(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo funcionan las compañías de reparación de crédito?                                                              

abril 14, 2022|
Compañías de reparación de crédito- cómo funcionan, cuánto cuestan- tips a tener en cuenta

¿Cómo funcionan las compañías de reparación de crédito? ¿En qué momento es útil acudir a una de ellas y sobre todo cómo confiar y saber si es una buena opción?

Te explicamos:

Revisar informes de crédito

Tener un mal crédito a causa de las deudas puede afectar de manera negativa tu actividad crediticia porque será difícil conseguir un préstamo personal, consolidar deudas o acceder a una tarjeta de crédito y en caso de obtener alguno de estos, seguramente tendrás intereses elevados. 

Pero no solo eso, también puede impedir la posibilidad de comprar o alquilar una vivienda, conseguir un trabajo; entre otras afectaciones financieras.

En este artículo conoceremos qué son las compañías de reparación de crédito, su funcionamiento, los procedimientos que llevan a cabo para reparar crédito y más información que aporta a despejar dudas existentes de este tipo de empresas.

¿Qué es una compañía de reparación de crédito?

El trabajo de las compañías de reparación de crédito es construir o reconstruir crédito, mediante la disputa de información que esté desactualizada o incorrecta en los informes de crédito, brindando seguimiento y monitoreo de los resultados, para asegurar que los errores sean modificados.

¿Qué es una compañía de reparación de crédito

El proceso que hacen estas empresas tiene como fin, mejorar tus condiciones de crédito.

Es decir, tener menores tasas de intereses y tasas anuales cuando solicites algún tipo de préstamo, lo que significa un ahorro significativo de dinero en el tiempo y mejores beneficios.

¿Cómo funcionan las compañías de reparación de crédito?

Las compañías de reparación de crédito ofrecen servicios para ayudar a eliminar información negativa de los informes enviados por los principales burós de crédito de Estados Unidos; además, de mejorar y subir el puntaje de crédito, normalmente a cambio de una remuneración. 

Estas empresas facilitan a una persona el proceso de hacer el trabajo de obtener sus informes, encontrar puntos inexactos y buscar la aclaración de cualquier error directamente con los acreedores o con las agencias de crédito.

Entre los servicios que ofrecen las compañías de reparación de crédito se pueden mencionar:

  • Revisar informes de crédito. 
  • Eliminar o modificar información crediticia.
  • Establecer un plan para discutir errores.

A continuación más detalles:

¿Cómo funcionan las compañías de reparación de crédito

Revisar informes de crédito

Para comenzar las compañías de reparación de crédito se comunican en nombre de la persona para solicitar copia del informe de crédito a cada una de las principales agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion

La empresa revisará los informes de crédito con el fin de hallar información errónea; además, de otros detalles que pueden afectar el historial crediticio como:

  • Cuentas canceladas 
  • Porcentajes fiscales 
  • Quiebras

La información negativa que pueda encontrarse afecta el historial de crédito. En todo caso, tener esta información clara es necesario para…

Establecer un plan para disputar errores

Si durante la revisión se encuentran errores dentro del informe, las compañías de reparación de crédito pueden solicitar a las agencias o acreedores que eliminen o hagan modificaciones a la información crediticia, de manera que su cliente no se vea afectado.

Para esto la empresa contratada debe: 

  • Enviar solicitudes con pruebas que validen la información.
  • Mandar cartas para disputar información errónea.
  • Enviar cartas de cese y desmentir a los cobradores de deudas.

Una vez se envía la información correspondiente, las agencias de crédito tienen un período de 30 días para responder la querella, con todos los datos que le haya facilitado la entidad de tarjetas de crédito u otra instancia crediticia que haya proporcionado la información en disputa.

Cuando se haya finalizado la revisión, la agencia es responsable de enviar los resultados por escrito y una copia gratuita del informe con los puntos en disputa.

¿Cuánto cuestan los servicios de reparación de crédito?

Resulta difícil determinar un precio exacto por los servicios que ofrecen las compañías de reparación de créditos.

El precio varia de acuerdo al tipo de servicio, de la compañía, la ubicación o incluso del tipo de caso con el que trabaje.

Lo que sí es seguro, es que, tienen dos formas para efectuar los pagos: 

  • Mensualmente
  • O por artículo que sea eliminado de tu informe de crédito.

Un estimado por los servicios brindados por las compañías de reparación de crédito oscilan entre los $50 a $200.  Eso sí, deben cobrar basados en la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito.

¿Qué es la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito?

La Credit Repair Organizations Act (CROA, siglas en inglés) establece que es ilegal que las compañías de reparación de crédito no sean transparentes sobre lo que pueden hacer por una persona; además, que cobren antes de prestar sus servicios.

También, este dictamen, está a cargo de la Comisión Federal de Comercio y está facultada para hacer valer su cumplimiento. 

Asimismo, determina que las compañías de reparación de crédito deben explicar lo siguiente:

  • Hacer ver los derechos legales por medio de un contrato escrito en el cual también se deben detallar los servicios que realizará la compañía
  • El derecho de cancelar sin caer en ningún cargo por la petición.
  • Conocer el tiempo que tardará todo el trabajo.
  • El monto total a pagar por los servicios de la empresa de reparación de crédito.
  • Saber de cualquier garantía que pueda ser aplicada.
  • El cliente tiene tres días hábiles para cancelar un contrato sin cargo.

En caso de que la empresa a la que recurras, imcumpla con algún término, tú puedes hacer lo siguiente:

  • Demandar a la empresa en una Corte Federal, por incumplimiento de contrato.
  • Reclamar si han tenido pérdidas monetarias.
  • Puedes hacer una demanda colectiva si conoces a más personas que han sido afectadas por la misma empresa.

En cualquiera de los casos que se presenten, la empresa será la encargada de pagar los honorarios del profesional a cargo del caso.

También puedes leer: Cómo funciona Credit Sesame

¿Cómo evitar estafas en la reparación del crédito?

En momentos donde el puntaje de crédito es bajo y las deudas crecen, la tensión y desesperación suelen ser agobiantes y es fácil llegar a estar desesperado por encontrar una forma rápida de arreglar la situación. 

 

Es ahí cuando en la búsqueda de compañías de reparación de crédito, te encuentras con infinidad de alternativas que ofrecen borrar rápidamente mal crédito, eliminar malos préstamos o gravámenes de crédito. Si pasa esto, considéralo como una señal de una estafa.

Tampoco, ninguna compañía de este tipo de servicios te puede obligar a pagar por adelantado o negar la cancelación de contrato.

Si consideras que está pasando cualquiera de las circunstancias mencionadas o detectas que algo más no está bien, puedes presentarte a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.

Dicha instancia es la responsable de la regulación y funcionamiento de los mercados de productos y servicios financieros para los consumidores en Estados Unidos.

¿Es realmente útil una compañía de reparación de crédito?

Hacer uso de los servicios de las compañías de reparación de crédito legítimas pueden ser de mucha utilidad para llevar a cabo todo el proceso para que información errónea se elimine del informe de crédito para que no afecte el puntaje de crédito. 

Una empresa para la reparación de crédito sin duda puede ser útil, pero, considera antes todos los puntos que te hemos presentado en este artículo.

Busca asesoría, conoce el perfil de quienes te van a brindar sus servicios y presta atención a posibles fraudes.

Súper Dinero te ayuda a reparar tu crédito

Bueno, si estás buscando una compañía que te ayude a reparar tu crédito, te contamos que Super Dinero, además de brindarte + 100 opciones para obtener préstamos en línea, te ayuda a reparar tu crédito por medio de nuestro programa de ayuda crediticia, con el cual podrás cuidar de tu historial de crédito y administrar tus deudas.  

¿Es realmente útil una compañía de reparación de crédito

Entendemos que, un mal crédito puede afectar diferentes aspectos de tu vida y puede perjudicar el hecho de querer realizar una actividad financiera, como la compra de un carro o solicitar un préstamo personal.

Por eso, a través de una consulta gratuita, nuestros agentes de ayuda crediticia, te podrán ayudarte a buscar a mejorar tu crédito de la siguiente manera:

✅ Disputando cuentas negativas

✅ Agregando nuevos ítems positivos para mejorar historial de pagos

✅ Negociando reembolso para multas de tus acreedores 

✅ Negociando reducciones en intereses y montos de deuda con tus acreedores

Si requieres de ayuda, a parte de visitar nuestra página web, puedes comunicarte con nosotros de esta forma:

Nuestro servicio es confiable, profesional y gratuito porque sabemos de la importancia de mantener una actividad crediticia equilibrada. ¡Contáctanos! 

5/5 - (1 voto)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!