla de hacer porque solo necesita: Fecha de nacimiento, nombre completo, dirección y número de ITIN o SSN.
  4. Demostrar que posee ingresos económicos:  Los prestamistas necesitan conocer a detalle sobre tus ingresos para evaluar si serás un buen cliente que cumpla con sus pagos puntuales. ¡Ojo!todo documento falso o alterado puede llevarte ante la ley. 

¿Opciones para crear crédito por primera vez en USA?

Si conoces en qué consiste el crédito y cuáles son sus requisitos, sabrás cómo hacer crédito por primera vez en USA de forma fácil y sencilla. Para comenzar este recorrido financiero, unas de las mejores opciones son:  

Opciones para crear crédito por primera vez en USA

1. Las tarjetas de crédito aseguradas

Porque piden un depósito de garantía para cubrir cualquier pago que no haga el acreedor. 

Además, tienen como objetivo el crear o mejorar el puntaje de crédito de las personas que residen en Estados Unidos, volviéndose la mejor alternativa para crear un crédito. Ya que, si sabemos manejarla de manera responsable e inteligente, lograremos un buen historial crediticio.

2. Solicitar un “builder loan” o préstamo de construcción:

Otra alternativa creada para ayudar a los que cuentan con ningún o poco historial de crédito es un builder loan, porque al ser aprobado, el acreedor exigirá la cantidad que deseas solicitar, este monto se mantendrá en su cuenta bancaria hasta que cumpla con todos los pagos acordados.

El préstamo de construcción no necesita un buen crédito, solo que se tengan ingresos suficientes para efectuar sus correspondientes pagos, asegurando que, se reporten las cuotas pagadas a una de las 3 principales agencias de crédito al consumidor. 

3. Asociar un tercero como usuario legal:

Existen personas que optan por agregar un tercero (pariente o amigo de confianza) como el usuario legal. Una desventaja de esta forma de hacer crédito por primera vez, es que sí la persona autorizada de la tarjeta de crédito, no la ocupa de manera responsable, puede afectar  los informes crediticios de tu historial.

4. Declarar a las agencias de créditos los pagos del alquiler

Rent Track se ha vuelto una gran opción de hacer crédito por primera vez para las personas que alquilan casa o hacen grandes pagos cada mes.

Ya que, reportan las cuotas mensuales a las 3 principales agencias de crédito del país. 

¿Consejos para hacer buen crédito en Estados Unidos?

Si eres una persona que necesite saber cómo hacer crédito por primera vez de manera correcta, a continuación te daremos unos consejos para que tengas un buen puntaje crediticio y logres una vida próspera financieramente.

  1. Paga a tiempo las cuentas: Si lo que deseas es asegurar que tus pagos sean en el periodo de tiempo asignado, puedes programar pagos automáticos o recordatorios electrónicos. 
  2. Abona más dinero de la cantidad estipulada de las cuotas.
  3. Verifica siempre, tu informe de crédito. 
  4. Pide a los bancos o prestamistas el dinero que necesitas.
  5. No ocupes el máximo del cupo asignado.

Conclusión:

Saber cómo hacer crédito por primera vez en USA, se vuelve fácil y sencillo, si conocemos en qué consiste, así como los beneficios que puedes conseguir y las mejores opciones para solicitarlo. Además, el ser nuevo en este mundo de las finanzas nos permite el poder realizar un buen historial crediticio, lo cual es una gran ventaja para lograr una buena vida próspera y exitosa en este país.   

Además, nosotros somos una guía financiera para latinoamericanos que residen en Estados Unidos, brindando las mejores soluciones financieras. Te ayudaremos a encontrar la mejor opción de finanza, acorde a tu historial de crédito y situación migratoria.

También te puede interesar…

5/5 - (2 votos)

1 Comentario

  1. Abigail Juárez

    Muchas gracias por toda la información. Dios les bendiga.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!