¿Cómo obtener financiamiento para tu negocio?

<span class="small-gray-text">Por:  </span>María Claudia Melo

Por: María Claudia Melo

Actualizado: 21/04/2023

Cómo conseguir financiamiento para un negocio en Estados Unidos-8 alternativas clave

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

Buscando la manera de financiar tu negocio?

Si eres emprendedor, comerciante o empresario, probablemente sepas que conseguir financiamiento para tu negocio es una de los impulsos más importantes para que un comercio funcione y se mantenga latente en el mercado.

 

7 Alternativas para obtener financiamiento para tu negocio

A decir verdad, obtener financiamiento para tu negocio, es un paso difícil cuando se crea un proyecto o se busca inyectar más capital para que éste crezca.

Sin embargo, cada vez hay más opciones para lograrlo.

Por eso, en este artículo te explicaremos los pasos para obtener financiamiento para tu negocio, así como las alternativas de préstamos e inversión para sacar tu negocio adelante.

Pasos para obtener financiamiento para tu negocio

A menos que tu emprendimiento o negocio tenga un gran balance, quizás no se necesite financiamiento, pero es casi seguro que necesitarás acceso a capital a través de fondos, por parte de algún banco o entidad financiera para cumplir con obligaciones a corto plazo y sostener el negocio.

A continuación, algunos pasos para obtener financiamiento para tu negocio:

1. Determina cuánto financiamiento vas a necesitar

En primera instancia, para calcular cuánto dinero necesitas invertir en tu negocio, hay que conocer todos los puntos prioritarios que vas a cubrir, previo a obtener financiamiento para tu negocio. Este es un buen ejercicio para tener una idea de qué tanta será tu deuda en caso de solicitar un préstamo.

De tal manera que, para llevar a cabo un financiamiento tendrás que hacer un listado con todos los gastos y propósitos que planeas para tu negocio. No olvides siempre tomar en cuenta variables a considerar como: 

  • Compra de mercancía.
  • Herramientas de trabajo.
  • Licencias y trámites.
  • Y gastos mensuales como agua, luz, teléfono, arrendamiento, pago de colaboradores, entre otros.

 

2. Establece la vía para conseguir financiación

El siguiente paso es elaborar un plan de negocios; el cual te será útil para aterrizar la idea, explicar el tipo de negocio que quieres establecer, los costes del proyecto, los beneficios, la viabilidad y el monto exacto que necesitas.

¿Cómo obtener financiamiento para tu negocio_

Sobre esto último, si lo haces de la mejor manera, el plan que establezcas para tu negocio te ayudará a encontrar las mejores alternativas de financiamiento.

 Ten en cuenta que existen opciones de préstamo comercial sin seguro social.

Si eres de Houston te puede interesar leer: Préstamos para negocios en Houston I Opciones estatales y privadas.

Alternativas para obtener financiamiento para tu negocio

Hoy en día crecen más las posibilidades para obtener financiamiento y poner en marcha un negocio. Conocerlas, te permitirá abrir tu horizonte y optar por la forma que más te convenga, según las necesidades de tu negocio.

Preparamos una lista de alternativas entre las cuales mencionamos: 

  1. Préstamos bancarios 
  2. Préstamos públicos y Subvenciones
  3. Capital de riesgo de inversionistas
  4. Business angels
  5. Factoring
  6. Recaudación de fondos
  7. Financiamiento propio

1. Préstamos bancarios

Si comienzas con un proyecto de negocio, la idea de solicitar un préstamo puede ser tu primera opción para obtener financiamiento para tu negocio, pero, suele ser una de las más complicadas. Y es que los bancos se enfocan en otorgar préstamos a negocios ya posicionados o con una idea ya establecida con el fin de asegurar que el monto otorgado se va a regresar.

Te compartimos estos recursos de préstamos por ciudades y estados:

Si deseas conocer alternativas online lee esté artículo: Los 9 mejores préstamos online para negocios

2. Préstamos públicos y subvenciones del Estado

Ahora bien, si buscas alternativas de ayuda pública, el gobierno de Estados Unidos, a través de agencias estatales, abren programas con el objetivo de estimular la economía por medio de capacitaciones, beneficios tributarios y financiar los negocios que apenas inician o que ya están establecidos.

Mediante la SBA se brinda asistencia a negocios y la alternativa a programas de préstamos como:

Asimismo, otra forma de ayuda por parte del estado son las subvenciones. Esta es una asistencia financiera federal, en la que el gobierno financia ideas y proyectos rentables con el fin de ayudarlos a destacar y ser una opción más para los consumidores.

Existen diferentes tipos de subvenciones, pero solo se encuentran disponibles para organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, estados y gobiernos locales.

Entre esos distintos tipos mencionamos: 

 

También puedes conocer los programas que brindan ayuda para pequeños negocios en Florida.

3. Business Angels

Esta entidad, conocida en español como ángeles inversores. Y consiste básicamente, en personas que buscan aportar su capital y experiencia a diferentes negocios, además de aportar su red de contactos, a fin tener una ganancia a futuro.

Estos inversores privados no solo aportan económicamente, también brindan soporte a través de sus conocimientos para la construcción de tu negocio. Puedes encontrar Business Angel en línea a través de:

4. Otra opción para obtener financiamiento para tu negocio: Factoring

Muchas empresas buscan liquidez a través de Factoring, un proceso de ceder el cobro de facturas o cuentas por cobrar a una empresa financiera, a cambio del pago inmediato.

Haciendo este proceso se obtiene financiamiento de manera inmediata para cubrir con gastos que demanda el negocio. 

Con esta opción puedes obtener una solución financiera que abarca obtener financiamiento para tu negocio, protección contra riesgo por falta de pago, servicios de mantenimiento de registros contables y cobro de cuentas por cobrar.  

Una empresa de factoring adquiere facturas por entre el 70 % y el 95 % del valor total, lo que se conoce como tasa de anticipo. Algunas empresas de factoring que pueden funcionar para tus necesidades financieras son:

 

5. Concursar por financiación

  • Otra alternativa de financiamiento, son los concursos o eventos en los que las empresas o negocios pueden exponer sus ideas de proyectos con el fin de atraer a más personas que quieran invertir en ellos. Un ejemplo de esta opción es BBVA Open talent.

6. Recaudación de fondos

También conocida como Crowdfunding, es otra manera de obtener financiamiento para tu negocio y consiste en conseguir dinero por intermedio de personas que quieren aportar en un negocio que llame su atención. 

Habitualmente esta recaudación de fondos, se consigue a través de plataformas digitales como Indiegogo, StartEngine y SeedInvest Technology,   en las que se permite describir el negocio, la cantidad que se busca recaudar y los beneficios que obtendrán los aportantes al invertir en el negocio.

7. Financiamiento propio

Por último, existe otra alternativa para obtener financiamiento para tu negocio, que consiste en aprovechar tus propios recursos para iniciarlo, haciendo uso de los ahorros que tengas o lo que te puedan prestar o aportar familiares y amigos, sin que por ello, se involucren en el negocio como inversionistas.

Es decir, te comprometes a pagar el dinero prestado en un determinado tiempo, como sucede con un préstamo habitual.

Con esta opción tú tienes el control total de tu negocio, pero, también asumes solo, todo el riesgo que todo esto conlleva. Puede ser muy útil en proyectos pequeños y en caso de no encontrar ayuda en alguna institución.

En conclusión: ¿Es bueno financiar un negocio?

La respuesta es ¡sí! Obtener financiamiento para tu negocio te ayudará a estabilizar el flujo de efectivo y sirve como una herramienta para mantenerlo en constante innovación; además, puede utilizarse como apoyo para el pago de otras obligaciones recurrentes como lo son el pago de servicios básicos o de nómina.

Como consejo, apalancate con diferentes fuentes de financiación, como las mencionadas previamente y mantén una planeación financiera clara, que te permita tomar decisiones en el camino y ser atractivo para inversionistas. Recuerda, que no necesariamente un préstamo, es la única opción para financiar tu negocio.

Esperamos que estas opciones sean de utilidad para darte mayor claridad, sobre a dónde puedes buscar inversión o financiamiento en Estados Unidos.

No olvides que en Super Dinero, puedes comparar y elegir las opciones más adecuadas de préstamos para negocios, según tu perfil y estatus migratorio.

<span class="small-gray-text">Por:  </span>María Claudia Melo

Por: María Claudia Melo

María Claudia es Comunicadora social y Periodista, con más de 6 años de experiencia en la creación de contenidos digitales y especializada en SEO. En la actualidad trabaja como SEO Manager de Superdinero.org y se dedica a la cobertura de contenidos relacionados con finanzas y economía en Estados Unidos.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

0 / 5. Recuento de votos: 0

Comparte esta noticia

4 Comentarios

  1. Milton Andres Salas

    Saludos trabajan prestamos en Puerto Rico

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Milton, buenas tardes, sí manejamos algunas opciones. Llena este formulario https://form.superdinero.org/ y de acuerdo a tu perfil encontrarás opciones disponibles, o también puedes llamarnos para recibir asesoría personalizada: (855) 221-2006

      Responder
  2. Miguel

    Trabajo por mi cuenta,soy contratado ,quería saber si tengo posibilidades de un préstamo?

    Responder
    • María Claudia Melo

      Hola Miguel, buenos días, claro que sí la hay. Comunícate al (855) 221-2006 para más información o diligencia este formulario: https://form.superdinero.org/ encontrarás alternativas para tu perfil y la posibilidad de ser contactado por nuestros asesores.

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *