(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo llenar un cheque en USA? Guía fácil paso a paso

septiembre 22, 2021|
Cómo llenar un cheque en USA

 

Aunque llenar un cheque ya no es habitual, sigue siendo un documento vigente y relativamente usado dentro de los Estados Unidos. De hecho, los estadounidenses todavía emiten muchos cheques: 14.5 billones de ellos, fueron usados en 2018, por un valor de $25.8 trillones, según datos extraídos de la Reserva Federal

Por eso, en este artículo te daremos una guía paso a paso sobre cómo llenar un cheque en inglés o en español en USA.

Sinceramente, no es algo muy complejo, pero es mejor tener los pasos muy claros y tips claves no solo para evitar errar en el proceso, sino para prevenir fraudes.

Así que acá vamos:

Toma nota…

📝 Antes de empezar, ten en cuenta que cualquier error diligenciando el cheque, lo hará inválido. Así que, puedes escribir directamente con bolígrafo, pero, en caso de error es preferible empezar a escribir un nuevo cheque desde cero.

📝 También puedes optar por escribir con un lápiz y cuando ya te encuentres seguro de la información diligenciada, repasarla con un bolígrafo.

PS: Nunca vayas a dejar escrito en lápiz, puede prestarse para actos inescrupulosos y robo de tu dinero.

📝  Usa esfero de tinta negro, algunas máquinas no logran leer la información en otros colores.

¿Cómo llenar un cheque personal, paso a paso?

 

Aunque pueden existir diferencias en los formatos de los cheques, la verdad la información suele ser la misma.

Así que, básicamente esta guía te explicará cómo llenar un cheque con de Wells Fargo, cómo llenar un cheque de Chase, cómo llenar un cheque de Bank Of America  o de cualquier otra entidad financiera.

 

Cómo llenar un cheque en USA- Guía paso a paso

¿Cómo llenar un cheque en inglés? En la imagen puedes observar la traducción de los textos que normalmente tienes que llenar, así como la aclaración de los espacios que no tienen un texto introductorio.

 

Pero bueno, empecemos a aprender cómo llenar un cheque en USA, en detalle:

Paso 1: La fecha

En la parte donde dice “Date” (que significa fecha), efectivamente, se debe introducir la fecha en la que se va a realizar la transacción.

Debes tener muy en cuenta que en Estados Unidos, se suele escribir primero:

  •  El mes
  • Luego el día 
  • Y finalmente el año. 

Este orden es muy importante para evitar confusiones y que los receptores del cheque puedan realizar la transacción sin contratiempos.

Paso 2: Para quién es el cheque

 

El siguiente espacio dice “Pay to the order of”, que en ese caso se refiere hacia quién va dirigido el cheque.

Pregunta cómo se debe diligenciar esta sección antes de empezar a hacerlo, ya que puede que conozcas solo el nombre de pila de la persona, pero debes diligenciar la información que coincida adecuadamente con los datos la del documento de identificación de la persona y/o empresa. 

Tip Súper Dinero

Paso 3:¿Cómo llenar un cheque en dólares?

 

En el espacio que suele ir continuo del signo pesos, debes escribir en números el monto o valor a pagar en dólares. 

No es necesario que escribas en qué moneda va a ir el pago, ya que normalmente, estando en Estados Unidos, los pagos son en dólares. Eso sí, escribe la cifra lo más cerca posible al signo dólar, para evitar que la cifra pueda ser alterada.

De igual manera, trata de que tu letra sea lo suficientemente clara, para que no se presenten confusiones en el banco.

Ahora, ¿cómo llenar un cheque con centavos?

Para evitar confusiones o posibles manipulaciones en tu cheque, cuando la cifra sea cerrada, acompáñala de ceros (como representación de los centavos).

Ejemplo:

En vez de escribir 375 escribe 375.00 y de ninguna manera dejes un espacio entre el signo pesos y el número ($ 375.00); ya que, entre el signo dólar y el número, pueden colocar un número adicional, que incremente sustancialmente el valor a pagar del cheque.

Más abajo, te indicaremos “cómo llenar un cheque con centavos” en texto.

Paso 4: Cuánto vas a pagar en letras

 

En el siguiente renglón, que normalmente viene acompañado de la palabra “Dollars”, al final de la línea, debes escribir el monto a pagar en texto, esta sección es usada con el fin de corroborar la cifra que viene en números y así evitar confusiones y fraude. 

Para diligenciar este espacio, utiliza de preferencia letras mayúsculas, ya que hace que sea difícil de alterar el valor. 

Para los centavos puedes usar fraccionarios, lo que hará más fácil la escritura. Por ejemplo:

$375,15 lo escribirías:  three hundred seventy-five 0/100.

Si no estás muy seguro de cómo llenar un cheque en inglés, ¡no te preocupes!, puedes buscar el traductor en google y escribir literalmente las cifras del número, colocando el traductor de español a inglés y te aparecerá cómo debes escribirlo en inglés.

Por ejemplo:

Ejemplo escritura números

Recuerda que la primera letra de este texto debes escribirla en mayúscula.

Paso 5: ¿Cómo llenar el memo del cheque personal?

 

Aunque esta sección no es obligatoria, es una buena idea para que, cualquier persona involucrada con el pago, conozca el objetivo del cheque.

Normalmente si el cheque va dirigido a una corporación o empresa del estado, ellos te indicarán qué debe ir escrito. 

De lo contrario, simplemente puedes dejar un breve texto que indique el motivo del pago, por ejemplo: renta, pago de servicios, etc. 

Hacerlo le servirá a ambas partes para tener claro el control de sus gastos.

No olvides escribir esto en el idioma de preferencia de la empresa o persona que va a recibir el cheque.

Tip Súper Dinero

Paso 6: Tu Firma

Finalmente, viene una parte fundamental, sin la cual el cheque no se hará válido: la firma.

Esta última parte, puede encontrarse al final del cheque, exactamente en la parte inferior derecha. Podrás identificarla porque hay un espacio vacío con un texto que dice “Authorized signature”. 

Esta firma, debe coincidir con la firma que tiene tu banco archivada en tu documentación de cliente. 

Sin tu firma el cheque será inválido y seguramente rechazarán el documento.

 

Números de Identificación del cheque

 

Ahora quizá te estés preguntando qué significan los números que aparecen al final del cheque, estos números representan, de izquierda a derecha:

  • El número de ruta del banco.
  • El número de cuenta del pagador.
  • Y el número del cheque.

Procura que estos números no tengan ningún tipo de tachado o borrón, porque esto podría hacer que no sean legibles para la máquina de cheques y si no se puede leer, igualmente podría ser rechazado el cheque.

Importancia de saber cómo llenar un cheque

 

Teniendo en cuenta que alrededor de 14 millones de personas en USA, siguen haciendo uso del cheque como método de pago, no es de extrañar que saber cómo llenar un cheque tenga una importancia invaluable; en especial, porque si llegas a rellenar este método de pago de manera inadecuada o lo llegas a perder y no tomaste las medidas pertinentes, estos descuidos pueden costarte muchos dólares.

Por esta razón, aún cuando saber cómo se llena un cheque resulta relativamente sencillo, no está de más, seguir los consejos brindados en esta guía para evitar contratiempos.

Considera que, a pesar de que esta guía está pensada para que sepas cómo llenar un cheque en dólares, (ya que estamos hablando para un público de Estados Unidos), podrás usarla como referencia para saber cómo llenar un cheque en cualquier otro país, ya que los pasos son muy similares.

¿Cómo se llena una carta poder para cobrar un cheque?

 

Cuando eres el beneficiario del cheque pero por alguna razón no tienes cómo reclamarlo, puedes hacer uso de una carta de poder, para que un tercero de confianza saque el dinero por ti.

En este caso, lo más importante a tener en cuenta, es que la carta sea muy específica sobre los alcances en las acciones que la persona avalada puede realizar, ya que puedes usar este documento para una acción tan específica como cobrar un cheque o tan amplia, que permita un mayor rango de acciones. 

En algunos casos, en especial para transacciones tan grandes como la adquisición de una vivienda, es conveniente que la carta esté avalada por un notario. Si necesitas saber cómo conseguir un notario en USA, lee este artículo.

¿Cómo se llena una carta de poder para cobrar un cheque?

La carta de poder debe incluir estos ítems:

  • Fecha de redacción del documento.
  • Nombre completo de la persona a la que le brindas el poder y DNI.
  • Explicación detallada de los alcances del documento. Esta parte es muy importante ya que delimita adecuadamente los alcances de tu apoderado.

Consejos finales

  • Para evitar que personas inescrupulosas modifiquen la cifra de tu documento, puedes colocar al lado del texto del valor a pagar, una línea horizontal.
  • Si entregas un cheque que quieres pagar en fechas futuras, asegúrate de indicar la fecha exacta en la que se puede usar el cheque para que no te debiten los fondos antes de tiempo.
  • No entregues cheques firmados con espacios en blanco. Esto permite que otra persona haga usos ilimitados de los saldos que tengas en tu cuenta, lo que podría afectar seriamente tus finanzas.

Esperamos que este artículo te haya dado pistas suficientes para que sepas cómo llenar un cheque correctamente en los Estados Unidos.

¡Hasta la próxima! 😊

 

Súper Dinero te ayuda a resolver tus objetivos financieros.

Puedes comparar en cuestión de minutos entre + de 100 opciones financieras en el mercado y seleccionar la que mejor se acomode a tu presupuesto y estatus migratorio.

5/5 - (2 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂