(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo ver si tengo deudas pendientes en Estados Unidos?

abril 1, 2022|
Cómo ver si tengo deudas pendientes en Estados Unidos

Te has preguntado algunas vez ¿Cómo saber si tengo deudas en Estados Unidos?

Cualquier persona que haya solicitado dinero prestado, bienes o adquirido un servicio por un tiempo indefinido; adquiere el compromiso de reembolsar con dinero, lo que adquirieron, durante el tiempo que los acreedores estimen conveniente para  cancelar la deuda.

¿Cómo ver si tengo deudas pendientes_

Puede que hayas perdido un documento o prestado tu identidad a un tercero, o que hayas olvidado alguna pequeña deuda pendiente o como sucede en algunos casos, diste por pagada una deuda, pero ¡sorpresa! resulta que te negaron un crédito o un arriendo, por un saldo negativo con el que no contabas.

Es ahí donde pueden surgir preguntas como:  ¿Cómo saber si tengo deudas pendientes con USA?  o ¿Cómo ver si tengo deudas pendientes?.

En este artículo, daremos respuesta a estos interrogantes. Además, de formas de cómo resolverlas de la mejor manera. Comenzamos.

¿Cómo ver si tengo deudas pendientes?

En primer lugar para conocer: ¿Qué deudas tengo pendientes con Estados Unidos? debes seguir lo siguientes pasos:

  • Gestiona una copia de tu reporte de crédito
  • Revisa tus reportes de crédito
  • Haz una lista de las cuentas activas en tu reporte de crédito
  • Sumar la cantidad total que debe en cada deuda.

 

Veamos los detalles:

 

¿Cómo saber si tengo deudas en Estados Unidos? Paso a Paso

 

Para saberlo sigue los siguientes pasos que detallamos a continuación:

Gestiona una copia de tu reporte de crédito

Para comenzar a responder a la interrogante ¿Cómo ver si tengo deudas pendientes en Estados Unidos? Debes obtener los informes de crédito de las tres principales agencias de crédito: Experian, TransUnion y Equifax.

Gestiona una copia de tu reporte de crédito

Nota: Es importante que sepas que tienes derecho a solicitar un reporte de crédito o los tres juntos cada año. El informe se puede solicitar por medio de Annual Credit Report. Y sirve para conocer el historial de pago, solvencia económica y tu puntaje de crédito.

 

Puedes solicitarlo en:

  • Línea a través de Annual Credit Repor
  • Por teléfono al 1-877-322-8228
  • Vía correo en la dirección
  • Annual Credit Report Request Service
  • P.O. Box 105281
  • Atlanta, GA 30348-5281.

Revisa tus reportes de crédito

Es muy importante que revises con regularidad los informes de crédito para asegurar que la información tanto personal como financiera no presente ninguna irregularidad.

 

También, sirva para asegurarse de que nadie haya hecho movimientos económicos sin tu consentimiento. Si encuentras errores en tu informe de crédito, debes comunicarte con las instancias correspondientes.

¿Qué plataformas permiten checar el crédito?

Por otra parte, otro método de ¿Cómo saber si tengo deudas en Estados Unidos? Es checar tu crédito a través de las plataformas de Experian Boost, Credit Sesame y Credit Karma

 

Las cuales aparte de permitir consultar el puntaje de crédito con los 3 burós más importantes de EUA, también permite un mejor control del perfil crediticio, evitando situaciones de fraude y recibiendo herramientas para mejorar el historial.

Haz una lista de las cuentas activas en tu reporte de crédito

Los informes de crédito muestran las cuentas abiertas, asimismo, las cuentas que han sido canceladas o pagadas completamente. 

 

Cuando intentes hacer una lista y calcular el saldo de tu deuda, debes hacerlo a partir de las cuentas abiertas, ya que son las que los acreedores van a cobrarte.

Sumar la cantidad total que debe en cada deuda

Cuando hayas hecho la lista de los saldos de todas tus deudas en cada cuenta, incluyendo las tarjetas de crédito, préstamos por hipotecas, préstamos personales; entre otros. Solo tendrás que sumar los totales adeudados y sabrás cuál es el saldo pendiente.

Sumar la cantidad total que debe en cada deuda

Después de haber hecho esto, ya habrás despejado tu duda de ¿Cómo ver si tengo deudas pendientes? A partir de aquí, elaborar un plan para consolidar deudas y administralas de la mejor manera.

¿Qué hacer luego de saber las deudas que tengo pendientes?

Ya sabes cómo ver si tienes deudas pendientes, ahora es momento de ponerte al día con ellas… ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:

 

  • Ordena y prioriza las deudas, considera pagar la deuda que tenga el interés más alto o la más próxima a vencer.
  • Es necesario establecer un presupuesto, para ello debes revisar tus gastos, tus ingresos, los montos de cada deuda que tengas, y determinar el tiempo para pagar las deudas se ajusta al monto destinado a tus estimaciones financieras.

 

¿Cuáles son las estrategias que se deben seguir para pagar deudas pendientes?

Descubrir la forma de ¿Cómo saber si tengo deudas en Estados Unidos? Te ayudará a determinar qué estrategias seguir cuando has identificado tus deudas, las has ordenado y priorizado.

¿Cuáles son las estrategias que se deben seguir para pagar deudas pendientes_

Ahora te mostramos cuatro estrategias que te ayudarán a resolver tus deudas:

Consolidación de Deudas

La opción consolidación de deudas es viable para las personas con deudas de tarjetas de crédito y préstamos personales, porque permite combinar y administrar múltiples pagos pendientes en una sola deuda, obteniendo una tasa de interés más baja.

Negociación de Deudas

La negociación de deudas ayuda a negociar por un monto menor las deudas que ya no puedes seguir pagando o has dejaste de pagar de deuda. De esta manera tienes un pendiente financiero más accesible a pagar.

Refinanciar Deudas

Si buscas bajar la tasa de interés una alternativa puede ser el refinanciamiento, ya sea, transfiriendo la deuda de una o más tarjetas de crédito o consolidando la deuda a través de un préstamo personal.

Bancarrota

La siguiente debería considerarse como la última opción para resolver tus deudas pendientes. Esta se refiere al proceso de declaración que ya no puedes pagar tus deudas pendientes ante un juez y deseas ayuda de la corte. 

 

En caso de calificar a un status de bancarrota una corte te ayudaría a perdonar deudas con tus acreedores, pero, no es conveniente si no deseas pasar 10 años.

Leer más: Resuelve tu deuda: 4 Estrategias para reducir deudas en 24-48 meses

Si crees que es un error que tu puntaje sea negativo, puedes buscar reparar tu crédito, esto, por ti mismo o a través de compañías de reparación de crédito (aquí entre nos, ofrecemos este servicio)

Tip Súper Dinero

Preguntas frecuentes

Para finalizar este artículo, queremos compartir algunas preguntas que surgen con frecuencia a partir de ¿cómo saber si tengo deudas pendientes en Estados Unidos?.

Acá las preguntas y respuestas.

¿Qué tipo de deudas existen?
  • Deudas con tarjetas de crédito.
  • Por préstamos de carros
  • Créditos para estudiantes.
  • Hipoteca
  • Impuestos fiscales
  • Entre otros
¿Qué sucede si no se paga una deuda pendiente?

Por ley, toda persona cuenta con 31 días para pagar una deuda, de lo contrario tu deuda pasará a una agencia de cobro quienes buscarán la forma para tener contacto contigo para que canceles la deuda.

¿Quién es responsable de las deudas de alguien que ya falleció?

Esas deudas que deja una persona que acaba de fallecer son pagadas con el patrimonio de la persona difunta (casas, dinero y otros bienes de su patrimonio).

 Los miembros de la familia no deben preocuparse de pagar las deudas de un pariente fallecido con su propio dinero.

En SuperDinero queremos ayudarte. Contamos con una plataforma que te permite comparar diferentes opciones del mercado en solo cuestión de minutos, tomando en cuenta tu perfil y tu situación legal.

Esto a través del mejor equipo financiero que puede ayudarte a resolver todas tus dudas sin cargos.

5/5 - (3 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!