(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo llenar la W4?

marzo 31, 2022|
Cómo llenar la w4

¿Por qué debemos saber cómo llenar la W4?

Es casi seguro que, cuando comiences a trabajar por primera vez, te entregarán un documento conocido como W4, inmediatamente puede que surjan las siguientes interrogantes: ¿Qué es?, ¿Cómo completarlo? Y ¿Para qué hacerlo?. 

¿Qué es un formulario W4_

Este documento es entregado a todos los contribuyentes estadounidenses y establece la cantidad de dinero que cada empleador va a retener en concepto de impuestos sobre cada pago que se realice. 

No colocar bien los datos o la falta de información en este formulario puede traer problemas o multas para el empleado, por eso, en este artículo te daremos a conocer el paso a paso de cómo llenar la W4; además de dar respuestas a preguntas que pueden surgir sobre este documento.

¿Qué es un formulario W4?

El Certificado de retención del empleado o formulario W4, es un documento generado por la agencia de gobierno Internal Revenue Service (en español: Servicio de impuestos internos),  y sirve para hacer del conocimiento del empleador cuánto dinero debe retener a los empleados con cada cheque que reciban en concepto de pago.

 

También, es utilizado para calcular ciertos impuestos sobre la nómina de pago y remitir los impuestos a la agencia correspondiente.

¿Cómo llenar la W4?

En la mayoría de casos una persona recibe el formulario W4 de los empleadores cuando comienzan un nuevo trabajo. 

Así que, el Departamento de Nómina o el de Recursos Humanos, utilizan la información que se proporciona en el documento, para determinar la cantidad de dinero que debe retenerse del sueldo por impuestos federales. 

Cómo llenar la W4

Si recién empiezas a trabajar, puede que te resulte un poco confuso cómo llenar la W4; sin embargo, nosotros te mostramos a continuación los pasos que debes seguir para completar de la manera adecuada este documento. En resumen son:

  • Colocar información personal
  • Completar la opción de múltiples trabajos
  • Determinar la reclamación de dependientes
  • Definir otros ajustes.
  • Poner firma de empleado.

Sigue leyendo: ➡️ ¿Qué necesito para sacar un préstamo bancario? 

 

Ampliamos más detalles en la siguiente sección:

¿Qué información se debe poner al llenar la W4?

El diseño actual del Certificado de retención del empleado, facilita el poder completarlo sin ningún tipo de equivocación.

Son solo 5 pasos los que hay que seguir y dependiendo de tu estado civil, deberás completar todos o solo algunos de los puntos de información. 

Ahora, conoceremos el paso a paso de como llenar la W4 y que debe contener cada uno de ellos: 

Paso 1: Coloca tu información personal

Para comenzar a llenar el formulario W4, es importante brindar datos personales como nombre completo, la dirección de domicilio, Número de Seguro Social (SSN) y como último dato el estado de declaración de impuestos.

Después deberás marcar una de las siguientes casillas dentro de este punto:

 

  • Persona con estado civil soltero o casado que presenta una declaración por separado
  • Persona con estado civil casado que presenta una declaración conjunta o viudo(a) calificado(a)
  • Cabeza de familia 

Es importante completar cada campo con la información exacta para no presentar ningún tipo de inconvenientes al momento de entregar el documento. 

Paso 2: Completar la opción de múltiples trabajos

El siguiente paso, es específicamente para las personas que tienen diferentes trabajos, o presenta una declaración conjunta y su cónyuge trabaja. Si esto sucede debes seguir las indicaciones para obtener una retención más precisa.

 

En este paso, los empleados tendrán que completar los incisos (a), (b) o (c), según sea el caso para el cual está siendo llenado el formulario.

Paso 3: Determinar la reclamación de dependientes

En este paso es donde se deberá indicar el número de hijos menores de 17 años u otras personas que dependan de ti. Esto se hace de la siguiente manera: 

  • Si los ingresos totales son de $200,000 o menos: tendrás que multiplicar el número de niños calificados menores de 17 años por $2,000

 

Por ejemplo: Si tienes 3 hijos menores de 17 años tendrás que poner $6,000 en total ($2,000 por cada menor)

 

  • Si los ingresos totales son de $200,000 o menos: tendrás que multiplicar el número de otros dependientes por $500.

 

Ejemplo: Si tienes a alguien dependiente de ti y esa persona vive contigo, digamos un adulto de la tercera edad tú deberás colocar $500

 

  • Posterior a esto se deberán sumar ambas cifras y colocar la cantidad abajo y al lado derecho de las cifras anteriores.


Ejemplo: $6,000 + $500 = $6,500. 

 

Esto significa que el sistema de nómina de pago de sueldo, retendrá una cantidad $6,500, menos, en concepto de los cheques de pago durante todo el año en créditos fiscales.

Paso 4: Definir otros ajustes

Por otra parte, si tienes fuentes de ingresos externos a tu trabajo; por ejemplo: ingresos por intereses o ingresos por algún tipo de inversión, es en este paso donde los tendrás que colocar. 

Es importante destacar que este paso es opcional, pero, a lo mejor un empleado puede querer considerar la retención. Para esto se incluyen estas tres áreas que encuentras en este paso y son:

 

  • (a): Otros ingresos (no de trabajos): Si deseas que se te retengan impuestos por otros ingresos que esperas este año que no tendrán retención. 
  • (b): Deducciones: Este apartado es para las deducciones distintas a la deducción estándar.
  • (c): Retención adicional: Cualquier tipo de retención adicional que el empleado quisiera retener en cada uno de los períodos de pago.

 

Estos ingresos se escriben en números y van ubicadas en las casillas que están a la derecha de la página

Paso 5: Poner firma de empleado

Una vez completada la información, como último paso de cómo llenar la W4, el documento tendrá que ser entregado firmado al equipo de recursos humanos. Hay que tener en cuenta que de no firmarse el formulario, este no tendrá ninguna validez, aunque el resto de pasos se completarán a cabalidad.

El formulario W4 puede ser descargado en el Sitio web de Internal Revenue Service o IRS.

También puedes leer: Crédito tributario EITC

¿Ha cambiado la forma de cómo llenar la W4 en el 2022?

En el 2020, el Formulario W-4 tuvo un cambio de imagen y la versión más actual tiene menos líneas para completar, lo que hace que el proceso de llenado sea más rápido. Asimismo, la nueva versión de W4 elimina la opción de reclamar asignaciones personales.

 ¿Cuándo es necesario actualizar la W4?

Si ya sabes como llenar la W4, porque lo hiciste anteriormente, ¡despreocúpate!. Si el empleador ya cuenta con uno dentro de sus archivos no es necesario llenarlo cada año. 

Sin embargo, si se puede volver a llenar si hay un cambio de una empresa para comenzar con un nuevo trabajo o se desea ajustar las retenciones en el trabajo, es probable que se tenga que volver a llenar el W4.

De igual manera, no es mala idea pedirlo para revisar las retenciones.

 

4.9/5 - (43 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!