(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo comprar una casa con tu pareja sin estar casados?

mayo 31, 2022|
comprar una casa con tu pareja sin estar casados

¿Buscas dar un paso más en tu relación y comprar una casa con tu pareja sin estar casados?

 

Adquirir una casa puede ser una de las mejores decisiones para el presente y el futuro; esta elección es tomada también por parejas que quieren o ya viven juntos, pero que no han contemplado planes de matrimonio.

Se puede comprar casa entre dos personas sin estar casados

También, puede ser una guía útil para amigos o hermanos que se encuentren viviendo juntos y tengan la idea de planificar la compra de una vivienda en conjunto.

Así que, por suerte, si estás buscando comprar una casa con tu pareja sin estar casados o tienes en mente comprar una casa con alguien más de tu entera confianza…

En este artículo te contaremos cómo hacerlo, cómo financiar, entre otros puntos a considerar previo a adquirir una vivienda.

 ¿Cómo comprar una casa con tu pareja sin estar casados?

Para comprar una casa con tu pareja sin estar casados, quizá no quieran ver este escenario, pero por la salud económica de ambas partes es definir qué pasaría si se diera una ruptura.

También, se debe evaluar si ambos califican para solicitar el préstamo, en caso de que se vayan por esta opción, considerando factores como puntaje crediticio y solvencia económica y por supuesto, cómo se va a manejar el tema de las escrituras.

Por supuesto, lo más probable es optar un un préstamo hipotecario, ya que es la alternativa más segura de financiar una vivienda.

¿Qué opciones hay para financiar una casa sin estar casados?

Existen diferentes tipos de préstamos hipotecarios para comprar casa entre dos personas. A continuación te mencionamos algunos de ellos:

 

Financiamiento con compañías financieras

  • Préstamos convencionales
  • Préstamos con tasa de interés fija
  • Préstamos con tasa de interés ajustable.

Opciones para financiar con el Estado

Lee también: ¿Cómo comprar una casa sin crédito en USA?

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de comprar una casa con tu pareja sin estar casados?

Cuando vayas a comprar una casa con tu pareja sin estar casados debes tomar en cuenta lo siguiente: 

Qué se debe tomar en cuenta antes de comprar una casa con tu pareja sin estar casados

 

Evalúa el compromiso de adquirir una casa en pareja

El primer punto es vital si se busca comprar una casa en conjunto, ya que, es acá donde se demuestra el compromiso de comprar una casa entre dos personas, para ello debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Hay que aclarar que alguien puede comprar una casa sin estar casados, solo por el hecho de querer vivir juntos o porque se tiene planificado como una inversión (si quieren entrar al mundo del Real Estate).
  • En cualquier caso, las partes deben tener claros que es una inversión importante, por lo cual es importante asumir la responsabilidad de tener una casa.
  • De preferencia, se pueden realizar acuerdos con las condiciones claras para que en caso de que la relación afectiva termine, se tenga ya establecido el futuro de esa propiedad.

Verifica tu estabilidad económica

Asimismo, para adquirir una vivienda se debe discutir las finanzas de ambos. Para esto junto con tu pareja debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • ¿Cuáles son sus ingresos? 
  • ¿Cuánto es el puntaje de crédito de ambos?
  • ¿Cuáles son los gastos que tienen?
  • ¿Hay deudas individuales?
  • ¿Cuánto tienen de base para la prima de una casa?
  • ¿Con qué monto de deuda consideran que pueden pagar?

Si vas a comprar una casa con tu pareja es fundamental que se tomen el tiempo para analizar este tipo de preguntas.

Para ello, puedes guiarte con este artículo: ¿Cuánto dinero necesito para comprar una casa en EE.UU?

Buscar el tipo de casa más adecuado para los dos

Existen tres diferentes alternativas de propiedad para parejas no son casadas. Estas opciones son:

  • Tenencia conjunta

Este tipo de vivienda tiene varios propietarios que tienen participación igualitaria en las decisiones que se toman.

  • Tenencia en común

Las personas que están registradas en la escritura, poseen un porcentaje específico de la casa.

  • Propiedad exclusiva

Acá la pareja decide quién de los dos será el único que aparecerá como representante en el título de la vivienda.

Investiga las opciones de financiamiento

Por otra parte, es importante siempre tener opciones de compañías que otorgan préstamos hipotecarios, no por qué no las haya, sino porque siempre puede haber una que se adecue a tus necesidades.

Muchos prestamistas ya sean bancos, instituciones estatales u otro tipo de instancia, no tienen problema con otorgar financiamiento para la adquisición de una casa a parejas, siempre y cuando dispongan de los recursos y compromisos de pagar la deuda.

Decide quién solicita la hipoteca

Las parejas que no están casadas deben solicitar una hipoteca como individuos. Esto quiere decir que, el socio con las finanzas y el puntaje crediticio más alto es el candidato ideal para solicitar la hipoteca y obtener mejores términos y tasas de interés en el préstamo.

¿Qué requisitos cumplir para comprar una casa con tu pareja sin estar casados?

Los requisitos para comprar una casa en Estados Unidos, puede variar según la institución financiera o las necesidades de quienes buscan comprar casa entre dos personas. Te brindamos algunos de esos requerimientos a continuación: 

  • Carta de aprobación
  • Estimación del préstamo.
  • Puntaje crediticio.
  • Carta de compraventa
  • Informe de inspección de la vivienda
  • Tasación de la vivienda
  • Títulos de propiedad
  • Cheque de caja
  • Divulgación de cierre

En algunos casos puede que tengas que precalificar antes o presentar otra documentación, todo dependerá de la institución financiera a la que vayas.

Preguntas frecuentes

Antes, durante o después de comprar una casa con tu pareja pueden surgir otras interrogantes frecuentes, que trataremos de responder a continuación:

¿Qué es una compra 50/50?

En muchas ocasiones las parejas deciden aportar entre los dos para comprar adquirir una propiedad y hacer el pago inicial. A esto se le conoce como una compra 50/50. 

Cada uno adquiere responsabilidades como el pago de la hipoteca cada mes, pagar servicios públicos, mantenimiento del hogar y otros gastos que surgen al comprar una casa entre dos personas.

¿Qué son los acuerdos de cohabitación?

Las parejas no casadas que deciden vivir juntos crean documentos legales que ayudan a proteger sus intereses y los bienes que han sido adquiridos por ambos como una casa, un carro, muebles, etc. A esto se le conoce como acuerdos de cohabitación.

¿Qué pasa si hay una separación?

Si llegaste a comprar una casa con tu pareja sin estar casados y por algún motivo separarse el destino de los bienes que hayan adquirido dependerá de los acuerdos a los que hayan establecido como pareja a la hora de comprar una vivienda en los documentos de cohabitación.

¿Se puede agregar el nombre de mi pareja a la hipoteca después de comprar la casa?

Solo hay una forma de agregar el nombre de tu pareja a la hipoteca de la casa que tiene y es que, deberás informar al prestamista para que haga una nueva evaluación de la casa, lo que significa que es posible que tengas que refinanciar el préstamo.

Siendo este proceso la única alternativa de agregar un nuevo titular a la hipoteca. 

4. ¿PUEDO APLICAR A PRESTAMOS PARA NEGOCIOS NUEVOS CON MAL CRÉDITO?

Aunque hay una posibilidad que no seas aprobado para un préstamo con mal crédito, pero igual puedes aplicar a través de Superdinero. Trabajamos con prestamistas que ofrecen financiamiento para todo tipo de créditos.

No pierdes nada aplicando ya que la aplicación es gratis y rápida. 

5. ¿QUÉ PUEDO HACER SI ME DENEGARON EL PRÉSTAMO?

5/5 - (4 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!