(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo rentar un apartamento sin crédito en USA

octubre 2, 2022|
cómo rentar un apartamento sin crédito

¿Buscas un lugar para rentar pero no tienes historial?, ¿cómo rentar un apartamento sin crédito?

Ya sea que busques independizarte o encontrar un nuevo lugar para vivir, rentar un apartamento no es algo fácil, sobre todo si no tienes historial crediticio.

Cómo rentar un apartamento sin crédito en USA

No obstante, el hecho de que no tengas un historial crediticio no quiere decir que automáticamente serás rechazado de esta opción.

Si eres capaz de demostrar que tu perfil de riesgo es bajo: mostrando ingresos mensuales y demás, es muy probable que el dueño en cuestión acepte ya que incrementas su confianza en ti.

En este artículo, vamos a entender cómo alquilar un apartamento sin verificación de crédito, veremos los requisitos para rentar en USA, algunas ideas para hacerlo adecuadamente y, finalmente, consejos sobre cómo mejorar tu puntaje crediticio.

Qué requisitos piden para rentar un apartamento en Estados Unidos

  1. Documentos de identificación

Si eres ciudadano estadounidense, una licencia de conducir es lo único que necesitas. Si eres extranjero, puedes usar tu pasaporte. También, puedes usar el Individual Taxpayer Identification Number (ITIN).

2. Buen historial crediticio

Esto es deseable, pero como veremos en la siguiente sección, no necesariamente es algo indispensable.

3. Comprobante de ingresos

Es necesario para dar seguridad al dueño de que podrás pagar en tiempo y forma.

4. Renta de depósito

Esto lo piden en la gran mayoría de los inmuebles. La renta de depósito sirve como un seguro en caso de que te tengas que ir del inmueble apresuradamente o se tengan que hacer reparaciones (por daños causados por ti).

5. Referencias

Se relaciona al punto número 3 y a veces los dueños te lo piden como requisito. El objetivo es que se puedan comunicar con alguien para saber su experiencia y así, estar seguros de que no representas un problema.

6 Ideas sobre cómo rentar un apartamento sin crédito

 

¡Muy bien! Ahora que sabes cuáles son los requisitos que se piden sobre cómo rentar un apartamento sin crédito, veamos algunos tips que te permitirán hacerlo exitosamente:

Ideas para conseguir rentar un apartamento sin crédito

1. Elige un apartamento de un solo dueño

Toma en cuenta que gran parte de las viviendas en renta son manejadas por empresas de gestión de inmuebles.

Esto en sí no supone algo malo, pero será más complicado tratar con estas compañías si tienes un mal historial crediticio.

La razón de esto es que siempre te pedirán una verificación de crédito, ya que representan a clientes y tienen que asegurarse de tener inquilinos del menor riesgo posible.

Si escoges la interacción directa con el dueño del inmueble, es más probable que puedas saltarte ese proceso y demostrar de otra manera que eres un inquilino de bajo riesgo. 

El propietario se podrá centrar en cosas que considere importantes, como verificación de cuentas bancarias, entradas de dinero, ahorros, referencias y demás.

2. Ofrece mudarte inmediatamente

Los propietarios pierden dinero por cada día que el inmueble está deshabitado, porque tienen que seguir pagando servicios, impuestos y posibles créditos que tengan sin recibir dinero a cambio.

Si ofreces mudarte inmediatamente, es más probable que el dueño no quiera pensarlo dos veces antes de elegirte, en especial si la zona es de baja demanda o si el apartamento requiere de reparaciones.

3. Demuestra ingresos o balance de ahorro

Esto no debería ser sorprendente. Ponte en el lugar de la persona que es dueña del apartamento. Si fueras a rentar, seguramente quisieras hacer todo lo posible porque tu inquilino no te deje de pagar. 

Dale al dueño toda la seguridad que está buscando demostrando que podrás hacer los pagos en tiempo y forma. Demuestra tus ingresos y balance de ahorro. Si lo haces, es más probable que acepte.

4. Paga algunos meses de renta como seguro de depósito

Esto se relaciona al punto anterior, y es básicamente darle más seguridad al dueño.

En caso de que mostrar tus ingresos mensuales no sea suficiente, le podrías ofrecer pagar por adelantado 2 – 3 meses de renta.

Con esto, el dueño podría plantearse que no importa si en algún mes dejas de pagar, ya que tiene un “seguro” y no perderá dinero.

5. Ofrece un contrato por temporadas cortas

Igualmente, esto es una excelente idea. Es algo así como un periodo de pruebas.

Si aún no convences al dueño de que te quiera rentar, le podrías ofrecer establecer un contrato de corto tiempo.

De esta forma, el dueño podrá determinar con base en la experiencia si eres un inquilino idóneo o no.

 

6. Si nada de eso funciona, consigue un roommate que haga de co-firmante

Finalmente, en caso de que nada de todo lo anterior funcione, algo que podrías hacer es buscar un roommate con buen historial crediticio y hacer que él firme como responsable directo de los pagos. Claro, ¡tendrá que ser alguien que confíe mucho en tí!

También te puede interesar: Cómo rentar un apartamento sin papeles.

¿Cómo mejorar tu puntaje crediticio?

Finalmente, no quisiéramos irnos sin antes darte algunos consejos sobre cómo mejorar tu puntaje crediticio.

Platicamos sobre cómo rentar un apartamento sin crédito, pero esto no quiere decir que en paralelo puedas mejorar tu puntaje y así no tener las mismas consideraciones a futuro.

A continuación, te mostramos algunos tips para mejorar tu puntaje de crédito:

Cómo mejorar tu puntaje crediticio
  • Platica con tu arrendador
    • Algo que podrías hacer es platicar con tu arrendador para que reporte los pagos del apartamento a buró de crédito. De esta forma, se podría ayudar a crear el historial crediticio.
  • Conviértete en un usuario autorizado
    • Si te conviertes en un usuario autorizado de un conocido (de confianza) que tiene un buen historial crediticio, eso influye en tu historial y puntaje crediticio de forma positiva.
  • Usa una tarjeta de crédito asegurada
    • Estas son tarjetas respaldadas por un depósito en efectivo, que actúa como garantía para asegurar que el prestatario cumpla con sus responsabilidades.
  • Paga a tiempo
    • Esto es obvio: si pagas a tiempo, se genera un historial a partir del cual le das a saber a las instituciones que eres una persona confiable. Esto, también aplica por supuesto a los servicios como Internet, telefonía, electricidad, gas, agua, etc.

Finalmente, recuerda que un buen puntaje crediticio no solo te servirá para rentar una apartamento.

Es una gran herramienta para conseguir otras cosas como préstamos personales, préstamos para tu negocio, préstamos estudiantiles, etc.

    Conclusión:

    ¡Muy bien! En este artículo comprendimos cómo rentar un apartamento sin crédito, algunos tips que puedes llevar a cabo para tener éxito y, finalmente, qué puedes hacer para mejorar tu puntaje crediticio.

    Por otra parte, recuerda que en Superdinero ofrecemos asesorías financieras gratis y asistencia profesional en el área de préstamos, historial crediticio, tarjetas de crédito, manejo de deudas ¡y mucho más!

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

    OTROS RECURSOS

    Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

    Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

    El Blog

    En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

    Cómo Aumentar mi Crédito en Capital One

    Cómo Aumentar mi Crédito en Capital One

    El crédito es una de las herramientas más importantes en tu vida financiera, ya que te permite financiar algún gasto imprevisto o invertir a futuro. En este artículo, vamos a responder a la pregunta sobre cómo aumentar mi crédito en Capital One. Tener un alto límite...

    ¿QUIERES CONOCER MÁS NOVEDADES SOBRE PRÉSTAMOS Y FINANZAS EN ESTADOS UNIDOS?

     

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

     

    ¡Gracias por suscribirte!