(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo trabajar en Doordash sin papeles?

junio 29, 2022|
Cómo trabajar en Doordash sin papeles

 Si te preguntas si se puede trabajar en Doordash sin papeles, ¡no te culpamos! Sin duda suena como un trabajo que cualquiera querría hacer. Especialmente, porque hablamos de uno de esos trabajos que te permiten adueñarte de tu tiempo y utilizarlo como prefieras para hacer tanto dinero como puedas.

 

Se puede trabajar en Doordash sin papeles

El punto es que es el trabajo perfecto para las personas que necesitan mayor flexibilidad en cuanto a su tiempo, un empleo rápido, para nada aburrido y que te genere un poco de dinero extra en tu tiempo libre.

Además, Doordash funciona con un pago base para todas las entregas, propinas y promociones. 

Entonces, respondamos la gran pregunta:

¿Se puede trabajar en Doordash sin papeles?

No, la plataforma no permite trabajar sin documentación legal en el país. 

De hecho, hace algunos meses comenzó a exigir que la información de la app coincidiera con la información del seguro social de los dashers, ya que en las transacciones internas realizadas con el IRS, se percataron de que los ingresos de la app y los impuestos reportados no coincidían con lo pagado a los dashers.

Y esto se debía, a  que algunas personas con SSN “alquilaban” cuentas de Doordash a ciudadanos que no contaban con este documento; o que al momento de hacer el registro, las personas ingresaban los datos del ITIN, aprovechando que tiene la misma cantidad de dígitos que el seguro social, y la app lo permitía, ya que el formato es similar al del SSN, no porque sea un número válido para trabajar en la plataforma.

Con el tiempo, la app detectó al cotejar la cantidad de dashers registrados y los impuestos declarados. Por lo que de hecho, hace ya unos meses muchas cuentas fueron bloqueadas.

¿Cómo trabajar en Doordash sin papeles?

Al tratarse de un trabajo en el que estás en constante interacción con otras personas, la plataforma es sumamente cuidadosa al momento de seleccionar a los dashers.

Por supuesto, esto no fue un gran problema para las personas con número de seguro social. Sin embargo, ¿qué pasa con Doordash y las personas sin social security number?

Lo que sucederá, es que con las revisiones que la app realiza en su base de datos, tu caso será detectado y tendrás que verificar tu identidad o tu cuenta será bloqueada.

Una de las condiciones más claras es que los trabajadores deben contar con un estatus legal en el país, por lo que no se puede trabajar con Doordash sin papeles.

No se trata de que sean norteamericanos, puedes trabajar en Doordash si eres latino, pero debes contar obligatoriamente con un número de seguro social o con un EIN number.

Por supuesto, este no es el único requisito. Aquí te contamos el resto. ⬇️

Requisitos para trabajar en Doordash

Requisitos para trabajar en Doordash

Además del formulario de registro y el número de seguro social, para trabajar en Doordash necesitas:

 

  • Tener al menos 21 años.*
  • Contar con un historial de conducción de al menos un año.
  • Una licencia de conducir vigente.
  • Un auto, camión o camioneta.
  • Teléfono inteligente.
  • Una póliza de seguro para tu auto que esté a tu nombre.

*IMPORTANTE: sí, debes tener al menos 21 años para trabajar con contrato. Sin embargo, si tienes 18 años y tienes una licencia vigente, puedes consultar con la plataforma para trabajar de manera informal.

¿Cómo aplicar para trabajar en Doordash?

¿Cumples con todos los requisitos para trabajar en Doordash? Si es así, ¡felicidades! Ahora te diremos cómo aplicar para trabajar en Doordash:

El trabajo de un dasher consiste en hacer entregas a domicilio de los restaurantes dentro de Doordash. Para comenzar a hacerlo, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Doordash en español.
  2. Agrega tu código postal al formulario en el inicio de la página.
  3. Llena el formulario a continuación.

El proceso de registro de Doordash toma apenas unos minutos y en pocos días te notificarán si tu perfil fue aceptado. 

La mejor parte es que puedes tomarlo como un segundo empleo, incluso si ya trabajas con plataformas de delivery o viajes compartidos. En caso de que sea tu primer trabajo, ¡tampoco necesitas experiencia!

¿Puedo trabajar en Doordash con ITIN number?

Lamentamos decirte esto, pero no.

Al menos no por ahora. Doordash reconoce solo el SSN como identificación válida para trabajar en la plataforma.

Por la naturaleza del trabajo, la plataforma hace una búsqueda exhaustiva de antecedentes penales en los dashers y el número de seguro social ofrece un panorama más amplio de la vida de la persona que aplica al trabajo.

Cómo aplicar para trabajar en Doordash

Doordash en español: servicio al cliente

En vista de la cantidad de hispanohablantes que se encuentran buscando este tipo de trabajos en Estados Unidos, Doordash cuenta con un número para la atención al cliente el español: 855-973-1040.

¿Cuánto se gana en Doordash?

El formato que tiene Doordash para calcular el pago de los dashers busca ser lo más transparente posible. En este sentido, la fórmula básica para entender cuánto se gana en Doordash es: 

  • Pago base + promociones + propinas = ganancia total.

El pago base suele variar entre $2 y $10, según las condiciones del pedido (tiempo estimado, distancia, etc).

Por supuesto, esto depende del tiempo que le dedique al trabajo y del tipo de trabajos que realice (envíos más cercanos o lejanos).

¡Pero aquí están todos los detalles sobre cuánto se gana en Doordash!

¿Alguna plataforma sí permite trabajar sin papeles?

No. Al menos no de las plataformas más conocidas (y las que tienen mejores salarios).

Las plataformas de servicios a domicilio y transporte compartido suelen ser muy cuidadosas al momento de contratar nuevos conductores. Ten en cuenta que un ITIN number simplemente le dará al empleador una constancia de tu estatus en el país, pero no servirá de garantía sobre tu comportamiento como ciudadano.

En vista de esto, será necesario que cuentes con un número de seguro social para trabajar en plataformas como Doordash, Uber o Lyft.

Otras opciones de trabajos sin papeles

Sin embargo, a pesar de que no se puede trabajar en Doordash sin papeles, sí que puedes optar a otros trabajos. En la comunidad latina, algunos de los trabajos más usuales son:

  • Plomería.
  • Jardinería.
  • Limpieza.
  • Construcción.
  • Agricultura. 
  • Cuidado de niños.

Por supuesto, un trabajo para cuidar niños en USA necesitará de otra cantidad importante de requisitos. Pero para explicarte eso, tenemos todo un artículo. 

Pero otros trabajos menos delicados como los que mencionamos antes, pueden ser de fácil acceso si tienes un ITIN number o si estás haciendo tus trámites para conseguirlo.

Aún así, te recomendamos que consideres opciones que te permitan generar ingresos desde casa. Puedes tener en cuenta:

  • Pasear mascotas.
  • Lavar autos.
  • Hacer tareas escolares o universitarias.
  • Ofrecer clases por internet o tutorías.
  • Gestiona redes sociales.

Y si ninguna de estas ideas suena como la ideal para ti, ¡aquí tienes otras 45 ideas de cómo ganar dinero desde casa!

Tips para conseguir trabajo sin papeles

Es importante aclarar que para cualquier empleador es completamente ilegal contratar a cualquier trabajador indocumentado. Sin embargo, puedes encontrar trabajos no calificados mientras obtienes tu documentación.

Para tener más posibilidades de conseguir uno de estos trabajos, te recomendamos:

  1. Obtén tu ITIN number: aunque suene redundante, este documento puede hacer una diferencia entre la admisión y el rechazo en cualquier trabajo. El proceso no es demasiado extenso, nosotros podemos decirte cómo obtener un ITIN number completamente gratis.

  1. Reporta tus gastos al IRS: de esa forma, serás formalmente un ciudadano contribuyente. Esto no solo te ayudará con la búsqueda de trabajo, sino que también será una buena referencia si aspiras a un crédito o préstamo en el futuro.

  1. Aprende inglés: esto hará la diferencia entre tú y muchos otros miembros de la comunidad latina que están en la misma búsqueda. El dominio del inglés es una cualidad muy apreciada por los empleadores que admiten trabajadores latinos.

  1. Trabaja tu adaptación cultural: aunque suene agresivo, muchos latinos son despedidos por no poder adaptarse a un contexto compuesto por culturas ajenas. Aspectos como la formalidad, la puntualidad o incluso el liderazgo son fundamentales para conseguir un empleo de cualquier tipo en este país.

Y por supuesto, cuídate de las condiciones laborales infrahumanas. Si bien es cierto que conseguir un buen empleo será una búsqueda lenta y que definitivamente no se puede trabajar en Doordash sin papeles, también es cierto que puedes conseguir un trabajo justo.

¡Te deseamos éxito en tu búsqueda!

Rate this post

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!