(855) 221-2006

(855) 221-2006

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cúales son las consecuencias de pedir estampillas de comida?

enero 16, 2022|
Cuáles son las consecuencias de pedir estampillas de comida

¿Deseas saber si las estampillas de comida te afectarán la solicitud de residencia americana? , ¿En qué casos pueden haber consecuencias por pedir estampillas de comida? o ¿si existen consecuencias por pedir estampillas de comida a nivel penal?

Si te interesa este tema, te invitamos a que leas este artículo de Consecuencias de solicitar estampillas de comida, hasta el final. ¡Bienvenido!

Antes de explicar en qué casos existen consecuencias por pedir estampillas de comida, vamos a aclarar algunos términos:

¿Qué son las estampillas de comida?

Consecuencias de pedir estampillas de comida

Las estampillas de comida o food stamps, en inglés, son un programa de apoyo federal diseñado especialmente para personas y familias de bajos recursos económicos, con el fin de que puedan complementar sus fondos económicos y adquirir alimentos básicos.

Puedes leer nuestro artículo sobre  Estampillas de comida: qué es, beneficios y cómo aplicar para más detalle.

¿Qué es una carga pública?

Una carga pública es una prueba para inmigrantes que van hacia Estados Unidos o están allá y solicitan residencia permanente por primera vez.

Con esta verificación identifican si necesitas beneficios públicos en el futuro, es decir, si dependerás económicamente del gobierno federal.  

¿Qué consecuencias migratorias puedo tener si solicito la residencia estadounidense y recibo estampillas de comida?

Recibir o pedir estampillas de comida no afecta el trámite de solicitud de Residencia en Estados Unidos; el Presidente Biden, dejó sin efecto la norma dictada por el expresidente Trump, la cual permitía negar visas o residencia permanente a quienes tenían este beneficio y otros.

En consecuencia, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, en inglés, United States Citizenship and Immigration Services, aplicará la ley de inadmisibilidad por carga pública de manera consistente, teniendo en cuenta la Guía de Campo Provisional  de 1999, a la cual puedes acceder  y  luego, leer en español dando clic derecho, y luego escoger ´traducir a español´. 

Si así lo deseas, también puedes remitirte a la página de recursos sobre carga pública de la USCIS para aclarar todas tus dudas sobre recursos de este tipo.

USCIS detuvo la aplicación de la Regla Final de Carga Pública a todas las solicitudes y peticiones pendientes al 9 de marzo de 2021. USCIS eliminó el contenido relacionado con la Regla Final de Carga Pública de 2019 de los formularios de USCIS afectados y ha publicado versiones actualizadas de dichos formularios.

Solo aceptan la edición del 03/10/21

  • I-864, I-864A, I-864EZ, I-864W
  • I-539, I-539A
  • I-129CW, I-129CWR
  • I-129
  • I-485, I-485A, I-485J
  • I-912

Fuente:  Carga Pública | USCIS

Información de interés

Consecuencias negativas de obtener estampillas de comida

Teniendo claro que en este momento no existen consecuencias de pedir estampillas de comida para solicitar la residencia en Estados Unidos…

Consecuencias negativas de obtener estampillas de comida

Es importante aclarar en qué casos sí existen consecuencias por pedir estampillas de comida. En específico te hablaremos de cuando existe fraude. Te lo explicamos:

¿Qué es un fraude?

De acuerdo con Significados.com “El fraude es un delito penado en los códigos penales; y se considera sinónimo de engaño, inexactitud consciente contra una persona o institución para obtener algún provecho”. 

¿Cuándo se considera que hay fraude a un programa de asistencia pública?

Principalmente cuando has mentido para conseguir asistencia pública o cuando no revelaste información que harías que pierdas tu asistencia social.

¿Cómo controla el USDA el fraude de SNAP?

El Servicio de Alimentación y Nutrición -USDA- por sus siglas en inglés, protege la inversión del gobierno federal del SNAP, asegurando que el Programa esté dirigido realmente a personas y familias de escasos recursos.

USDA, combate decididamente el fraude del Programa Nutricional de estampillas de comida, dando varios resultados como:

¿Cómo controla el USDA el fraude de SNAP_

  • Descalificación de más de 46.000 beneficiados en el año 2011.
  •  Recaudado de alrededor de $1.6 mil millones en reclamos morosos de beneficiarios de las estampillas de comidas.
  • Hallazgo de compra y venta de beneficios SNAP por dinero en efectivo, lo cual es una actividad ilegal.
  • USDA ofrece a los estados asistencia técnica sobre cómo monitorear los sitios web de redes sociales, como Facebook, Twitter, eBay y Craigslist, con el fin de encontrar intentos de comprar o vender beneficios.
  • En los anteriores 10 años, más de 8,300 tiendas minoristas fueron descartadas debido al tráfico de tarjetas SNAP EBT.
  • USDA, por su parte, entrega información a los socios estatales sobre destinatarios del programa con transacciones dudosas en corporaciones que realizan operaciones comerciales de manera ilegal.
  • Asimismo, todos los estados han creado políticas para que se tomen medidas contra el tráfico de las estampillas de comida, como darles la opción de exigir el contacto de los hogares con múltiples solicitudes de reemplazo de tarjetas SNAP EBT sin explicación. Combatiendo de esta manera, este tipo de fraude.
  • El Proceso de Revisión de Autorizaciones, ha mejorado, aumentando los requisitos de documentación; se utilizan base de datos comerciales y de impuestos para tiendas de alto riesgo.

 

¿Qué sanciones penales existen por fraude con las estampillas de comida?

El fraude es una actividad ilegal punible (que merece castigo) con enjuiciamiento penal.

Los comercios que falsifiquen información son descalificados; pueden estar sujetos a una multa de $10.000 o una pena de hasta 5 años de cárcel o en el peor de los casos ambas.

Hay cambios en los periodos para la reautorización de tiendas donde el pasado propietario fue inhabilitado de una vez cada cinco años, a una reautorización anual.  

¿Qué hacer en caso de haber hecho fraude?

Si desafortunadamente hiciste fraude solo o en compañía de otros, por necesidad u otro motivo, lo mejor es que te asesores de un buen abogado de inmigración, preferiblemente que hable español, por si no sabes o no entiendes perfectamente inglés.

¿Cómo proceder en caso de haber realizado fraude?

Lo primero que tienes que saber es que tienes derecho a que un abogado te represente y te asesore; puedes llamar a la oficina de tu localidad de Ayuda Legal.

Por otra parte, no tienes que hablar con el investigador, y solicita que quien te represente hable español.

Asimismo, No firmes NINGÚN documento que no hayas leído, o con el que no estés de acuerdo y menos que no entiendas; espera hablar con tu representante para que te asesore.

Cuando seas visitado por un agente del Departamento de Servicios Humanos, DHS, por sus siglas en inglés, tienes derecho a solicitarle identificación como investigador autorizado. Ten en cuenta que él puede visitar a tus vecinos.

Tú y tu familia pueden seguir recibiendo estampillas; solo si oficialmente te comprueban fraude, pierdes este beneficio. 

NOTA: Si tu caso llega a una corte, recuerda siempre pedir asesoría, todo lo que digas a un investigador puede ser usado en tu contra. 

¿Qué hacer para combatir el fraude SNAP?

Puedes colaborar cuando sepas de alguna actividad ilícita con estampillas de comidas, de las siguientes maneras:

 Presentando una denuncia en línea

O llamando a la Oficina del Inspector General del USDA:

800 -424 -9121

202 -690 -1622

También puedes encontrar más información sobre el Programa Integrity aquí, si así lo prefieres.

Para finalizar… ¿Es buena idea recibir estampillas de comida?

Considera que si has recibido ayudas de estampillas por más de 12 meses consecutivos durante los últimos tres años, puedes tener inconvenientes para tu permanencia en el país. 

Sin embargo,  no debes temer consecuencias negativas, si en tu caso resulta indispensable solicitarlas, porque el principal problema se puede presentar si mientes o realizar acciones inescrúpulosas con estas ayudas estatales.

Ten en cuenta que tus datos son verificables, porque las autoridades tienen en cuenta otros aspectos como empleo, edad, salud, nivel de educación, situación familiar, entre otros.

Asimismo, procura estar atento a los cambios legales que se vayan dando en USA, para evitar contratiempos. 

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad.

Estamos prestos a colaborar con la comunidad latina, con temas de su interés. 

Divulgación: Este artículo es de carácter educativo y no debe tomarse como asesoramiento legal. 

Debes consultar con profesionales legales sobre cualquier situación antes de actuar sobre cualquier tema que se discuta en estos artículos.

4.6/5 - (22 votos)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplica Gratis a Preėstamos En Estados Unidos - SuperDinero

OTROS RECURSOS

Para más información sobre recursos financieros para ayuda por COVID-19 o cualquier otra información financiera te recomendamos siempre revisar con el CFPB (Consumer Financial Protection Bureau) y FCC (Federal Communications Commission). Estos sitios dan información y noticias de finanzas personales las cuales te dan tips para evitar fraudes en línea.

Si tienes más dudas acerca de cuentas de ahorros, no dudes en contactar uno de nuestros expertos llamando al (855) 221-2006, donde podrás obtener una consulta completamente gratis!

El Blog

En esta sección agregamos artículos todas las semanas sobre ideas de ahorros, noticias financieras, estrategias y muchos más recursos que ayuden hacer feliz a ti y a tu billetera. Haz clic en nuestro blog para aprender más sobre alguno de estos temas 🙂

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito, sin duda representa una gran responsabilidad y, usada adecuadamente, puede tener beneficios a largo plazo como la posibilidad de adquirir una vivienda o incluso, ayudar a un emprendimiento o gastos imprevistos.  No obstante, en alguna...

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

Cómo dar de baja un carro en el DMV- USA

¿Vas a transferir la propiedad de tu auto? Entonces debes aprender cómo darle de baja a tu carro en el DMV. Y es que, si compras un carro en Estados Unidos debes registrarlo. Pero, ¿qué pasa cuando ya no vas a ser el responsable o dueño del vehículo?, (ya sea porque...

 

¿Sabías que un trabajador jubilado, recibe un salario mensual promedio de $1,657?

Este valor puede aumentar o disminuir dependiendo la edad en la que solicites el beneficio.

Recibe más información de tu interés sobre finanzas y vida en Estados Unidos:

¡Suscribiéndote a nuestro newsletter!

¡Gracias por suscribirte!