(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo llenar un cheque de Wells Fargo

mayo 6, 2022|
Cómo llenar un cheque de Wells Fargo

¿Sabes cómo llenar un cheque de Wells Fargo? 

Uno de los servicios más usados por los clientes de Wells Fargo, son los depósitos de dinero a través de cheques.

Wells Fargo como llenar un cheque

Es en este servicio donde nos vamos a detener, ya que en este artículo conocerás cómo llenar un cheque de Wells Fargo. Así que, si no tienes idea en este artículo te daremos las bases claves para llenarlo correctamente, 

¿Cómo llenar un cheque del banco Wells Fargo?

Llenar un cheque de Wells Fargo, es un procedimiento muy sencillo, pero, es necesario conocer la información que debes colocar en cada parte del cheque. Para esto debes realizar los siguientes pasos:

  1. Colocar la fecha 
  2. Escribir el nombre de la persona autorizada
  3. Determinar la cantidad a la que equivale el cheque en dígitos
  4. Fijar la cantidad a la que equivale el cheque en letras
  5. Describir el motivo del cheque
  6. Colocar la firma 

Como pudiste ver para llenar un cheque de Wells Fargo, es necesario seguir 6 pasos y colocar de la mejor manera la información que se solicita en cada paso. A continuación te brindamos los detalles:

Paso 1: Coloca la fecha

Como primer paso deberás colocar en la esquina superior derecha donde dice “date” la fecha exacta del día que se va a llenar un cheque del banco Wells Fargo. 

Para completar esa parte y que no haya confusiones o contratiempos, debes ir en el siguiente orden: 

  • Mes
  • Día 
  • Año

Ejemplo: 02, 05, 2022.

Paso 2: Escribe el nombre de la persona autorizada

Luego de haber colocado la fecha, al centro del cheque encontrarás un texto que dice: “Pay to the order of” o el nombre completo del beneficiario a quien vaya dirigido el monto acordado en el cheque.

Ejemplo: Hugo Contreras

Paso 3: Determina la cantidad a la que equivale el cheque en dígitos

Después, justo a la derecha del nombre, está ubicado un recuadro con el signo de dólar ($) se debe determinar la cantidad en números a la que equivale el monto del cheque a cobrar. 

 

Ejemplo: $450

Paso 4: Fija la cantidad a la que equivale el cheque en letras

Bajando hacia la siguiente línea se escribe nuevamente la cantidad a retirar, pero, esta vez en letras hasta llegar a la palabra que dice “Dollar”

Ejemplo: Four hundred and fifty.

Paso 5: Describe el motivo del cheque

Bajando a la siguiente línea encontrarás la palabra “memo”, esta parte sirve para describir los motivos por los cuales se emitió el cheque. 

Ejemplo: Pago de sueldo, pago de alquiler, compra de zapatos, pago por algún servicio.

Aunque esta parte no es de carácter obligatorio, es una buena idea llenarla de esta forma la persona que recibe con el cheque conoce el objetivo del cheque. 

Paso 6: Coloca tu firma

Por último, para conocer cómo llenar un cheque del banco Wells Fargo, a la derecha de “memo” hay otro apartado que con el título “Authorized signature”, acá es importante colocar la firma y tu nombre, de lo contrario el cheque no se hará válido. 

¿Cuáles son las características de un cheque de Wells Fargo?

Antes de saber cómo llenar un cheque del banco Wells Fargo, es importante conocer sus características, las cuales te ayudarán al momento de cambiarlo por el efectivo. A continuación te mencionamos algunas de datos más importantes:

  • Así como muchos otros cheques, los de Wells Fargo también tienen un tiempo de vencimiento para retirar los fondos. Sin embargo, los fondos siguen siendo del beneficiario, solo es necesario solicitar otro para obtener el dinero.
  • El acreedor del cheque puede solicitar el efectivo o depositarlo en su cuenta bancaria. 
  • Para identificar que un cheque es legal todos poseen logotipos del banco, sellos, marcas de agua; además de número de cuenta y de ruta en la parte posterior del cheque. Esto te ayudará a estar alerta de un posible cheque falso.

¿Cómo endosar un cheque del banco Wells Fargo?

Endosar un cheque significa, transferir de dominio un documento de crédito a otra persona generalmente en concepto de pago o cuando el beneficiario no se puede desplazar a una agencia bancaria por diferentes motivos. Y este ahora puede ser cobrado por la persona que lo recibe.

Generalmente, para realizar este procedimiento encontrarás un apartado al reverso donde debes colocar cierta información Si te interesa saber cómo llenar un cheque de Wells Fargo para endosar debes seguir los siguientes pasos: 

  • Paso 1: Ceder los derechos del cheque.
  • Paso 2: Escribir el nombre de la persona beneficiaria.
  • Paso 3: Colocar el número de un documento de identidad.

También puedes leer: Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo en USA.

Paso 1: Ceder los derechos del cheque

Como primer paso es necesario ceder los derechos del cheque. Para eso en la parte de atrás del documento debes escribir un apartado en el que transfieres el poder a otra persona para que pueda cambiar la cantidad equivalente del cheque más el nombre completo del nuevo acreedor. 

Ejemplo: “Pagar o transferir a la orden de Daniel Pérez.”

Paso 2: Escribir la fecha

Una vez hecho el paso anterior abajo de este tendrás que colocar la fecha en la que se esté endosado el cheque. Recuerda seguir el formato que te explicamos anteriormente.

Ejemplo: Marzo, 5, 2022.

Paso 3: Colocar el número de un documento de identidad y firma

Es de suma importancia que al endosar que el cheque sea colocado un número de identidad y firma por parte persona que está cediendo el documento. 

La firma debe ser legible e idéntica a la forma de otros documentos legales. Una vez hecho este proceso de endosar, el cheque puede ser cambiado por el nuevo portador.

¿Dónde cobrar un cheque de Wells Fargo?

Luego de conocer cómo llenar un cheque de Wells Fargo, es importante que puedes retirar los fondos en un ATM o acudiendo a una de las 6,650 sucursales bancarias de Wells Fargo. Y, el proceso tarda únicamente unos minutos para recibir el efectivo.

Consejos para llenar un cheque de Wells Fargo.

Para terminar te brindamos algunos consejos finales de cómo llenar un cheque de Wells Fargo, de la mejor manera. 

  • Debes saber que ante cualquier error en el cheque, este pasará a ser inválido. 
  • Si vas a llenarlo con bolígrafo trata de que sea legible y si surge una equivocación lo mejor es cambiarlo antes de tacharlo y seguir.
  • De preferencia utiliza un bolígrafo que se pueda notar ya sea tinta negra o azul.
  • Nunca vayas a llenarlo con lápiz, puede prestarse para actos indebidos como robo de dinero.
  • Si alguna vez te genera dudas alguno de los cheques que estás llenando o vas a cambiar lo más indicado es que lo consultes rápidamente con el banco.

Somos Súper Dinero

La mejor guía financiera para latinos que viven en Estados Unidos.

Queremos que tengas excelentes herramientas financieras, para que tanto tu bolsillo, como tú sean felices:

- Por lo que, puedes aprovechar los consejos que publicamos semanalmente sobre cómo ganar dinero, conseguir trabajo, mejorar tus finanzas personales, entre otros.

- O aprovechar nuestra amplia red de prestamistas (+ de 100).

Nuestro equipo está conformado por expertos en finanzas, quienes te acompañarán en todo el proceso y te ayudarán a elegir la solución financiera que más te conviene.

Lo mejor: sin ningún costo.

 

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!