(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo pagar un carro en menos tiempo

junio 29, 2022|
como pagar un carro en menos tiempo

¿Quieres pagar tu carro en menos tiempo o bajar los intereses de tu préstamo?

 Si quieres salir de la deuda del préstamo de tu carro e invertir tu dinero en otras cosas y que tu carro ya sea 100% tuyo, sigue leyendo:

Generalmente el plazo de los préstamos de autos nuevos es de 70 meses, para autos usados 65 meses y 37 meses para vehículos arrendados.

De acuerdo con el mercado de préstamos LendingTree, el pago por automóviles nuevos promedia los $644 actualmente, y en consecuencia los pagos de los autos usados y arrendados también están aumentando.

Te conviene pagar tu carro antes de tiempo

Por ello es bueno saber cómo pagar más rápido un carro, pues existen alternativas para pagar tu préstamo antes de tiempo, las cuales te vamos a mencionar más adelante.

¿Te conviene pagar tu carro antes de tiempo?

De acuerdo con Forbes, pagar tu carro en menos tiempo puede mejorar tu DTI (relación deuda-ingreso), cuanto más rápido pagues tu carro, menor será tu DTI,  lo que puede significar una mejora en tus finanzas y que sea más viable adquirir otro préstamo, en caso de que lo requieras o si estás pensando en planificar la comprar de una casa.

Puede que pagar tu carro en menos tiempo sea una buena idea, pero antes debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Entre los beneficios que puedes encontrar al pagar más rápido un carro, están que dicho pago puede ayudar a tus puntajes de crédito al mejorar tu índice de utilización del mismo. 
  • Los prestamistas analizan la deuda que debes en comparación con tus ingresos, ya que cuantas menos deudas tengas, te consideran con más capacidad para obtener nuevos préstamos. 
  • Antes de buscar maneras de cómo pagar tu carro en menos tiempo, debes verificar tu saldo y asegurarte de que los pagos adicionales se destinen al capital del préstamo. 
  • En algunas entidades financieras se aplican automáticamente los pagos adicionales a los intereses y otros cargos, en lugar de disminuir el capital. 

Por esto, debes asegurarte de especificar que el dinero extra es un pago de capital únicamente, ya que la idea es bajar los intereses de tu auto.

  • Además puedes utilizar una calculadora de préstamo para automóviles para determinar cuánto ahorrarás si cancelas el préstamo del carro antes de tiempo. 
  • Por todo esto, asegúrate de que si hay una multa por pago anticipado, ésta sea menor que los ahorros que obtendrás y asi podrías notar cómo pagar un carro en menos tiempo. 

11 formas de pagar tu carro en menos tiempo

Como te decíamos al principio, existen formas de cómo pagar un carro en menos tiempo. Así que a continuación te damos las siguientes alternativas:

11 formas de pagar tu carro en menos tiempo

 

1. Refinancia tu carro para obtener un interés más bajo.

Refinanciar tu carro puede brindarte mejores condiciones para bajar el interés de tu carro, si el préstamo va con una tasa de interés alta.

Al considerar esta opción debes tener un objetivo claro: pagar el préstamo rápidamente. 

Para que esta opción resulte viable debes buscar un plazo más corto y puedas ahorrar en intereses. Puedes buscar el banco o cooperativa que te ofrezca el refinanciamiento que te convenza.

Cabe agregar que cuando encuentres el refinanciamiento de tu preferencia, la transferencia del título cuesta alrededor de $100.

2. Realiza pagos redondeados

Esta es otra manera de  pagar tu auto en menos tiempo, en vez de pagar la cuota establecida, redondea tus pagos a los $50 más cercanos, esto ayuda a pagar tu préstamo de automóvil más rápido.

Digamos que tu cuota mensual es de $265, si sencillamente escribes un cheque por $300 ya esto ayuda a bajar los intereses de tu carro rápidamente. 

3. Aplica las devoluciones de impuestos y las bonificaciones. 

Considera hacer un pago único grande cuando tengas la oportunidad, en el momento que tengas una ganancia inesperada que no hayas presupuestado.

Este tipo de dinero adicional puede ser una bonificación del trabajo, un reembolso de impuestos, un regalo, entre otros, sabrás cómo pagar más rápido un carro . 

4. Haz un pago grande al año

Si realizas un pago adicional mayor al año, ahorrarás aún más en intereses. Cuanto antes hagas tu gran pago, antes se terminará el préstamo de tu carro. 

5. Obtén ingresos adicionales

Obtener ingresos extra es una buena alternativa, esto es parte de ordenar tus finanzas para poder pagar tu carro en menos tiempo.

Si tienes tiempo adicional para trabajar a tiempo parcial, este tipo de ingresos pueden ayudarte a eliminar el préstamo de tu auto más rápidamente. 

En este sentido puedes aprovechar alguna oportunidad  de ganar dinero por internet o desde casa, como alquilar una habitación en tu casa, hacer trabajos de jardinería, cortar el césped, cuidar niños, venta de artículos en línea, un trabajo de medio tiempo. 

También te puede interesar: Cómo comprar un carro sin crédito en USA.

6. Realiza pagos cada dos semanas

De igual manera, puedes ver cómo pagar más rápido un carro pagando más veces al año. Puedes pagar dos veces al mes, es decir, que en lugar de pagar una sola cuota al mes, haces pagos el 15 y el 30 de cada mes. Pero al pagar cada dos semanas agregas dos pagos adicionales por año, esto es 26 pagos en lugar de los 24 pagos hechos dos veces al mes. 

7. Indaga sobre si hay una penalización por pago anticipado

Puedes releer los términos de tu contrato, ya que por lo general los prestamistas dificultan el pago anticipado porque ellos recibirán menos pago de intereses y de esta manera verás qué pasa si pago mi carro antes de tiempo.

Por lo cual, averigua si tu prestamista permite el pago anticipado, también si existe una multa por ello ya que podría resultar en menos ahorros de intereses para ti.  

8. Utiliza en el método de la bola de nieve y las avalanchas

Estas son dos formas excelentes de ver qué pasa si pago mi carro antes de tiempo. Aquí te presentamos los dos métodos: 

Método de la bola de nieve: 

  • Te enfocas en pagar préstamos pequeños.
  • Haz una lista de tus préstamos del menor al mayor.
  • Concéntrate primero en el más pequeño.
  • Pagas todo lo que puedas del préstamo más pequeño mientras haces los pagos mínimos de los préstamos más grandes
  • Una vez pagado el préstamo pequeño, clasifica tus deudas restantes y sigue con otro de tus pequeños préstamos.

Método de la Avalancha 

  • Busca pagar primero los préstamos con intereses altos.
  • Clasifica tus préstamos de la APR más alta a la más baja.
  • Concéntrate en ese préstamo con interés bajo.
  • Puede ser un préstamo de tarjeta de crédito en lugar de su automóvil, pero sigue con el proceso.
  • Realiza pagos mínimos contra todos sus otros préstamos mientras hace el pago más grande al préstamo con intereses más altos.
  • Transfiere tu dinero a tu siguiente préstamo con la APR más alta. 

9. Reduce gastos extra

Una buena idea para que sepas cómo pagar más rápido tu carro. Recortar temporalmente gastos de tu presupuesto puede liberar efectivo para el pago de tu auto.

Puedes revisar tu estado de cuenta de tus tarjetas para tomar nota de cada gasto que puedas cancelar, reducir o eliminar, analiza si puedes recortar el cable o disminuir el plan de datos de tu celular, reducir los gastos de restaurante, renunciar temporalmente a ropa nueva y otros artículos, y verás qué pasa si pago mi carro antes de tiempo.

10. Realizar pagos extra contra principal

Este es otro consejo para saber cómo pagar un carro en menos tiempo. Este es un método parecido a redondear tus cuotas mensuales, pagar dos veces al mes en lugar de una, o pagar cada dos semanas en lugar de dos veces al mes. Puedes averiguar si tu prestamista permite pagos sólo al principal; prepárate a realizar pagos adicionales tan pronto como puedas y con la mayor frecuencia. Cuando haces esto ahorras los intereses de tu carro.       

¿Pagar un carro en menos tiempo puede dañar el puntaje de crédito o afectarte negativamente?

 

Pagar un carro en menos tiempo puede dañar el puntaje de crédito o afectarte negativamente

Una deuda es un compromiso, que puede comprometer parte importante de tus ingresos, por lo que es posible que quieras pagar tu carro lo más rápido posible.

Pero ¿pagar un carro rápido, puede afectar tu puntaje?

La respuesta es depende.

Para que puedas ver qué pasa si pagas tu carro antes de tiempo, debes tener claro que uno de los factores que afecta el puntaje de crédito es la edad de tu historial crediticio.

De hecho, tiene un porcentaje del 15% entre los diversos factores que hacen parte de ese puntaje.

Así que es necesario, que en la medida de lo posible, mantengas al menos un crédito abierto, como lo es una tarjeta de crédito, línea de crédito o cualquier otro tipo de préstamo bancario.

Así, si tu préstamo de vehículo es el único que tienes, quitarlo rápidamente podría afectar tu puntaje, ya que aunque puede ser una buena forma de pagar un carro en menos tiempo, los prestamistas tienden a considerar favorablemente las cuentas de crédito que tengas actualmente a plazos, que las cuentas cerradas.

En todo caso, si ya tienes otros productos financieros y no pierdes ese historial crediticio a largo plazo, no tiene que ser relevante que canceles un préstamo de carro anticipadamente. 

Por otra parte, debes averiguar si existe una multa por pagar tu auto en menos tiempo, ya que esto podría limitar tus ahorros en intereses. 

Esperamos que esta guía te resulte de utilidad para pagar tu carro en menos tiempo y así beneficiarte con el ahorro de intereses o con la disponibilidad para hacer nuevas cosas con tu dinero.

¡Hasta la próxima!

5/5 - (1 voto)

2 Comentarios

    • María Claudia Melo

      Hola Darwin, buenos días, si es en el carro. En el vídeo brindamos algunas ideas para lograrlo. Si es a nivel general, podrías llamarnos al (855) 221-2006 para brindarte asesoría financiera. ¡Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!