4530 S. Orange Blossom Trail Orlando, FL 32839

Cómo pagar la luz por internet en Estados Unidos

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Adriana Melo

Por: Adriana Melo

Actualizado: 02/09/2023

cómo pagar la luz por internet en Estados Unidos

Nota editorial: Algunos productos mencionados pueden compensarnos. Esto no afecta nuestra evaluación editorial.

¿Necesitas conocer los medios de pago y cómo pagar la luz por internet en Estados Unidos? Sigue leyendo porque aquí te contamos el paso a paso para saber cómo pagar la luz por internet en Estados Unidos de manera rápida y sencilla.

Guía de cómo pagar la luz por internet en Estado Unidos

En la era de las herramientas digitales son cada vez más los usuarios que optan por pagar los servicios públicos por internet; ya que es una alternativa oportuna, que te ayuda a mantener al día tus obligaciones financieras, y más práctica en términos de tiempo, transporte y evitar estar pendiente del horario comercial habitual de las sedes donde normalmente pagas.

Si estás interesado en usar este tipo de servicio, aquí te presentamos una guía de cómo pagar la luz por internet en Estado Unidos, los pasos a seguir, y particularidades a considerar.

Los bancos, cooperativas, compañías eléctricas o empresas como Western, ofrecen programar el pago de servicio de pago de la luz de manera  fácil, rápida, desde la comodidad de tu residencia, oficina u otro lugar en el que te encuentres.

¿Cómo pagar la luz por internet en Estados Unidos con las compañías eléctricas?

Veamos el procedimiento de cómo pagar la luz por internet en Estados Unidos:

  1. Primero, busca la opción de registro en línea en el portal de tu proveedor de servicio eléctrico, desde donde la mayoría de estas empresas permiten a sus clientes gestionar sus cuentas.
  2. Seguidamente, completa el formulario de registro con los datos solicitados.
  3. Crea una cuenta e inicia sesión con tu usuario y contraseña, y podrás administrar tus servicios eléctricos.
  4. Luego, procede a buscar la opción de pago o facturación  de tu cuenta en línea.
  5. Ahora, selecciona el método de pago, dentro de las que están:Tarjeta de crédito o débito, cuenta bancaria, o servicios de pago como PayPal, BillMatrix, Western Union, CheckFreePay, Fidelity Express o US Payments (no en todas las empresas de energía aparecen estos servicios de pago).
  6. Por lo tanto,  asegúrate de no utilizar proveedores de servicios de pago no autorizados por tu compañía eléctrica. Considera que se aplicará un cargo por el uso de este servicio.
  7. Una vez elegida la opción de pago, sigues las instrucciones para completar la transacción.
  8. Asimismo, verifica los detalles (valor a pagar correcto, número de cuenta, u otro relevante).
  9.  Envía tu pago y busca una confirmación en tu bandeja de entrada.
  10. Más aún, busca la opción para configurar un pago recurrente cada mes. Necesitarás la misma información de la cuenta bancaria para configurar una transferencia recurrente como lo hiciste  para un pago único.

A tener en cuenta a la hora de pagar la luz por Internet

Muchas compañías de servicios públicos admiten una alternativa para promediar pagos altos y bajos, así pues pagarías la misma cantidad mensual durante el año. Investiga esta opción, si te interesa.

¿Cómo pagar la luz por internet en Estados Unidos?

Desde un banco

El pago de la luz por internet significa que no tienes que iniciar sesión en varias cuentas; puedes pagar todas tus facturas cada mes en un solo lugar iniciando sesión en tu banca en línea o móvil.

    1. Encuentra tu última declaración de servicios públicos de electricidad, identifica el número de la cuenta e información del beneficiario para configurar los pagos con tu banco. Sigue estos pasos:
    2. Inicia sesión en línea en tu cuenta bancaria. Lo más probable es que debas comunicarte con tu banco, si nunca antes has tenido acceso, y de paso averigua si tiene cargos estas transacciones.
    3. Busca la función de pago de facturas. En su gran mayoría y sin costo, estas corporaciones tienen este servicio para sus clientes.
    4. Navega por esta sección y encuentra las instrucciones para agregar tu facturador. Ingresa la información de la cuenta de tu factura más reciente. Envía el nuevo beneficiario. 
    5.  Luego, puedes programar los pagos para que se extraigan de tu cuenta corriente automáticamente y no te preocupes de perder un pago. 
    6. Haz clic en “pago”. Escribe valor y fecha en que deseas pagar.

NOTA: el banco lo enviará en la fecha que lo solicitaste, pero si el envío fue tarde, el banco no se responsabiliza de tus errores. Asegúrate que sea con tiempo suficiente.

7. Verifica datos y envía. Busca la lista de pagos programados para asegurar que se haya incluído en tu cuenta, solo asegúrate de tener fondos suficientes para cubrir estos pagos. 

8. Es mejor, cuando utilizas esta función por primera vez, después de que se envió el pago, verificar que sí se realizó.

9. Por cierto, dependiendo de cómo esté configurado el servicio de pago de facturas de tu banco, es posible que también puedas recibir estados de cuenta electrónicamente.

Puede llamar tu atención leer: Cómo pagar Cricket en línea o vía telefónica. 

Programa débito automático:

Además, puedes descargar la aplicación de algunas empresas eléctricas (app FPL, app Duke Energy, app PSO, y otras) donde puedes hacer pagos en línea con tarjeta de crédito o débito, establecer pagos automáticos y otras facilidades. 

De esta forma, no tendrás que preocuparte por la fecha límite de pago, ni por tener que realizar la transacción.

En suma, para pagos automáticos:

  1.  Inicia sesión con tu cuenta y dirigirte a la sección de Facturación o Pagos.
  2. Escoge la opción “Programar pagos” e ingresa los datos de la cuenta bancaria de la cual se debe realizar el cargo cada mes (puedes cambiar esta información siempre que lo necesites).

Te puede interesar: Ayuda Ayuda para madres solteras en USA, incluye ayudas para pagos de energía.

Cómo pagar la luz por internet en Estados Unidos a través de Western Union

¿Cómo pagar la luz por internet en Estados Unidos a través de Western Union?

Puedes pagar la luz por internet en USA con Western Union las 24 horas, todos los días. Sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión o crea un perfil, debes verificar tu perfil con la licencia de conducir de EE.UU, un pasaporte u otra identificación válida por el gobierno.
  2. Encuentra tu proveedor de servicios eléctricos ingresando el nombre.
  3. Proporciona tu número de cuenta y el importe monetario de la factura.
  4. Selecciona  tu tarjeta de crédito o de débito, como opciones de pago.
  5. Recibe un correo electrónico de confirmación con el número de control de transferencia de dinero (MTCN) para tus registros.
  6. Otra forma de pago, fácil y rápido es descargando la aplicación. Sigue las instrucciones es sencillo. Más información, aquí.

También te puede llamar la atención: Cricket y wireless en español.

Conclusiones

El pagar la luz por internet, y otros servicios públicos en Estados Unidos,  (generalmente es gratuito), te puede ahorrar tiempo ya que no tienes que visitar el servicio web de cada facturador para programar los pagos, ni realizar un seguimiento de fechas de vencimiento. 

El único inconveniente es que deberás asegurarte de tener suficiente dinero en tu cuenta para cubrir los pagos automáticos  de facturas. De lo contrario podrías recibir cargos por sobregiro.

Otro punto es que cuando pagas tarde las facturas puedes también recibir cargos por pagos atrasados. Date suficiente  tiempo para programar los pagos.

Ten en cuenta que si estás utilizando una tarjeta débito o de crédito para pagar, es posible que se aplique una tarifa de transacción o procesamiento. 

Algunas empresas de servicios públicos también pueden permitirte pagar con un giro postal o una tarjeta débito prepaga si no tienes una cuenta bancaria.

Finalmente, es importante que verifiques las políticas específicas de tu proveedor de electricidad.

Esperamos sea de utilidad esta información de cómo pagar la luz por internet en Estados Unidos, y puedas realmente ahorrar tiempo y dinero. ¡Hasta el próximo tema de tu interés!

Somos Súper Dinero

 

 

 

La mejor guía financiera para latinos que viven en Estados Unidos.

Queremos que tengas excelentes herramientas financieras, para que tanto tu bolsillo, como tú sean felices:

– Por lo que, puedes aprovechar los consejos que publicamos semanalmente sobre cómo ganar dinero, conseguir trabajo, mejorar tus finanzas personales, entre otros.

– O aprovechar nuestra amplia red de prestamistas (+ de 100).

Nuestro equipo está conformado por expertos en finanzas, quienes te acompañarán en todo el proceso y te ayudarán a elegir la solución financiera que más te conviene.

Lo mejor: sin ningún costo.

 

<span class="small-gray-text">Por:  </span>Adriana Melo

Por: Adriana Melo

Diseñadora Gráfica y Especialista en Gerencia de Mercadeo, con más de 8 años de experiencia trabajando como independiente en campos del diseño, la ilustración y y el branding corporativo. En todas mis redes me encuentran como @lacrisspetica.

¿Te gustó este contenido?

Califíquenos

5 / 5. Recuento de votos: 1

Comparte esta noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias & Blogs

Más recientes
Destacados
Préstamos Personales